Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola soy Faith11, Uy que foro tan chevere, acabo de encontrarlo y me parece genial.

Yo soy de la visa K3 pero bueno aqui estoy espero me reciban.

Bueno ya Gracias a Dios tengo la cita es para el 13 de marzo, y bueno ya se pueden imaginar como me siento, emocionada y nerviosa. Ya la tan anhelada y esperada fecha se acerca. Este proceso ha sido super largo y muy estresante, Imaginense desde marzo del año pasado en estas ya no veo la hora que acabe y pueda estar con mi esposito.

Estoy un poco preocupada por que mi esposo no va a poder acompañarme, estamos haciendo lo posible pero hasta ahorita parece que no. El me estuvo visitando el mes pasado y estuvo aqui en Cartagena conmigo 10 dias.

La verdad este foro es super, he encontrado gente linda que me ayudado mucho y me han brindado mucho apoyo en esos momentos de angustia y desesperación

Bueno Dios me los bendiga a todos.

hola buenas noches,

tengo una dudita en los papeles que la embajada envio me dicen que necesitan la copia de los taxes y mi novio dice que el gobierno de el los solicita mas adelante o tal vez los puede requerir pero he leido en el foro que deben ser los documentos origuinales eso me confunde que le digo a el es necesario los originales delos taxes o copias de los mismos sirven ¿esos papeles te los devuelven? :unsure:

Hola vivi, bueno los taxes son de los 3 ultimos anos, y son copias, no tienen que ser originales.

Pero lo que si debe ser original, es la carta laboral y los ultimos desprendibles de pago.

Un saludo.

Hola soy Faith11, Uy que foro tan chevere, acabo de encontrarlo y me parece genial.

Yo soy de la visa K3 pero bueno aqui estoy espero me reciban.

Bueno ya Gracias a Dios tengo la cita es para el 13 de marzo, y bueno ya se pueden imaginar como me siento, emocionada y nerviosa. Ya la tan anhelada y esperada fecha se acerca. Este proceso ha sido super largo y muy estresante, Imaginense desde marzo del año pasado en estas ya no veo la hora que acabe y pueda estar con mi esposito.

Estoy un poco preocupada por que mi esposo no va a poder acompañarme, estamos haciendo lo posible pero hasta ahorita parece que no. El me estuvo visitando el mes pasado y estuvo aqui en Cartagena conmigo 10 dias.

La verdad este foro es super, he encontrado gente linda que me ayudado mucho y me han brindado mucho apoyo en esos momentos de angustia y desesperación

Bueno Dios me los bendiga a todos.

Adelante que ya casi mija, solo peguese a Dios, y vaya a la cita segura de todo. Lleva las fotos que pudieron tomarse en cartagena, eso si buena evidencia de fotos que eso es lo que mas miran.

Un saludeo.

holaaaaa, estoy desesperada tengo la cita el 20 de febrero y no se que sucede que no puedo escribir aca, la verdad es que soy como mala para esto de la tecnologia, he estado leyendo los post de todas y me parece super chevere porq a todas les han dado la visa...yo estoy asustada con mi entrevista por q mi novio nunca ha venido a colombia, nos conocimos en panama y ademas el solo habla ingles y pues yo le hablo en ingles tambien pero el mio no es perfecto y me da miedito que me vayan a hacer la entrevista en ingles. quiesiera que por favor alguien me diera consejitos para el dia de la entrevista....se los agradezco de antemano

Bueno, yo se que no es su pregunta, pero si ha estado en Panama un todo de 6 meses (aun si el tiempo se ha acumulado en varios viajes) necesita un certificado de policia de Panama. Tambien necesita una explicacion buena de la razon que estaba en Panama. Lea este y este. Es importante.

Creo que es posible que tendra que hablar en ingles un poco en la entrevista pero no importa si no habla ingles perfectamente.

Porque su prometido no ha estado a Colombia creo que necesita mucha evidencia de un relacion legitima y una explicacion buena porque el nunca ha ido a Colombia. Quizas no es un problema pero tiene que prepararse para las preguntas.

Buena suerte! :)

disculpame un poco bill pero la informacion que le estas dando a gigi seria valedera si ella hubiese vivido mas de 6 meses en panama asi que si solo ibas de paseo y regresabas a colombia no necesitas el certificado policial de panama ok.

otra cosa deberias de estar acompanada ya que la consul de la embajada de los estados unidos se puede aprovechar de el no ha pisado colombia y puede presumir que ustedes no tienen una relacion es mi punto de vista y si te sirve pues bien.

solo tienes que calmarte y estar serena y habla en el idioma que tu manejes a la perfeccion siiiii si es el espanol pues es el espanol y ya .

eso si si el no te acompona lleva la cantidad de evidencia que demuestre que son parejas y se comunican constantemente ok.

si tienes todo eso no vas a tener problemas siiiiii.

bueno espero que te pueda servir esta informacion siiiii.

atte

kellys

Bueno Kellys, perdoname pero no estamos de acuerdo. Si ella ha sido en Panamá durante más de 6 meses, aun si esto fuera 6 veces durante un mes cada vez, es posible que la embajada pedira un certificado de la policía de Panama. Ellos hicieron este para Buck y Paola. Proporcioné un eslabón antes al foro donde Buck proporcionó los detalles de su primera entrevista.

También, muy a menudo la embajada preguntará si las dos personas hablan la misma lengua. Si ella dice que su prometido no habla espanol y ella habla inglés, ellos podrían requerir que ella lo demostrara. No es importa que ella hablan ingles perfectamente, pero es posible que ella tendra hablar un poco en ingles para la entrevista.

Estoy de acuerdo que en esta situacion sería mucho mejor si el peticionario pudiera acompañarla a la entrevista.

Siempre, es mejor para prepararse para la peor y esperar para la mejor.

Por favor perdone los errores en mi espanol. :blush:

My Timeline:

7/27/07 VSC rcvd I-129F--8/7/07 NOA1 issued--12/12/07 NOA2 issued--12/27/07 Pkg 3 returned--2/29/08 Interview & Approval--4/1/08 POE--6/27/08 Married--6/27/08-6/5/09 Trying to figure out how to make this work--6/11/09 Submitted AOS forms--6/19/09 NOA's issued--7/21 Biometrics--7/27 Rcvd 2 of 3 Interview appt letters for 8/24--8/3 Rcvd 3rd interview appt letter for 8/28--8/5 Used infopass appt to consolidate interviews on 8/28--8/6/09 Rcvd email notification of AP & EAD approvals--8/11&12 Rcvd AP's in mail--8/14 Rcvd 1st EAD card in mail.--8/23/11 Mailed ROC Pkg.--8/24/11 NOA--10/5/11 Biometrics

My Favorite Links & Threads:

CSC & VSC K1 & K3 Recent approvals

Colombia Club Part 1 & Colombia Club Part 2

RFE List Learn from others' mistakes.

Red Flags Learn what to try to avoid or prepare to discuss and explain during interview.

HUSKERKIEV Thread Great insider tips from a former adjudicator at the Nebraska Service Center.

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola aqui estoy de nuevo.

Uf que stress, estoy tratando de reunir todo y ya tengo practicamente todos mis formularios llenos el DS230 y el Ds 156 preo este esta en Ingles.

He leido por en varia partes de este foro que este ultimo debe ser en Español pero no se como bajarlo en Español de la pgina Web de la Embajada lo intento pero igual me sale en Ingles. Yo jamas recibi ese paquete 3, y aun no he recibido el paquete 4.

Tambien con lo de los taxes esos, mi esposo tiene los del 2004, 2005, y 2006. Los del 2007 aun no los tiene y tampoco ha recibido los W2 del 2007 que el trabajo le da.

Ayuda please.

Ya mi entrevista se acerca.

Gracias.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola aqui estoy de nuevo.

Uf que stress, estoy tratando de reunir todo y ya tengo practicamente todos mis formularios llenos el DS230 y el Ds 156 preo este esta en Ingles.

He leido por en varia partes de este foro que este ultimo debe ser en Español pero no se como bajarlo en Español de la pgina Web de la Embajada lo intento pero igual me sale en Ingles. Yo jamas recibi ese paquete 3, y aun no he recibido el paquete 4.

Tambien con lo de los taxes esos, mi esposo tiene los del 2004, 2005, y 2006. Los del 2007 aun no los tiene y tampoco ha recibido los W2 del 2007 que el trabajo le da.

Ayuda please.

Ya mi entrevista se acerca.

Gracias.

Hola Yo tengo ese formulario en Español si quieres me te lo envio.

Me das tu dooreo.

Caro

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

hola...bueno a quienes respondieron mis inquietudes quiero decirles que se los agradezco mucho, la verdad en panama solo estuve 4 dias ya que fue el lugar que mi novio y yo escogimos para casarnos, pues el me saco mil excusas para no venir a colombia( pienso que esta un poco asustado con lo que lee en las noticias), definitivamente el no me va a poder acompañar a la entrevista por razones obvias...asi que solo me resta pedirles a todos muy buenas energias...recuerden es el 20 de febrero y estoy ansiosa y nerviosa....muerta del susto, me da pavor solo pensar que todo este tiempo y tantas energias puestas en esto no sirvan de nada.

ya les contare como estuvo la entrevista y de nuevo muchisimas gracias por responder.

saludos

Timeline
hola...bueno a quienes respondieron mis inquietudes quiero decirles que se los agradezco mucho, la verdad en panama solo estuve 4 dias ya que fue el lugar que mi novio y yo escogimos para casarnos, pues el me saco mil excusas para no venir a colombia( pienso que esta un poco asustado con lo que lee en las noticias), definitivamente el no me va a poder acompañar a la entrevista por razones obvias...asi que solo me resta pedirles a todos muy buenas energias...recuerden es el 20 de febrero y estoy ansiosa y nerviosa....muerta del susto, me da pavor solo pensar que todo este tiempo y tantas energias puestas en esto no sirvan de nada.

ya les contare como estuvo la entrevista y de nuevo muchisimas gracias por responder.

saludos

Hola:

Realmente espero que te vaya super bien en la entrevista... solo debes ir tranquila y con las cosas muy claras...

Estoy segura de que todo te saldra MUY BIEN... DIOS TE BENDIGA... SUERTE!

Caro :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

saludos

Entonces no necesita un certificado de la policia de panama.

Creo que tiene que prepararse para las preguntas obvias y quizas un poco dificiles.

Por ejemplo:

¿Por qué nunca vino su prometido a Colombia?

¿Por qué sólo ha visto ustedes el uno al otro un tiempo? (o quizas usted lo ha visto más que un tiempo en Panamá.)

Es importante que usted sea capaz de contestar este tipo de la pregunta tranquilamente y con la confianza. Y tambien es importante para hablar siempre la verdad.

Quizás sería provechoso si usted tuviera una copia de la advertencia vieja del gobierno US que dice que los ciudadanos no deberían viajar a Colombia. Pienso que esto sería municiones buenas si ellos le preguntan por qué su prometido nunca vino a Colombia. Lamentablemente no tengo el documento viejo, porque ellos cambiaron la advertencia a uno que menos asusta hace unos días. Pero puede describir el documento viejo, pienso que todo en la embajada sabe de este documento.

Buena suerte gigi! :)

My Timeline:

7/27/07 VSC rcvd I-129F--8/7/07 NOA1 issued--12/12/07 NOA2 issued--12/27/07 Pkg 3 returned--2/29/08 Interview & Approval--4/1/08 POE--6/27/08 Married--6/27/08-6/5/09 Trying to figure out how to make this work--6/11/09 Submitted AOS forms--6/19/09 NOA's issued--7/21 Biometrics--7/27 Rcvd 2 of 3 Interview appt letters for 8/24--8/3 Rcvd 3rd interview appt letter for 8/28--8/5 Used infopass appt to consolidate interviews on 8/28--8/6/09 Rcvd email notification of AP & EAD approvals--8/11&12 Rcvd AP's in mail--8/14 Rcvd 1st EAD card in mail.--8/23/11 Mailed ROC Pkg.--8/24/11 NOA--10/5/11 Biometrics

My Favorite Links & Threads:

CSC & VSC K1 & K3 Recent approvals

Colombia Club Part 1 & Colombia Club Part 2

RFE List Learn from others' mistakes.

Red Flags Learn what to try to avoid or prepare to discuss and explain during interview.

HUSKERKIEV Thread Great insider tips from a former adjudicator at the Nebraska Service Center.

Filed: Timeline

saludos

Gigi, entiendo perfectamente tu preocupacion, y si es cierto que algunas personas temen mucho venir a Colombia y esa es una buena explicacion que el/la consul entendera. Mi novio vino solo una vez a Colombia, y yo estaba muy preocupada por eso y la consul me pregunto q por que solo una vez, en mi caso el papa de mi novio tiene una enfermedad muy delicada y como él es viudo la unica persona que ve por él es mi novio, le quedaba bien dificil venir otra vez, además como mi nvoio vive tan lejos, ese dinero lo pensabamos utilizar para luego un viaje bien romantico un crucero algo asi. Y Tercero como yo trabajo full time, ya no me daban más licencia en mi trabajo, y no era justo si el venia de tan leeeejos, el quedarse encerrado en un hotel todo un dia y verlo solamente despues de las 6pm que llego de trabajar. Pero a la consul le basto solo la explicacion d ela condicion del papa de mi novio, y me dijo "It´s ok".Todo era cierto, por eso yo iba super fresca y fui muy expontanea.

La entrivista sobre el idioma en que se comunican es infaltable tambien.

Ve muy tranquila, mostrando mucha seguridad y veraz que todo te sale super. Este for es de buena suerte y te va ir bien.

Timeline

HOLA A TODOS EN EL FORO, NYDIA Y DIANA, TENGO UNA PREGUNTA, NOSOTROS NO SOMOS CATOLICOS POR TAL MOTIVO NO TENEMOS PARTIDAS DE BAUTISMO, MI EX ESPOSO Y PADRE DE MIS HIJOS, FUE QUIEN ME FIRMO LA DECLARACION JURAMENTADA EN LA NOTARIA PARA ACOMPAÑAR MI REGISTRO CIVIL Y EL DE MI HIJO DE 19 AÑOS QUE VIAJA CONMIGO, SERA ACEPTADA EN LA EMBAJADA? CUANTAS DECLARACIONES JURAMENTADAS SON? SI ALGUIEN SABE O PASO POR ESTE PROCESO, POR FAVOR RESPONERME, PUES ESTOY PREPARANDO EL PAQUETE 3, UN ABRAZO PARA TODOS. CARINA

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

hola y muchas gracias por sus consejos...la verdad me estan ayudando bastante porq ya por lo menos tengo una idea de la explicacion al consul. bill y bella quiesiera saber un poco mas acerca de esa advertencia de no viajar a colombia ya que no sabia que existia.

muchas gracias

Timeline

Muchachos buenos dias de nuevo yo con mis pregunticas :blush: yo ya recibi el paquete 3 y en el dice que debo cancelar 100 dolares pero que no reciben billetes de 100 dolares ect pero ustedes me dicen que debo cancelar en el equivalente en pesos en el banco 131 dolares cabe la posibilidad de que eso alla cambiado alguien estuvo este mes en la entrevista o haciendo papeles que les toco hacer???

HOLA A TODOS EN EL FORO, NYDIA Y DIANA, TENGO UNA PREGUNTA, NOSOTROS NO SOMOS CATOLICOS POR TAL MOTIVO NO TENEMOS PARTIDAS DE BAUTISMO, MI EX ESPOSO Y PADRE DE MIS HIJOS, FUE QUIEN ME FIRMO LA DECLARACION JURAMENTADA EN LA NOTARIA PARA ACOMPAÑAR MI REGISTRO CIVIL Y EL DE MI HIJO DE 19 AÑOS QUE VIAJA CONMIGO, SERA ACEPTADA EN LA EMBAJADA? CUANTAS DECLARACIONES JURAMENTADAS SON? SI ALGUIEN SABE O PASO POR ESTE PROCESO, POR FAVOR RESPONERME, PUES ESTOY PREPARANDO EL PAQUETE 3, UN ABRAZO PARA TODOS. CARINA

Hola carina, claro que si, yo tambien no fui bautizada por rito catolico, y fui con mi mama y mi hermana a la notaria y alli me hicieron esa declaracion juramentada. Si a ti te paso lo mismo y a tus hijos, pues para cada uno una declaracion. NO te preocupes que vas super bien.

A TODOS FELIZ DIA DE SAN VALENTIN! (L)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...