Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Antonio,

lo de los divorcios llevalo contigo el dia de la entrevista, mi fiance envio lo de el divorcio desde que aplicamos para la visa, y ayer en la entrevista cuando me chequearon los documentos me pidieron los papeles del divorcio y el registro civil de el, asi que es mejor que los tengas mas vale pecar por mucho que por poco,

andrea

Que??????Te pidieron el registro civil de tu novio??. Mi novio envió lo del divorcio tambien, mando el original y o tengo una copia. Y en cuanto al registro civil el lo envio con la aplicacion, no recuerdo que en el paq 3 pidan registro civil del prometido. Ahora que ago???'

HOla chiqui, si tu novio envio el registro civil de nacimiento no hay problema. Primera vez tambien que veo que piden registro civil del novio, tal vez porque no lo vieron dentro del paquete enviado a bogota. En mi caso disque no aparecian los taxes jajaja y mi novio (ahora esposo) si es muy detallista, asi que lo que le dije a la senorita amargosa que me atendio fue: POR FAVOR, REVISE BIEN LOS DOCUMENTOS PORQUE AHI DEBE ESTAR LOS TAXES... hizo cara de :angry: pero al final resulta que no habia buscado bien... :blink:

Asi que ya saben, y respecto a los divorcios, como lo dice el paqute 3, hay que llevarlos.

Saludistos

:dance: Hola a todos en el foro!!

hoy tuve mi cita en la embajada y gracias Dios todo salio bien!!

ni siquiera preguntaron por mi evidencia, bueno que mas evidencia que mi prometido a mi lado???

jajaajjajaa realmente pienso que ellos se fijan mucho en eso, es de lo mas importante que tu prometio este ahi no le preguntaron abosulatamente nada pero estoy segura que estaban atentos a su presencia;

despues de algunas reguntas: como se conocieron?? cuantas veces ha viajado tu prometido a colombia? que han hecho en los viajes?? conoce a tu familia? y cual es el trabajo de el? ella dijo felictaciones sus visas son aprovadas!

la consul fue super querida sonreia todo el tiempo y ademas fe cortez con mi hija, vayan relajados digan la verdad sin nervios, la verdad es que si todos los documentos estan en orden no hay problema!

bueno como datico les cuento que mi carta migratioria la saque en julio asi que en teoria estaba vencido cuando yo lei en el foro que era valido por 3 meses era muy tarde para conseguir otro, pero en la pagina del DAS dice: que la carta migratoria no tiene caducidad asi que nos fuimos tranquilos y no hubo problema alguno;

agradezco a todos los del foro, han sido de gran ayuda en este proceso, siempre cuando tuve alguna duda estuvieron ahi para ayudar de nuevo mil gracias!!

bueno y de algo si estoy mas que segura Dios esta ayudando siempre a quienes lo tenemos en el corazon!

ahora a construir mi familia,

un abrazo para todos

Andrea

Felicitaciones estoy muy feliz por ustedes porque esta espera tan agotadora porfin termino :star: .

cuentame tu llevaste a tu hija??? es necesario porque yo tengo un niño de 8 años y no se si llevarlo o no??

Bueno que Dios los bendiga y espero que sean muy felices por siempre

cuidense

Claudia

Hola claudia,

si yo lleve a mi hija! estuvimos los tres juntos todo el tiempo, la verdad no es necesario para los menores de 12 ya seria tu decision por mi parte estoy segura que ellos estuvieron muy pendientes de como mi prometido estaba todo el tiempo con la nena eso hace notar que de verdad somos una familia, pero eso si hace frio si lo vas a llevar asegurate de que este bien cubierto,

andrea

Buenas noches andrea bueno muchas gracias por tu información ,cuentame te sirvió que la niña los acompañara me refiero al proceso dentro de la embajada fue mas rapido??? te preguntaron acerca del padre de la niña'?? disculpa tanta confianza pero solo quiero estar preparada para todo!!!! :yes:

muchas gracias y de nuevo felicidades :yes:

Claudia

Filed: Timeline
Antonio,

lo de los divorcios llevalo contigo el dia de la entrevista, mi fiance envio lo de el divorcio desde que aplicamos para la visa, y ayer en la entrevista cuando me chequearon los documentos me pidieron los papeles del divorcio y el registro civil de el, asi que es mejor que los tengas mas vale pecar por mucho que por poco,

andrea

Que??????Te pidieron el registro civil de tu novio??. Mi novio envió lo del divorcio tambien, mando el original y o tengo una copia. Y en cuanto al registro civil el lo envio con la aplicacion, no recuerdo que en el paq 3 pidan registro civil del prometido. Ahora que ago???'

HOla chiqui, si tu novio envio el registro civil de nacimiento no hay problema. Primera vez tambien que veo que piden registro civil del novio, tal vez porque no lo vieron dentro del paquete enviado a bogota. En mi caso disque no aparecian los taxes jajaja y mi novio (ahora esposo) si es muy detallista, asi que lo que le dije a la senorita amargosa que me atendio fue: POR FAVOR, REVISE BIEN LOS DOCUMENTOS PORQUE AHI DEBE ESTAR LOS TAXES... hizo cara de :angry: pero al final resulta que no habia buscado bien... :blink:

Asi que ya saben, y respecto a los divorcios, como lo dice el paqute 3, hay que llevarlos.

Saludistos

Nydia, no sabes el alivio que siento, que susto!!. Gracias por la pronta respuesta!!!.

Lo del divrocio de él si lo tengo, pero copia pues él mando el original de este, espero que busquen y no me hagan pasar un mal rato. Y si yo tambien tengo entendido que en la embajada reciben el paquete completo y todos los papeles que se mandaron en la aplicacion.

Chau y Gracias.

..Por cierto Yazz no se ha manifestado, debe estar celebrando confio que todo salio bien.

Nydia, no sabes el alivio que siento, que susto!!. Gracias por la pronta respuesta!!!.

Lo del divrocio de él si lo tengo, pero copia pues él mando el original de este, espero que busquen y no me hagan pasar un mal rato. Y si yo tambien tengo entendido que en la embajada reciben el paquete completo y todos los papeles que se mandaron en la aplicacion.

Chau y Gracias.

..Por cierto Yazz no se ha manifestado, debe estar celebrando confio que todo salio bien.

Tranquila, si vas a ir sola, lleva la copia del divorcio de tu novio y todos los papeles que te piden en el paquete 3. Si el registro de el hubiese faltado, entonces le hubieran pedido un RFE.

PREGUNTO: A ALGUIEN MAS LE HA OCURRIDO QUE LE PIDEN EL REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO DEL NOVIO EN LA ENTREVISTA?

Saludos.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Que lastima no haber encontrado este foro anteriormente. Tantos dolores de cabeza!!! Bueno pero ya estoy casi lista para la entrevisat. Queri preguntar sobre el certificado de movimiento migratorio. He viajado al Ecuador y queria saber que significa unos datos que aparecen en mi copia; la informacion que aparece bajo la columna E / I: que significan la letra 'E' y la letra 'I' ??

Otra pregunta, si alguien ha viajdo a Ecuador, como consigo el pasado judicial del Ecuador?? he llamado al consulado pero no me han explicado bien, ellos me informan que no dan ese documento. Tengo que viajar a Quito para obtenerlos?

Les agrecere mucho la ayudita. Gracias,

Katty

Hola a todos,

Que lastima no haber encontrado este foro anteriormente. Tantos dolores de cabeza!!! Bueno pero ya estoy casi lista para la entrevisat. Queri preguntar sobre el certificado de movimiento migratorio. He viajado al Ecuador y queria saber que significa unos datos que aparecen en mi copia; la informacion que aparece bajo la columna E / I: que significan la letra 'E' y la letra 'I' ??

Otra pregunta, si alguien ha viajdo a Ecuador, como consigo el pasado judicial del Ecuador?? he llamado al consulado pero no me han explicado bien, ellos me informan que no dan ese documento. Tengo que viajar a Quito para obtenerlos?

Katty

Hola Katty bienvenida, pues a ver, ummm con la cuestion del certificado, una pregunta, lo abriste?

Timeline
Hola a todos,

Katty

Hola Katty bienvenida, pues a ver, ummm con la cuestion del certificado, una pregunta, lo abriste?

Hola,

No. El sobre para el consulado permanece sellado. Pero me dieron una copia grapada al sobre. Son la misma informacion?

Katty

Timeline
Antonio,

andrea

Saludistos

Chau y Gracias.

Aqui 'toy!! APROBADA!!!!!! si estaba celebrando, mil llamadas, haciendo planes, empacando muchas de mis cosas q Marc se va a llevar ahora!!! todo salió demasiado bien ,a las 9 y 30 am ya estaba lista!!!! la entrevista duró menos de 5 minutos, las mismas preguntas q a Andrea mas o menos, una señora muy agradable....estoy muerta del cansancio!!! estamos felices... mas detalles después q se vaya Marc el domingo!!estoy full de cosas...

Gracias a Claudia también por su hermoso mensaje, mil bendiciones, mil gracias a todos por su apoyo, por estar ahi...

Beso

Yazz

Timeline
Hola a todos,

Katty

Hola,

No. El sobre para el consulado permanece sellado. Pero me dieron una copia grapada al sobre. Son la misma informacion?

Katty

Hola,

Muchas felicitaciones a YAZZ!!!! Otro caso con un final feliz, que sigan las buenas noticias!!!!!

Hola Kityy, con respecto a la primera pregunta no se, ese se lo dejo a los expertos del foro. Pero con relacion a lo de tus viajes, hasta donde tengo entendido Ecuador, como Venezuela, no dan ese tipo de documento a extranjeros. Asesorate bien antes de para que no hagas un gasto de viaje en vano. Me parece que tengo informacion sobre eso yo luego te envio el link. Si estoy equivocado, pues espero que alguien en el foro preste ayuda. Buena suerte!!

JIMMY

Timeline
Hola a todos,

Katty

Hola,

No. El sobre para el consulado permanece sellado. Pero me dieron una copia grapada al sobre. Son la misma informacio

Katty

Hola,

Muchas felicitaciones a YAZZ!!!! Otro caso con un final feliz, que sigan las buenas noticias!!!!!

Hola Kityy, con respecto a la primera pregunta no se, ese se lo dejo a los expertos del foro. Pero con relacion a lo de tus viajes, hasta donde tengo entendido Ecuador, como Venezuela, no dan ese tipo de documento a extranjeros. Asesorate bien antes de para que no hagas un gasto de viaje en vano. Me parece que tengo informacion sobre eso yo luego te envio el link. Si estoy equivocado, pues espero que alguien en el foro preste ayuda. Buena suerte!!

JIMMY

Gracias!!! estoy segur´sima q en Venezuela no le dan certificado de policia a extranjeros, hoy lo hablamos con la persona q recibió los documentos en la embajada pues se asombró q se lo llevé pero es q yo soy Venezolana tambien y a nosotros si nos lo dan a extranjeros no y la embajada de aqui señala eso claramente en los requisitos asi q por venezuela no te preocupes perdon los errores estoy corriendo bye

Timeline

HOLA A TODOS LOS DEL FORO.

ME SIENTO FELIZ POR TI ANDREA, POR TU HIJITA Y POR TU AMOR, QUE DICHA QUE YA TERMINO ESTA PRIMERA PARTE QUE ES UN POCO ESTRESANTE, YO LES CUENTO, QUE NO HA LLEGADO EL PAQUETE 3, MI NOVIO LLAMA Y LE DICEN QUE NO HA SALIDO DE ALLI TODABIA, PERO EL NUMERO QUE LE DIERON NO ES EL QUE DAN EN BOGOTA? ESTOY TAN ANCIOSA POR QUE NO SE NADA, EL NUMERO TIENE BGTA, QUE ME DICEN LAS EXPERTAS EN ESTO? HAY POR FAVOR DIANA, NIDIA Y TODAS, UN CONSEJITO POR FA, JAJAJAJAJAJAJ.

POR LO DEMAS YA ESTAN LISTOS TODOS LOS PAPELES, SOLO ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE EL DICHOSO PAQUETE, FELICIDADES TAMBIEN PARA YAZZ, BUENO ES MUY AGRADABLE VER COMO MUCHOS CASOS SE VAN RESOLVIENDO Y CON UN FINAL FELIZ, EL FINAL DE UN INCIO, UN ABRAZO PARA TODOS Y QUE SIGAMOS ASI, CONFORMANDO PAREJAS FELICES LLENAS DE AMOR, QUE ESO ES LO QUE LE FALTA AL MUNDO. CARINA

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos,

Katty

Hola Katty sobre tu pregunta numero uno la verdad no lo recuerdo pero lo que te puedo decir es que en el movimiento migratorio lo que les importa son las entradas y salidas del pais y los destinos...te preguntan que hacias y dependiendo de las fechas que estes afuera es que te piden el ertificado de policia de otros paices, el paq 3 bien claro dice que esto se requiere solo cuando has vivido 6 meses o mas en otro pais que no sea colombia, que venezuela y los EEUU no son necesarios........

Con repeto al del Ecuador creeme lo que te digo soy esperta en el asunto......si llamas al consulado y a la embajada siempre te van adecir que tienes que ir a Quito a sacarlo, yo trate por todos los medios hasta con un tramitador que me dijo que si me lo podia sacar pero al final me salio con el cuento de que solo se podia sacar personalmente.....pero eso fue dos dias antes de la entrevista.....total que mi amor es un hombre muy pilo y se metio a la pag del gobierno del Ecuador y se encontro con un parrafo que decia QUE EL ECUADOR NO ESPEDIA CERTIFICADOS DE POLICIA PARA EXTRANGEROS QUE RECIDIERAN EN EL PAIS O QUE HALLAN RECIDIDO.....se le ocurrio la brillante idea de imprimir esto y nos fuimos a la mano de Dios con mucho temor por este documento...cuando el consul reviso mis papeles y nos entrevisto me dijo que consiguiera el certificado de policia del ecuador y que regresara despues....yo muy atuante le explique de inmediato todo lo que habia hecho por obtenerlo y le hable de la pag del gobierno y del documento que habiamos imprimido el me dijo que se lo mostrara y se lo pasamos , se paro hablo con otra persona y cuando regreso me dijo felicitaciones sus visas son aprobadas....

Ese certificado me saco canas de verdad si tu has viajado mucho al Ecuador y entre todos los viajes suman mas de 6 meses te aconsejo que lo averigues y veras es una odisea no se logra...http://travel.state.gov/visa/frvi/reciprocity/reciprocity_3553.html....en esta pagina encontraras la informacion que te digo, a mi me funciono maravillosamente , hechate una miradita....espero te sirva teniendo en cuenta que es una tonteria que uno se tenga que pegar un viaje de esos solo por un papel que tal???? imaginate las personas que viven al otro lado del mundo y neseciten algo asi...no van a venir hasta aca!!!!!

bueno disculpa lo largo de mi post, espero te sirva de algo mi esperiensia.....

HOLA JAZZ MIL FELICITACIONES........

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Fenomeno gracias !!! mira me acaba de llamar Olguita y me comenta que recogio el paquete 3, una cosa que es novedad alli es que dicen que si "ella o yo hemos estado casados antes debemos llevar una copia del divorcio autenticado por la corte" ................sabes de esto? nadie antes lo ha mencionado aparte que yo envie evidencias de mi divorcio cuando aplique por primera vez.... yo he estado casado dos veces antes, debo entonces llevar los dos?....gracias nuevamente por toda tu valiosisima ayuda

Si Antonio, si has estado casado dos veces, debes llevar las cartas de divorcios, y si ella tambien lo ha sido, tambien debe llevarla ese dia. Un dato interesante es que siempre preguntan porque fue el divorcio de los matrimonios.

Saluditos

Nydia he posteado esta pregunta aparte pero te la hago a ti que sabes tanto de esto, estoy llenando el I-134 Affidavit de Support, ese papel lo debo hacer notarizar por un notario aca en USA o el juramento que va al final del formulario es hecho delante del oficial consular? mucho agradecere tu informacion

Antonio y Olga

Fenomeno gracias !!! mira me acaba de llamar Olguita y me comenta que recogio el paquete 3, una cosa que es novedad alli es que dicen que si "ella o yo hemos estado casados antes debemos llevar una copia del divorcio autenticado por la corte" ................sabes de esto? nadie antes lo ha mencionado aparte que yo envie evidencias de mi divorcio cuando aplique por primera vez.... yo he estado casado dos veces antes, debo entonces llevar los dos?....gracias nuevamente por toda tu valiosisima ayuda

Si Antonio, si has estado casado dos veces, debes llevar las cartas de divorcios, y si ella tambien lo ha sido, tambien debe llevarla ese dia. Un dato interesante es que siempre preguntan porque fue el divorcio de los matrimonios.

Saluditos

Nydia he posteado esta pregunta aparte pero te la hago a ti que sabes tanto de esto, estoy llenando el I-134 Affidavit de Support, ese papel lo debo hacer notarizar por un notario aca en USA o el juramento que va al final del formulario es hecho delante del oficial consular? mucho agradecere tu informacion

Hola antonio, me quede esperando tu respuesta por el PM... jejeje

En la pagina 64 de este foro dice este aparte:

"3) I-134 Affidavit of support: Demuestra que el peticionario o un patrocinador se encargara económicamente del extranjero y no sera carga publica hasta que reciba el permiso de trabajo. Puede existir un co-sponsor si el peticionario no tuviera suficiente ingreso y estuviese debajo de los limites de pobreza que marca la ley. El formulario I-134 tiene que ser notariado y original. Si existe co-sponsor para la peticion, este debe llenar el formulario tambien, igual que notariarlo, ademas de proveer la informacion requerida que se aplica tambien al peticionario:

A. DECLARACIONES DE RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS (Form 1040) y CERTIFICADO DE SALARIO E IMPUESTOS (Form W-2), fotocopias del último año.

B. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo durante el último año.

C. CARTA de TRABAJO. Que indique donde trabaja, el cargo exacto que desempeña, el sueldo que devenga y el tiempo que lleva en la compañia."

Un Ssaludo

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...