Jump to content
JorgeyAndreita

Viajando de Colombia a USA con Visa K1

 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Amigos del foro,

Este topico relatara nuestra experiencia con diferentes compañias durante nuestro viaje a USA desde Colombia. En este proceso de poder estar juntos con nuestras prometidas y prometidos, siempre estamos buscando y recomendando empresas que tengan promociones o buenos precios.

Buscando vuelos para viajar con mi prometida, su bella hija Angelita y yo, encontramos que JetBlue tenia vuelos desde $99.00 dlls + impuestos para N.Y. y otros destinos desde Bogotá.

Anteriormente ya habiamos posteado estos precios. Igualmente sabemos que existe otra aerolinea llamada Spirit que tambien tiene buenos precios. Yo he visto precios hasta de $50 dlls de Miami a Medellin en un solo trayecto. Personalmente no hemos viajado en esa linea por lo cual en esta ocasion no podemos opinar ni ofrecer comentarios sobre eso.

Siguiendo con nuestra experiencia en JetBlue, nos dimos cuenta de que podiamos viajar desde Bogotá hasta N.Y. por $730.00 en total por tres personas incluyendo impuestos. Esto nos pareció muy bueno, porque ademas la pagina de JetBlue nos decía que era un vuelo directo.

JetBlue tiene tres vuelos para llegar a N.Y.

VUELO 1

10:00AM BOGOTA - VUELO 1784

02:04PM ORLANDO

06:21PM ORLANDO - VUELO 78

09:02PM N.Y (JFK)

VUELO 2

10:00AM BOGOTA - VUELO 1784

02:04PM ORLANDO

08:55PM ORLANDO - VUELO 58

11:20PM N.Y (JFK)

VUELO 3

10:00AM BOGOTA - VUELO 1784

06:30PM N.Y (JFK)

Los primeros dos vuelos costaban $168 y el tercero $99. Al seleccionar el primer o segundo vuelo, te sale el detalle y dice que tiene conexión en Orlando. Al seleccionar el tercero, sale como si fuera viaje directo a N.Y.

ESCOGIENDO VUELO

Encantados por llegar directo a N.Y. sin pasar por Orlando(Nos parecio raro que un vuelo directo fuera mas barato que uno con conexion), compramos el tercer vuelo. Después de pagar un total de $731.10 dlls por los tres boletos con nuestra tarjeta de credito pasamos a la proxima pagina donde nos permite escoger asientos.

ESCOGIENDO ASIENTOS

Al buscar tres asientos juntos, nos dimos cuenta que solo había dos opciones en el avion donde había tres asientos juntos. Al escoger esos asientos, la pagina me informo que esos asientos eran unos mas comodos y con mas espacio y que si los queria tendría que pagar $40 dlls por cada uno. Entonces era escoger esos y pagar lo extra o viajar todos ubicados en diferentes asientos. Para nosotros es muy importante viajar juntos nuestra primera vez a USA por lo cual hicimos la decision de pagar los $120 dlls adicionales.

Al terminar de pagar, la pagina me dijo que mandarian nuestro itinerario por email. Efectivamente unos momentos despues, recibimos un correo con el itinerario. Alli es donde nos dimos cuenta de algo raro. El itinerario decia que iriamos en un solo avion desde Bogota a N.Y. pero que tendriamos una parada de 1:45 en Orlando.

Naturalmente nos alarmamos, pues si tuvieramos que pasar imigración en Orlando, ese tiempo era muy poco. Inmediatamente llamamos a JetBlue en USA y nos contestaron en el call center. Desafortunadamente, en los call center no saben mucho y eso se nota. Les expusimos nuestra preocupacion por el corto tiempo entre conexiones y nos dijeron que no nos preocuparamos, que estaba confirmado que nosotros no tendriamos que bajarnos del avion, que solo pararia en Orlando para bajar algunos pasajeros y luego seguiriamos directo a N.Y. y que nuestro puerto de entrada seria N.Y.

Nosotros la verdad no los oimos muy seguros por lo cual decidimos llamara a JetBlue en Bogota. Marcamos como a las 3 o 4 PM y nadie nos contesto. Creo que JetBlue solo tiene una salida al dia de Bogota y solo atienden de 11AM a 130PM. Esperamos al próximo día y llamamos.

Una chica nos contesto en JetBlue Bogotá. Preguntamos si era cierto que no tendriamos que bajar del avion en Orlando. Ella nos contesto que eso era incorrecto. Que SI tendriamos que bajar y pasar por migracion en Orlando. Le explicamos que 1:45 no eran suficientes para nosotros puesto que yo iba con mi fiancee con visa K1. De una le dije que lo que buscabamos era que nos cambiaran el vuelo por uno de los otros dos para poder tener 4 a 6 horas entre vuelos. Que su pagina nos hizo creer que era un vuelo directo y que no creiamos que era justo tener que pagar cambio de vuelo.

Ella muy amable nos dijo que ella no tenia la autoridad para hacer esa decision pero que con mucho gusto nos pasaba con el supervisor.

CHARLA CON SUPERVISOR

Nos contesto el supervisor de Nombre Rolando Mauricio Bermudez. El nos informo que era mejor llamar a USA para poder hacer ese reclamo. Colgamos, marcamos a USA y la grabacion nos decia que debido a altos volumenes de llamadas, la espera era de mas de una hora!!

Colgamos y de una marcamos de nuevo a JetBlue Bogotá. Pedimos hablar con el Sr Mauricio, le explicamos que estabamos en Colombia y que no podiamos estar mas de una hora por larga distancia. Tambien le explicamos el problema de que la pagina nos hizo pensar que el vuelo era directo hasta N.Y.

El amablemente nos escucho y nos dijo que si nos presentabamos un dia antes del vuelo, nos podia intentar ayudar a ubicarnos en otro vuelo siempre y cuando hubiera espacio y la misma tarifa. Nosotros le contestamos que realisticamente y por logica, no creiamos que hubiera tarifa de $99 dlls el dia del vuelo, o un dia anterior. Que por favor nos solucionara algo hoy mismo. El me dijo que estaba un ocupado con el vuelo, pero que si le podiamos dar un par de horas, el nos llamaria y trataria de ayudarnos. Le dimos nuestro telefono fijo y celular y efectivamente a las 2PM sono el telefono.

Le agradecimos el habernos regresado la llamada y se puso a buscar en el computador para podernos cambiar el vuelo.

Gracias a Dios encontro cupo en el vuelvo que salía de Orlando a las 8:55 dandonos 6 horas para pasar el tramite de migración.

En resumen, la página de JetBlue tiene una falla en que no dicen bien que el vuelo de Bta/NY tiene que parar en Orlando. Esto puede no ser un problema para ciudadanos o residentes, pero para los que vamos con visa K1 por primera vez, simplemente no es suficiente tiempo.

Queremos agradecer al Sr. Rolando Mauricio Bermudez supervisor de JetBlue Bogotá por toda su ayuda y trato amable. Personalmente seguiremos viajando por JetBlue aunque esperamos que en el futuro pongan mejor detalle en sus vuelos. Hasta entonces, probablemente llamaremos directamente a la linea para hacer las reservas y asi estar seguros de conexiones, etc.

POLITICA SOBRE MALETAS

JetBlue nos dice que permiten una maleta de 23 kilos en bodega y una de 10 kilos en cabina gratis. Las maletas adicionales cuestan $30 dlls, siempre y cuando no haya restricciones de peso en ese vuelo.

Datos de JetBlue

Página: JetBlue

Telefonos

USA: 1800-jetblue (1800-538-2583)

Bogotá: 549-8043

Seguiremos posteando mas sobre nuestra experiencia en JetBlue y otras compañias, de hoteles, renta de autos, etc, hasta llegar a casa.

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Link to comment
Share on other sites

HOLA ANDREA Y JORGE

REALMENTE MUY INTERESANTE SU RELATO SOBRE LA COMPRA DE LOS TIQUETES, CREO QUE NOS SIVE DE EXPERIENCIA A TODOS, Y PONER MAS ATENCION CUANDO COMPRAMOS POR INTERNET.

BUENO AHORA LE VOY A CONTAR SOBRE LA COMPRA DE MIS TIQUETES:

MI NOVIO Y YO MIRABAMOS TODOS LOS DIAS LOS PRECIOS DE DIFERENTES AEROLINEAS COMO SIEMPRE BUSCANDO LA MAS ECONOMICA Y QUE SE ACOMODARAN A LO QUE NECESITABAMOS,

EL 31 ENERO DOMINGO, YO ESTABA MIRANDO LOS PASAJES SOLITA, POR QUE MI NOVIO NO TENIA INTERNET PARA ESE DIA, LAS AEROLINEAS SON LAS MAS COMUNES, JETBLUE, SPIRIT, AVIANCA, AMERICAN AIRLINES Y AIRES,

QUE SON PARA MI LAS MAS COMUNES, YA HABIAMOS DECIDIO CON MI NOVIO QUE SERIA POR JETBLUE, PERO ESE DIA LAS QUE ENCONTRE Y SE ME ACOMODARON FUERON LAS DE AIRES

AIRES 9 Y 10 DE MARZO

SALIDA

[color="#800080 costo 17.000 x pers + impuestos de vuelo

7:45 pm llegando 8:45 pm a bgt para un total 118.200 x los dos(para mi hijo y yo)

(

SALIDA

10 MARZO

7:20 AM llegando 10:59 am a miami costo 59.960 x pers + impuestos de vuelo

para un total 560.000 x los dos

3:00 pm llegando 5:30 a washinton costo 74 usd x per + impuestos de vuelo

y a 40 minutos llegaria para un total 169.40 x los dos En total fueron 510 usd x los dos

a nuestra casa[/color]

que me parece un precio muy razonable teniendo en cuenta que son 3 vuelos los que tomo y me llevan a mi destino.

Con referente a la confirmacion de aires nunca me llego que porque cuando se hizo el pago quedaron pendiente 40 pesos,

llame a la aerolinea y les dije que yo pague con tj por internet y ellos fueron los que colocaron el valor a apagar no yo, y me dijeron que tal vez me los cobraran en el momento en que me presentara en el aeropuerto,

VOY HA HACER UNA RECOLECTA PARA JUNTAR LOS 40 PESOS, QUIEN SE SUMA A LA COLABORACION? JIJIJIJ

bueno esta es mi experiencia

monica

FELICES EN FAMILIA HERMOSA...

0be3e920b190ffc9f4d302412edd6c0e.gif

JOSE - MONICA

THIERRY

Link to comment
Share on other sites

HOLA ANDREA Y JORGE

REALMENTE MUY INTERESANTE SU RELATO SOBRE LA COMPRA DE LOS TIQUETES, CREO QUE NOS SIVE DE EXPERIENCIA A TODOS, Y PONER MAS ATENCION CUANDO COMPRAMOS POR INTERNET.

BUENO AHORA LE VOY A CONTAR SOBRE LA COMPRA DE MIS TIQUETES:

MI NOVIO Y YO MIRABAMOS TODOS LOS DIAS LOS PRECIOS DE DIFERENTES AEROLINEAS COMO SIEMPRE BUSCANDO LA MAS ECONOMICA Y QUE SE ACOMODARAN A LO QUE NECESITABAMOS,

EL 31 ENERO DOMINGO, YO ESTABA MIRANDO LOS PASAJES SOLITA, POR QUE MI NOVIO NO TENIA INTERNET PARA ESE DIA, LAS AEROLINEAS SON LAS MAS COMUNES, JETBLUE, SPIRIT, AVIANCA, AMERICAN AIRLINES Y AIRES,

QUE SON PARA MI LAS MAS COMUNES, YA HABIAMOS DECIDIO CON MI NOVIO QUE SERIA POR JETBLUE, PERO ESE DIA LAS QUE ENCONTRE Y SE ME ACOMODARON FUERON LAS DE AIRES

AIRES 9 Y 10 DE MARZO

SALIDA

[color="#800080 costo 17.000 x pers + impuestos de vuelo

7:45 pm llegando 8:45 pm a bgt para un total 118.200 x los dos(para mi hijo y yo)

(

SALIDA

10 MARZO

7:20 AM llegando 10:59 am a miami costo 59.960 x pers + impuestos de vuelo

para un total 560.000 x los dos

3:00 pm llegando 5:30 a washinton costo 74 usd x per + impuestos de vuelo

y a 40 minutos llegaria para un total 169.40 x los dos En total fueron 510 usd x los dos

a nuestra casa[/color]

que me parece un precio muy razonable teniendo en cuenta que son 3 vuelos los que tomo y me llevan a mi destino.

Con referente a la confirmacion de aires nunca me llego que porque cuando se hizo el pago quedaron pendiente 40 pesos,

llame a la aerolinea y les dije que yo pague con tj por internet y ellos fueron los que colocaron el valor a apagar no yo, y me dijeron que tal vez me los cobraran en el momento en que me presentara en el aeropuerto,

VOY HA HACER UNA RECOLECTA PARA JUNTAR LOS 40 PESOS, QUIEN SE SUMA A LA COLABORACION? JIJIJIJ

bueno esta es mi experiencia

monica

Super tu relato Monica. Que interesante que tambien por otra linea pudiste encontrar precios muy similares y buenos. Esperamos sigas posteando tu experiencia con todo el proceso hasta que llegues a tu casita en USA.

Tambien queremos añadir que cuando buscamos boletos nos dimos cuenta de varios factores que afectan los precios:

1. Los dias de la semana mas baratos al menos en Jetblue son: MARTES A JUEVES

2. Las aerolineas dan descuentos si compras con 15 dias, con 7 dias y con 3 dias de anticipacion, de tres dias a un dia ya cuesta lo mismo. Entre mas dias de anticipacion es mas barato.

3. En algunas aerolineas es mas barato comprar un vuelo redondo que un solo trayecto. (En Jetblue este no es el caso).

Bendiciones a todos.

Jorge y Andreita

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...