Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola por primera vez entro aquí por recomendación de Jenny flores y agradezco su colaboración como la de Diana (mononeka28). Después del proceso de casi 6 meses de mi aprobación de visaK1 ya estoy en USA desde el 29 sept y me case el 20 de octubre, ahora ya estoy en esta segunda etapa de ajuste de status, enviamos la I485 sola sin el permiso de viaje ( por temor, ya que decia que sólo por razones humanitarias) y lo de la autorización de empleo no la aplicamos por que en el Social Security decía documento válido para trabajar. Me toca pagar nuevamente , hubiera podido enviar las 3 formas de una con un solo pago??? Aunque el permiso de viaje dice que a los 4 meses se debe

Aplicar??? Díana auxilio y todos los que me puedan asesorar. Mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola por primera vez entro aquí por recomendación de Jenny flores y agradezco su colaboración como la de Diana (mononeka28). Después del proceso de casi 6 meses de mi aprobación de visaK1 ya estoy en USA desde el 29 sept y me case el 20 de octubre, ahora ya estoy en esta segunda etapa de ajuste de status, enviamos la I485 sola sin el permiso de viaje ( por temor, ya que decia que sólo por razones humanitarias) y lo de la autorización de empleo no la aplicamos por que en el Social Security decía documento válido para trabajar. Me toca pagar nuevamente , hubiera podido enviar las 3 formas de una con un solo pago??? Aunque el permiso de viaje dice que a los 4 meses se debe

Aplicar??? Díana auxilio y todos los que me puedan asesorar. Mil gracias.

Esta es la respuesta que le escribí al mensaje que me mandó por interno:

Debieron haber enviado los tres formularios con el I-485 para que los $1,070 le cubran el proceso de todo. Ahora lo que tiene que hacer para no pagar un cargo adicional es esperar a que el USCIS le mande el NOA1 (I-797), sacarle una fotocopia y enviarlo con los dos formularios que le faltaron, de esa forma ellos podrán adjuntarlos con el I-485 que ya envió y no tendrá que pagar un cargo adicional.

No se le olvide adjuntar cualquier otro documento que necesite enviar con estos dos formularios y las fotos que piden. Todas estas instrucciones las puede encontrar en la primera página del tema COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s, en agosto apliqué para el ajuste de estatus y el pasado martes recibí la combo card EAD/AP,el estatus del I-485 sigue en aceptación y esta siendo procesado en National Benefit Center, como lo ha estado desde el principio y no he recibido ninguna notificación sobre entrevista o traslado del caso a otra oficina, tengo entendido que no a todos los casos les realizan entrevista antes de aprobar la residencia. Mi duda es si este National Benefit Center es la misma oficina de Chicago ya que estoy tratando de encontrar el tiempo de trámite, pero no encuentro este NBC y para Chicago dice que el tiempo de espera es de 4 meses para el I-485 y no recomiendan llamar antes de este lapso. Gracias por su colaboración!

Edited by Jepy
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tu valiosa ayuda.

ote name='Mononoke28' timestamp='1351269385' post='5782092']

Esta es la respuesta que le escribí al mensaje que me mandó por interno:

Debieron haber enviado los tres formularios con el I-485 para que los $1,070 le cubran el proceso de todo. Ahora lo que tiene que hacer para no pagar un cargo adicional es esperar a que el USCIS le mande el NOA1 (I-797), sacarle una fotocopia y enviarlo con los dos formularios que le faltaron, de esa forma ellos podrán adjuntarlos con el I-485 que ya envió y no tendrá que pagar un cargo adicional.

No se le olvide adjuntar cualquier otro documento que necesite enviar con estos dos formularios y las fotos que piden. Todas estas instrucciones las puede encontrar en la primera página del tema COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2.

Diana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Saludos. Diana te cuento que me llego la aprobación de la I485 con un número que empieza con las iniciales MSC y me dice que entre 7 y 10 días me llega oficialmente la I797. Pero busco en la web con ese número y todavía no me sale, a partir de cuando me sale en la página mi caso registrado? Mil gracias por tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Les cuento que el 31 de October recibi oficialmente el NOA1 o sea la I797C para mi ajuste de status, pero aún no veo mi caso en el sistema (página UCSIS) es esto normal? Será que debo llamar? O se demora algunos días para que mi caso aparezca? También tengo otra inquietud: para aplicar a la ciudadanía para el caso de cónyuge se aplica a los 3 años pero se cuentan desde la residencia temporal o desde la residencia permanente??? Gracias por la colaboración en aclararme estas dudas. :-))

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Les cuento que el 31 de October recibi oficialmente el NOA1 o sea la I797C para mi ajuste de status, pero aún no veo mi caso en el sistema (página UCSIS) es esto normal? Será que debo llamar? O se demora algunos días para que mi caso aparezca? También tengo otra inquietud: para aplicar a la ciudadanía para el caso de cónyuge se aplica a los 3 años pero se cuentan desde la residencia temporal o desde la residencia permanente??? Gracias por la colaboración en aclararme estas dudas. :-))

Les tiene que dar tiempo a que ingresen la información en el sistema. Si lo recibió el 31 de octubre, no es suficiente tiempo para que la información esté disponible por Internet.

Las dos residencias son permanentes, la única diferencia es que una tiene una condición que la persona esté casada dos años antes que califique para que reciba la de 10 años. Para aplicar por la ciudadanía los tres años cuentan a partir de que la residencia permanente es aprobada, la fecha de la aprobación va a estar en la tarjeta de residencia que le manda el USCIS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tu ayuda, muy amable.

quote name='Mononoke28' timestamp='1351897244' post='5797051']

Les tiene que dar tiempo a que ingresen la información en el sistema. Si lo recibió el 31 de octubre, no es suficiente tiempo para que la información esté disponible por Internet.

Las dos residencias son permanentes, la única diferencia es que una tiene una condición que la persona esté casada dos años antes que califique para que reciba la de 10 años. Para aplicar por la ciudadanía los tres años cuentan a partir de que la residencia permanente es aprobada, la fecha de la aprobación va a estar en la tarjeta de residencia que le manda el USCIS.

Diana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Buenos dias a todos,

Soy nueva en el foro, pero los he leido en algunas ocasiones y me han sido de gran ayuda.

En unos dias se vence mi Grend Card, me refiero a la que llega valida por 2 anos y debemos comenzar el proceso para el ajuste de Status, me gustaria saber por los que ya ha pasado por este proceso cuales son los pasos a seguir, me refiero si es igual que la primera vez, si debemos hacernos la biometrosis nuevamente y las fotos, examnes medicos y vacunas?? que forularios debemos llenar? y cuanto es necesario pagar por esto.

Mil gracias a todos los que me puedan ayudar :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana, te cuento que ya me citaron en Saint Louis, MO. Este 16 de noviembre para los biometricos, cuanto más o menos se demoraría en llegarme la residencia? Y después de los biometricos que sigue. Ah los biometricos son sólo huellas o que más es? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos,

Soy nueva en el foro, pero los he leido en algunas ocasiones y me han sido de gran ayuda.

En unos dias se vence mi Grend Card, me refiero a la que llega valida por 2 anos y debemos comenzar el proceso para el ajuste de Status, me gustaria saber por los que ya ha pasado por este proceso cuales son los pasos a seguir, me refiero si es igual que la primera vez, si debemos hacernos la biometrosis nuevamente y las fotos, examnes medicos y vacunas?? que forularios debemos llenar? y cuanto es necesario pagar por esto.

Mil gracias a todos los que me puedan ayudar :)

Para no dejar vencer la residencia, debe aplicar por la residencia permanente de 10 años 90 días antes de que se venza la residencia permanente condicional de dos años. El NOA1 que el USCIS le manda por haber recibido el formulario I-751 es el que le da la extensión a su residencia por 12 meses o hasta que le aprueben la petición. Si no tiene este documento y no ha enviado el formulario para remover condiciones, estaría en estado ilegale con la posibilidad de ser deportada.

Todas las instrucciones las encuentra en el formulario I-751 que tiene el USCIS y en las guías de VisaJourney.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola, llegue a Estados Unidos el 15 de agosto, mi visa K1 vence en enero pero la oficial de inmigracioin escribio: "K1, Nov 12 2012" que supongo es realmente la fecha en la que se vence mi visa. Me case el 23 de septiembre pero todavia no hemos envido los papeles para el ajuste de estatus. mis preguntas son: hay algun problema con nos haber enviado los papeles todavia?, teniendo en cuenta que ya se vencio mi visa, cuanto tiempo despues de casarme tengo para hacer el ajuste de estatus?

gracias! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola, llegue a Estados Unidos el 15 de agosto, mi visa K1 vence en enero pero la oficial de inmigracioin escribio: "K1, Nov 12 2012" que supongo es realmente la fecha en la que se vence mi visa. Me case el 23 de septiembre pero todavia no hemos envido los papeles para el ajuste de estatus. mis preguntas son: hay algun problema con nos haber enviado los papeles todavia?, teniendo en cuenta que ya se vencio mi visa, cuanto tiempo despues de casarme tengo para hacer el ajuste de estatus?

gracias! :)

La visa que le dieron en la embajada fue sólo para entrar a los EE.UU., en el momento que la usó para esa entrada, se venció. Una vez casada su estado en este país es legal, pero está en un estado indeciso, no la pueden deportar, pero tampoco puede hacer nada como viajar, trabajar, conseguir tarjeta de identificación o licencia de conducir, estudiar, etc. Tampoco existe una fecha límite para aplicar por el ajuste, pero es mejor aplicar lo más pronto posible para evitar problemas con el USCIS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...