Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hello everybody!

Mi novio (Americano) y yo (colombiana) estamos en el proceso para que yo pueda ir con el a los Estados Unidos

En 2011 vivimos juntos por 12 meses, el viajo 2 veces a los Estados Unidos cada uno por una semana - un viaje por su visa de trabajo en colombia y otro por dia de accion de gracias con su familia.

Hace 2 semanas volvio a los Estados Unidos por una oferta de trabajo y le gustaria que nos casemos y llevarme con el lo mas rapido posible puedo yo calificar para una visa CR1 DCF en colombia?

A donde puedo ver los costos del proceso?

Puede alguien recomendarme otras opciones?

Gracias por su colaboracion.

Thanks,

Diana W.

http://www.visajourney.com/forums/topic/349585-informacion-proceso-visa/

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

ALGUIEN QUE ME AYUDE , TENGO MI CITA EL 8 DE FEBRERO Y HE OIDO QUE HAY QUE PAGAR 100 DOLARES ANTES DE LA ENTREVISTA A TODOS LOS QUE YA PASARON POR ESTO Y ME PUEDAN GUIAR UN POCO Y TAMBIEN RECORDARME LOS PAPELES PARA SABER SI TENGO TODO EN ORDEN... BESITOS A TODOS Y MUCHA SUERTE :crying:

leonella.visak3,

¿La embajada le dijo que tenía que pagar $100 dólares antes de la entrevista? ¿Qué dicen los papeles que le enviaron? Porque toda la información sobre su visa está en el paquete que le enviaron. De todas maneras antes de haber hecho la cita por la página web Ud. tuvo que haber recibido un recibo de pago que se lleva al Banco Helm, ya con el código que le dan en el banco puede hacer la cita, pero como Ud. dice que ya tiene la cita, entonces ya pagó lo que tenía que pagar.

La lista de documentos está en el paquete de instrucciones de la embajada: http://photos.state.gov/libraries/colombia/231771/PDFs/Espanol_Visas%20K1K2Paquetedec7.pdf

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

sandra una preguntica cuentanos que preguntas hacen en la entrevista

te lo agradeceria...

Hola Leonella:

En mi caso mi cita era para visa CR1. Mi cita era a las 9:00 am, sin embargo yo llegué mas temprano a las 7:30 am e hice la fila No. 3 de visa de residente. Me demoré unas 4 horas desde que llegué a la embajada. Una vez me dejaron ingresar, hice la fila con todo el mundo en un patio exterior y después me enviaron a la fila de las ventanillas de visa de inmigrante, mas o menos una hora y media de fila y pasé a la ventanilla. Allí una señorita revisó mis papeles que habian recibido del NVC, me solicitó los exámenes médicos y 2 fotos y me hizo algunas preguntas acerca de como habia conocido a mi esposo, cuando lo conocí, donde nos casamos, donde trabajo yó, donde trabaja mi esposo, si había ido a Estados Unidos, cuando habia sido la última vez y cuanto habia permanecido.

Después me informó que me sentara y esperara la entrevista con el Consul. Mas o menos una hora de espera y me llamó la Consul, ella me hizo básicamente las mismas preguntas, me solicitó firmar el formulario y después tomó mis huellas. Después me entregó una hoja donde me informaba que la visa habia sido aprobada y las instrucciones para programar la oficina de DHL donde recoger el pasaporte y los documentos.

Espero esta información te sirva

saludos

Sandra

I-130 Sent : 2011-02-23

I-130 Approved : 2011-07-22

NVC Received : 2011-08-09

Received DS-3032 / I-864 Bill : 2011-08-11

Pay I-864 Bill 2011-08-12

Return Completed I-864 : 2011-08-16

Return Completed DS-3032 : 2011-08-19

Case Completed at NVC : 2011-09-19

• 2 weeks later...
Timeline

Saludos Sandra

Estoy empezando mi proceso con la visa CR1. mi esposo es ciudadano americano y hace un mes nos casamos, tenemos muchas esperanzas que el proceso sea rapido. Nosotros estamos haciendo los papeles no quisimos colocar abogado. tengo unas preguntas si fueras tan amable.

1. El formulario I 130 y el de la bibliografia debe ir todo en mayúscula?

2. La entrevista la hacen en español o en ingles?

3. Le preguntan a una si sabe el ingles?

Bueno espero que tu o cualquiera de los que estén en este foro me puedan ayudar.

Gracias

Timeline

Saludos Sandra

Estoy empezando mi proceso con la visa CR1. mi esposo es ciudadano americano y hace un mes nos casamos, tenemos muchas esperanzas que el proceso sea rapido. Nosotros estamos haciendo los papeles no quisimos colocar abogado. tengo unas preguntas si fueras tan amable.

Bueno espero que tu o cualquiera de los que estén en este foro me puedan ayudar.

Gracias

Hola Sandra y bienvenida.

No importa si está en mayúscula o minúscula.

La entrevista la hacen en el idioma que Ud. prefiera.

Lo único que preguntan es cómo se comunica Ud. con su esposo. Si él sólo habla inglés y Ud. sólo habla español, entonces le preguntan cómo se comunican. Pero si los dos hablan el mismo idioma, entonces no importa.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

hola Edwin87

aproximadamente dos meses eso fue lo q se me demoro a mi por q cerraron el caso no recuerdo el dia pero como al mes osea el 26 de abril me dijeron la fecha de la cita y el 16 de junio fue la entrevista en la embajada.

gwen

Como hiciste para que saliera asi de rapido? estas hablando de la visa cr1? Cuéntame porfa.

Mi correo es artemagicopropuestacreativa@gmail.com

Gracias

Timeline

Saludos para todas

El certificado de nacimiento de la esposa que esta esperando su visa (CR1) en Colombia, tiene que ser reciente o no importa la fecha. Yo envie uno del 2008 pero cuando lo mande a apostillar me pidieron que lo llevara a la Registraduria en Bogota y allá le colocaron un sello, ellos me dijeron que con eso era suficiente, así que lo apostille y lo mande a traducir, pero ahora mirando algunos foros dicen que tiene que ser reciente? Alguien que me ayude por fa, quiero que todos los papeles estén bien. AYUUUUUDAAA. GRACIAS

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola .

tengo varias preguntas y veo que en este foro me pueden ayudar, yo hice mi visa k1 y estoy muy bien com mi residencia y todo, pero ahora tengo una familiar que tiene el siguiente caso y me gustaria si es posible que nos ayuden con este que es el siguiente:

ella tiene una visa de estudiante ( que todavia esta vigente) se conoce con su esposo americano hace mas de tres años, se casaron hace dos en colombia pero ellos viven aqui en usa y ahora quieren hacer el proceso de visa de residente, primera pregunta:

- ella tiene que hacer el proceso de visa k3 o cr1? cual es la diferencia entre las dos visas?

- ella tiene que viajar mucho y sabemos que puede llenar el formulario para viajar pero ella puede viajar libremente asi ya haya empezado el porceso o tiene que esperar la respuesta.?

Esperamos que nos puedan ayudar y se lo agradeceriamos de todo corazon.

graciasssss

rocio P

Timeline

Saludos para todas

El certificado de nacimiento de la esposa que esta esperando su visa (CR1) en Colombia, tiene que ser reciente o no importa la fecha. Yo envie uno del 2008 pero cuando lo mande a apostillar me pidieron que lo llevara a la Registraduria en Bogota y allá le colocaron un sello, ellos me dijeron que con eso era suficiente, así que lo apostille y lo mande a traducir, pero ahora mirando algunos foros dicen que tiene que ser reciente? Alguien que me ayude por fa, quiero que todos los papeles estén bien. AYUUUUUDAAA. GRACIAS

Para el NVC no importa de qué año sea, sin embargo como en Colombia son tan jodidos con que todo sea reciente, es posible que le pongan problema en la embajada y le pidan otro. Lo mejor es mandar otro más reciente, no necesita apostillas, sólo la traducción.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

hola .

tengo varias preguntas y veo que en este foro me pueden ayudar, yo hice mi visa k1 y estoy muy bien com mi residencia y todo, pero ahora tengo una familiar que tiene el siguiente caso y me gustaria si es posible que nos ayuden con este que es el siguiente:

ella tiene una visa de estudiante ( que todavia esta vigente) se conoce con su esposo americano hace mas de tres años, se casaron hace dos en colombia pero ellos viven aqui en usa y ahora quieren hacer el proceso de visa de residente, primera pregunta:

- ella tiene que hacer el proceso de visa k3 o cr1? cual es la diferencia entre las dos visas?

- ella tiene que viajar mucho y sabemos que puede llenar el formulario para viajar pero ella puede viajar libremente asi ya haya empezado el porceso o tiene que esperar la respuesta.?

Esperamos que nos puedan ayudar y se lo agradeceriamos de todo corazon.

graciasssss

rocio P

Si ella ya vive acá en USA tiene que ajustar su estado migratorio. Manda no sólo los formularios para le ajuste, sino que también tiene que mandar el formulario I-130 más el exámen médico y el formulario I-693.

Si ella no vive en USA puede mandar sólo el formulario I-130 para la visa IR1 ya que la visa K3 es casi imposible de obtener.

Toda esta informaciín la pueden encontrar en las guías de VisaJourney:

http://www.visajourney.com/content/i130guide2

http://www.visajourney.com/content/i130guide1

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola diana.

muchisimas gracias por tu informacion, que chevere contar con la ayuda de personas como tu para aclarar todos estos procesos.

tengo otra pregunta: es aconsejable que ella no salga de Estados Unidos mientras esta en el proceso?

graciasssss

bye

Timeline

hola diana.

muchisimas gracias por tu informacion, que chevere contar con la ayuda de personas como tu para aclarar todos estos procesos.

tengo otra pregunta: es aconsejable que ella no salga de Estados Unidos mientras esta en el proceso?

graciasssss

bye

La verdad no estoy segura porque el 99% de personas que aplican por el ajuste migratorio no viajan durante el proceso, sin embargo, para eso aplicaron para el permiso de viaje. Lo mejor es aplicar por el permiso de viaje junto con el ajuste y que llamen al USCIS antes de viajar para estar seguros de que ella va a poder entrar al pais sin ningun problema.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

La verdad no estoy segura porque el 99% de personas que aplican por el ajuste migratorio no viajan durante el proceso, sin embargo, para eso aplicaron para el permiso de viaje. Lo mejor es aplicar por el permiso de viaje junto con el ajuste y que llamen al USCIS antes de viajar para estar seguros de que ella va a poder entrar al pais sin ningun problema.

Diana

Hola Mononoke 28. Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda. Tu dices que el 99% de las personas que aplican por el ajuste migratorio no viajan durante el proceso... Que significa esto?. Yo estoy casado con un ciudadano americano hace poco enviamos los papeles (1 paquete). Realmente quiero estar con el pronto, se nos estaba ocurriendo que tal vez yo pudiera presentar la visa de turista y hacer un ajuste de estatus allá. Pero no se que tan bueno o malo sea eso ya que pudiera afectar la CR1? tal vez tu me puedas orientar si continuamos esperando o tienes algunas ideas para que este proceso sea mas rápido. Gracias nuevamente

Timeline

Hola Mononoke 28. Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda. Tu dices que el 99% de las personas que aplican por el ajuste migratorio no viajan durante el proceso... Que significa esto?. Yo estoy casado con un ciudadano americano hace poco enviamos los papeles (1 paquete). Realmente quiero estar con el pronto, se nos estaba ocurriendo que tal vez yo pudiera presentar la visa de turista y hacer un ajuste de estatus allá. Pero no se que tan bueno o malo sea eso ya que pudiera afectar la CR1? tal vez tu me puedas orientar si continuamos esperando o tienes algunas ideas para que este proceso sea mas rápido. Gracias nuevamente

Me refería a que la mayoría de personas que aplican por el ajuste migratorio ya estando en los EE.UU. no viajan al exterior mientras le aprueban el caso, sólo aplican por el permiso de viaje si de pronto tienen alguna emergencia y tienen que salir del país, el permiso les permite entrar sin ningún problema. O sea que esto no aplica para las personas que no están en EE.UU. aplicando por el ajuste migratorio.

Como Ud. aplicó por la visa CR1 lo más probable es que le nieguen la visa de turista una vez vean que tiene una aplicación pendiente para visa de inmigrante. La razón es porque ellos saben que la persona no piensa viajar de vacaciones para volver a su país antes de que se venza la visa, sino que se piensa quedar en los EE.UU. y ellos no tienen garantía de que esta persona vaya a aplicar por su ajuste migratorio o que el ajuste sea aprobado, en resumidas cuentas, no quieren que haga lo que Ud. piensa hacer porque de todas formas es considerado como fraude (el usar una visa de turista con la intención de quedarse permanentemente en los EE.UU.).

Suponiendo que le aprueben la visa de turista y Ud. viaje a los EE.UU. con la intención de quedarse, como le digo puede ser considerado como fraude y tendría que demostrar que su intención a la hora de aplicar por la visa de turista no era esa. De todas maneras sería tonto hacerlo porque les tocaría cancelar la petición que actualmente tienen con el USCIS para la visa CR1 y empezar de cero con el ajuste.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

hola a todos,

mi nombre es Alaina

mi esposo y yo vamos a empezar el i-130 por mi pero no sabemos si tenemos que pagar 420usd y estos incluyen a mi hijo o tenemos que hacer i-130 por mi nino y pagar 420usd por el tambien siendo 840 usd en total para iniciar el proceso?

Espero que alguien puede ayudarnos

gracias

AyR

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.