Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
felicidades pattyS espero que todo vaya bien de ahora en adelante y puedes ccontarme como fue tu proceso porque soy nueva en esto!!!jeje besos....cary0921

Hola Cary.

Bienvenidisima al Foro.

Tranquila amiga que aqui se te orienta en lo que se puede para que realices los pasos correctos para lo obtencion de tu visa.Es un camino un poco largo a veces deseperante..pero todo vale la pena y se reduce al instante en que el consul dice que tu visa ha sido aprobada.

Te recomiendo que cuando puedas entrar a la internet te des una pasada por todo este foro(yo dure como una semana leyendolo todo) y te armes de un cuaderno y un boligrafo por que encontraras muchas cosas y tips que te van a ser de muchisima utilidad.

Por ahora te recomiendo que le digas a tu novio que arme un pauqte totalmente igual que el que va a mandar con el i-129f para que te lo mande a ti y lo lleves el dia de tu entrevista, entre mas evidencia tengas muchisimo mejor,tambien te recomiendo que te leas la info que dice sobre los taxes,tambien son importantes.

Por ahora ten muy en cuenta todo lo que se postea aqui en el foro,aqui hay personas que estamos muy dispuestas para ayudarte en tu proceso y que tu visa sea aprobada.

No dudes en preguntar cualquier cosa por muy simple que parezca la pregunta.

Bueno Cary de nuevo Bienvenida al foro y te esperamos por aqui mas de seguido.

Andres Felipe

Filed: Country: Dominican Republic
Timeline

imaginate felipe ella estara en mey jersey tu en mariland y yo en brooklyn yo le dije que nos intercambiaramos los emails asi nos mantendremos en contacto si quieres ahi te va el mio carysa_61@hotmail.com y asi todos nos podriamos reunir para celebrar juntos nuestra victoria de estar junto a la persona que amamos y que nos hace tanta falta y cuentame como va tu proceso porque el mia ya pronto si dios quiere va a empezar solo falta algunos toquesitos jeje :thumbs::thumbs:

Timeline

Gracias felipe ohh lo de los taxes te cuento mi novio nacio alla pero a los 14 se vino a vivir aca y el solo visitaba alla en brooklyn y nunca a trabajado alla reportando los taxes porque desde los 14 a vivido aqui en republica dominicana crees que si el lo empieza a reportar ahora tenga algun incomveniente????

me serviria de mucho tu respuesta!!!!besos...cary0921

Timeline
imaginate felipe ella estara en mey jersey tu en mariland y yo en brooklyn yo le dije que nos intercambiaramos los emails asi nos mantendremos en contacto si quieres ahi te va el mio carysa_61@hotmail.com y asi todos nos podriamos reunir para celebrar juntos nuestra victoria de estar junto a la persona que amamos y que nos hace tanta falta y cuentame como va tu proceso porque el mia ya pronto si dios quiere va a empezar solo falta algunos toquesitos jeje :thumbs::thumbs:

Claro Cary. Ya mismo te agrego

Pues te cuento que mi proceso va exactamente igual al tuyo, jennifer ya tiene todos mis papeles y ella esta tambien haciendo unos cuantos toquecitos.

Estoy un poco apurado ya que jennifer viene a Colombia exactamente el 28 de Mayo y se va el 25 de Agosto, asi que estamos con el tiempo mas que medido para yo poder ir a la cita con ella.

Ya es oficial lo de la reunion, para los que vayan entrando se vayan enterando.

Bueno Cary ya te agrego para que sigamos hablando por el msn.

Te cuidas

Andres Felipe

Timeline
Gracias felipe ohh lo de los taxes te cuento mi novio nacio alla pero a los 14 se vino a vivir aca y el solo visitaba alla en brooklyn y nunca a trabajado alla reportando los taxes porque desde los 14 a vivido aqui en republica dominicana crees que si el lo empieza a reportar ahora tenga algun incomveniente????

me serviria de mucho tu respuesta!!!!besos...cary0921

Bueno, por obvias razones tendras que decirle a tu novio que consiga un sponsor por que el no ha declarado estos años, y que tanto el como el sponsor deben llenar la forma i-134, segun el indice de pobreza de los eeuu, la cantidad minima que se exige que gane el sponsor o peticionario para que el beneficiario no se convierta en una carga publica es al rededor de 17.000 dolares anuales, para que lo tengas en cuenta y le digas a tu novio.

cualquier inquietud no dudes en preguntar Cary.

Andres Felipe

Timeline

JAJAJAJAJAJJAJAJAJ, Para la reunion hay que llevar de todos los aguardientes, del Antioqueño, Caldense, El del Quindio para celebrar con Pattys y su amorcito y de todas partes de Colombia, gracias por acoger la idea y claro que si Andres, seria genial, vamos a seguir calentandola en la mente y luego la podemos hacerla una realidad, y Cary te dire que es verdad este foro tiene una bendicion especial te lo aseguro. abrazos a todos, Carina

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
JAJAJAJAJAJJAJAJAJ, Para la reunion hay que llevar de todos los aguardientes, del Antioqueño, Caldense, El del Quindio para celebrar con Pattys y su amorcito y de todas partes de Colombia, gracias por acoger la idea y claro que si Andres, seria genial, vamos a seguir calentandola en la mente y luego la podemos hacerla una realidad, y Cary te dire que es verdad este foro tiene una bendicion especial te lo aseguro. abrazos a todos, Carina

Hola,

Quiero hacer los tranduciones de los registros civiles de mi Margara y Daniela en Colombia. Sera que alguien me podria recomendar un tranductor en Medellin?

gracias

john

Timeline

Hola,

Quiero hacer los tranduciones de los registros civiles de mi Margara y Daniela en Colombia. Sera que alguien me podria recomendar un tranductor en Medellin?

gracias

john

Hola John, en este link encontraras traductores en Medellin, espero te sirvan.

frankstv.

http://www.universityplacementservices.com....aspx?paisid=13.

Timeline
hola a todos....eso de la reunion me suena bastante, seria muy chevere tener gente por alla. quien va a estar cerca de las vegas o quien viaja el 18 d emarzo??

Bueno casi todos vamos a estar lejos pero podemos poner un punto de reunion imagina felipe va a estar en maryland yo en brooklyn jeje y dime como te fue ya te la dieron la visa???cuales preguntas te hizo el consul???

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE YA TIENEN SU CITA LES VA A IR MUY BIEN.

YO TAMBIEN ESTOY SEGURA QUE ESTE FORO ESTA BENDITO, PORQUE SIEMPRE HE VISTO VISA APROBADA!!!!!!!!.

Y ESTOY SEGURA QUE ESO VA A PASAR CON TODOS, YO LLEVO LA MUSICA PARA ESA REUNION, QUE NO FALTE EL VALLENATO, LA SALSITA, EL MERENGUE PERO QUE NO SE QUEDE AQUI, ESPERO QUE LO HAGAMOS DE VERDAD.

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE HACER EL PROCESO POR MEDIO DE UN ABOGADO O SIN EL, TE PUEDES DEMORAR MAS O MENOS???? .

QUE DIFERENCIAS HAY, ESQUE NO SE SI ESTO PUEDE SER UNA DESVENTAJA .

Timeline

YO TAMBIEN ESTOY SEGURA QUE ESTE FORO ESTA BENDITO, PORQUE SIEMPRE HE VISTO VISA APROBADA!!!!!!!!.

Y ESTOY SEGURA QUE ESO VA A PASAR CON TODOS, YO LLEVO LA MUSICA PARA ESA REUNION, QUE NO FALTE EL VALLENATO, LA SALSITA, EL MERENGUE PERO QUE NO SE QUEDE AQUI, ESPERO QUE LO HAGAMOS DE VERDAD.

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE HACER EL PROCESO POR MEDIO DE UN ABOGADO O SIN EL, TE PUEDES DEMORAR MAS O MENOS???? .

Bueno te digo la verdad mi proceso yo lo voy a hacer por medio de un abogado aunque sale mas caro pero ellos ya tienen la experiencias y ya saben que hacer es cierto tu misma puedes llenar y llevar las formas pero un abogado conoce personas y ya tiene la experiencia necesaria para esos casos eso podria ser una ventaja porque a veces los mismos abogados tienen amigos que te ayudarian a acelerar el proceso y quien sabe....Esa es mi opinion y dime ya empezaste tu proceso o k???

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola cary0921 y bienvenida al foro,

Le recomiendo mucho que se familiarize con casos K1 que van por la embajada de Santo Domingo ya que el proceso puede ser más demorado que los casos que pasan por la embajada en Bogotá. Por ejemplo los casos de visas CR1/IR1 para parejas casadas se demoran mínimo 2-3 años ya que tienen que esperar en fila a que les den cita en la embajada. En Colombia se demora el proceso entre 7-9 meses. Cada embajada procesa los casos diferentes, sobre todo en la República Dominicana.

Asegúrese de hablar con algún miembro de República Dominicana que aplicó para la visa K1 y así se informa mejor de cuánto se demora el proceso y qué papeles/documentos necesita preparar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Hola,

gracias

john

Hola John,

Nosotros usamos un señor buenísimo que tiene la oficina por Laureles y nos tradujo el Registro Civil de Matrimonio como por $18mil (pedimos 2 copias originales). Se demoró 2 días y es muy serio y confiable. Cuando llegue a mi casa esta noche le doy la dirección y el teléfono. Está situado en un sector muy residencial pero el señor tiene la oficina en la casa. Claro que cuando ví la traducción de una ví que yo hubiera sido capaz de haberlo hecho... pero bueno.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Eso depende, si el caso es medio complicado por razones fuera de lo normal, lo mejor es contratar un abogado. Pero si es sencillo donde sólo necesitan mandar el formulario con los documentos necesarios, no hay necesidad de gastar $1,500-$4,000 en un abogado porque lo único que ellos tienen que hacer es mandar el formulario con los documentos y ya, luego a esperar a que aprueben el formulario y lo manden al CNV para luego esperar a que llegue la embajada. Eso lo hace cualquier persona sin necesidad de un abogado. Y sí, el proceso se demora un poquito más porque ya tienen una tercera persona que está entre uds. e Inmigración.

Hay muchas personas que maldicen el día que contrataron un abogado para hacer algo tan secillo y que a veces complican o demoran las cosas porque no se mantienen al tanto del caso como lo harían uds. mismos.

Pero eso es una decisión muy personal y cada quien escoge como hacer las cosas.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...