Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Andrea necesito que me expliques con detalles el motivo por el cual :wacko: no pudiste salir antes con tu hija que papel necesitabas y donde lo conseguiste es urgente please!!!!!!!!!!!! :unsure:

Muchas gracias

Claudia

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Andrea necesito que me expliques con detalles el motivo por el cual :wacko: no pudiste salir antes con tu hija que papel necesitabas y donde lo conseguiste es urgente please!!!!!!!!!!!! :unsure:

Muchas gracias

Claudia

Hola claudia, no soy Andrea pero creo que te puedo responder....

para salir del pais con un hijo menor de edad, nesecita el permiso del padre para sacarlo y es mejor que el permiso sea hecho en escritura publica, de ahi 2 o 3 dias antes del viaje nesecitas sacar en la misma notaria donde realisaste el permiso un documento que se llama VIGENCIA, este certifica que el permiso de salida que tu tienes del menor todavia esta vigente....

Estos dos papeles es lo unico que te pide el DAS a la hora de salir con el nino(a) del pais y el pasaporte no!!!! :blush:

PSDTA: HASTA AHORA PARA NINGUN TRAMITE ME HAN PEDIDO LA CUSTODIA, PERO PIENSO QUE SI SE PUEDE TRAMITAR ANTES DE VENIRSE ES MEJOR ESTAR CURADOS EN SALUD.....

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola

Otra vez yo molestando.

Tengo una duda, alguien hace poco dijo que para saber la fecha de la cita se podia llamar el IRS???

Alguien sabe cual es el numero???

Yo pense en llamar al NVC 603-3340700 la proxima semana o a la embajada el miercoles de la proxima semana, solo que me gustaria saber todas las opciones para escoger la mejor.

Muchas gracias,

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Timeline
Hola buenos dias a todos :D

Paula me alegra mucho que ya todo se este solucionando !!!!!! enviar hoy mismo los papeles

Andrea que felicidad !!!! gracias a Dios ya estas con tu amor , :wub: cuidate mucho.

Chaoooooooooooooo

Claudia

Gracias Claudia.

Mucha suerte.

Sabes, he buscado tu numero y no se donde lo anote para que hablemos un ratico.

Bueno, ya lo encontrare a ver si hablamos.

Cuidate,

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Muchas gracias

Claudia

Hola claudia la respuesta de monica es exactamente lo que necesitas, una escritura publica donde diga que tu puedes sacar la nina del pais, pero necesitas una vigencia de las escritura que no lleve mas de una semana donde diga que ese permiso no ha sido revocado por ninguno, ellos no preguntan por custodia ni nada de eso pero, si puedes hacerlo mejor!

y para el colegio aca necesitas las notas del colegio anterior de todos los grados aprovados, el registro civil original (ojo para que se lo traiga de una vez) y el carnet de las vacunas, bueno por que me imagino que va a estudiar aca,

mi nena comienza el miercoles!

bueno si te puedo ayudar en algo mas solo pregunta ok!

un abrazo andrea.

Hola

Otra vez yo molestando.

Tengo una duda, alguien hace poco dijo que para saber la fecha de la cita se podia llamar el IRS???

Yo pense en llamar al NVC 603-3340700 la proxima semana o a la embajada el miercoles de la proxima semana, solo que me gustaria saber todas las opciones para escoger la mejor.

Muchas gracias,

Paula Andrea.

No es IRS. Es la DOS. Su numero de telefono es 202-663-1225 opcion 1 y entonces opcion 0. No hablan espanol pero tienen informacion buena de que pasa a la embajada. Pueden decirle cuando la embajada tiene su respuesta de paquete 3 y mas tarde pueden decirle la fecha de su entrevista.

Es muy dificil hablar con la embajada Miercoles porque el telefono esta siempre occupado. Puede llamar a la DOS Lunes a Viernes hasta las cinco de la tarde.

Buena suerte.

My Timeline:

7/27/07 VSC rcvd I-129F--8/7/07 NOA1 issued--12/12/07 NOA2 issued--12/27/07 Pkg 3 returned--2/29/08 Interview & Approval--4/1/08 POE--6/27/08 Married--6/27/08-6/5/09 Trying to figure out how to make this work--6/11/09 Submitted AOS forms--6/19/09 NOA's issued--7/21 Biometrics--7/27 Rcvd 2 of 3 Interview appt letters for 8/24--8/3 Rcvd 3rd interview appt letter for 8/28--8/5 Used infopass appt to consolidate interviews on 8/28--8/6/09 Rcvd email notification of AP & EAD approvals--8/11&12 Rcvd AP's in mail--8/14 Rcvd 1st EAD card in mail.--8/23/11 Mailed ROC Pkg.--8/24/11 NOA--10/5/11 Biometrics

My Favorite Links & Threads:

CSC & VSC K1 & K3 Recent approvals

Colombia Club Part 1 & Colombia Club Part 2

RFE List Learn from others' mistakes.

Red Flags Learn what to try to avoid or prepare to discuss and explain during interview.

HUSKERKIEV Thread Great insider tips from a former adjudicator at the Nebraska Service Center.

para salir del pais con un hijo menor de edad, nesecita el permiso del padre para sacarlo y es mejor que el permiso sea hecho en escritura publica, de ahi 2 o 3 dias antes del viaje nesecitas sacar en la misma notaria donde realisaste el permiso un documento que se llama VIGENCIA, este certifica que el permiso de salida que tu tienes del menor todavia esta vigente....

Estos dos papeles es lo unico que te pide el DAS a la hora de salir con el nino(a) del pais y el pasaporte no!!!! :blush:

Y que pasa si no hay un padre en el registro civil del nino? Creo que esta es normal en Colombia verdad?

He preguntado a DAS y ellos me dicen que la única cosa requerida en esta situación es el registro civil del nino. Pero una otra persona me ha dicho que se requiere un certificado de abandono. No tenemos un certificado de abandono y ICBF dice que es imposible para nosotros obtenerlo en nuestra situacion.

Tambien los apellidos de la mama y el nino son el mismos en los registros. ¿Tenía alguien la dificultad debido a este en la embajada o con DAS?

Gracias!

My Timeline:

7/27/07 VSC rcvd I-129F--8/7/07 NOA1 issued--12/12/07 NOA2 issued--12/27/07 Pkg 3 returned--2/29/08 Interview & Approval--4/1/08 POE--6/27/08 Married--6/27/08-6/5/09 Trying to figure out how to make this work--6/11/09 Submitted AOS forms--6/19/09 NOA's issued--7/21 Biometrics--7/27 Rcvd 2 of 3 Interview appt letters for 8/24--8/3 Rcvd 3rd interview appt letter for 8/28--8/5 Used infopass appt to consolidate interviews on 8/28--8/6/09 Rcvd email notification of AP & EAD approvals--8/11&12 Rcvd AP's in mail--8/14 Rcvd 1st EAD card in mail.--8/23/11 Mailed ROC Pkg.--8/24/11 NOA--10/5/11 Biometrics

Red Flags Learn what to try to avoid or prepare to discuss and explain during interview.

HUSKERKIEV Thread Great insider tips from a former adjudicator at the Nebraska Service Center.

Timeline
Hola

Otra vez yo molestando.

Muchas gracias,

Paula Andrea.

No, el IRS es una entidad completamente diferente. Si no se puede comunicar con la embajada es sino que llamen al CNV (Centro Nacional de Visas) al 603-334-0700 donde le pueden dar información en español y donde tienen la información de la cita. También pueden llamar al DOS (Department of State) al 202-663-1225.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Y que pasa si no hay un padre en el registro civil del nino? Creo que esta es normal en Colombia verdad?

He preguntado a DAS y ellos me dicen que la única cosa requerida en esta situación es el registro civil del nino. Pero una otra persona me ha dicho que se requiere un certificado de abandono. No tenemos un certificado de abandono y ICBF dice que es imposible para nosotros obtenerlo en nuestra situacion.

Tambien los apellidos de la mama y el nino son el mismos en los registros. ¿Tenía alguien la dificultad debido a este en la embajada o con DAS?

Gracias!

Hola...

No pasa nada, no te preocupes que si en el registro civil no aparese el papa, pues simplemente no existe y el nino(a) es solo de la mama....para viajar solo se requiere el registro civil y el pasaporte, siempre y cuando viaje con la mama....No tiene ningun tipo de complicacion....

(y ese certificado de abando solo es para los casos donde en el registro aparese el papa, pero por anos esta desaparesido y no responde, entonces pones el caso ante ICBF ellos hacen editos y tratan de localizarlo, si no es posible pues ellos dan la orden de salida).

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Gracias!

Hola...

No pasa nada, no te preocupes que si en el registro civil no aparese el papa, pues simplemente no existe y el nino(a) es solo de la mama....para viajar solo se requiere el registro civil y el pasaporte, siempre y cuando viaje con la mama....No tiene ningun tipo de complicacion....

(y ese certificado de abando solo es para los casos donde en el registro aparese el papa, pero por anos esta desaparesido y no responde, entonces pones el caso ante ICBF ellos hacen editos y tratan de localizarlo, si no es posible pues ellos dan la orden de salida).

Gracias! Pienso el mismo pero cuando oí que alguien decía que DAS les dijo algo diferente comencé a tener algunas dudas.

Gracias otra vez!

My Timeline:

Timeline

Hola a todos/as;

Solo queria compartir con ustedes el hecho que me acaba de llegar el NOA2. Estoy muy contento y ahora el proceso se movera mas ligero si todo sale bien. :dancing:

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

HOLA A TODOS LES CUENTO QUE EL SÁBADO RECIBI EL PAQUETE 3 Y HOY LUNES EL PAQUETE 4 :D

TENGO LA CITA CON EL DOCTOR EL 13 DE MARZO ESTOY MUY FELIZ!!!!! :jest:

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ACLARARME LAS DUDAS CON RESPECTO AL NIÑO PORQUE ME QUITO UN PESO DE ENCIMA :yes: BUENO EL NIÑO SOLO TIENE MIS APELLIDOS ENTONCES ESPERO NO TENER PROBLEMAS.

DE NUEVO GRACIAS A TODOS(A) .

CLAUDIA

Muchas gracias

Claudia

Hola claudia la respuesta de monica es exactamente lo que necesitas, una escritura publica donde diga que tu puedes sacar la nina del pais, pero necesitas una vigencia de las escritura que no lleve mas de una semana donde diga que ese permiso no ha sido revocado por ninguno, ellos no preguntan por custodia ni nada de eso pero, si puedes hacerlo mejor!

y para el colegio aca necesitas las notas del colegio anterior de todos los grados aprovados, el registro civil original (ojo para que se lo traiga de una vez) y el carnet de las vacunas, bueno por que me imagino que va a estudiar aca,

mi nena comienza el miercoles!

bueno si te puedo ayudar en algo mas solo pregunta ok!

un abrazo andrea.

Muchas gracias Andrea ya estoy mas tranquila !!! y disculpa tanta preguntadera pero igual con pena y todo seguire preguntando. :lol:

cuidate

Claudia

Hola buenos dias a todos :D

Paula me alegra mucho que ya todo se este solucionando !!!!!! enviar hoy mismo los papeles

Andrea que felicidad !!!! gracias a Dios ya estas con tu amor , :wub: cuidate mucho.

Chaoooooooooooooo

Claudia

Gracias Claudia.

Mucha suerte.

Sabes, he buscado tu numero y no se donde lo anote para que hablemos un ratico.

Bueno, ya lo encontrare a ver si hablamos.

Cuidate,

Paula Andrea.

Hola Paula estuve todo el dia en el centro pero te llamo mas tarde o mañana :thumbs::blush:

cuidate

Claudia

Timeline
Hola

Otra vez yo molestando.

Muchas gracias,

Paula Andrea.

No es IRS. Es la DOS. Su numero de telefono es 202-663-1225 opcion 1 y entonces opcion 0. No hablan espanol pero tienen informacion buena de que pasa a la embajada. Pueden decirle cuando la embajada tiene su respuesta de paquete 3 y mas tarde pueden decirle la fecha de su entrevista.

Es muy dificil hablar con la embajada Miercoles porque el telefono esta siempre occupado. Puede llamar a la DOS Lunes a Viernes hasta las cinco de la tarde.

Buena suerte.

Muchas gracias por la informacion, la tendremos en cuenta.

Diana a ti tambien muchas gracias.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...