Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

EXITOS CHIQUI, TODO TE SALDRA BIEN.

SI MI QUERIDA YAZZ PRONTO EMPESARE A CONTAR LOS DIAS QUE ME SEPARAN DE MI AMOR, ESTOS DIAS SI SON MUY PESADOS, LA VERDAD, Y COMO YA NO ESTOY TRABAJANDO, SE ME HACEN ETERNOS LOS DIAS Y LAS NOCHES SOBRE TODO LAS NOCHE, ESTOY TAMBIEN UN POCO SENTIMENTAL Y ME SIENTO A VECES MUY SOLA, AUN QUE TENGO MIS HIJOS QUE SON ADORADOS, Y CON EL QUE ME VOY A IR, QUE ES MI COMPLICE, ESTA TAMBIEN NERVIOSO, HA PARTICIPADO DE TODO MI ROMANCE CON CAMERON Y SE QUIEREN MUCHO, PERO TAMBIEN ESTA EN ESPERA DE SU NUEVA VIDA, LA VERDAD NO HAY COMO LA PAREJA EFECTUADA CON AMOR.

YA TENGO TODOS LOS PAPELES EN ORDEN Y LISTOS, A PENAS LLEGUE EL PAQUETE 3 O LA CONFIRMACION QUE LLEGO A BOGOTA, LOS ENVIO POR FAX Y POR SERVIENTREGA, JAJAJAJAJAJ, CREO QUE SOY LA MAS GRANDE DE TODAS LAS QUE ESTAN EN ESTE PROCESO, DIGO GRANDE POR NO DECIR VIEJA, POR QUE NO ME CONSIDERO VIEJA, PERO SI SOY UNA MUJER MAYOR CON CUARENTA Y TANTOS, JAJAJAJAJA AHORA COMPRENDERAN POR QUE MI AFAN, BUENO QUERIDAS Y QUERIDOS AMIGOS DEL ESTE FORO, QUE ES MARAVILLOSO, ESPERAMOS QUE NIDIA SE CASE MAÑANA LUNES Y QUE TODO SE SOLUCIONE PARA ELLA, SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS ORANDO Y NO HAY NADA MAS GRANDE Y PODEROSA QUE LA ORACION, SON SUPLICAS QUE LLEGAN A DIOS, Y ES ASI COMO SE GENERAN LOS MILAGROS, QUE EXISTEN Y QUE SON MARAVILLOSOS, UN ABRAZO PARA TODOS. CARINA

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

EXITOS CHIQUI, TODO TE SALDRA BIEN.

SI MI QUERIDA YAZZ PRONTO EMPESARE A CONTAR LOS DIAS QUE ME SEPARAN DE MI AMOR, ESTOS DIAS SI SON MUY PESADOS, LA VERDAD, Y COMO YA NO ESTOY TRABAJANDO, SE ME HACEN ETERNOS LOS DIAS Y LAS NOCHES SOBRE TODO LAS NOCHE, ESTOY TAMBIEN UN POCO SENTIMENTAL Y ME SIENTO A VECES MUY SOLA, AUN QUE TENGO MIS HIJOS QUE SON ADORADOS, Y CON EL QUE ME VOY A IR, QUE ES MI COMPLICE, ESTA TAMBIEN NERVIOSO, HA PARTICIPADO DE TODO MI ROMANCE CON CAMERON Y SE QUIEREN MUCHO, PERO TAMBIEN ESTA EN ESPERA DE SU NUEVA VIDA, LA VERDAD NO HAY COMO LA PAREJA EFECTUADA CON AMOR.

YA TENGO TODOS LOS PAPELES EN ORDEN Y LISTOS, A PENAS LLEGUE EL PAQUETE 3 O LA CONFIRMACION QUE LLEGO A BOGOTA, LOS ENVIO POR FAX Y POR SERVIENTREGA, JAJAJAJAJAJ, CREO QUE SOY LA MAS GRANDE DE TODAS LAS QUE ESTAN EN ESTE PROCESO, DIGO GRANDE POR NO DECIR VIEJA, POR QUE NO ME CONSIDERO VIEJA, PERO SI SOY UNA MUJER MAYOR CON CUARENTA Y TANTOS, JAJAJAJAJA AHORA COMPRENDERAN POR QUE MI AFAN, BUENO QUERIDAS Y QUERIDOS AMIGOS DEL ESTE FORO, QUE ES MARAVILLOSO, ESPERAMOS QUE NIDIA SE CASE MAÑANA LUNES Y QUE TODO SE SOLUCIONE PARA ELLA, SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS ORANDO Y NO HAY NADA MAS GRANDE Y PODEROSA QUE LA ORACION, SON SUPLICAS QUE LLEGAN A DIOS, Y ES ASI COMO SE GENERAN LOS MILAGROS, QUE EXISTEN Y QUE SON MARAVILLOSOS, UN ABRAZO PARA TODOS. CARINA

Hola Carina, gracias por tus oraciones. Queria comentarte que en esta semana llamen al centro nacional de visas, si tu novio lo puede hacer mucho mejor, para que les digan que dia enviaron a bogota tu peticion, y si quieres enviarme un PM con la fecha o postearla aqui, te podria ayudar a rastrear el paquete.

Para CHiqui,. manana es un dia bien especial, asi que con todas las energias, armarse de mucha paciencia, y tranquila a responder las preguntas. Ya puedo ver aqui otra VISA APROVED!

No.20 no importa que este sin empleo. puede colocar desempleada... sin embargo yo coloque que tenia mi propio negocio de venta de ropa y accesorios para mujeres.

22. tienes que colocar fecha. o sea dia mes y ano como lo dice el formulario. aunque sea una tentativa eso n o importa sin embargo tiene que concordar con lo que ella vaya a responder el dia de la entrevista.

32. es mejor colocar que no.. porque se prestaria para malos entendidos y en la enttrevista te podrian preguntar tambien.

33. igual que la anterior es mejor colocar que no. porque es una visa temporal. a pesar de que para estudiar el ingles aca no te exigen ningun documento y es gratis .. o sea que no es una carga para el gobierno.

hay otras como cual es el proposito de tu viaje> MATRIMONIO

cuanto tiempo va a permanecer en usa> PERMANENTEMENTE.

ya sabes pregunta lo que quieras. con mucho gusto. aqui estamos para servirnos.

INDIRA.. ESTOY VIENDO EL SUPER BOWL.

BYE.

Ya que te comediste, aprovecho para salir de mas dudas. En el DS-156:

#20 Present employer/school. No importa que ella no trabaje y ya no estudie?

#22 When do you intend to arrive to the US?. Que ponemos ahi? Creo que no se puede dejar en blanco.

#32 Do you intend to work in the US?

#33 Do you intend to study in the US?

Muchas gracias de nuevo :D

Timeline
Hola chiqui te deseo mucha suerte para mañana :D tranquila que todo te va a salir muy bien con la ayuda de Dios :) estare orando por ti :yes:

cuidate mucho

claudia

Hola a todos:

Nydia: Deseo que todo se solucione muy pronto...!!! yo estoy absolutamente segura que así será....!!

Claudia: Ya estás cerquita y Carina también!!!

Chiqui: Vete tempranito: 6 y45 am en fila 3, todo saldrá estupendo, con full tranquilidad y ya mañana nos contarás, mil bendiones!!!

Un beso

Yazz

Hola JAZZ si estoy muy contenta espero que mi cita ya este programada la verdad quiero estar yaaaaaaaaaaaaa con mi amor dime en el CNV me podrían dar alguna información o tengo que esperar al miércoles???

:unsure:

o existira algun otro numero al que pueda llamr para saber algo???

chaooooooooooo

CHIQUI lo mejor para ti a dormir bien esta noche y entrega todo a DIOS

CHAOO

Claudia

Claudia,

Llama al DOS para saber la fecha de tu cita, no tienes q esperar el miercoles, nosotros nos enteramos por el DOS, llamamos en la mañana y nada y lMarc llamó en la tarde y ya la cita estaba programada!!!

Ellos están en línea con la Embajada...

Mucha suerte a todos y full solidaridad

Yazz

Timeline
Hola chiqui te deseo mucha suerte para mañana :D tranquila que todo te va a salir muy bien con la ayuda de Dios :) estare orando por ti :yes:

cuidate mucho

claudia

Hola a todos:

Nydia: Deseo que todo se solucione muy pronto...!!! yo estoy absolutamente segura que así será....!!

Claudia: Ya estás cerquita y Carina también!!!

Chiqui: Vete tempranito: 6 y45 am en fila 3, todo saldrá estupendo, con full tranquilidad y ya mañana nos contarás, mil bendiones!!!

Un beso

Yazz

Hola JAZZ si estoy muy contenta espero que mi cita ya este programada la verdad quiero estar yaaaaaaaaaaaaa con mi amor dime en el CNV me podrían dar alguna información o tengo que esperar al miércoles???

:unsure:

o existira algun otro numero al que pueda llamr para saber algo???

chaooooooooooo

CHIQUI lo mejor para ti a dormir bien esta noche y entrega todo a DIOS

CHAOO

Claudia

Claudia,

Llama al DOS para saber la fecha de tu cita, no tienes q esperar el miercoles, nosotros nos enteramos por el DOS, llamamos en la mañana y nada y lMarc llamó en la tarde y ya la cita estaba programada!!!

Ellos están en línea con la Embajada...

Mucha suerte a todos y full solidaridad

Yazz

Hola Yazz,

Que es el DOS (que significa) que le mencionas a Claudia y cual es el numero a llamar?

JIMMY

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Jimmy, este es el numero del DOS 202-663-1225. que significa Department of State y alli puedes llamar para averiguar sobre la entrevista, solo despues de enviar el paq 3 a la embajada.

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Timeline

CHIQUI, te deseo la mejor de las suertes, que Dios te acompane....VENDICIONES....

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Timeline
Hola Jimmy, este es el numero del DOS 202-663-1225. que significa Department of State y alli puedes llamar para averiguar sobre la entrevista, solo despues de enviar el paq 3 a la embajada.

Hola Chester y Monica!!!

Pues ya mi novia gestiono la reseña judicial y movimiento migratorio la semana pasada en Bogota y tiene los documentos en mano. Pronto enviamos el paquete 3 por fax y servientrega. Solo estoy en espera de una contesta del abogado que nos lleva el caso porque me parece que en una parte del folmulario preguntan si alguien lo ayudo a llenar el documento y quiero saber si se requiere la firma del abogado en ese espacio.

Gracias por la informacion y el telefono!! Me evita tener que pagar aprox 17 dolares de la llamda a la embajada en Bogota.

JIMMY

Hola Chester y Monica!!!

Pues ya mi novia gestiono la reseña judicial y movimiento migratorio la semana pasada en Bogota y tiene los documentos en mano. Pronto enviamos el paquete 3 por fax y servientrega. Solo estoy en espera de una contesta del abogado que nos lleva el caso porque me parece que en una parte del folmulario preguntan si alguien lo ayudo a llenar el documento y quiero saber si se requiere la firma del abogado en ese espacio.

Gracias por la informacion y el telefono!! Me evita tener que pagar aprox 17 dolares de la llamda a la embajada en Bogota.

JIMMY

Hola Jimmy buen dia. Bueno te dire que si estan con abogado y el lleno los documentos pues debe ir la firma y los datos de quien los lleno. pero... a que formularios te refieres? A los que ella presentara para enviar por fax? si son esos logicamente que no, porque alli no hubo mano del abogado. Solo ella los lleno y ese espacio se deja en blanco.

Otra cosita, ya tienes la fecha en que el NVC envio los documentos a Bogota? Si es asi dejamela saber para ayudartee en tu rastreo.

Nydia

Timeline

Hola Nydia,

Acabo de leer su post y me alegra de que se sienta un poquito mejor. No sé qué tan espirituales sean uds., pero yo siempre que paso por alguna situación difícil me pego mucho a Dios y que se haga lo que Él diga. Como siempre me decía mi abuelita, "no se cae la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios". Tranquila que con energías positivas todo va a salir bien, tomen todo con calma y paso a paso y verá que se resuelve todo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola Chester y Monica!!!

JIMMY

Hola Jimmy buen dia. Bueno te dire que si estan con abogado y el lleno los documentos pues debe ir la firma y los datos de quien los lleno. pero... a que formularios te refieres? A los que ella presentara para enviar por fax? si son esos logicamente que no, porque alli no hubo mano del abogado. Solo ella los lleno y ese espacio se deja en blanco.

Otra cosita, ya tienes la fecha en que el NVC envio los documentos a Bogota? Si es asi dejamela saber para ayudartee en tu rastreo.

Nydia

Hola Nydia,

Buenos dias. Si, me refiero al los documentos del paquete 3 que ella a de presentar por fax y por servientrega a la Embajada. Estoy un poco confundido sobre esto. Ella puede llenar y enviar la version en Español? porque no sabe muy bien el Ingles, aunque supongo que puede contestar primero la version en Español y luego transferir las respuestas al documento en Ingles.

Contestando su pregunta, el caso fue enviado por NVC a Bogoata el 22 de Enero del 2008. Gracias por la colaboracion.

JIMMY

HOLA A TODOS EN EL FORO!

PARA NIDYA: NO TE PREOCUPES DIOS ESTA EN CADA PASO DE NUESTRAS VIDAS Y EL SABE QUE TU NO HICISTE NADA MALO, Y QUE NO ACTUASTE DE MALA FE; Y LAS COSAS SE VAN A SOLUCIONAR YO TAMBIEN ESTARE ORANDO!

PARA CHIQUI: SUERTE Y PULSO COMO DECIMOS LOS PAISAS !! Y ESPERO VERTE APROVADA PRONTO!

BUENO LES TENGO TAMBIEN UNA HISTORIA ...... LA VISA LA RECOGI EL SABADO EN DOMESA (NO SE TARDO SI NO 3 DIAS) ASI QUE FELICES ORGANIZAMOS TODO PARA VOLAR EL DOMINGO A MI NUEVO HOGAR CON MI NENA Y MI PROMETIDO AYER MADRUGAMOS AL AEROPUERTO EL DORADO HICIMOS LA FILA Y BUENO TODO NORMAL AMERICAN REVISO LOS DOCUMENTOS CHEQUEARON LAS MALETAS YA TODO SUPER Y NOSOTROS FELICES Y CUANDO NOS IVAMOS A MONTAR AL AVION EL DAS DIJO "NO PUEDEN VIAJAR" ME DIJERON QUE NO PODIA SACAR LA NINA DEL PAIS, YO TENGO UN PERMISO INDEFINIDO PARA SALIR CON MI NENA PERO EL DAS ESTA PIDIENDO UN CERTIFICADO DE VIGENCIA QUE NO LLEVE MAS DE UNA SEMANA DE EXPEDIDO ME HICIERON HABLAR HASTA CON EL PATAS ALLA PARA QUE FALTANDO 5 MINUTOS PARA ABORDAR EL VUELO ME DIJERAN QUE NO SE PODIA, FUE MUY CRUEL VER A MI NENA LLORANDO, ME SENTI DEMACIADO MAL, NOS BAJARON LAS MALETAS DEL AVION Y ME TOCA CONSEGUIR EL DOCUMENTO ESE EN MEDELLIN POR QUE NI SIQUIERA ACEPTAN UN FAX COMO LA VEN ???

PIDEN UN ORIGINAL; BUENO YA ESPERO HACER ESO HOY !

ES ESTUPIDO QUE TODOS REVISEN UN DOCUMENTO Y AL ULTIMO MINUTO DIGAN QUE HAY UN PROBLEMA, SEGUN ELLOS EL PADRE DE LOS NINOS PUEDE CAMBIAR DE DECICION JAAJJAJAJAJ

LES RECOMIENDO A LOS QUE TENGAN HIJOS (CLAUDIA ) REVISE SU PERMISO CON EL DAS PRIMERO NO SEA QUE LE PIDAN ALGO POR QUE NO ES UN MOMENTO AGRADABLE QUE TE DESINFLEN CUANDO YA ESTAS A PUNTO DE SUBIRTE EN EL AVION COMO HAS ESPERADO POR TANTO TIEMPO;

ESPERO LES SIRVA EL DATICO,

UN ABRAZO ANDREA.

Timeline

Hola Chester y Monica!!!

JIMMY

Nydia

Hola Nydia,

Buenos dias. Si, me refiero al los documentos del paquete 3 que ella a de presentar por fax y por servientrega a la Embajada. Estoy un poco confundido sobre esto. Ella puede llenar y enviar la version en Español? porque no sabe muy bien el Ingles, aunque supongo que puede contestar primero la version en Español y luego transferir las respuestas al documento en Ingles.

Contestando su pregunta, el caso fue enviado por NVC a Bogoata el 22 de Enero del 2008. Gracias por la colaboracion.

JIMMY

Hola,

solo para corregir que la fecha de envio del caso por NVC a Bogota es el 15 de enero del 2008

COMO EMPEZAR A APLICAR PARA LA VISA K1

Debes presentar la Petición de Extranjería Fiancé (e), el Formulario I-129F, con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). Esta peticion la puedes bajar por internet o pedirla directamente la oficina que sirve en la zona donde vives. No puedes presentar esta petición en una embajada, consulado u oficina de inmigración EE.UU. en el extranjero.

Los siguientes son los documentos que tu novia(o) (beneficiario) debe proveer:

1. Llenar la forma G-325A en espanol o en ingles. Para una guia mas precisa aqui.

2. Una carta de intento de matrimonio de el o ella, expresando su interes genuino de contraer matrimonio contigo. Una guia para la carta aqui abres el documento que dice "Fiancé Letter of Intent" (en ingles).

3. Copia del certificado de divorcio o viudez, que indique la terminacion legal de su anterior matrimonio.

4. Dos fotos tipo visa americana 5x5, las toman en fotojapon.

Lo que tu como novio(a) (peticionario) debe proveer:

1) I-129F – Petición para prometido extranjero. Es importante leer cuidadosamente las instrucciones, así como no dejar espacios en blanco y en su lugar escribir “N / A†o “NONEâ€. *No escriban “N /A†en donde la respuesta sea NONE. Las formas pueden ir llenadas a mano con tinta negra o en computador. Bajar el formulario mas reciente aqui. Si usted necesita mas espacio dentro de alguna pregunta, como por ejemplo “how we met?â€, entonces necesitara una hoja externa que diga en su encabezado lo siguiente:

I-129F SUPPLEMENT FOR QUESTION 18:

“HOW WE MET?â€

(luego colocas la direccion de tu respectiva oficina a enviar)

USCIS

Vermont Service Center

Attn: I-129F75

Lower Welden Street

St. Albans, VT 05479-0001

(luego colocas toda la informacion aqui, si no te alcanzo en el espacio de la pregunta 18. O tambien tienes la opcion de escribir en la opcion 18 lo siguiente: “see in the I-129F SUPPLEMENT FOR QUESTION 18†para referir a esta pagina) New York City.- I met my fiance __________ while on my work in December 2004. I wonder if she could help him into something… etc. etc.

(despues cuando termines el relato, colocas tu firma, y tus datos personales).

(Tu firma)

3508 Lake Park

Palm Beach, Fl, 33548

Phone: 515 – 522 1452

email@hotmail.com

2) G-325 A: Información Biografica. Una para el peticionario (ciudadano americano) y otra para el beneficiario (extranjero). Esta forma contiene 4 hojas con igual informacion, lo unico que varia es el pie de pagina, que es para archivos diferentes, pero hay que llenar todas las cuatro.

3) I-134 Affidavit of support: Demuestra que el peticionario o un patrocinador se encargara económicamente del extranjero y no sera carga publica hasta que reciba el permiso de trabajo. Puede existir un co-sponsor si el peticionario no tuviera suficiente ingreso y estuviese debajo de los limites de pobreza que marca la ley. El formulario I-134 tiene que ser notariado y original. Si existe co-sponsor para la peticion, este debe llenar el formulario tambien, igual que notariarlo, ademas de proveer la informacion requerida que se aplica tambien al peticionario:

A. DECLARACIONES DE RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS (Form 1040) y CERTIFICADO DE SALARIO E IMPUESTOS (Form W-2), fotocopias del último año.

B. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo durante el último año.

C. CARTA de TRABAJO. Que indique donde trabaja, el cargo exacto que desempeña, el sueldo que devenga y el tiempo que lleva en la compañia.

Los limites de pobreza para el peticionario aqui

ESTE FORMULARIO PUEDE IR AL ENVIAR LA I-129F (QUE ES LO MAS RECOMENDABLE) O QUE EL FIANCE O EL PETICIONARIO LO LLEVE EL DIA DE LA ENTREVISTA EN BOGOTA.

4) La Evidencia: Bueno en este punto hay que tener en cuenta que la evidencia es una de las cosas mas importantes antes de la entrevista. Aqui debes proveer todo lo que puedas de la relacion como: pases de abordar, entradas y salidas en el pasaporte o como las provea cada país, recibos de estadías en hotel, recibos de retiro de dinero en los países del beneficiario, Fotografias indicando fecha y lugar en el reverso (pueden mandar desde 3 fotos hasta las que consideren necesarias), sellos del pasaporte mostrando fechas, copia de las facturas de telefono /celular mostrando sus llamadas, copia de tarjetas prepagadas de llamada, copia de emails, cartas o correspondencia entre ustedes, conversaciones de chat.

5) Copia del certificado de nacimiento del peticionario. Si no lo tiene por alguna razon, puede proveer pasaporte expedido con el período de validez de al menos cinco años. Usted debe presentar copias de todas las páginas del pasaporte.

6) Copia del certificado de divorcio o viudez, que indique la terminacion legal de su anterior matrimonio.

7) Una carta de intento de matrimonio del peticionario, expresando su interes genuino de contraer matrimonio contigo. Una guia para la carta aqui (en ingles).

8) Dos fotos tipo passaporte. Te las toman en Wallgreens.

INFORMACION SOBRE EL COSTO DE LA APLICACION

La aplicacion actual de la peticion es de $455.00. Verifique que su pago sea de la siguiente manera:

1. El cheque o money order debe ser de un banco dentro de los Estados Unidos y se paga en dolares.

2. El cheque o money order se debe hacer a nombre de: U.S.Department of Homeland Security (no se debe utilizar abreviaturas como "USDHS" o "DHS"), a menos que:

a. Si usted reside en Guam, debe ir anombre de Treasurer, Guam.

b. Si usted reside en las islas virgenes, debe ir a nombre de Commissioner of Finance of the Virgin Islands.

c. Si usted reside fuera de Guam y de las Islas Virgenes, pongase en contacto con el consulado de EE.UU. más cercano para obtener instrucciones sobre la forma de pago.

3. Los cheques emitidos para pagos, su transaccion se efectua en 24 horas y se vera reflejado en su extracto bancario.

COMO DEBO PRESENTAR MI PETICION:

A continuacion, presentare una COVER LETTER indicando el orden en que deben ir los documentos, esta carta debe ser anexa como hoja primera de todo el paquete.

EJEMPLO DE COVER LETTER:

I-129F PETITION FOR ALIEN FIANCEE

ORIGINAL SUBMISSION (o response for RFE evidence) etc.

USCIS

Vermont Service Center

Attn: I-129F75

Lower Welden Street

To Whom It May Concern:

Please find enclosed my I-129F, including:

1. Form I-129F – Petition for Alien Fiancée.

2. I-129F Supplement for question 18: How we met.

3. Two Forms G-325A – Biographic Information (one for myself and one for my fiancée).

4. Four photos (two for myself and two for my fiancée).

5. Money Order (or check) for $455.00

6. Letters of intent

7. Copy of my birth certificate

8. Copy of passport for my fiancée.

9. Copy of divorce (si lo hay)

10. I-134 Affidavit Support (si hay co-sponsor se coloca: I-134 Affidavit Support on me and my co-sponsor)

11. Evidence:

a. copies of mails

b. Photographic.

c. Correspondence between my fiancée and me

d. Emails.

(Etc.etc. colocan otro tipo de evidencia que vaya junto con la peticion)

“Copies of documents submitted are exact photocopies of unaltered original documents and I understand that I may be required to submit original documents to an immigration or Consular official at a later dateâ€.

I appreciate your consideration,

Sincerely,

3508 Lake Park

Palm Beach, Fl, 33548

Phone: 515 – 522 1452

email@hotmail.com

DONDE ENVIAR LA PETICION:

En estos momentos, la peticion esta siendo recibida solo en dos partes. Observe en el siguiente listado, donde corresponde enviar su aplicacion segun su estado:

Si usted vive en:

Alaska, Arizona, California, Colorado, Guam, Hawaii,Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan,Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, NorthDakota, Ohio, Oregon, South Dakota, Utah, Washington,Wisconsin, or Wyoming.

Debe enviar la peticion a:

USCIS

California Service Center

P.O. Box 10130

Laguna Niguel, CA 92607-0130

Si usted vive en:

Alabama, Arkansas, Connecticut, Delaware, Florida,Georgia, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland,Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, New Jersey,New Mexico, New York, North Carolina, Oklahoma,Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina,Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, U.S. Virgin Islands,West Virginia and the District of Columbia.

Debe enviar la peticion a:

USCIS

Vermont Service Center

Attn: I-129F75 Lower Welden Street

LUEGO DEL ENVIO, SE DEBE ESPERAR POR LA NOA1 O BIEN SEA LLAMADO EL RECIBO DE CONFIRMACION. HASTA AQUI EL PRIMER PASO PARA LA VISA K1.

Edited by Sam y Nydia

Hola Nydia,

Acabo de leer su post y me alegra de que se sienta un poquito mejor. No sé qué tan espirituales sean uds., pero yo siempre que paso por alguna situación difícil me pego mucho a Dios y que se haga lo que Él diga. Como siempre me decía mi abuelita, "no se cae la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios". Tranquila que con energías positivas todo va a salir bien, tomen todo con calma y paso a paso y verá que se resuelve todo.

Diana

DIana gracias por tus palabras , y si, he aprendido que todas las cosas nos ayudan para bien, y Dios es la unica respuesta a todas nuestras necesidades, y tambien el apoyo que he tenido en oraciones aqui con la gente del foro tambien. Es importante sentir la unidad en estos momentos, y eso me motiva a seguir luchando y buscar soluciones.

Un abrazo.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...