Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Dominican Republic
Timeline

:dance:

bueno no soy colombiana pero me gustaria participar en su foro soy dominicana y les cuento que mi novio y yo ya nos comprometimos y el es americano en dos semanas va a depocitar las formas que se necesitan para iniciar la peticion y lo hara a traves de un abogado, estoy muy feliz porque quisiera tenerlo a mi lado el y yo tenemos 2 años de novios y me gustaria que me orienten de como es el proceso y me cuenten sus experiencias aunque seamos de paises diferentes!!! besos :thumbs:

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
:dance:

bueno no soy colombiana pero me gustaria participar en su foro soy dominicana y les cuento que mi novio y yo ya nos comprometimos y el es americano en dos semanas va a depocitar las formas que se necesitan para iniciar la peticion y lo hara a traves de un abogado, estoy muy feliz porque quisiera tenerlo a mi lado el y yo tenemos 2 años de novios y me gustaria que me orienten de como es el proceso y me cuenten sus experiencias aunque seamos de paises diferentes!!! besos :thumbs:

HOLA CARY0921 BIENVENIDA A ESTE FORO, YO TAMBIEN ESTOY EMPEZANDO ESTE PROCESO Y NO TE PREOCUPES CUALQUIER DUDA QUE TENGAS NO DUDES EN PREGUNTAR, LA GENTE DE ESTE ES FORO ES MUY COLABORADORA Y DE SEGURO TE AYUDAREMOS EN LO QUE NECESITES, Y FRESCA COMO ME DIJERON A MI CUANDO RECIEN ENTRE A ESTE FORO, ESTE FORO ESTA BENDITO Y AQUI SOLO VERAS VISA APROBADA SI NO CREES CHEQUEA TODO ESTE FORO. Y NUEVAMENTE BIENVENIDA.

Timeline
bueno les cuento que ese dia estaba muy asustada, llegue desde las 7 am y la entrevista me la hicieron a eso de las 12 del medio dia, asi que vayanse bien desayunaditos, tambien bien abrigados porq hace demasiado frio. cuando la oficial consular me llamo, al principio fue muy amable, pero luego me pregunto que si yo tenia familia en U.S.A. yo le dije que un tio en miami, me dijo que desde cuando conocia a mi novio y yo le dije que desde junio de 2006, inmediatamnete me dijo que porq razon yo habia solicitado la visa de turista en abril de 2007 y habia mentido diciendo que no tenia familia alla, que esa mentira era muy grave y que a un oficial consular no se le podia mentir, entonces yo le dije que esa solicitud me la habia llenado una agencia de viajes y ellos habian puesto eso. yo casi me pongo a llorar porq pense q no me la iba a dar. pero luego ella se tranquilizo y solo me pregunto que cuando habia conocido a mi novio en persona, yo le dije que en mayo de 2007, por cuantos dias?, yo le dije q 4 dias, no le preocupa haberlo conocido solo 4 dias y querer casarse? yo le dije q no porq mantenemos contacto diario, que si el conocia a mi familia? le dije q no, q solo por camara en internet. que en q trabaja el? le dije q en salud ocupacional, y luego me pregunto q si yo habia cometido algun delito o habia estado en prision, le dije q no y enseguida me dijo su visa fue otorgada y dirijase a la oficina de Domesa. eso fue todo, fue muy rapido.

espero q les sirva de algo estas preguntas.

besos y mucha suerte a todos...

HOLA GIGI

GARCIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA Y SABES, ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CONTIGO, YO TAMBIEN APLIQUE VISA DE TURISTA EL AÑO PASADO Y LO MISMO MI NOVIO TIENE TIEMPO QUE NO VIENE A COLOMBIA, PERO EL LEER TU POST CREEME QUE ME HAS DADO MUCHA MAS FE EN ESTO QUE LA QUE TENIA, NUEVAMENTE FELICIDADES, Y ESPERO QUE NO TE PIERDAS EN ESTE FORO Y PUEDAS SEGUIR SIRVIENDO DE AYUDA A MUCHOS QUE COMO YO ESTAMOS EMPEZANDO ESTE PROCESO LARGO Y DESESPERANTE.

DARLI

Timeline

Buenas tardes muchachos, sera posible que mi novia se traiga su perrito cuando se vaya a venir a EEUU?

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline

HOLA A TODOS, LE DOY TAMBIEN LA BIENVENIDA A CARY 0921, ASI ME DICEN ALGUNAS PERSONAS, CARI POR CARINA, JAJAJAJAJAJA, A GIGI GRACIAS POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA, ESTA ENTREVISTA CON EL CONSUL EN LA EMBAJADA, ES LA QUE A TODOS NOS DA MUCHOS NERVIOS, A CHESTER Y MONICA POR RESPONDER LAS PREGUNTAS, REALMENTE ESTE FORO, ESTA LLENO DE PERSONAS MARAVILLOSAS, RECUERDEN QUE NYDIA ESTA DE TRASTEO DE ESTADO Y DE CASA Y QUE POR ESO, NO HABRA PODIDO RESPONDER Y ESTAR CON NOSOTROS, DIANA , ELLA TAMBIEN RESPONDE MUCHAS PREGUNTAS, TIENE UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE ESTE PROCESO Y SE QUE LEE ESTE FORO PERMANENTEMENTE, PERO ES BUENO QUE TODOS APORTEN DE SUS EXPERIENCIAS Y DE SUS CONOCIMIENTOS, LOS FELICITO A TODOS, DEBEMOS HACER UN CLUB CUANDO LLEGUEMOS A LOS ESTADOS UNIDOS Y PODER REUNIRNOS AUN QUE SEA UNA VEZ AL AÑO, SERA GENIAL NO LES PARECE? UN ABRAZO PARA TODOS, CARINA

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Timeline

Gracias a todos por el saludo y diganme cuanto mas o menos tarda el proceso y ojala que sea asi como dices que este foro esta bendito y todas las visas son aprovadas :dance::dance: ojala que sea asi y yo poder estar con mi novio!!!!

Timeline

Me parece genial lo que dices camycar sobre lo del club si quieren todos me pueden agregar a su msn si tienen y asi poder siempre estar en contacto carysa_61@hotmail.com y gracias a todos (as) por la bienvenida y a gee-darli gracias camicar que chulo que te digan cary a mi me dicen asi porque mi nombre es carysa y estoy a la orden!!!!!besos....cary0921

Timeline
Buenas tardes muchachos, sera posible que mi novia se traiga su perrito cuando se vaya a venir a EEUU?

HOLA CESAR

si es posible que cuando tu novia viaje pueda llevar a su perrito para usa, asi hizo mi novio cuando dejo colombia y lo que hizo fue ir al ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) en donde garantizaran la sanidad de tu perrito. Este esta costando un aproximado de 50.000 pesos.

Ahora, en el ICA te pediran para poderte dar ese certificado un comprobante de que tu perrito lleva todas las vacunas al dia. Para esto debes mostrar su carnet de vacunacion legal con los stickers de las vacunas que han sido colocadas y que lo hayan hecho en un lugar "serio", es decir donde puedan certificar que si se las colocaron y que lo hicieron con responsabilidad, que tienen un veterinario registrado que lo hizo

Luego de que cumplas con esto ya no deberias tener ningun problema salvo asuntos apartes de USA o de la aereolinea en la cual viajaria. Para esto te recomiendo que llames a la aereolinea y les preguntes al respecto. ellos te pueden ayudara con los demas papeles que necesitan el perrito, pero no es mucho soloq ue puede que salga un poquito caro, ha otra cosita que tu novia trate de hacer todo antes pa que pueda llevarlo con el y no que le perrito viaje solo, mi novio se demoro muco en buscar los papeles y cuando le toco viajar tobi tuvo que quedarse el solo hecho que tobi viajara solo le salio por casi $500 mil pesos porque tuvo que pagra un seguro por se acaso se pierde. espero que te pueda servir un poco mi informacion pero no esta de mas que tu novia llame a la aerolinea por la que piensa viajar

darli

Timeline
Gracias a todos por el saludo y diganme cuanto mas o menos tarda el proceso y ojala que sea asi como dices que este foro esta bendito y todas las visas son aprovadas :dance::dance: ojala que sea asi y yo poder estar con mi novio!!!!

bueno cary despues que tu novio meta la solicitud I-129F se puede estar demorando mas o menos entre 6 a 8 meses para tu entrevista, pero eso es relativo segun lo que he visto aqui si no hay ningun problema en el proceso y uscis no tenga tanta peticion puede demorarse 6 meses, pero eso depende, lo que tienes que hacer es tener paciencia y fe, porque esto es un camino largo y desesperante, pero lo importante es que todo salga bien, al igual que tu mi novio tambine a empezar el proceso esta o la otra semana segun lo que se demore mis papales en llegar a new jersey, lo demas ya lo tiene, entonces si es asi creo que nuestro proceso llevara el mismo tiempo.

darli

Timeline

gracais gee-darli el proceso empezara la semana que viene porque le voy a mandar la carta de intent to married con un familiar de el, cuando el estaba aqui en diciembre el se llevo la forma I129f que yo misma le llene, dos formas g325a una para el y una para mi y un album de fotos como con 50 fotos esas mismas fotos las tengo en mi computadora para llevarla el dia de la cita que eso espero y lo unico que me falto fue la carta que al principio te mencione.

Cuando el tenga todo lo va a llevar ante una abogada, bueno te mantendre en contacto!!!Dime y tu que mandaste???me hace falta algun documento???OHH y tambien le di un acta de nacimiento inextensa mia y 4 fotos tipo pasaporte por si acaso!!!te cuidas besos.......cary0921

Timeline

Hola, que bueno PODER CONTAR CON USTEDES, mi amor vino la semana pasada a Colombia y a su regreso nos informaron que............. ance:

La NOA2 FUE RECIBIDA POR MI AMOR EL DIA 22 DE FEBRERO, ESTAMOS FELICES PUES TODO VA MAS RAPIDO DE LO QUE PENSAMOS. DIANA GRACIAS POR GUIARNOS.

Tengan FE en DIOS, EL TODO LO PUEDE, y nos da valor para soportar esta espera.

VAMOS, SIGAMOS LUCHANDO POR LO QUE QUEREMOS.

Timeline

gracais gee-darli el proceso empezara la semana que viene porque le voy a mandar la carta de intent to married con un familiar de el, cuando el estaba aqui en diciembre el se llevo la forma I129f que yo misma le llene, dos formas g325a una para el y una para mi y un album de fotos como con 50 fotos esas mismas fotos las tengo en mi computadora para llevarla el dia de la cita que eso espero y lo unico que me falto fue la carta que al principio te mencione.

Cuando el tenga todo lo va a llevar ante una abogada, bueno te mantendre en contacto!!!Dime y tu que mandaste???me hace falta algun documento???OHH y tambien le di un acta de nacimiento inextensa mia y 4 fotos tipo pasaporte por si acaso!!!te cuidas besos.......cary0921

[/qu

HOLA CARY

PUES ESO SI ESO MISMO MANDE, PERO TE FALTO LA FOTOCOPIA DEL PASAPORTEEN DONDE DEBE DE IR LA PARTE DONDE ESTA TU FOTO Y LA PARTE DE ATRAS DONDE ESTA TU FIRMA, SI NO HAZ MANDADO LA CARTA APROVECHA Y MANDA ESO DEL PASAPORTE, Y ES TODO TU NOVIO LE CORRESPONDE EL RESTO, Y DESPUES QUE MANDEN LA PETICON A USCIS ES ESPERAR A QUE LLEGUE EL NOA1 DONDE TE DICEN QUE AL PETICION FUE RESIVIDA. SINO ESTOY MAL, MIRA PA CUALQUIER DUDA QUE TENGAS EN LA PAGINA 64 ESTA BIEN EXPLICADITO EL COMO SE INICIA ESTE PROCESO, Y YA SABES CUALQUIER DUDA NO DUDES EN PREGUNTAR AQUI HAY MUCHAS PERSONAS QUE YA HAN PASADO POR ESTE PROCESO Y YA SE ENCUENTRAN CON SUS AMORES, LAS CUALES TE PUEDEN COLABORAR LO MISMO YO EN LO QUE PUEDA Y SEPA.

DARLI

Timeline
Hola, que bueno PODER CONTAR CON USTEDES, mi amor vino la semana pasada a Colombia y a su regreso nos informaron que............. ance:

La NOA2 FUE RECIBIDA POR MI AMOR EL DIA 22 DE FEBRERO, ESTAMOS FELICES PUES TODO VA MAS RAPIDO DE LO QUE PENSAMOS. DIANA GRACIAS POR GUIARNOS.

Tengan FE en DIOS, EL TODO LO PUEDE, y nos da valor para soportar esta espera.

VAMOS, SIGAMOS LUCHANDO POR LO QUE QUEREMOS.

HOLA PATTYS

AHORA ES ESPERAR A QUE USCIS MANDE TU PETICION A EL CENTRO NACIONAL DE VISA Y DE ALLI A LA EMBAJADA EN BOGOTA, SOLO ES DE ESPERAR PERO TE FELCITO, YA QUISIERA ESTAR POR DONDE ESTAS TU, JAJAJA PERO SE QUE ESTARE.

DARLI

Timeline
HOLA A TODOS, LE DOY TAMBIEN LA BIENVENIDA A CARY 0921, ASI ME DICEN ALGUNAS PERSONAS, CARI POR CARINA, JAJAJAJAJAJA, A GIGI GRACIAS POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA, ESTA ENTREVISTA CON EL CONSUL EN LA EMBAJADA, ES LA QUE A TODOS NOS DA MUCHOS NERVIOS, A CHESTER Y MONICA POR RESPONDER LAS PREGUNTAS, REALMENTE ESTE FORO, ESTA LLENO DE PERSONAS MARAVILLOSAS, RECUERDEN QUE NYDIA ESTA DE TRASTEO DE ESTADO Y DE CASA Y QUE POR ESO, NO HABRA PODIDO RESPONDER Y ESTAR CON NOSOTROS, DIANA , ELLA TAMBIEN RESPONDE MUCHAS PREGUNTAS, TIENE UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE ESTE PROCESO Y SE QUE LEE ESTE FORO PERMANENTEMENTE, PERO ES BUENO QUE TODOS APORTEN DE SUS EXPERIENCIAS Y DE SUS CONOCIMIENTOS, LOS FELICITO A TODOS, DEBEMOS HACER UN CLUB CUANDO LLEGUEMOS A LOS ESTADOS UNIDOS Y PODER REUNIRNOS AUN QUE SEA UNA VEZ AL AÑO, SERA GENIAL NO LES PARECE? UN ABRAZO PARA TODOS, CARINA

Uff Camycar...que idea tan excelente acabas de tener!!!!! es un poco dificil pero no imposible...no lo habia pensado ..asi que ve pensando en un lugar mas o menos neutral para que no nos quede tan lejos..yo todavia me demoro un poquito en entrar a los eeuu pero voy exactamente a el estado de Maryland.Se imaginan una reunion de todos nosotros?? huy no!! yto como que me llevo unas cuantas botellas de Aguardiente Blanco y Ron viejo de Caldas para guardarlas para ese dia!!

Bueno nos veremos por aqui.

Andres Felipe

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...