Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

:thumbs:

HOLA A TODOS!!!!! ESPERO QUE TODO ESTE SALIENDO MUY BIEN .

TENGO UNA PREGUNTITA A QUIEN ME PUEDA AYUDAR... Y ES LA SIGUIENTE: LA FORMA DS-230 PARTE DOS SE DEBE LLEVAR COMPLETA EL DIA DE LA CITA EN LA EMBAJADA? LES AGRADECERIA RESPUESTA.

QUE TENGAN UN BUEN DIA.

:thumbs:

Leah,

La parte II de la DS-230 debe de estar completa SIN la firma. El formulario se firma delante del cónsul y él/ella le dice cuándo la debe de firmar.

Diana

Hola Diana y Leah

ahora soy yo quien tengo una pregunta la forma DS 230 fue la que se envio por fax y via servientrega.

entonces tengo que llevarla de nuevo a la cita ???

ahi com oque no entendi disculpen :wacko:

andrea

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA A TODOS,

ME GUSTARIA PREGUNTARLES PORQUE MOTIVOS SE PUEDE NEGAR LA VISA K1?

Hola Ricardo y Paty,

Quería promero decirles que en muy raras ocasiones tanto el USCIS como el consulado decide negar visas K1/K3. Usualmente, la declaración que se emite es el de "no aprobado" que no necesariamente significa "negado". Las razones para "no aprobación" de visa K1 o K3 tiene que verse según la fase en que dicho evento ocurra (que en teoría son tres: USCIS, Consulado y Aduana).

Razones por las cuales el USCIS podría "negar" una visa tine que ver generalmente con violaciones a los reglamentos según dispuesto por IMBRA (affecta al peticionario).

El consulado podria dar una falla de "no aprobado" por falta de documentos; sospechas del consul de fraude por inconsistencia en documentos y declaraciones; violaciones a las leyes de admisibilidad - algunas de las culaes aparecen en el formulario DS-156 -; etc (affecta al beneficiario). En todo caso, en este punto una falla de "no aprobacion", por lo general, se devuelve al USCIS para una investigacion mas a fondo y el peticionario tiene la oportunidad de someter un reclamo de reconsideración o un "waivier" al USCIS, o de ser necesario, al secretario de justicia (claro, que si vos se encontrara en esta situacion, un ABOGADO seria indispensable ya que cuando se trata de leyes tan complicadas como lo son las de inmigración, lo importante no es lo que está escrito sino su interpretación).

JIMMY

Timeline

HOLA!!!

ME GUSTARIA PREGUNTARLES CUANTO TIEMPO TENGO PARA ENVIAR EL PAQUETE 3 SIN QUE CIERREN EL CASO, MI APROBACION FUE EL 29 DE NOVIEMBRE DEL 2007, EL 17 DE DICIEMBRE LLEGO EL PAQUETE 3 A MI CASA, PERO AUN NO PIENSO ENVIARLO PARA QUE ME PROGRAMEN LA CITA POR MOTIVOS PERSONALES.

ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO TENGO PARA ENVIAR ESTE PAQUETE SIN QUE CIERREN EL CASO?

MUCHAS GRACIAS.

PAULA ANDREA.

PAULA ANDREA.

Timeline
HOLA A TODOS,

ME GUSTARIA PREGUNTARLES PORQUE MOTIVOS SE PUEDE NEGAR LA VISA K1?

Hola Ricardo y Paty,

Quería promero decirles que en muy raras ocasiones tanto el USCIS como el consulado decide negar visas K1/K3. Usualmente, la declaración que se emite es el de "no aprobado" que no necesariamente significa "negado". Las razones para "no aprobación" de visa K1 o K3 tiene que verse según la fase en que dicho evento ocurra (que en teoría son tres: USCIS, Consulado y Aduana).

Razones por las cuales el USCIS podría "negar" una visa tine que ver generalmente con violaciones a los reglamentos según dispuesto por IMBRA (affecta al peticionario).

El consulado podria dar una falla de "no aprobado" por falta de documentos; sospechas del consul de fraude por inconsistencia en documentos y declaraciones; violaciones a las leyes de admisibilidad - algunas de las culaes aparecen en el formulario DS-156 -; etc (affecta al beneficiario). En todo caso, en este punto una falla de "no aprobacion", por lo general, se devuelve al USCIS para una investigacion mas a fondo y el peticionario tiene la oportunidad de someter un reclamo de reconsideración o un "waivier" al USCIS, o de ser necesario, al secretario de justicia (claro, que si vos se encontrara en esta situacion, un ABOGADO seria indispensable ya que cuando se trata de leyes tan complicadas como lo son las de inmigración, lo importante no es lo que está escrito sino su interpretación).

JIMMY

Solo queria añadir que entre otros de los factores importantes que influyen en la falla de "no aprobado" es el estado financiero del peticionario (salario anual y estado de empleo (osea permanante o temporero). Un ingreso de menos de approx. $26,000 al año podria afectar la peticion dado al riesgo de que el beneficiaro se convierta en una "carga social".

JIMMY

Timeline
HOLA!!!

ME GUSTARIA PREGUNTARLES CUANTO TIEMPO TENGO PARA ENVIAR EL PAQUETE 3 SIN QUE CIERREN EL CASO, MI APROBACION FUE EL 29 DE NOVIEMBRE DEL 2007, EL 17 DE DICIEMBRE LLEGO EL PAQUETE 3 A MI CASA, PERO AUN NO PIENSO ENVIARLO PARA QUE ME PROGRAMEN LA CITA POR MOTIVOS PERSONALES.

ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO TENGO PARA ENVIAR ESTE PAQUETE SIN QUE CIERREN EL CASO?

MUCHAS GRACIAS.

PAULA ANDREA.

Paula,

Lamentablemente desconozco la respuesta. Pero dado a la importancia y al costo del proceso, te recomiendo que contactes directamente a la embajada en Bogotá para esa respuesta, ya que ellos son los llevan tu caso.

JIMMY

Timeline
HOLA!!!

MUCHAS GRACIAS.

PAULA ANDREA.

Paula,

Lamentablemente desconozco la respuesta. Pero dado a la importancia y al costo del proceso, te recomiendo que contactes directamente a la embajada en Bogotá para esa respuesta, ya que ellos son los llevan tu caso.

JIMMY

Gracias por tu respuesta Jimmy, creo que entonces llamare el miercoles.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

PAULIS YO ESTOY IGUAL QUE TU... Y SEGUN LEI A PARTIR DE LA FECHA EN QUE RECIBIMOS EL NOA2 LA APLICACION ES VALIDA POR 4 MESES, ES DECIR QUE SI RECIBISTE TU APROBACION EN NOV ESTA VENCERA EN MARZO... SEGUN HE LEIDO, MAS NO ESTOY SEGURA... AKI EN ESTE LINK ENCONTRE ESA INFORMACION: www.enkargame.com/visasnoinmigrante.htm

"La petición aprobada será enviada a la oficina consular de Estados Unidos donde el/la prometido/a extranjero/a solicitará la visa. La petición es válida por cuatro meses a partir de la fecha de aprobación por el INS y puede ser revalidada por el funcionario consular"

JAY AND GISE DAVIS

K-1 VISA

Service Center : Vermont Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent: 25-07-07

I-129F NOA1: 08-22-07

I-129F NOA2: 12-07-07

Packet 3 Received: 01-09-08

Packet 3 Sent: 03-18-08

Packet 4 Received: 04-11-08

Interview Date: 04-29-08 (VISA APPROVED)

Visa Received: 05-08-08

AOS

US Entry: 05-12-08 (PORT OF ENTRY:MIAMI FL)

Marriage: 05-16-08

AOS Filed: 07-09-08 (AOS-EAD SENT)

AOS NOA Date: 07-17-08

Bio. Appt. : 08-05-08

EAD APPROVAL NOTICE: 09-18-08 (BY E-MAIL)

EAD RECIEVED DATE: 09-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT LETTER RECEIVED: 12-20-08 (BY MAIL)

APPOINMENT FOR ADJUSTMENT OF STATUS: 02-04-09

GREEN CARD APPROVED :D

Timeline
HOLA!!!

MUCHAS GRACIAS.

PAULA ANDREA.

Paula,

JIMMY

Gracias por tu respuesta Jimmy, creo que entonces llamare el miercoles.

Paula Andrea.

Hola,

Quiero señalar que la informacion que se presenta en la página que recomienda Gisedavis posee un lenguaje que no parece estar actulizado (ejemplo: INS envéz de USCIS). Incluso, la dirección que aparece para la embajada americana en Bogotá difiere a la publicada en su página oficial.

Por lo tanto sugiero cautela en confiar exclusivamente en la información que allí se presenta.

JIMMY+

Timeline

HOLA A TODOS

LES CUENTO QUE ESTOY EN BOGOTA LISTA PARA MI ENTREVISTA QUE ES PRONTO... ESTOY UN POQUITO NERVIOSA...PERO CONFIANDO EN DIOS TODO SALDRA BIEN.

QUIERO PEDIRLES EL FAVOR ME DIGAN QUE PIENSAN DE LO SIGUIENTE, EL APORTE DE USTEDES HA SIDO MUY VALIOSO... PARA NUESTRA CITA MI NOVIO VA A ESTAR CONMIGO EL ESTUDIANTE DE ULTIMO SEMESTRE EN LA UNIVERSIDAD EN ESTOS MOMENTOS, Y TRABAJA MEDIO TIEMPO EN LA MISMA U. OSEA QUE SUS INGRESOS NO SON MUCHOS EN ESTOS MOMENTOS, SU MAMA ES NUESTRA SPONSOR EN ESTE PROCESO Y SU SALARIO ANUAL ES DE 84.000, TENEMOS TODO EL APOYO DE ELLA Y TODOS LOS DOCUMENTOS QUE LA EMBAJADA EXIGE... CREEN QUE TENGA ALGUN PROBLEMA O ALGUNA PREGUNTA REFERENTE A ESTE TEMA EL DIA DE MI ENTREVSTA?

LES AGRADEZCO RESPUESTA.

LEAH25

Timeline
HOLA A TODOS

LES CUENTO QUE ESTOY EN BOGOTA LISTA PARA MI ENTREVISTA QUE ES PRONTO... ESTOY UN POQUITO NERVIOSA...PERO CONFIANDO EN DIOS TODO SALDRA BIEN.

QUIERO PEDIRLES EL FAVOR ME DIGAN QUE PIENSAN DE LO SIGUIENTE, EL APORTE DE USTEDES HA SIDO MUY VALIOSO... PARA NUESTRA CITA MI NOVIO VA A ESTAR CONMIGO EL ESTUDIANTE DE ULTIMO SEMESTRE EN LA UNIVERSIDAD EN ESTOS MOMENTOS, Y TRABAJA MEDIO TIEMPO EN LA MISMA U. OSEA QUE SUS INGRESOS NO SON MUCHOS EN ESTOS MOMENTOS, SU MAMA ES NUESTRA SPONSOR EN ESTE PROCESO Y SU SALARIO ANUAL ES DE 84.000, TENEMOS TODO EL APOYO DE ELLA Y TODOS LOS DOCUMENTOS QUE LA EMBAJADA EXIGE... CREEN QUE TENGA ALGUN PROBLEMA O ALGUNA PREGUNTA REFERENTE A ESTE TEMA EL DIA DE MI ENTREVSTA?

LES AGRADEZCO RESPUESTA.

LEAH25

Hola LEAH25,

Creo que el asunto en tu caso no va a ser un obstáculo. El salario de la persona que antepone el affidavit de mantención económica es muy bueno, salvo a que la carga económica por dependientes (osea: numero de dependiemntes, si es(son) dependiente(s) parcial o completo) exceda el límite de capacidad de mantención de dicha persona.

JIMMY

Timeline
HOLA A TODOS

LES AGRADEZCO RESPUESTA.

LEAH25

Hola LEAH25,

Creo que el asunto en tu caso no va a ser un obstáculo. El salario de la persona que antepone el affidavit de mantención económica es muy bueno, salvo a que la carga económica por dependientes (osea: numero de dependiemntes, si es(son) dependiente(s) parcial o completo) exceda el límite de capacidad de mantención de dicha persona.

JIMMY

Hola,

Sigan el siguiente link para mayor informacion sobre indices de pobreza y el salario representativo de un 125% sobre indice de pobreza (salario minimo que se exige del peticioanrio o del que somete el affidavit): http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_1327.html

JIMMY

Timeline

HOLA GRACIAS POR LA RESPUESTA, VISITE EL LINK Y PARECE QUE ESTOY BIEN LA MAMA DE MI PROMETIDO SOLO ESTA A CARGO DE EL DEBIDO A QUE ESTA TERMINANDO EL COLLEGUE. CONFIANDO EN DIOS Y EN EL AMOR QUE NOS TENEMOS TODO VA A ESTAR BIEN.

MUCHISIMAS GRACIAS POR EL APOYO :thumbs: :thumbs: :thumbs:

LEAH

Timeline
HOLA GRACIAS POR LA RESPUESTA, VISITE EL LINK Y PARECE QUE ESTOY BIEN LA MAMA DE MI PROMETIDO SOLO ESTA A CARGO DE EL DEBIDO A QUE ESTA TERMINANDO EL COLLEGUE. CONFIANDO EN DIOS Y EN EL AMOR QUE NOS TENEMOS TODO VA A ESTAR BIEN.

LEAH

Hola,

Queria compartir esta lista de pregunta ejemplos que podrian hacer durante la entrevista. Un lista similar ya aparece publicada en el foro.

Ejemplos de Preguntas durante la Entrevista:

Como conoció a su prometido?

Cuando se conocieron en persona?

Por cuanto tiempo se han conocido?

Cuando fue la última vez que se reunió con su prometido? Donde?

Cuando viajará usted a US?

Ha estado alguna vez en los US?

Si ha viajado a los US, con que tipo de Visa viajó a US? Por cuanto tiempo permaneció? Cuando regresó?

Cuando es su cumpleaños?

Cuando es el cumpleaños de su prometido?

Dónde nació su prometido?

A que se dedica su prometido (empleo)?

A dónde trabaja su prometido?

Cual es la posición o cargo que desempeña su prometido en el trabajo?

Tiene su prometido hermanos y/o hermanas?

Dónde vive (reside) su prometido?

Dónde viven los padres de su prometido?

Tiene usted hermanos y/o hermanas?

Que piensan sus padres sobre el compromiso de matrimonio? Aprueban ellos el compromiso de matrimonio?

Su prometido a pasado alguna vez por un divorcio?

Cuando se divorció su prometido?

Por qué no funcionó el matrimonio anterior de su prometido?

Su prometido tiene hijos? Cuantos y de qué edades? Viven con su prometido?

Está dispuesta a cuidar de los hijos de su prometido si éstos vivieran con él?

Cuando y dónde llevarán a cabo la boda de matrimonio?

Cuanto tiempo han pasado juntos?

Llevaron a cabo una celebración de compromiso?

Has hecho un anuncio formal de tu compromiso a familiares y amigos?

Que piensan sus familiares sobre tus planes de casarte?

JIMMY

LEAH

Hola leah, espero que todo salga muy bien con lo de tu visa!

te agradeceria mucho si me cuentas como es el proceso para la entrega (por que estoy segura que te diran que si )

para planear de acuerdo a esto mi estadia en bogota,

un abrazo andrea.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...