Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenos Dias:

Estoy muy preocupada, porque en todas partes del foro dijeron que el cheque de U$450 que se encia al VSC se debia llenar con el nombre completo de la USCIS pero a mi novio un amigo Congresista le dijo que lo diligenciara como USCIS y los papeles se enviaron el 02/02/2008 y esta es la hora que no han cobrado el cheque. ¿Sera que puedo llamar alla o como puedo hacer?.

De antemano muchas Gracias

Hola Carolina, dudo mucho que la platica se pierda. Sin embargo, revisando las instrucciones de la solicitud I-129F (peticioin de prometida extranjera) en la pagina 5 le indican a tu novio que debe hacer el cheque a nombre del Department of Homeland Security. http://www.uscis.gov/files/form/I-129Finstr.pdf

Ustedes ya recibieron el NOA1? El NOA1 es la carta que le envian a tu novio diciendo que ya recibieron la solicitud I-129F. Por que si no me equivoco el cheque lo consignan el mismo dia, sino al dia siguiente de ellos recibir dicha solicitud.

Puedes decirle a tu novio que llame al 1-800-375-5283 para plantear su inquietud sobre el cheque. A proposito, el cheque debio haber sido por US$455, no US$450.

Cesar

Edited by cesar

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline
SI, CESAR SOLO ES LA PARTE 1.

INDIRA

Listo, muchas gracias Indira :thumbs:

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
La primera duda que tengo y les agradezco a quien me pueda colaborar es que mi novio repoto el año pasado 28000 dolares y aveces me preocupo por que pienso que es muy poquito dinero alguien me podia explicar o aclarar cuanto dinero debe el reportar anualmente para que no haya problemas, ademas ya llego el segundo paquete y estoy recogiendo todos mis papeles pero necesito decirle a david cuanto dinero necesito para los mismos para pagar absolutamente todo examenes envio depapeles visa todo lo que puedas necesitar alguien me puede dar un aproximado por favor

Gracias nuevamente

Hola y bienvenida,

La información sobre el salario mínimo lo puede encontrar unas páginas más atrás. Yo lo puse hace unas semanas y tiene toda la información financiera que necesiten.

Los papeles que le mande su novio no tienen que se notariados o autenticados, sólo el formularion I-134 nada más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

tengo otra preguntica que pena molestar tanto es necesario que todos los papeles que David me envia esten autenticados la carta laboral etc gracias por la ayuda que me puedan prestar :thumbs:

Vivi, bienvenida. Buenos dias, contestando a tus preguntas:

1. Para dos personas el limite de pobreza establecido es de $17,113 anual, o sea que tu novio esta sobrado, no necesita co-sponsor.

2. Lo que te puedes gastar en tramites es:

a. Visa: $200.000 pesos

b. Examen Fisico: $135.000 pesos

c. Examen de sangre y radiografia: $150.000 pesos

d. Vacunas: Varicela $ 95.000; TD $ Gratis; MMR $30.000; y si tienes otras certificadas con carnet, las presentas tambien el dia de la cita medica.

e. A veces, se gasta un poco mas en todo esto, pero eso depende si tienes o no familia en bogota, el resto es transporte.

f. En algunos casos, te envian a hacer otros examenes, eso si lo requiere el medico que escojas.

3. Lo unico que debe ser notariado por David es el Affidavid of Support. La carta laboral y demas deben ser originales.

Espero haber contestado tus interrogantes.

Un saludo.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenos Dias:

Estoy muy preocupada, porque en todas partes del foro dijeron que el cheque de U$450 que se encia al VSC se debia llenar con el nombre completo de la USCIS pero a mi novio un amigo Congresista le dijo que lo diligenciara como USCIS y los papeles se enviaron el 02/02/2008 y esta es la hora que no han cobrado el cheque. ¿Sera que puedo llamar alla o como puedo hacer?.

De antemano muchas Gracias

El cheque se debe hacer a nombre del Department of Homeland Security pero he visto mensajes aquí en VJ donde se los aceptaron con USCIS. PERO si hicieron el cheque por una suma equivocada, le devuelven el paquete y lo tienen que volver a mandar con otro cheque con la suma correcta. Lo único que pierden es tiempo nada más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Muchas Gracias a todos por sus respuestas.

Bueno mi novio si envio el Cheque a nombre de la USCIS y por $455 que pena es que me habia equivocado.

Ya llame al 1-800-375-5283 y me dijeron que habian dos posibilidades.

1. que le den a mi caso un numero y que me devuelvan el cheque para corregirlo.

2. Que me devuelvan todo el paquete para que sea nuevamente enviado y con el Cheque Correcto.

Me dio pesar de mi novio porque se sintio super mal... Por ahora toca esperar...

Carolina Franco

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

.....Me dio pesar de mi novio porque se sintio super mal... Por ahora toca esperar...

Carolina Franco

Tranquila Caro, menos mal el error fue antes de que empezara todo el proceso. Ya veras que la solucion sera facil y solo habras perdido un par de semanas cuando ya tengas todo listo de nuevo.

Timeline

.....Me dio pesar de mi novio porque se sintio super mal... Por ahora toca esperar...

Carolina Franco

Tranquila Caro, menos mal el error fue antes de que empezara todo el proceso. Ya veras que la solucion sera facil y solo habras perdido un par de semanas cuando ya tengas todo listo de nuevo.

Gracias Cesar.

Caro

K1

AOS

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
.....TENGO LA CITA CON EL DOCTOR EL 13 DE MARZO ESTOY MUY FELIZ!!!!! :jest:

CLAUDIA

Hola Claudia, me podrias aclarar cuanto hay que pagar el dia de la cita en la embajada? Estoy leyendo el paquete 4 (http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/wwwfcivappointment_temp.pdf) pagina 2 donde dice traer US$380 para la visa.

Hay que pagar US$131 antes de la entrevista y luego US$380 para la visa? Muchas gracias a cualquiera que me pueda aclarar.

Cesar

Timeline

CLAUDIA

Hola Claudia, me podrias aclarar cuanto hay que pagar el dia de la cita en la embajada? Estoy leyendo el paquete 4 (http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/wwwfcivappointment_temp.pdf) pagina 2 donde dice traer US$380 para la visa.

Hay que pagar US$131 antes de la entrevista y luego US$380 para la visa? Muchas gracias a cualquiera que me pueda aclarar.

Cesar

Hola Cesar:

El dia de la entrevista solo debes pagar U$131, pero espera que te confirmen.

Caro

K1

AOS

Timeline
tengo otra preguntica que pena molestar tanto es necesario que todos los papeles que David me envia esten autenticados la carta laboral etc gracias por la ayuda que me puedan prestar :thumbs:

Vivi, bienvenida. Buenos dias, contestando a tus preguntas:

1. Para dos personas el limite de pobreza establecido es de $17,113 anual, o sea que tu novio esta sobrado, no necesita co-sponsor.

2. Lo que te puedes gastar en tramites es:

a. Visa: $200.000 pesos

b. Examen Fisico: $135.000 pesos

c. Examen de sangre y radiografia: $150.000 pesos

d. Vacunas: Varicela $ 95.000; TD $ Gratis; MMR $30.000; y si tienes otras certificadas con carnet, las presentas tambien el dia de la cita medica.

e. A veces, se gasta un poco mas en todo esto, pero eso depende si tienes o no familia en bogota, el resto es transporte.

f. En algunos casos, te envian a hacer otros examenes, eso si lo requiere el medico que escojas.

3. Lo unico que debe ser notariado por David es el Affidavid of Support. La carta laboral y demas deben ser originales.

Espero haber contestado tus interrogantes.

Un saludo.

muchas gracias por su colaboracion ; con respecto al medico qu escoja cual de los 2 es mejor el o ella por que leyendo ayer en el foro han tenifo malas experiencias con el Dr Roa. entonces tengo duditas

muchas gracias por su colaboracion ; con respecto al medico qu escoja cual de los 2 es mejor el o ella por que leyendo ayer en el foro han tenifo malas experiencias con el Dr Roa. entonces tengo duditas

Si es verdad, con ese doctor han habido mas de una queja, aunque ya tu decidiras si con el o la doctora.

Corrijo lo del valor de la visa es US$131 dolares.

Un saludo.

CLAUDIA

Cesar

Para una visa K1 paga $131 US antes de la entrevista al banco. No paga nada para la visa a la entrevista, pero tiene pagar un poco para la entrega de la visa a su casa o hotel.

My Timeline:

7/27/07 VSC rcvd I-129F--8/7/07 NOA1 issued--12/12/07 NOA2 issued--12/27/07 Pkg 3 returned--2/29/08 Interview & Approval--4/1/08 POE--6/27/08 Married--6/27/08-6/5/09 Trying to figure out how to make this work--6/11/09 Submitted AOS forms--6/19/09 NOA's issued--7/21 Biometrics--7/27 Rcvd 2 of 3 Interview appt letters for 8/24--8/3 Rcvd 3rd interview appt letter for 8/28--8/5 Used infopass appt to consolidate interviews on 8/28--8/6/09 Rcvd email notification of AP & EAD approvals--8/11&12 Rcvd AP's in mail--8/14 Rcvd 1st EAD card in mail.--8/23/11 Mailed ROC Pkg.--8/24/11 NOA--10/5/11 Biometrics

My Favorite Links & Threads:

CSC & VSC K1 & K3 Recent approvals

Colombia Club Part 1 & Colombia Club Part 2

RFE List Learn from others' mistakes.

Red Flags Learn what to try to avoid or prepare to discuss and explain during interview.

HUSKERKIEV Thread Great insider tips from a former adjudicator at the Nebraska Service Center.

HOLA CESAR:

MIRA TIENES QUE CONSIGNAR $131 EN EL BANCO DE CREDITO DE TU CIUDAD Y SI TE DAN LA VISA DEBES PAGAR EN LA EMBAJADA EN DOMESA PARA EL ENVIO DE TU PASAPORTE SI VIVES FUERA DE BOGOTA CUESTA $50.000 Y EN BOGOTA $32.000 POR PERSONA.

CUIDATE MUCHO

CLAUDIA

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...