Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola todos en el foro, me elegro mucho por que veo que a tods las cosas les estan marchando mucho mejor, la espera se hace mas corta cada vez pero tambien nos llenamos de impaciencia;

yo estoy preocupada y de hecho tengo una pregunta haber si alguno me puede ayudar....

el 10 de diciembre mi caso fue enviado a la embajada en bogota, decidi esperar el paquete tres, puesto que tengo una nena y me da miedo que pidan algo extra para ella por eso decidimos no tomar el atajo y mejor esperar por si nos pedian algo adicional;

en la pagina de la embajada dice que se toma de 5 a 7 dias habiles despues de ser enviado para llegar a tu casa, pero aun nada, asi que estoy preocupada, que debo hacer? a que telefono puedo llamar y averiguar?

si alguin puede ayudarme les agradezco muchisimo, :help:

un abrazo para todos.

andrea.

Hola Andrea por esperiencia personal te digo que es mejor tomar el atajo yo tuve mi entrevista y llevo tres meses aca en USA y nunca me llego el paquete tres y el paquete cuatro me toco que pedirle a una amiga en Bogota que me lo recogiera y me lo enviara eran 8 dias antes de la entrevista y nada de nada....por los docuementos de tu nena no te preocupes que solo se nesecitan el dia de la entrevista....yo tambien me vine con mi hijo y no mande nada de el con el paq. tres......si la nena es menor de 15 anos no nesecita laboratorio, solo las vacuanas y el medico....te recomiendo tener listo salida del pais y patria potetad....no es nesesario pero mas vale que sobre y no que falte....

Hola monica y muchas gracias por tu ayuda, mi novio llamo ayer y le dijeron que el paquete ya lo enviaron y en adpostal dicen que viene en camino de todas formas ya hoy es sabado y no puedo hacer mucho, asi que esperare hasta el lunes y si no pues tomo el atajo por que de verdad me preocupa esperar depronto lo que no va a llegar!

ve yo no tengo la patria potestad (en teoria) pero el papa de la nena me dio un permiso en notaria para sacarla cuando yo quiera sera que hay problema con eso???

gracias, :thumbs:

un abrazo y felices fiestas,

andrea.

Hola Andrea en verdad no creo que halla ningun problema, pues yo ya estoy tramitando mi adjuste de estatus y hasta hora no me la han pedido en ninguna parte...pero lo dicho creo que es mejor que sobre y no que falte...por que la salida dice eso, que puedes salir cuando quieras a donde quieras....pero quien sabe a la hora de quedarse a vivir en otro pais si es suficiente.....yo tome esta precaucion por que una amiga mia vive en espana y se llevo el nino en esos terminos y no lo ha podido legalizar por la falta de patria potestad, yo se que son paices diferentes y que una cosa no tiene nada que ver con la otra...pero mas vale la seguridad que la policia.....esto no te cuesta nada y no quiere decir que el papa pierda sus derechos..... pero si que tu estas perparada para lo que sea.....TE DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO ANO NUEVO A TI Y A TODOS LOS PANELISTAS DE ESTE FORO QUE ESTE 2008 LLEGUE LLENO DE SATISFACIONES PARA SUS VIDAS.....MONCA

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA A TODOS, CUANDO TOME EL ATAJO DEL PAQ #3, MANDE LA FORMA DS230 EN INGLES, Y CON RESPUESTAS EN INGLES TAMBIEN Y CON FECHA DE VENCIMIENTO DEL 09-30-2010. TU COMO LO MANDASTE JAZZ?. PUES TENGO ENTENDIDO QUE MUCHA GENTE LO MANDA EN ESPAÑOL. ESPERO QUE ESTO NO ME GENERE INCONVENIENTE :wacko:

No para nada Chiqui, yo la mandé en inglés (preguntas y respuestas) e incluso dos hojas adicionales pues he vivido en varios países (me tocó pedir certificados de policia en todos!!) y los detalles no alcanzaban en el espacio para las preguntas 22 y 23, la bajé de la página de la embajada directamente en la sección de visas k-1, ya había preguntado lo mismo sobre si inglés o español, no hay problema, yo no usé esa nueva versión que tu dices pues no es la que está en la web page de la embajada, pero son idénticas sin ninguna variación...así que eso no tiene mayor rollo, ayyy Dios, de veras que este es un proceso tremendo...yo entiendo los mil papeles que piden pero 8 meses de espera?? qué duro!!!...

Bueno Chiqui, pidamos a Dios que esta semana que viene tengamos alguna noticia, a mi me enviaron el paquete 3 el mismo lunes que llegó mi caso a la embajada y por supuesto, nada de nada..ni siquiera lo mandan por un correo certificado para evitar estas demoras...afortunamdamente contamos con la experiencia previa y valiosisima de este foro que nos han orientado en cada paso desde nuestro NOA2, gracias mil..

Yazz

Filed: Timeline
HOLA A TODOS, CUANDO TOME EL ATAJO DEL PAQ #3, MANDE LA FORMA DS230 EN INGLES, Y CON RESPUESTAS EN INGLES TAMBIEN Y CON FECHA DE VENCIMIENTO DEL 09-30-2010. TU COMO LO MANDASTE JAZZ?. PUES TENGO ENTENDIDO QUE MUCHA GENTE LO MANDA EN ESPAÑOL. ESPERO QUE ESTO NO ME GENERE INCONVENIENTE :wacko:

No para nada Chiqui, yo la mandé en inglés (preguntas y respuestas) e incluso dos hojas adicionales pues he vivido en varios países (me tocó pedir certificados de policia en todos!!) y los detalles no alcanzaban en el espacio para las preguntas 22 y 23, la bajé de la página de la embajada directamente en la sección de visas k-1, ya había preguntado lo mismo sobre si inglés o español, no hay problema, yo no usé esa nueva versión que tu dices pues no es la que está en la web page de la embajada, pero son idénticas sin ninguna variación...así que eso no tiene mayor rollo, ayyy Dios, de veras que este es un proceso tremendo...yo entiendo los mil papeles que piden pero 8 meses de espera?? qué duro!!!...

Bueno Chiqui, pidamos a Dios que esta semana que viene tengamos alguna noticia, a mi me enviaron el paquete 3 el mismo lunes que llegó mi caso a la embajada y por supuesto, nada de nada..ni siquiera lo mandan por un correo certificado para evitar estas demoras...afortunamdamente contamos con la experiencia previa y valiosisima de este foro que nos han orientado en cada paso desde nuestro NOA2, gracias mil..

Yazz

SI YAZZ , YO PIENSO QUE TIENES RAZON Y POR LO VISTO Y SEGÚN ME CUENTA UNA NIÑA A LA QUE SI LE LLEGÓ EL PAQ #3, ESO NO TENDRÍA LA MAYOR IMPORTANCIA PUES A ELLA DESDE LA PROPIA EMBAJADA DE MANDARON UNA VENCION QUE VENCIA EN EL 2004, Y CON LAS COPIAS AL REVÉS, TE IMAGINAS???. Y YO PREOCUPADA POR ESO HA!. YO TAMBIEN USE HOJAS ADICIONALES PARA LA PREGUNTA 23, POR LAS ESCUELAS, ELLOS SON MUY METICULOSOS EN ESA PREGUNTA CON LAS FECHAS Y UNO TAMPOCO ES QUE LAS TENGA TAN PRESENTES, ADEMAS COMO YO ESTUDIE UN AÑO EN USA, INICIALMENTE CON UN CURSO DE VERANO Y LUEGO REALIZE UNA TRASLADO A OTRA ESCUELA SIMPRE MANTENIENDO EL ESTATUS DE ESTUDIANTE EN UN CURSO DETIEMPO COMPLETO COMO LO ORDENA INMIGRACION, EL PROBLEMA HE HACE FALTA UNA I-20, SEGURAMENTE LA VOTE ALLÁ, NO SE Y LA I 20 ES COMO EL DOCUEMNTO LEGAL DE LA ESCUELA. CLARO QUE COMO UNO DE ESTUDIANTE TIENE UN # DE SEVIS QUE ES COMO EL CODIGO DEL ESTUDIANTE PARA CHEQUEARLO SUPONGO QUE LA EMBAJADA EN AQUI EN BOGOTÁ TENDRA ACCESO A ESO Y SABER QUE TODO ESTUVO LEGAL Y QUE REGRESO DENTRO DEL TIEMPO PERMITIDO, ES MAS COMO DE ESTUDIANTE DESPUES DE TERMINAR EL CURSO TE DAN 60 DIAS PARA DEVOLVERTE YO ME DEVOLVÍ COMO A LOS 15 DIAS. ESPERO NO TENER PROBLEMAS POR NO TENER LA ULTIMA I 20. DIS QUIERA QUE NO.

YO TAMBIEN ESTOY MUY CONTENTA CON LA AYUDA DE ESTE FORO, LASTIMA NO HABER SABIDO DESDE EL COMIENZO, ME NOS HUBIÉSEMOS AHORRADO 200 DOLARES CON MI NOVIO.

FELIZ FIN DE SEMANA!!

SUERTE.

YO ENCOMENDADA A DIOS Y A LA VIRGEN DE SANTA MARTA!!

Timeline

Yazz

SI YAZZ , YO PIENSO QUE TIENES RAZON Y POR LO VISTO Y SEGÚN ME CUENTA UNA NIÑA A LA QUE SI LE LLEGÓ EL PAQ #3, ESO NO TENDRÍA LA MAYOR IMPORTANCIA PUES A ELLA DESDE LA PROPIA EMBAJADA DE MANDARON UNA VENCION QUE VENCIA EN EL 2004, Y CON LAS COPIAS AL REVÉS, TE IMAGINAS???. Y YO PREOCUPADA POR ESO HA!. YO TAMBIEN USE HOJAS ADICIONALES PARA LA PREGUNTA 23, POR LAS ESCUELAS, ELLOS SON MUY METICULOSOS EN ESA PREGUNTA CON LAS FECHAS Y UNO TAMPOCO ES QUE LAS TENGA TAN PRESENTES, ADEMAS COMO YO ESTUDIE UN AÑO EN USA, INICIALMENTE CON UN CURSO DE VERANO Y LUEGO REALIZE UNA TRASLADO A OTRA ESCUELA SIMPRE MANTENIENDO EL ESTATUS DE ESTUDIANTE EN UN CURSO DETIEMPO COMPLETO COMO LO ORDENA INMIGRACION, EL PROBLEMA HE HACE FALTA UNA I-20, SEGURAMENTE LA VOTE ALLÁ, NO SE Y LA I 20 ES COMO EL DOCUEMNTO LEGAL DE LA ESCUELA. CLARO QUE COMO UNO DE ESTUDIANTE TIENE UN # DE SEVIS QUE ES COMO EL CODIGO DEL ESTUDIANTE PARA CHEQUEARLO SUPONGO QUE LA EMBAJADA EN AQUI EN BOGOTÁ TENDRA ACCESO A ESO Y SABER QUE TODO ESTUVO LEGAL Y QUE REGRESO DENTRO DEL TIEMPO PERMITIDO, ES MAS COMO DE ESTUDIANTE DESPUES DE TERMINAR EL CURSO TE DAN 60 DIAS PARA DEVOLVERTE YO ME DEVOLVÍ COMO A LOS 15 DIAS. ESPERO NO TENER PROBLEMAS POR NO TENER LA ULTIMA I 20. DIS QUIERA QUE NO.

YO TAMBIEN ESTOY MUY CONTENTA CON LA AYUDA DE ESTE FORO, LASTIMA NO HABER SABIDO DESDE EL COMIENZO, ME NOS HUBIÉSEMOS AHORRADO 200 DOLARES CON MI NOVIO.

FELIZ FIN DE SEMANA!!

SUERTE.

YO ENCOMENDADA A DIOS Y A LA VIRGEN DE SANTA MARTA!!

Encomiéndame a mi también Chiqui...

Les anexo el link, el incremento del pago en el banco es un hecho pero tiene sus variables, solo nos salvariamos si nuestras entrevistas son programadas antes del 31 de Enero de 2007 si no...pailas como dicen los chamos ahora:

http://bogota.usembassy.gov/pr_62_14122007.html

Ojalá y no nos toque porque esos 30 dolaritos servían pa' la cena de celebración...o no? en fin mas paciencia...

Timeline
Hola a todos en el foro y gracias por su ayuda,

alguno de ustedes sabe donde encuentro el OF -169

gracias

andrea

Hola Andrea,

Intenta este link:

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/k1-k...ionseng-_2_.pdf

Jimmy

gracias

andrea

Hola Andrea,

Intenta este link:

Jimmy

ANDREA, ES MEJOR QUE INTENTES EN EN LINK QUE TE ENVIA JIMMY PUES LA VERSION ES MAS ACTUALIZADA (2007)

gracias

andrea

Hola Andrea,

Intenta este link:

Jimmy

Muchas gracias Jimy!!

gracias

andrea

Hola Andrea,

Mil gracias chiqui, y si esta mas actualizado el link de jimy

Intenta este link:

Jimmy

ANDREA, ES MEJOR QUE INTENTES EN EN LINK QUE TE ENVIA JIMMY PUES LA VERSION ES MAS ACTUALIZADA (2007)

Hola a todos en el foro y una feliz navidad!!

mientras todos estan de fiesta yo estoy en el corre-corre, el dichoso paquete 3 aun no llega asi que envie todo esta manana via fax y servientrega, ahora es esperar lo que sigue que segun creo sera mucho mas rapido!

espero terminar el 2007 con las mejores noticias, y para todos los del foro que sus procesos se muevan mucho mas rapido!

Dios los bendiga y de nuevo una feliz navidad!!!

andrea.

mientras todos estan de fiesta yo estoy en el corre-corre, el dichoso paquete 3 aun no llega asi que envie todo esta manana via fax y servientrega, ahora es esperar lo que sigue que segun creo sera mucho mas rapido!

espero terminar el 2007 con las mejores noticias, y para todos los del foro que sus procesos se muevan mucho mas rapido!

andrea.

HOLA ANDREA, YO LO MANDE HACE 8 DIAS Y NADA. CUENTAME UNA COSA...MANDASTE TU NÚMERO DE CASO. ES QUE CUANDO LE ENVIAN A UNO EL PAQ3, VIENE UNA CARTA A TU NOMBRE Y # DE CASO EL BGT***. MANDASTE ESA CARTA TAMBIEN?

ESPERO QUE PASEN UNA MUY FELIZ NAVIDAD, CON MUCHOS REGALOS Y FELICIDAD. YA EL PROXIMO AÑO ESTAREMOS CELEBRANDO LA NAVIDAD CON NUESTRO SER QUERIDO, POR AHORA DISFRUTEN DE LA COMPAÑIA DE SUS FAMILIAS.

UN ABRAZO Y EXITOS,

PATRICIA Y SCOTT.

Edited by Chiqui78

Timeline

HOLA A TODOS :thumbs: EN ESTE DIA TAN ESPECIAL MIS DESEOS SON LOS MEJORES PARA TODOS USTEDES, QUE TODOS LAS PETICIONES QUE HAGAN A DIOS HOY SE LES CUMPLAN...HOY DOY GRACIAS A DIOS PORQUE EL PROCESO AUNQUE LENTO HA MARCHADO BIEN Y YA ME QUEDA SOLO ESPERAR HASTA EL DIA DE LA CITA, TAMBIEN DOY GRACIAS A DIOS POR PERSONAS COMO USTEDES, COMO LOS BUENOS COLOMBIANOS SIEMPRE ESTAN DISPUESTOS A AYUDAR.

FELIZ NAVIDAD, SUERTE Y EXITOS EN SUS PROCESOS, QUE DE SEGURO LA MANO DE DIOS ESTA TRAS DE ELLOS.

LEAH25 :star:

andrea.

HOLA ANDREA, YO LO MANDE HACE 8 DIAS Y NADA. CUENTAME UNA COSA...MANDASTE TU NÚMERO DE CASO. ES QUE CUANDO LE ENVIAN A UNO EL PAQ3, VIENE UNA CARTA A TU NOMBRE Y # DE CASO EL BGT***. MANDASTE ESA CARTA TAMBIEN?

ESPERO QUE PASEN UNA MUY FELIZ NAVIDAD, CON MUCHOS REGALOS Y FELICIDAD. YA EL PROXIMO AÑO ESTAREMOS CELEBRANDO LA NAVIDAD CON NUESTRO SER QUERIDO, POR AHORA DISFRUTEN DE LA COMPAÑIA DE SUS FAMILIAS.

UN ABRAZO Y EXITOS,

PATRICIA Y SCOTT.

Hola chiqui!

si nostros hicimos una carta con los datos de los dos y el numero de caso BGT xxxxx

yo envie:

-Ds 230

-OF 169

- La carta ( que no encontramos un ejemplo, asi que hicimos algo que tuviera el numero BGT)

- fotocopia del pasaporte ( mio de la nena, mejor que sobre y no que falte)

segun he leido deberiamos tener noticias en 4 dias, pero si lo tuyo lleva una semana jummmmm toca mirar a ver

un abrazo

andrea.

Timeline

andrea.

UN ABRAZO Y EXITOS,

PATRICIA Y SCOTT.

Hola chiqui!

si nostros hicimos una carta con los datos de los dos y el numero de caso BGT xxxxx

yo envie:

-Ds 230

-OF 169

- La carta ( que no encontramos un ejemplo, asi que hicimos algo que tuviera el numero BGT)

- fotocopia del pasaporte ( mio de la nena, mejor que sobre y no que falte)

segun he leido deberiamos tener noticias en 4 dias, pero si lo tuyo lleva una semana jummmmm toca mirar a ver

un abrazo

andrea.

Bueno ahora nos toca estar pendientes llamando y mucha paciencia...mas y mas..y mas..y mas..hoy no trabajaron los del DOS, ayy Dios..

Para muchos de nosotros no es una Navidad fácil ya que estamos separados de la personas que amamos, con las que formaremos nuevas familias...

Solo nos queda disfrutar con nuestros amigos (en mi caso) y ustedes con sus familias antes de partir...

Estamos en la recta final..mucho apoyo mutuo, fe y trabajo de equipo con tu pareja...

Un abrazo a todos, felices fiestas y mil gracias por su permanente ayuda...

Que mi Dios los bendiga

Yazz

Timeline
HOLA A TODOS :thumbs: EN ESTE DIA TAN ESPECIAL MIS DESEOS SON LOS MEJORES PARA TODOS USTEDES, QUE TODOS LAS PETICIONES QUE HAGAN A DIOS HOY SE LES CUMPLAN...HOY DOY GRACIAS A DIOS PORQUE EL PROCESO AUNQUE LENTO HA MARCHADO BIEN Y YA ME QUEDA SOLO ESPERAR HASTA EL DIA DE LA CITA, TAMBIEN DOY GRACIAS A DIOS POR PERSONAS COMO USTEDES, COMO LOS BUENOS COLOMBIANOS SIEMPRE ESTAN DISPUESTOS A AYUDAR.

FELIZ NAVIDAD, SUERTE Y EXITOS EN SUS PROCESOS, QUE DE SEGURO LA MANO DE DIOS ESTA TRAS DE ELLOS.

LEAH25 :star:

Hola a todos

Acabo de hablar con la Embajada y después de mandar por fax el 18 y 19 de Diciembre el paquete 3 y por Servientrega el 18 aun no aparecía registrado como recibido, le dije que esta mañana lo había vuelto a pasar y fue a revisar, me hizo varias preguntas de orden personal ,nombre d emi ex-esposo, en que trabajaba, etc, le respondí y me dijo que listo, que reportaba el fax como recibido y que de aquí a una semana sabría la fecha de la entrevista!!! qué ella cree será para febrero (tal como imaginé claro), espero que a principios de ese mes...aaayyy Dios...llama a ver que te dicen Chiqui!!, estuvo fácil comunicarse...

Un abrazo

Yazz

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...