Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una pregunta... si mi entrevista la llegaran a programar para Abril, que taxes debo presentar los del 2006 o los del 2007, pues si no estoy mal los del 2007 estan en tramite... otra cosa de los taxes que es lo que exactamente hay que mostrar en la entrevista de la embajada...

JAY AND GISE DAVIS

K-1 VISA

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent: 25-07-07

I-129F NOA1: 08-22-07

I-129F NOA2: 12-07-07

Packet 3 Received: 01-09-08

Packet 3 Sent: 03-18-08

Packet 4 Received: 04-11-08

Interview Date: 04-29-08 (VISA APPROVED)

Visa Received: 05-08-08

AOS

US Entry: 05-12-08 (PORT OF ENTRY:MIAMI FL)

Marriage: 05-16-08

AOS Filed: 07-09-08 (AOS-EAD SENT)

AOS NOA Date: 07-17-08

Bio. Appt. : 08-05-08

EAD APPROVAL NOTICE: 09-18-08 (BY E-MAIL)

EAD RECIEVED DATE: 09-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT LETTER RECEIVED: 12-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT FOR ADJUSTMENT OF STATUS: 02-04-09

GREEN CARD APPROVED :D

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos !!

estoy en bogota tengo mi cita el proximo miercoles ya falta poco despues de esta larga espera, hoy tuve los examenes de laboratorio y nada del otro mundo solo que vayan tempranito para que no se queden alla toda la manana a mi me fue muy bien gracias a Dios!

despues tuve la cita con la doctora todo fue rapido y no fue totalmente desnuda, ella hizo algunas preguntas y luego otra mujer me peso me midio y despues la doctora me hizo una revision general, despues llamaron a mi hija y solo la revisaron y me preguntaron si habia tenido alguba enfermedad; no fue mas!

me entrgan esto manana y listo a madrugar el miercoles.

la verdad estoy asustada para la entrevista aunque todo esta bien y mi prometido esta aca a mi lado no dejo de estar temerosa de que me van a preguntar o yo no se que;

eso si estoy orando mucho y les pido a todos eleven una oracion por mi el miercoles para que todo salga bien!

espero poder el miercoles en la tarde con muy buenas noticias!

a todos muchas gracias por la ayuda y bueno solo dos dias mas y ................. espero bailar de alegria!

un abrazo para todos!

Andrea.

Hooola Andrea:

Full energías positivas!! todo saldrá super bien, ya verás!!! mañana rezaré por tí y se que todos los

de este foro nos estarán apoyando!!!

Qué bueno lo de la Doctora! a mí si me tocó el Dr Roa y si es sin ropa y con una bata, estaba un poco molesta pero todo fue muy rápido y profesional...me hubiera gustado la Dra Gónzalez pero el Dr me quedaba más cerca de mi trabajo y casa...ni modo..igual ya es prueba superada...

Mil bendiciones para ustedes 3 y nos cuentas....

Yazz

Hola a todos, tengo una pregunta... si mi entrevista la llegaran a programar para Abril, que taxes debo presentar los del 2006 o los del 2007, pues si no estoy mal los del 2007 estan en tramite... otra cosa de los taxes que es lo que exactamente hay que mostrar en la entrevista de la embajada...

Hola gisedavis, buen dia. Bueno contestando a tu pregunta, hay unas formas que los empleadores envian a sus empleados en enero que se llama "tax document enclosed". Por ahora es lo unico que se puede presentar como parte de los taxes del 2007 ya que en abril es la presentacion de estos y hasta esa fecha no se tiene. Te sugiero que le preguntes a tu novio eso, ademas que los taxes de 2005 y 2006 tambien debes llevarlos.

Un saludo.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Perdona, quiero preguntarte una cosa, porque mis papeles fueron enviados el 23, como has hecho para saber que tus papeles ya estan en Bogota, yo tenia entendido que solo se puede llamar los miercoles asi que estaba esperando hasta pasado manana. Te agradecere me dijeras como lo hiciste y si hay un numero en bogota donde pueda llamar para obtener esta informacion

Eso depende. Sus papeles fueron enviados a dónde exactamente? Se refiere a que mandaron el formulario al USCIS y están esperando a que lo aprueben? O se refiere a que ya el formulario fué aprobado y lo mandaron al Centro Nacional de Visas? O se refiere a que ya pasó por el Centro Nacional de Visas y lo mandaron a Bogotá?

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Si la entrevista se la programan para finales de abril, su prometido habrá tenido suficiente tiempo para completar los impuestos del 2007. La fecha límite para completar los impuestos en EE.UU. del 2007 es abril 15 del 2008. Sería bueno que pudiera llevar copias de los impuestos pagados del 2007, 2006 y 2005 si los tienen.

Lo que tiene que mostrar son los formularions W-2s (que son enviados por el empleador para poder pagar los impuestos) CON los "tax returns". Los W-2s y los tax returns solos no tienen ninguna validez, tiene que llevar copias juntas de los dos. Otra cosa que su prometido puede hacer es llamar al IRS directamente y pedir tax transcripts para los años 2005 & 2006, que son resúmenes de los impuestos de cada año y así no tiene que llevar copias de los W2s ni los tax returns.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Si la entrevista se la programan para finales de abril, su prometido habrá tenido suficiente tiempo para completar los impuestos del 2007. La fecha límite para completar los impuestos en EE.UU. del 2007 es abril 15 del 2008. Sería bueno que pudiera llevar copias de los impuestos pagados del 2007, 2006 y 2005 si los tienen.

Lo que tiene que mostrar son los formularions W-2s (que son enviados por el empleador para poder pagar los impuestos) CON los "tax returns". Los W-2s y los tax returns solos no tienen ninguna validez, tiene que llevar copias juntas de los dos. Otra cosa que su prometido puede hacer es llamar al IRS directamente y pedir tax transcripts para los años 2005 & 2006, que son resúmenes de los impuestos de cada año y así no tiene que llevar copias de los W2s ni los tax returns.

Diana

Que buen dato!! Gracias Diana!

Filed: Timeline

Hola a Todos, me dí cuenta que cometi un error cuando llene el formulario DS230 cuando en la pregunta 23 me piden escribir las esculas donde yo he estado con las correspondientes fechas, me doy cuanta que cuando estuve en USA tengo algunos errores en cuanto a fechas y el nombre del tipo de curso (por ej, puse Second Lenguage, cuando en realidad esta haciendo Toefl!!!)Si,sis si yo se...que tontaaa!!!. Lo importante ahi es que siempre mantuve mi estatus y retorne cuando era tiempo.

Uds creen que pueda tenr algun problema con esto??? :crying:

Patricia

Timeline

No, todo va a estar bien y si ellos tienen alguna pregunta sobre lo que puso en el formulario DS-230, ud. la puede contestar el día de su entrevista.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Gracias Diana por los animos!.

..Bueno hoy fui mi cita donde el médico (Dr Roa). El examen fue super rápido, lo único jarto es la espera de los resultados casi una hora. En cuanto a las vacuas yo tenia puesta la varicela y tengo todo el esquema completo de TD. Esas eran vacunas del 2003 y 2004, y claro obvio todo el esquema de hepatitis B (pero esa no la piden). Me parecio leer que el foro e incluso las secretarias del DR Roa mencionan algo que solo admitian vacunas recientes, cosa que me parecio muy raro pues finalmete los anticuerpos estan ahi.

Entonces No hay ningun problema con las vacuna que no sean recientes (menos mal no me salieron con ese cuento hoy)

Hola a todos !!

estoy en bogota tengo mi cita el proximo miercoles ya falta poco despues de esta larga espera, hoy tuve los examenes de laboratorio y nada del otro mundo solo que vayan tempranito para que no se queden alla toda la manana a mi me fue muy bien gracias a Dios!

despues tuve la cita con la doctora todo fue rapido y no fue totalmente desnuda, ella hizo algunas preguntas y luego otra mujer me peso me midio y despues la doctora me hizo una revision general, despues llamaron a mi hija y solo la revisaron y me preguntaron si habia tenido alguba enfermedad; no fue mas!

me entrgan esto manana y listo a madrugar el miercoles.

la verdad estoy asustada para la entrevista aunque todo esta bien y mi prometido esta aca a mi lado no dejo de estar temerosa de que me van a preguntar o yo no se que;

eso si estoy orando mucho y les pido a todos eleven una oracion por mi el miercoles para que todo salga bien!

espero poder el miercoles en la tarde con muy buenas noticias!

a todos muchas gracias por la ayuda y bueno solo dos dias mas y ................. espero bailar de alegria!

un abrazo para todos!

Andrea.

Hola estare orando por ustedes tranquila que todo te va a salir muy bien :luv::star:

cuidate

Claudia

Timeline

..Bueno hoy fui mi cita donde el médico (Dr Roa). El examen fue super rápido, lo único jarto es la espera de los resultados casi una hora. En cuanto a las vacuas yo tenia puesta la varicela y tengo todo el esquema completo de TD. Esas eran vacunas del 2003 y 2004, y claro obvio todo el esquema de hepatitis B (pero esa no la piden). Me parecio leer que el foro e incluso las secretarias del DR Roa mencionan algo que solo admitian vacunas recientes, cosa que me parecio muy raro pues finalmete los anticuerpos estan ahi.

Entonces No hay ningun problema con las vacuna que no sean recientes (menos mal no me salieron con ese cuento hoy)

Hola Chiqui,

Estoy empezando a pensar que varias personas se quejaron con lo de las vacunas. Hay unas que hasta llamaron a la embajada para aclarar, entonces quién sabe si le puso el tate quieto a lo de las vacunas recientes el ladrón este Dr. Roa.

Ojalá!

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Hola Chiqui,

Estoy empezando a pensar que varias personas se quejaron con lo de las vacunas. Hay unas que hasta llamaron a la embajada para aclarar, entonces quién sabe si le puso el tate quieto a lo de las vacunas recientes el ladrón este Dr. Roa.

Ojalá!

...Pues la verdad me parece bien, pues es ridiculo ante todo punto de vista medico-cientifico, si eso fuera cierto tendriamos que vacunarnos cada nada. Además como dije con la colocacion previa ya el organismo creo los anticuerpos necesarios para conseguir la resistencia verdadera frente a la enfermedad. Soy enfermera Jefe y tengo actualizaciones en vacunacion, no me pueden venir con cuentos raros. Como el dr te pregunta que uno a que se dedica y etc, etc, su intucion le decia que a "otro loco con esa historia". Es obvio que existe un toque de "viveza" de parte de ellos. Que triste.

Diana

Hola Chiqui,

Ojalá!

Diana

...Pues la verdad me parece bien, pues es ridiculo ante todo punto de vista medico-cientifico, si eso fuera cierto tendriamos que vacunarnos cada nada. Además como dije con la colocacion previa ya el organismo creo los anticuerpos necesarios para conseguir la resistencia verdadera frente a la enfermedad. Soy enfermera Jefe y tengo actualizaciones en vacunacion, no me pueden venir con cuentos raros. Como el dr te pregunta que uno a que se dedica y etc, etc, su intucion le decia que a "otro loco con esa historia". Es obvio que existe un toque de "viveza" de parte de ellos. Que triste.

Mi concejo...Si ya tienen esas vacunas y les dicen que tienen que volver a colocarselar uds pueden responder " Dr Y luego que paso con los anticuerpos de las otras vacunas, se desaparecieron???" je je je!

Patricia.

Filed: Country: Colombia
Timeline

hola a todos

les cuento que ya estoy aca en los estados unidos y en realidad no se que puedo hacer primero si casarme o tramitar mi social security primero la idea es que mi novio no quiere que pierda mucho tiempo para ingresar a estudiar mi segundo idioma asi que les pido una ayuda para ver que es lo mas conveneinte hacer si casarse o solicitar el social .

de ante mano mil gracias al que me conteste.

y las persona que estan en espera no se preocupen saben que todo va a salir muy bien siiiii.

Timeline

Pues si la idea es ingresar a una escuela para aprender inglés ya mismo, lo mejor es sacar el social como soltera y luego volver a cambiarlo cuando le aprueben el AOS. De todas maneras no tiene nada que perder si lo saca ya.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...