|
|
Peru | Review on March 16, 2012: | EminTX

Rating: | Review Topic: K1 Visa
PARA PROMETIDO(A)S DE PERÚ
Mi cita fue programada para las 8:40 am. Llegué a las 8:00 am y desde el taxi miré que 5 personas estaban esperando afuera, ellos formaron una cola que rápidamente entró al complejo de la embajada. En la puerta principal de la embajada, un funcionario solicita ver mi carta de cita y escribe un número (indicando que soy el fiance(e) # 22 que llegó). En la entrada principal hay una oficina de seguridad, allí los encargados son serios y amables; no puedes ingresar con tu teléfono móvil (te lo piden y a la salida te lo devuelven) y si tienes una maleta, esta es examinada por una cámara de rayos x.
Caminé al edificio para gestiones de visa y antes de entrar me pidieron la carta de cita. Entré a la sala de espera, allí me llamarían para ir a una ventanilla. Había mucha gente -creo unas 60 o 70 personas- para hacer distintas gestiones y esperando sentados en sillas, el ambiente es poco cómodo porque no hay aire acondicionado. Hay 15 ventanillas para la atención; la última ventanilla es para la entrevista personal y está detrás de una puerta (sólo entran personas autorizadas). Del grupo de los prometido(a)s hay solo tres hombres, el resto eran mujeres. Todos estaban muy serios y nadie sonreía al salir del cuarto de la entrevista, eso me puso un poco nervioso.
Me llamaron a una ventanilla, allí la encargada me hizo algunas preguntas, me pidió los documentos requeridos (incluido las evidencias de la relación amorosa con mi prometida) y me tomó las huellas digitales; después me pidió pagar los 350 dólares (puede ser efectivo o con tarjeta) en una de las ventanillas cercanas; y luego tenía que volver a su ventanilla para entregarle el recibo de pago. Me dijo que espere la llamada para mi entrevista personal. Estuve esperando unos 25 minutos.
En la entrevista personal, primero realicé un juramento para decir la verdad. A continuación respondí unas pocas preguntas: ¿es casado? ¿tiene hijos? ¿alguna vez solicitó visa a USA? ¿ha viajado a USA? ¿dónde trabaja su prometida? ¿cómo se conocieron y desde cuándo la conoce? ¿cuántas veces y en qué fechas su prometida lo visitó?, mientras el funcionario revisaba solamente las primeras 7 hojas de mis evidencias de relación. Después tomó mis huellas digitales y enseguida me hizo jurar y firmar un documento para comprometerme a casarme dentro de los 90 días de entregada la visa. Sus últimas palabras fueron: “está aprobado su visa, regístrese para recoger su pasaporte, Buenos días” y me devolvió mis evidencias de vínculo. Me levanté y me retiré,
Ser puntual y es preferible estar 30 o 20 minutos antes de la hora programada en tu carta de cita. Estuve allí aproximadamente 2 horas y pienso: “yo fui el único que sonrió cuando me iba”. Yo calificaría esta experiencia como: Muy bien.
Estas son las preguntas que se me pidió:
En la primera ventanilla las preguntas fueron: ¿es casado? ¿tienes hijos? ¿cómo conoció a su prometida? ¿ha visitado USA? ¿ha solicitado una visa a USA? ¿ha viajado a otro lugar del extranjero? ¿por qué su prometida no lo acompaña? (No, por razones de trabajo.).
En el cuarto de la entrevista: ¿es casado? ¿tiene hijos? ¿alguna vez solicitó visa a USA? ¿ha viajado a USA? ¿dónde trabaja su prometida? ¿cómo se conocieron y desde cuándo la conoce? ¿cuántas veces y en qué fechas su prometida lo visitó?
Los documentos que presenté, fueron; ellos solamente quieren los documentos de las instrucciones. Algunas notas importantes: si no eres militar no necesitas el certificado de antecedentes militares; tampoco es necesario el certificado policial (yo lo presenté y me lo devolvieron, la encargada me dijo: “hace un año no se pide”). Prepara tus evidencias de vínculo con: fotos, cartas de amor, boletos de viaje de novia(o) de USA, boletos y comprobantes de pago para servicios o diversiones disfrutados por los dos; y reúnelos en un folder por separado. ¡SUERTE!
| |
|