Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
:dance: Hola a todos en el foro!!

hoy tuve mi cita en la embajada y gracias Dios todo salio bien!!

ni siquiera preguntaron por mi evidencia, bueno que mas evidencia que mi prometido a mi lado???

jajaajjajaa realmente pienso que ellos se fijan mucho en eso, es de lo mas importante que tu prometio este ahi no le preguntaron abosulatamente nada pero estoy segura que estaban atentos a su presencia;

despues de algunas reguntas: como se conocieron?? cuantas veces ha viajado tu prometido a colombia? que han hecho en los viajes?? conoce a tu familia? y cual es el trabajo de el? ella dijo felictaciones sus visas son aprovadas!

la consul fue super querida sonreia todo el tiempo y ademas fe cortez con mi hija, vayan relajados digan la verdad sin nervios, la verdad es que si todos los documentos estan en orden no hay problema!

bueno como datico les cuento que mi carta migratioria la saque en julio asi que en teoria estaba vencido cuando yo lei en el foro que era valido por 3 meses era muy tarde para conseguir otro, pero en la pagina del DAS dice: que la carta migratoria no tiene caducidad asi que nos fuimos tranquilos y no hubo problema alguno;

agradezco a todos los del foro, han sido de gran ayuda en este proceso, siempre cuando tuve alguna duda estuvieron ahi para ayudar de nuevo mil gracias!!

bueno y de algo si estoy mas que segura Dios esta ayudando siempre a quienes lo tenemos en el corazon!

ahora a construir mi familia,

un abrazo para todos

Andrea

Felicitaciones Andrea!!!! :dance:

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Antonio, como que le va a tocar tener una luna de miel cortica si va a Colombia porque no hay poder humano que convenza a la embajada a que le entreguen la visa al otro día o personalmente. La única forma de recibir la visa es que DOMESA se la envíe y como dijo Nydia, lo más corto han sido 3 días hábiles y eso que para la gente que vive en Bogotá. Para los que viven en el resto del país se demora más.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Hola a todos

Aparte de el formulario G325A y el I-129F algun otro formulario es necesario para ir a los EEUU?? no estoy muy enterado del asunto pero he visto en lo que uds escriben algo referente a los paquetes 3 y 4..el i-129f tiene algun costo? pronto enviare el formulario g325a a jeniffer con los demas docuemntos y asimismo ella mandara el i129f con lo demas a Vermont. de ahi hasta mi ida a bogota me xigen mas formas para llenar?' cuales son?

De antemano muchas gracias

Andres Felipe

Hola Andrés,

Como le dijo Mónica no necesita ningún otro documento. Pero sí le quería dar un consejito y es que se tome su tiempo para leer cada página de este tema porque va a encontrar una cantidad de información que va a necesitar más tarde. Información como lo de los paquetes 3 y 4, los formularios que necesita, los doctores, laboratorio, certificado judicial y migratorio, preguntas que puede que le hagan en la embajada, etc. Una cantidad de cosas que no sólo le van a ayudar pero también lo van a tranquilizar por el proceso.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Country: Colombia
Timeline

FELICITACIONES A LOS QUE LE APROBARON LA VISA

DOMESA

bueno te cuento que demora 6 a 7 dias habiles es rapidito bueno yo lo diligencie para que me lo entregaran en domesa y me duro menos tiempo duro de 6 a 5 la diferencia no es mucha pero un dia menos es algo bueno ese mi caso y no se si a otra le toco igual que yooooo.

te cuento que ni se te ocurra abrir ese paquete solo toma tu pasaporte que si lo puedes separar del paquete y eso de la radiografia que dicen que uno tiene que llevarla en mano no la piden pero no se todos modos llevala a la mano. en colombia nadie abslutamente nadie puede abrir este paquete ellos te pueden dar un tiquete solo mostrando la visa que esta en el pasaporte siiiii. el impuesto de salida son 122.000 pesos colombianos bueno eso me toco pagar a mi y no lleves sobre peso ya que te pude costar unos 100 dolares por kilage que te pases. por continental que fue la aereoline que yo viaje el kilage par vuelo internacional es de 25 kilos por maleta pero creo que por persona solo permiten 2 maletas algo asi no estoy segura.

ADUANA

en el vuelo o cuando estes haciendo chequeo de los tiquetes te lo pueden dar tambien te van a dar un par de papeles uno azul que es el de aduana y otro blanco que es la forma I-94 esta forma despues que el primer oficialYA EN SUELO AMERICANO que te va a atender en una casilla le coloque un sello con la fecha de entrada a los estados unidos el te regresa un desprendible con ese sello siii y depronto te tome la huella o a veces no la toman siii, cuidala como si fuese tu vida porque:

primero: ese papel es que dice que ya estas legal en los estados unidos aunque en tu pasaporte tengas la visa ese es el complemento para tu legabilidad en USA.

segundo: ese papel te lo piden para soclicitar tu social security ya sea para trabajar o para aplicar para otras cosas en los estados unidos.

bueno luego te mandan con otro oficial para una oficina en donde encuentras a otros oficiales que son los unicos que pueden abrir tu paquete sellado de que la embajada en bogota te entregaron siii.

bueno ellos puedan que te tomen la huella tambien o pueda que no a mi no me la tomaron ya que el primer oficial me la tomo siiii.

bueno alli te sellan tu pasaporte y ellos se quedan con el paquete sellado y luego ya eres legal en los estados unidos siii

si viajas sola nada de nervios y si te preguntan algo en ingles no tengas pena en decir que no entiendes ellos tienen la obligacion de colocarte un traductor si ellos no te entienden siiiii.

A QUIEN LE INTERESE ESO FUE LO QUE ME PASO EL DIA DEL VUELO SI ALGUIEN QUIERE SABER MAS BUENO ESTE ES MI CORREO quillerakell@yahoo.es no entro a msn ya que el compu de mi novio no me esta aceptando mi msn siiii asi que tambien el mismo correo pero con @hotmail.com siiii alli si los puedo atender en el msn de hotmail.

atte

kellys y jose

DEBEN TRAER TAMBIEN EL DOCUMENTO QUE ENTREGA EL DR./DRA QUE REFERENCIA LAS VACUNAS:

VACCINATION DOCUMENTATION WORKSHEET", PUES ESTE SE NECESITA PARA LLENAR UN FORMULARIO (I-693 firmado por un medico autorizado) EL CUAL SE DEBE PRESENTAR PARA EL AJUSTE DE STATUS.

Indira

Timeline
ok Monica..muchas Gracias por tu dato.

Diligenciare el G325a en el acto. El camino es largo y culebrero asi que Adelante Mar!!

Thanks.

Andres Felipe

Y eso que ese es el primer camino de muchos que van a tener que tomar. Pero con paciencia se va llegando.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Nydia queria reiterar mis gracias porq ayer me diste un tremendo alivio al darme mi numero de DHL, gracias ...hoy llamamos y en efecto nuestros papeles estan alli, para nuestra sopresa le han dicho a Olguita que se apersone manana a recoger el Paquete 3 ... parece que los metodos estan en un constante estado de cambio, le he dicho que averigue si pasara lo mismo con el Paquete 4, es decir, apersonarse tambien.

Quiza me puedas ayudar con una inquietud tambien, yo quisiera estar alla para la entrevista y para salir del pais con mi querida Olguita, lo malo que ha cambiado que antes te daban la visa al dia siguiente, ahora en cambio hay que esperar ocho dias utiles -segun me cuentan- para recibir la visa, eso me obligaria a "quemar" mis vacaciones alla cuando queremos tiempo para nuestra luna de miel aca, ....se podra pedir que entreguen la visa mas pronto? es factible eso? hay algun atajo que sepas?

gracias

HOla Antonio, buenos dias. Bueno en relacion al paquete 3 normalmente la embajada lo envia por correo, pero como ella vive en bogota, tiene ciertas ventajas en ir a recogerlo, cuando ellos reciben el fax con los documentos completos, enseguida programan la cita y envian el paquete 4. Si deseas tambien puedes ir a recogerlo, o esperar que le llegue a olga.

Segun a otras parejas que han dado direccion de bogota, la visa se la han entregado de 3 a 4 dias habiles, y a otras en 5 a 8 dias. Osea que no se sabe mijo. Que feo no? :angry: mejor era como antes que te entregaban la visa al otro dia a las 4 de la tarde...

Aqui te traigo un pdf de TARIFAS PARA EL SERVICIO DE ENTREGA DE VISAS que habla acerca de este cambio, las tarifas y lo que se puede hacer en caso de vivir en Bogota.

Peeeeero, un dato interesante que te puede servir:

"¿Qué sucede si necesito viajar lo más pronto posible luego de mi entrevista?

Al momento de planear su viaje, usted debe disponer de mínimo 10 días hábiles, contados a partir de la fecha del día de su entrevista, para procesar la visa. Sin embargo, en el evento que usted tenga una razón para viajar antes usted le puede solicitar al oficial consular, antes de retirarse de la ventanilla de su entrevista, que agilice el envío de su pasaporte. En ciertos casos podemos retornar los pasaportes más rápidamente. El oficial consular evaluará su situación y, si su razón es creíble y de peso, tratará de agilizar el proceso de visa y envío por correo."

Esto es lo que puedo presentarte Antonio, y espero que te sirva.

Saludos.

Gracias mil otra vez, eres fantastica Nydia.....que bueno eso que me advierte de llevar dinero para pagar el envio del pasaporte, esto es un festival de sorpresas Dios Mio !!!!!!!!!!!!!!! respecto a "LA RAZON CREIBLE Y DE PESO" no se si sera valido el hecho que este cambio sera tremendamente dificil para Olguita ya que dejaria su familia y por eso le he prometido que viajare con ella para ayudarla en ese dificil trance, pero tambien estare con ella en la entrevista esto me obligaria a hacer dos viajes en menos de un mes a Colombia aparte de los gastos de ella, y francamente esto es un golpe financiero bastante fuerte.......otra preguntita que ojala no se te olvide responder, habiendo enviado por Servientrega ayer y faxeado los papeles el martes de esta semana, que te dice la experiencia con respecto a cuando nos asignan un cita? quisiera ya programar los dias de vacaciones que la entrevista demandara. Gracias nuevamente por tu ayuda

Antonio y Olga

Gracias mil otra vez, eres fantastica Nydia.....que bueno eso que me advierte de llevar dinero para pagar el envio del pasaporte, esto es un festival de sorpresas Dios Mio !!!!!!!!!!!!!!! respecto a "LA RAZON CREIBLE Y DE PESO" no se si sera valido el hecho que este cambio sera tremendamente dificil para Olguita ya que dejaria su familia y por eso le he prometido que viajare con ella para ayudarla en ese dificil trance, pero tambien estare con ella en la entrevista esto me obligaria a hacer dos viajes en menos de un mes a Colombia aparte de los gastos de ella, y francamente esto es un golpe financiero bastante fuerte.......otra preguntita que ojala no se te olvide responder, habiendo enviado por Servientrega ayer y faxeado los papeles el martes de esta semana, que te dice la experiencia con respecto a cuando nos asignan un cita? quisiera ya programar los dias de vacaciones que la entrevista demandara. Gracias nuevamente por tu ayuda

No hay de que so nomas de papa.. Bueno constestando a tu interrogante, con lo del cambio de vida... ummm, es poco probable que sea una razon valida para el consul, porque no es algo de emergencia que es lo que ellos miran, ni hay tampoco una incapacidad de olga para asumirlo. En eso si va a estar algo dificil, pero nada pierdes con comentarle sobre el gasto financiero que correrias... arriesgate a ver que te dice.

La otra pregunta: Las citas para las visas las programan desde los dias 01 hasta los dias 15 de cada mes, o sea que como se enviaron los documentos el dia 29 de enero, pues la programarian mas o menos entre el 10 a 15 de marzo. Un consejo, la semana entrante dile a olga que llame al consulado el miercoles y pregunte si puede pasar por su paquete 4 que fijo ya lo deben tener.

Un saludo y adelante!

No hay de que so nomas de papa.. Bueno constestando a tu interrogante, con lo del cambio de vida... ummm, es poco probable que sea una razon valida para el consul, porque no es algo de emergencia que es lo que ellos miran, ni hay tampoco una incapacidad de olga para asumirlo. En eso si va a estar algo dificil, pero nada pierdes con comentarle sobre el gasto financiero que correrias... arriesgate a ver que te dice.

La otra pregunta: Las citas para las visas las programan desde los dias 01 hasta los dias 15 de cada mes, o sea que como se enviaron los documentos el dia 29 de enero, pues la programarian mas o menos entre el 10 a 15 de marzo. Un consejo, la semana entrante dile a olga que llame al consulado el miercoles y pregunte si puede pasar por su paquete 4 que fijo ya lo deben tener.

Un saludo y adelante!

Fenomeno gracias !!! mira me acaba de llamar Olguita y me comenta que recogio el paquete 3, una cosa que es novedad alli es que dicen que si "ella o yo hemos estado casados antes debemos llevar una copia del divorcio autenticado por la corte" ................sabes de esto? nadie antes lo ha mencionado aparte que yo envie evidencias de mi divorcio cuando aplique por primera vez.... yo he estado casado dos veces antes, debo entonces llevar los dos?....gracias nuevamente por toda tu valiosisima ayuda

Antonio y Olga

Fenomeno gracias !!! mira me acaba de llamar Olguita y me comenta que recogio el paquete 3, una cosa que es novedad alli es que dicen que si "ella o yo hemos estado casados antes debemos llevar una copia del divorcio autenticado por la corte" ................sabes de esto? nadie antes lo ha mencionado aparte que yo envie evidencias de mi divorcio cuando aplique por primera vez.... yo he estado casado dos veces antes, debo entonces llevar los dos?....gracias nuevamente por toda tu valiosisima ayuda

Si Antonio, si has estado casado dos veces, debes llevar las cartas de divorcios, y si ella tambien lo ha sido, tambien debe llevarla ese dia. Un dato interesante es que siempre preguntan porque fue el divorcio de los matrimonios.

Saluditos

Edited by Sam y Nydia

Un saludo y adelante!

Como dije antes esto es una feria de sorpresas, los documentos en el DS2001 que entregamos pide el certificado pero de la beneficiaria no de mi, por que el titulo dice INSTRUCTIONS FOR VISA APPLICANTS, y luego la seccion 8 pide certificados de divorcio pero no dice del peticionario, se supone que uno ya presento eso con la aplicacion inicial. Con todo he ido a conseguir y ya los tengo los documentos certificados por la Corte, pero mira la ventana 8 no la chequeamos por esta misma razon, crees que eso sera un problema? yo asisitire a la cita. Saludos

Antonio y Olga

FELICITACIONES A LOS QUE LE APROBARON LA VISA

DOMESA

bueno te cuento que demora 6 a 7 dias habiles es rapidito bueno yo lo diligencie para que me lo entregaran en domesa y me duro menos tiempo duro de 6 a 5 la diferencia no es mucha pero un dia menos es algo bueno ese mi caso y no se si a otra le toco igual que yooooo.

te cuento que ni se te ocurra abrir ese paquete solo toma tu pasaporte que si lo puedes separar del paquete y eso de la radiografia que dicen que uno tiene que llevarla en mano no la piden pero no se todos modos llevala a la mano. en colombia nadie abslutamente nadie puede abrir este paquete ellos te pueden dar un tiquete solo mostrando la visa que esta en el pasaporte siiiii. el impuesto de salida son 122.000 pesos colombianos bueno eso me toco pagar a mi y no lleves sobre peso ya que te pude costar unos 100 dolares por kilage que te pases. por continental que fue la aereoline que yo viaje el kilage par vuelo internacional es de 25 kilos por maleta pero creo que por persona solo permiten 2 maletas algo asi no estoy segura.

ADUANA

en el vuelo o cuando estes haciendo chequeo de los tiquetes te lo pueden dar tambien te van a dar un par de papeles uno azul que es el de aduana y otro blanco que es la forma I-94 esta forma despues que el primer oficialYA EN SUELO AMERICANO que te va a atender en una casilla le coloque un sello con la fecha de entrada a los estados unidos el te regresa un desprendible con ese sello siii y depronto te tome la huella o a veces no la toman siii, cuidala como si fuese tu vida porque:

primero: ese papel es que dice que ya estas legal en los estados unidos aunque en tu pasaporte tengas la visa ese es el complemento para tu legabilidad en USA.

segundo: ese papel te lo piden para soclicitar tu social security ya sea para trabajar o para aplicar para otras cosas en los estados unidos.

bueno luego te mandan con otro oficial para una oficina en donde encuentras a otros oficiales que son los unicos que pueden abrir tu paquete sellado de que la embajada en bogota te entregaron siii.

bueno ellos puedan que te tomen la huella tambien o pueda que no a mi no me la tomaron ya que el primer oficial me la tomo siiii.

bueno alli te sellan tu pasaporte y ellos se quedan con el paquete sellado y luego ya eres legal en los estados unidos siii

si viajas sola nada de nervios y si te preguntan algo en ingles no tengas pena en decir que no entiendes ellos tienen la obligacion de colocarte un traductor si ellos no te entienden siiiii.

A QUIEN LE INTERESE ESO FUE LO QUE ME PASO EL DIA DEL VUELO SI ALGUIEN QUIERE SABER MAS BUENO ESTE ES MI CORREO quillerakell@yahoo.es no entro a msn ya que el compu de mi novio no me esta aceptando mi msn siiii asi que tambien el mismo correo pero con @hotmail.com siiii alli si los puedo atender en el msn de hotmail.

atte

kellys y jose

Hola kellys y jose!!

gracias por la informacion wow muchas cosas juntas, eso de la aduana asusta y mi prometido esta preocupado por esto por que el dice que me llevan aparte y quien sabe que me hacen asi que tus palabras nos tranquilizan un poco,

por otro lado me desinflaste un resto pues en domesa nos dijeron que a mas tardar tendriamos la visa el martes y el esta desesperado por viajar; en domesa nos dijeron que llamara manana por que algunas veces solo tarda dos dias pero ahora lo dudo :unsure:

en fin en manos de Dios nuestro senor,

mil gracias

andrea.

Antonio,

lo de los divorcios llevalo contigo el dia de la entrevista, mi fiance envio lo de el divorcio desde que aplicamos para la visa, y ayer en la entrevista cuando me chequearon los documentos me pidieron los papeles del divorcio y el registro civil de el, asi que es mejor que los tengas mas vale pecar por mucho que por poco,

andrea

Filed: Timeline
Antonio,

lo de los divorcios llevalo contigo el dia de la entrevista, mi fiance envio lo de el divorcio desde que aplicamos para la visa, y ayer en la entrevista cuando me chequearon los documentos me pidieron los papeles del divorcio y el registro civil de el, asi que es mejor que los tengas mas vale pecar por mucho que por poco,

andrea

Que??????Te pidieron el registro civil de tu novio??. Mi novio envió lo del divorcio tambien, mando el original y o tengo una copia. Y en cuanto al registro civil el lo envio con la aplicacion, no recuerdo que en el paq 3 pidan registro civil del prometido. Ahora que ago???'

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...