Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola a todos....eso de la reunion me suena bastante, seria muy chevere tener gente por alla. quien va a estar cerca de las vegas o quien viaja el 18 d emarzo??

Bueno casi todos vamos a estar lejos pero podemos poner un punto de reunion imagina felipe va a estar en maryland yo en brooklyn jeje y dime como te fue ya te la dieron la visa???cuales preguntas te hizo el consul???

YO VOY PARA FISHKILL, NEW YORK. :thumbs:

PAULA ANDREA.

Timeline
Hola, que bueno PODER CONTAR CON USTEDES, mi amor vino la semana pasada a Colombia y a su regreso nos informaron que............. ance:

La NOA2 FUE RECIBIDA POR MI AMOR EL DIA 22 DE FEBRERO, ESTAMOS FELICES PUES TODO VA MAS RAPIDO DE LO QUE PENSAMOS. DIANA GRACIAS POR GUIARNOS.

Tengan FE en DIOS, EL TODO LO PUEDE, y nos da valor para soportar esta espera.

VAMOS, SIGAMOS LUCHANDO POR LO QUE QUEREMOS.

HOLA PATTYS

AHORA ES ESPERAR A QUE USCIS MANDE TU PETICION A EL CENTRO NACIONAL DE VISA Y DE ALLI A LA EMBAJADA EN BOGOTA, SOLO ES DE ESPERAR PERO TE FELCITO, YA QUISIERA ESTAR POR DONDE ESTAS TU, JAJAJA PERO SE QUE ESTARE.

DARLI

Muchas gracias por tu felicitacion. Mi amor esta ahorita poniendo otros documentos como el "affidavit of support" para mandarmelos tan pronto como sea posible. El estuvo en Bogota hace poco para afirmar nuestro compromiso con la familia. Ahi les contare como va todo mas adelante.

Muchas gracias a todos por tan lindo apoyo.

Timeline
hola a todos....eso de la reunion me suena bastante, seria muy chevere tener gente por alla. quien va a estar cerca de las vegas o quien viaja el 18 d emarzo??

Bueno casi todos vamos a estar lejos pero podemos poner un punto de reunion imagina felipe va a estar en maryland yo en brooklyn jeje y dime como te fue ya te la dieron la visa???cuales preguntas te hizo el consul???

Hola a todos..

Pues leyendo un poco de las ubicaciones de todos uds me he tomado el atrevimiento de elegir una posible opcion de reunion.

Sera que podria ser NEW YORK???

Hasta ahora segun he visto puede ser un punto neutral,lo que si no se es para que estado se esta mudando Nydia ya que ella era la que estaba como mas alejada.

Bueno de todas formas escucho sus opiniones al respecto y tambien sus opciones...y no se preocupen..yo tambien me llevo unos buenos cds de salsa, vallenato y merengue..tengo un dvd de Maelo Ruiz y otro de Willie Gonzales Buenisimos,mejor dicho ese dia nos vamos a resultar bailando hasta los villancicos de diciembre.

Como dijeron,hay que ir calentando la idea por que este año yo creo que puede ser..mas o menos como a finales pienso yo.

Pero como les dije,Binvenidas las sugerencias....y las botellas !!! jejejejejejeje

Nos leemos pronto

Andres Felipe

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Pues hermano, dudo que pueda ir que pesar. Pues vivo en Denver y el sólo pasaje mío costaría $300-$450 sin contar la estadía.

Pero se toman unos por mí!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Hola, que bueno PODER CONTAR CON USTEDES, mi amor vino la semana pasada a Colombia y a su regreso nos informaron que............. ance:

La NOA2 FUE RECIBIDA POR MI AMOR EL DIA 22 DE FEBRERO, ESTAMOS FELICES PUES TODO VA MAS RAPIDO DE LO QUE PENSAMOS. DIANA GRACIAS POR GUIARNOS.

Tengan FE en DIOS, EL TODO LO PUEDE, y nos da valor para soportar esta espera.

VAMOS, SIGAMOS LUCHANDO POR LO QUE QUEREMOS.

PATTYS Y ORESTES FELICITACIONES :dance: AHORA TOCA PONERMOS LAS PILAS Y COMPLETAR LOS DOCUMENTOS QUE HAGAN FALTA VI EN EL TIMELINE DE CESAR KE LES DEMORO EL CASO EN LLEGAR A BOGOTA 9 DIAS A PARTIR DE LA NOA2 ESPERO ESE SEA NUESTRO CASO Y PODAMOS TENER LA ENTREVISTA EN ABRIL. PORQUE A CAMYCAR LE TOCA EL 31 DE MARZO OSEA LAS CITAS DE MARZO YA SE ASIGNARON. MUCHA SUERTE Y CREO KE ES POSIBLE KE NOS TOQUE LA CITA EL MISMO DIA :D

UN ABRAZO

CARI BIENVENIDA AL FORO :thumbs: AQUI TODOS LOS LATINOS SOMOS BIENVENIDOS :D

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline
FELICITACIONES A TODOS LOS QUE YA TIENEN SU CITA LES VA A IR MUY BIEN.

YO TAMBIEN ESTOY SEGURA QUE ESTE FORO ESTA BENDITO, PORQUE SIEMPRE HE VISTO VISA APROBADA!!!!!!!!.

Y ESTOY SEGURA QUE ESO VA A PASAR CON TODOS, YO LLEVO LA MUSICA PARA ESA REUNION, QUE NO FALTE EL VALLENATO, LA SALSITA, EL MERENGUE PERO QUE NO SE QUEDE AQUI, ESPERO QUE LO HAGAMOS DE VERDAD.

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE HACER EL PROCESO POR MEDIO DE UN ABOGADO O SIN EL, TE PUEDES DEMORAR MAS O MENOS???? .

QUE DIFERENCIAS HAY, ESQUE NO SE SI ESTO PUEDE SER UNA DESVENTAJA .

Hola Ricardo y Patty les cuento que yo me uno a lo que dice Diana respecto a contratar abogado, mi novio en su vuelo a Bogota el jueves pasado estuvo sentado en el avión en medio de dos personas que estaban realizando el porceso de la visa k1 y uno de ellos refirio que habia contratado un abogado y que este habia enviado el caso al USCIS desde marzo del año pasado y el abogado envio mal la aplicación, pues no tenia las pruebas suficientes acerca de la relación y quien sabe que errores mas; el caso es que hasta esta semana tenian la entrevista. Y esta persona se lamento de haber desperdicado esos dolares en un abogado. Sin embargo si su caso presenta alguna particularidad extraordinaria seria prudente contratar uno. Pero si su caso es en circuntancias normales les recuerdo que nadie puede hacer mejor las cosas que uno mismo, documentandose acerca del proceso y en este foro hay información muy valiosa.

También les cuento que la idea de la reunión me gusta mucho y yo estaria en Florida no se cuanto cuesten lo stiquetes, pero dejemolo que cada dia trae su afan. Y si se presenta la oportunidad alli estare:D

un abrazo

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline
Hola soy Peruana, y me gustaria participar en este foro, que me parece muy interesante, yo tambien estoy esperando mi ansiada Visa de Novia, mi novio presentó los papeles el 28 de enero y nos llego el NOA 1 el 2 de febrero, ahora me parece que lo que sigue es el NOA2 que es el que estamos esperando, dicen que es el que más se demora, ojalá y venga pronto, porque ya queremos estar juntos, a mi novio es de Nevada :rolleyes:

Timeline

hola a todos... les cuento que por fin tengo todos los documentos que trabajo tan arduo hoy llegaron los papeles que mi novio envio llene el formulario DS-230 a mano a puño limpio jejejeje habra algun problema con ello ahhhh y otra preguntica a que numero telefonico marco para confirmar el fax??? bueno muchachos muy pronto estare con ustedes en los estados Unidos de America jejejejeje echenme la buena jejejejeje ;)

Timeline

Hola a todos..

Pues leyendo un poco de las ubicaciones de todos uds me he tomado el atrevimiento de elegir una posible opcion de reunion.

Sera que podria ser NEW YORK???

Hasta ahora segun he visto puede ser un punto neutral,lo que si no se es para que estado se esta mudando Nydia ya que ella era la que estaba como mas alejada.

Bueno de todas formas escucho sus opiniones al respecto y tambien sus opciones...y no se preocupen..yo tambien me llevo unos buenos cds de salsa, vallenato y merengue..tengo un dvd de Maelo Ruiz y otro de Willie Gonzales Buenisimos,mejor dicho ese dia nos vamos a resultar bailando hasta los villancicos de diciembre.

Como dijeron,hay que ir calentando la idea por que este año yo creo que puede ser..mas o menos como a finales pienso yo.

Pero como les dije,Binvenidas las sugerencias....y las botellas !!! jejejejejejeje

Nos leemos pronto

Andres Felipe

hola que rico la idea de podernos encontrar sobre todo porque todos sabemos realmente lo dificil que ha sido este proceso y hay mucha gente en este foro a quienes debemos agradecer por la paciencia y todaaaa la informacion que nos regala.

asi que rico poder compartir con ellos, no creen? de todas maneras tendremos que planear bien todo para que podamos asistir la mayoria.

bueno les envio un abrazo :thumbs:

Filed: Country: Dominican Republic
Timeline

hola a todos!!!!

Queria preguntar si las tarjetas telefonicas son evidencias para llevarlas al consul???como el podria darse cuenta del numero que marcan si estas no lo presentan!!!

Ademas ya rafy me mando a comprar el anillo de compromiso y guarde el recibo que opinan si tambien lo llevo al consul el dia de mi entrevista???

ya en la semana proxima rafy va a mandar la peticion y los mantendre al tanto del proceso!!!!besos....... cary0921

Timeline
hola a todos!!!!

Queria preguntar si las tarjetas telefonicas son evidencias para llevarlas al consul???como el podria darse cuenta del numero que marcan si estas no lo presentan!!!

Ademas ya rafy me mando a comprar el anillo de compromiso y guarde el recibo que opinan si tambien lo llevo al consul el dia de mi entrevista???

ya en la semana proxima rafy va a mandar la peticion y los mantendre al tanto del proceso!!!!besos....... cary0921

hola cary

y si todo eso te puede servir mucho de evidencia, las tarjetas en las que el ha realizado las llamadas, lo mismo los recivos de las llamas que el tambien te ha hecho. email, cartas, correspondecia de ambos, recivos de dinero, fotos, en fin todo lo que veas que puede ser evidencia envialas, y ojo guarda tus evidencias para que te sirvan para tu entrevista, y por otro lado lo de la reunion suena chevere y ojala se pueda, a mi me gusta mucho que sea en new york, pues yo a estar en new jersey y si me sirve,jajaja, y como andres pone aguardiente yo pongo mi old par eso no puede faltar, debe de haber toda clase de trago y que no falta porfavor el vallenato.jejeje :lol::lol::lol::dance::thumbs:

darli

HOLA, QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ENTRAR COMO NOVIO Y ENTRAR COMO ESPOSO, CUAL SE DEMORA MAS????

ESTOY MUY CONFUNDIDA CON ESO, USTEDES QUE PIENSAN QUE ES MEJOR????

PORQUE YO HE VISTO Y AQUI LA MAYORIA SON DE VISA K-1

Timeline

Eso depende. Muchas personas no quieren casarse sino hasta que estén juntas en EE.UU. y por eso escogen la visa K1. Si van por la embajada de Bogotá, el proceso se puede demorar unos 6-9 meses y una vez se casen tienen que meter papeles para el AOS.

El otro tipo de visa es el K3 que al parecer ya no está disponible pero eso falta verificar y es para personas casadas. Supuestamente esta visa es más rápida que la otra CR1/IR1 pero sólo por 1-2 meses. La persona también tiene que meter papeles para el AOS una vez llegue a los EE.UU.. El tiempo total es lo mismo que la K1, 6-9 meses.

La última visa es para casados y es la CR1/IR1 que se demora 1-2 meses más que la K3 pero una vez llegue la persona a los EE.UU. no tiene que hacer ninguna otra diligencia sino esperar a que le llegue la green card y el # del Seguro Social en el correo. Es la visa más práctica y más barata porque no se tiene que aplicar por AOS.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...