Jump to content

31 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola chicos!!

Les queria hacer una pregunta a los que por esta epoca andan haciendo el aos o los que ya lo hicieron.
ya sé que los tiempos que tardan en salr los papeles varían, pero individualmente cuanto les tomó?

les pregunto, porque, recibi la notificación de que recibieron mis papeles el 20 de abril, y hoy 14 de mayo me voy a fijar el status de mi caso y tengo el I-485 y el travel document, en "Card/document production". el EAD sigue en initial review.

Me parece raro porque no pasó ni siquiera un mes desde que mande las cosas! y tambien, leí que te dan una cita para los biometrics y no recibí nada al respecto.

cuando estaba haciendo la visa K-1 me pasó que de initial review un día aparecio en post decision activity pero al dia siguiente volvió a initial review... asi que si no pasa nada hasta el viernes, llamaré al uscis a ver que me dicen... pero no quiero destruir mis ilusiones!!

un saludo espero que anden bien!

En un update de mi post anterior... llamé a USCIS y me confirmaron que está todo bien, que no es un error de las computadoras, y que voy a recibir la greencard condicional en el correo como mucho en 30 dias.

todavía me cuesta creerlo asi que voy a volver a llamar mañana O_O no caigo!

Pablo y Lauren, on 14 May 2014 - 5:24 PM, said:snapback.png

Hola Alex y Evan, como va?

Yo estoy en la dulce espera del work permit y la green card igual que vos. Ellos recibieron mis papeles el 29 de abril 2014, pero a mi me mandaron una carta para hacer los biometrics el 22 de mayo, asi que me va a tardar un poco mas que a vos.

Lo que me sorprende es que te hayan dicho que la Green Card te va a llegar en 30 dias maximo cuando por lo gral tarda 4 meses como minimo en llegarte desde que haces la presentacion.

Te hago una consulta: A que numero llamaste del USCIS y que opcion marcaste? porque a mi me pasan de un lado para el otro y estoy 10hs para que me atiendan.

abrazo y gracias!!!

hola!!!!!! mira llame al 1-800-375-5283 y dentro de las opciones que te daban habia una que era para saber las ultimas novedades de tu caso. después el contestador te da la opción de marcar tu receipt number y otra para hablar con un operador. yo marque esa, porque mi celu no me dejaba ingresar mi receipt n°. ahi me atendio la operadora, le pase mi numero de caso y me dijo que en su sistema aparecia como que me estaban haciendo la greencard.

y pregunté, por las dudas, porque aun no me llego ninguna notificacion para ninguna cita o entrevista. y tambien le dije que no hace ni siquiera un mes que mandé todo.... y me dijo que todo estaba en orden... y que cualquier cosa, si no recibo nada en el correo dentro de los proximos 30 dias llame otra vez para ver que paso.

Me cuesta creerlo... pero a la vez, cuando estaba esperando por la visa K1 y mi status fue de initial review a post decision, llamamos y de toque nos dijeron que era un error.

así que no sé. voy a llamar de vuelta mañana para estar segura!

saludos
alex

Celeste & C, on 14 May 2014 - 7:25 PM, said:snapback.png

Generalmente, son 90 dias para EAD/AP Combo y 7-9 meses para Green Card.

Me parece que el que te atendio por telefono te dijo cualquier cosa (pero todo es posible). Vos preparate para 9 meses (sin entrevista).. y si viene antes, buenisimo.

Si haces click en mi Timeline, vas a ver el tiempo que me tomo a mi, que fue average (sin RFEs ni entrevista) http://www.visajourn...le.php?id=92506

[sugerencia: Ya estas aca, ya estas con los tramites en camino. No te enloquezcas con AOS. Con la K1, la mayoria tiene que sufrir estar lejos de la persona que uno quiere; pero ahora, no hay distancia. No te stresses por cosas que no podes controlar. Si queres llamar todos los dias a USCIS, llama.. pero te puedo asegurar, que solo vas a auto generarte mas ansiedad]

hectormbr, on 14 May 2014 - 11:04 PM, said:snapback.png

Como quisiera tomar tu consejo Celeste y no enloquecer con el AOS.

En mi caso tengo una oferta de trabajo muy buena que no he podido aceptar porque no he recibido mi work permit. Aún aparece en initial review desde el 21 de marzo. He hecho dos solicitudes de expedite EAD pero ambas han sido negadas sin siquiera pedirme las pruebas para demostrar mi oferta de trabajo. Involucre al congressman de la ciudad en donde vivo pero supuestamente hizo una solicitud por mi, pero no he visto ningún cambio en mi caso y ya pasó más de una semana.

La verdad no se qué más hacer. Lo que más me preocupa es perder esa oferta de trabajo.

Hola,
Te cuento que yo también estoy esperando la green card.
Estoy en USA hace dos meses pero tuve un pequeño problema. El visa fee lo pagué fuera de término una vez que estuve acá. Ayer mande un Mail y me respondieron lo siguiente:

Thank you for your inquiry of May 14, 2014, regarding a case already filed in USCIS ELIS.

Our system shows that we received your USCIS Immigrant on April 15, 2014. You should receive your Lawful Permanent Resident Card within 30 days of your entry into the United States or 30 days within your USCIS Immigrant Fee received (whichever occurred later). If you do not receive your Lawful Permanent Resident Card within the timeframe stated above, please submit another inquiry to the USCIS Customer Contact Center at https://egov.uscis.gov/cris/contactus and provide the following information on the applicant:
· Full names (including ALL other names ever used);
· Date(s) of birth;
· Current mailing address;
· Date Of Entry into the U.S.;
· A-File number/Alien Registration Number on the Visa Stamp; and
· USCIS ELIS Receipt number.

If you need additional assistance with your account or applying for a benefit in USCIS ELIS, please submit another inquiry to the USCIS Customer Contact Center.

As a reminder, if you move or are planning to move, please update your address in your USCIS ELIS account at https://elis.uscis.dhs.gov.

We hope this information is helpful.

Sincerely,
USCIS Customer Contact Center
JP

Espero que te sirva.
Saludos.

• Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Timeline

hola chicxs!

una consulta: estoy viendo de sacar mi health insurance y la verdad es que me estoy volviendo loco jajajaja!!! tengo una excelente salud sin antecedentes y quiero contratar el plan mas barato de todos para estar cubierto solamente en caso de accidente.

algunx tiene alguna experiencia para compartir?

gracias!

Pablo

Filed: K-3 Visa Country: Argentina
Timeline

Buenas, Otra vez por este toppic. Les cuento que hace un par de dias llame a USCIS 1-800-375-5283 preguntando por mi permanent green card y me dijeron lo siguiente: Me pidieron el AlienNumber, el Nro de recibo(IOE.....), fecha donde realice el pago de inmigrate fee en https://elis.uscis.dhs.gov. Me dicen que estan con demoras en la entrega de las green cards. Que el proceso de entrega se extendio a 45 dias.

Otra cosa muy importante es completar su cuenta de ELIS completa(Profile Information (About You)), es decir, direccion fisica en USA, nombre, email, telefono, Y LO MAS IMPORTANTE, subir docuentos escaneados que validen su persona(PASAPORTES, VISA, SOCIAL SECURITY CARD, DRIVER LICENSE,etc).

Si tengo alguna otra novedad la voy a estar posteando.

Cheers.

Timeline

Buenas, Otra vez por este toppic. Les cuento que hace un par de dias llame a USCIS 1-800-375-5283 preguntando por mi permanent green card y me dijeron lo siguiente: Me pidieron el AlienNumber, el Nro de recibo(IOE.....), fecha donde realice el pago de inmigrate fee en https://elis.uscis.dhs.gov. Me dicen que estan con demoras en la entrega de las green cards. Que el proceso de entrega se extendio a 45 dias.

Otra cosa muy importante es completar su cuenta de ELIS completa(Profile Information (About You)), es decir, direccion fisica en USA, nombre, email, telefono, Y LO MAS IMPORTANTE, subir docuentos escaneados que validen su persona(PASAPORTES, VISA, SOCIAL SECURITY CARD, DRIVER LICENSE,etc).

Si tengo alguna otra novedad la voy a estar posteando.

Cheers.

Hola!!

Es la primera vez que escucho sobre el "ELIS". Para que sirve?

Timeline

Hola a todos,

Yo se que debí haber aplicado para el SSN antes de haberse vencido mi I94, pero bueno no sabia que se podia hasta hace poco y esta es mi situacion:

Recibi mi EAD el 22 de de mayo y aplique para el SSN el dia siguiente. El tipo que me atendio me entrego una carta diciendo que mis documentos tenian que ser verificados para poder procesar mi aplicacion y que tal proceso podia tardar 4 SEMANAS!!!

No me aguante y fui hoy nuevamente para ver si habia novedades y me dijeron que mi proceso aun no ha sido verificado por el DHS y que debia esperar el tiempo que me habian dicho anteriormente. Mi desesperacion es porque tengo una oferta de trabajo y no he podido empezar porque sin el SSN ellos no pueden hacerme el background check que pide la politica de la empresa y jamas pense que sacar el SSN iba a ser tan complicado.

Alguna sugerencia de a quien debo contactar?

Gracias.

• 3 weeks later...
Timeline

Buenas!!! El otro dia fui a sacar mi Driver's Licence en el estado de ILLINOIS y me dijeron que recien cuando tenga la green card puedo sacarla (porque supuestamente tengo que tener un i94 de mas de 6 meses de validez, y todos los que entramos a USA con una K1 recibimos un i94 de 90 dias).

Esto me mató, porque en 30 dias voy a recibir mi Employment Authotization Document, y aca en los suburbios no hay transporte publico, asi que sin licencia de conducir no voy a poder trabajar en ningun lado.

Hago este llamado a la solidaridad para ver si algunx que haya entrado a USA con una K1 y viva en ILLINOIS haya atravezado esta experiencia.

Encontré en algunos foros que supuestamente con la Employment Authotization Document me tienen que dar la Driver's Licence, pero no encontré nada formal que diga esto.

Si alguno o alguna me puede dar una mano con esto se los voy a super super agradecer.

Abrazo grande!

Pablo

Timeline

Buenas!!! El otro dia fui a sacar mi Driver's Licence en el estado de ILLINOIS y me dijeron que recien cuando tenga la green card puedo sacarla (porque supuestamente tengo que tener un i94 de mas de 6 meses de validez, y todos los que entramos a USA con una K1 recibimos un i94 de 90 dias).

Esto me mató, porque en 30 dias voy a recibir mi Employment Authotization Document, y aca en los suburbios no hay transporte publico, asi que sin licencia de conducir no voy a poder trabajar en ningun lado.

Hago este llamado a la solidaridad para ver si algunx que haya entrado a USA con una K1 y viva en ILLINOIS haya atravezado esta experiencia.

Encontré en algunos foros que supuestamente con la Employment Authotization Document me tienen que dar la Driver's Licence, pero no encontré nada formal que diga esto.

Si alguno o alguna me puede dar una mano con esto se los voy a super super agradecer.

Abrazo grande!

Pablo

Hola Pablo,

Yo no vivo en Illinois pero si estoy seguro que con el EAD vas a poder sacar tu Licencia de conducir. De hecho algo similar me paso a mi acá en California, pero una vez que tenía mi EAD en mano y el SSN fue a sacar mi licencia, me dieron el permiso provisorio al haber aprobado el examen escrito y a la semana siguiente aprobe el driving test así que ahora sólo estoy esperando que la licencia llegue al mailbox.

Saludos.

Timeline

Hola Pablo,

Yo no vivo en Illinois pero si estoy seguro que con el EAD vas a poder sacar tu Licencia de conducir. De hecho algo similar me paso a mi acá en California, pero una vez que tenía mi EAD en mano y el SSN fue a sacar mi licencia, me dieron el permiso provisorio al haber aprobado el examen escrito y a la semana siguiente aprobe el driving test así que ahora sólo estoy esperando que la licencia llegue al mailbox.

Saludos.

Hola Hector!!

Millones de gracias por las palabras y por compartir tu experiencia. Ni bien reciba mi EAD iré a sacar la DL.

Abrazo grande!

Pablo

Filed: Country: Argentina
Timeline

Yo saqué mi learner's permit con el EAD, pero el departamento de tránsito lo tuvo que "verificar" con USCIS y eso me demoró el trámite como un mes y medio. No sé cómo será en Illinois

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

• 1 month later...
Timeline

hola a todos!!

tengo dos preguntas.. les cuento como viene la cosa:

mi I-131 (travel document) esta en post decision,(desde hacia varios dias decia que me habian mandado un notice de que habia sido aprobado).
hoy me llego el NOA diciendo que estaba aprobado. Pero es eso, un NOA I-797. dice que "the applicant should take this document when leaving the us, bring it to immigration officer when returning" bla bla. Es eso nomas? este papel, o me mandaran algo mas?

La verdad que este proceso es mas confuso de lo que imaginaba. en realidad, hoy me llegó este papel al mail box, aunque yo estaba esperando mi EAD:
en la pagina con en numero de caso de mi I765, figuraba desde hacia varios dias que me habian enviado un documento (con tracking n° de USPS y todo, donde decia que HOY me habia llegado el EAD) pero de sorpresa, abri el sobre super emocionada y me encontré con el NOA de mi travel document.

¿alguien sabe si es normal que se les crucen los cables de esa forma? así, entre applications diferentes?
a alguien le paso lo mismo?

ahora ya es tarde para llamar, pero mañana a primera hora voy a hacer el intento a ver que me dicen.

a todo esto.. el tan ansiado EAD lo estoy esperando para sacar el learner's permit para manejar, (california) espero que me lo acepten!!

saludos!

Timeline

hola a todos!!

tengo dos preguntas.. les cuento como viene la cosa:

mi I-131 (travel document) esta en post decision,(desde hacia varios dias decia que me habian mandado un notice de que habia sido aprobado).

hoy me llego el NOA diciendo que estaba aprobado. Pero es eso, un NOA I-797. dice que "the applicant should take this document when leaving the us, bring it to immigration officer when returning" bla bla. Es eso nomas? este papel, o me mandaran algo mas?

La verdad que este proceso es mas confuso de lo que imaginaba. en realidad, hoy me llegó este papel al mail box, aunque yo estaba esperando mi EAD:

en la pagina con en numero de caso de mi I765, figuraba desde hacia varios dias que me habian enviado un documento (con tracking n° de USPS y todo, donde decia que HOY me habia llegado el EAD) pero de sorpresa, abri el sobre super emocionada y me encontré con el NOA de mi travel document.

¿alguien sabe si es normal que se les crucen los cables de esa forma? así, entre applications diferentes?

a alguien le paso lo mismo?

ahora ya es tarde para llamar, pero mañana a primera hora voy a hacer el intento a ver que me dicen.

a todo esto.. el tan ansiado EAD lo estoy esperando para sacar el learner's permit para manejar, (california) espero que me lo acepten!!

saludos!

Yo estoy en Chicago, y se ve que de tiempos venimos muy parecido.

Presenté los papeles para el AOS, EAD y Travel Permit el 23 de Abril 2014.

El 22 de Mayo tuve la entrevista para las huellas digitales y la foto.

El 10 de Julio me llegó un SMS y un email diciendo que mi EAD y mi Travel Permit fueron aprobados.

Y la verdad es que todos los días reviso el buzón a ver si llega mi EAD, porque estoy igual que vos: Lo necesito para sacar el permiso de conducir y asi podes empezar a laburar.

Consulta: El tracking number de que pagina web te aparece?

Creo que la mejor respuesta te la van a dar mañana cuando llames a ver que corno pasó ahí.

gracias chicxs y mantengámonos al tanto por favor.

abrazo

Pablo

Timeline

Yo estoy en Chicago, y se ve que de tiempos venimos muy parecido.

Presenté los papeles para el AOS, EAD y Travel Permit el 23 de Abril 2014.

El 22 de Mayo tuve la entrevista para las huellas digitales y la foto.

El 10 de Julio me llegó un SMS y un email diciendo que mi EAD y mi Travel Permit fueron aprobados.

Y la verdad es que todos los días reviso el buzón a ver si llega mi EAD, porque estoy igual que vos: Lo necesito para sacar el permiso de conducir y asi podes empezar a laburar.

Consulta: El tracking number de que pagina web te aparece?

Creo que la mejor respuesta te la van a dar mañana cuando llames a ver que corno pasó ahí.

gracias chicxs y mantengámonos al tanto por favor.

abrazo

Pablo

Hola Pablo!

Creo que si, venimos parecido de tiempos. yo mande mi paquete con AOS, EAD y travel permit al rededor del 14 de abril, pero tuve un RFE super boludo (me olvidé UN papel) y mis biometrics fueron el 10 de junio.

Durante todo este tiempo, chequear el estado de mi caso fue una pesadilla: en mayo, AOS y EAD me figuraron aprobados durante 2 semanas (yo llamando para que revisen porque me parecia raro, y todos confirmaron que estaba bien) hasta que un dia volvio todo a initial review (y yo llame y me decian que no tenian registro de que nunca haya estado aprobado).

Despues, a fin de mayo mi AOS se congelo en que recibieron mi rfe con lo que faltaba y ahi quedo, y mi EAD figuró aprobado durante un mes (desde antes de tener los biometrics)... y cuando llamé fue esto de que me "reenviaron el documento" que termino siendo el NOA del travel permit...

El unico de mis tramites que parece estar yendo como corresponde es el travel permit; initial review por 3 meses, NOA y en algun momento recibire el documento.

Segun lo que me dijeron, cuando te mandan el docuemento en cuestion y vos chequeas el estado de tu caso en la pagina de USCIS, te figura el tracking number asi lo podes rastrear.

bueno, ahora estoy esperando que me devuelvan la llamada para poder hablar con alguien.. aunque tienen 500 y pico minutos de espera!!

saludos!!

Timeline

Hola Pablo!

Creo que si, venimos parecido de tiempos. yo mande mi paquete con AOS, EAD y travel permit al rededor del 14 de abril, pero tuve un RFE super boludo (me olvidé UN papel) y mis biometrics fueron el 10 de junio.

Durante todo este tiempo, chequear el estado de mi caso fue una pesadilla: en mayo, AOS y EAD me figuraron aprobados durante 2 semanas (yo llamando para que revisen porque me parecia raro, y todos confirmaron que estaba bien) hasta que un dia volvio todo a initial review (y yo llame y me decian que no tenian registro de que nunca haya estado aprobado).

Despues, a fin de mayo mi AOS se congelo en que recibieron mi rfe con lo que faltaba y ahi quedo, y mi EAD figuró aprobado durante un mes (desde antes de tener los biometrics)... y cuando llamé fue esto de que me "reenviaron el documento" que termino siendo el NOA del travel permit...

El unico de mis tramites que parece estar yendo como corresponde es el travel permit; initial review por 3 meses, NOA y en algun momento recibire el documento.

Segun lo que me dijeron, cuando te mandan el docuemento en cuestion y vos chequeas el estado de tu caso en la pagina de USCIS, te figura el tracking number asi lo podes rastrear.

bueno, ahora estoy esperando que me devuelvan la llamada para poder hablar con alguien.. aunque tienen 500 y pico minutos de espera!!

saludos!!

uyyy q cagada!! entonces vos nunca viste el tracking number sino que es algo que te dijeron?

mucha suerte con la llamada!

abrazo

p

Timeline

uyyy q cagada!! entonces vos nunca viste el tracking number sino que es algo que te dijeron?

mucha suerte con la llamada!

abrazo

p

si, el tracking number aparecia en el case status de mi EAD.

al final hoy hablé. me dijeron que lo que pasó es que como mande la solicitud para el EAD y el travel permit al mismo tiempo, unificaron las dos cosas y la tarjeta me va a servir para trabajar y como travel document.

un rato despues de hablar media hora y que me dijeran que tenia que esperar al menos un mes mas para ver qué onda, viene mi suegro del correo y me da el sobre.

me terminó llegando hoy! no puedo estar mas contenta, pero me hice mucha mala sangre con toda la incertidumbre. hace un par de horas todavia pensaba que tenia un mes mas de espera, imaginate!!

Timeline

si, el tracking number aparecia en el case status de mi EAD.

al final hoy hablé. me dijeron que lo que pasó es que como mande la solicitud para el EAD y el travel permit al mismo tiempo, unificaron las dos cosas y la tarjeta me va a servir para trabajar y como travel document.

un rato despues de hablar media hora y que me dijeran que tenia que esperar al menos un mes mas para ver qué onda, viene mi suegro del correo y me da el sobre.

me terminó llegando hoy! no puedo estar mas contenta, pero me hice mucha mala sangre con toda la incertidumbre. hace un par de horas todavia pensaba que tenia un mes mas de espera, imaginate!!

BUENÍSIMO!! FELICITACIONES!!!

Recién me llegó un SMS y un email de USCIS diciendo que me habían mandado por correo mi tarjeta de EAD asi que calculo que en menos de una semana la tengo que estar recibiendo. No veo la hora de poder ir a sacar mi registro de conducir y asi poder empezar a laburar.

En mi caso, cuando chequeo mi estatus en la pagina de USCIS no me aparece ningun tracking number.

Vos lo chequeas en esta pagina?: https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard/CaseStatus.do

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.