Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS! I AM SO EXCITED...ya tengo cita en la embajada para el 18 de enero, pero estoy preocupada por que mi novio llamo desde alla y de esa forma fue que supimos, pero el paquete 4 nada que llega, y desde la embajada lo enviaron el 5 de diciembre...ENTONCES NO SE QUE DEBA HACER LLAMAR O ALGO? o esperar NO SE :blush: .

LES AGRADEZCO RESPUESTA, GRACIAS CHICOS, SALUDES A TODOS. BYE

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

El ciudadano americano también debe de recibir copia de la carta de la cita (paquete 4). O sea que si no le llega al beneficiario (cosa que es muy común en Colombia), le llega al ciudadano americano.

En otro foro colombiano de VJ ví que ahora no se necesita tener la carta de la cita para ir a hacerse el exámen médico. Ud. puede llamar a los doctores y averiguar. Lo que sí no sé es si todavía se necesita la carta para los exámenes médicos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola a todos!!!

Que bueno que exista este foro. He encontrado mucha información buena. Al igual que algunos aún me encuentro esperando por la NO2 y, ultimadamente, esperando para tener junto a mí al AMORE de mi vida. Continuaré la espera larga y aburrida (aunque sugerencias de como empacar para FEDEX a una novia desde Colombia, son bienvenidas!!!)

Jimmy

Filed: Timeline

Hola en los formularios del paquete 3, si uno no tiene hijos, se escribe: Ninguno o no aplica?. Se deben llenar absolutamente todos los espacios?. Que otros detalles debería tener en cuenta. Es cierto que al mandar este paquete se debe pagar 120 Dolares para que te reciban los formularios?. Escuche eso no se. Gracias por su ayuda.

Patricia

Timeline
Que debería colocar en la pregunta si pretendo trabajr en USA?. UDS conocen de alguna guia de instrucciones para llenar estas formas, Gracias?

Patricia

Aqui te mando el link con los ejemplos, recuerda que el banco suele pedir el ds156 en español, yo ya lo llené y marqué si y coloque: "después de recibir permiso de trabajo, sin empleador todavía"

Aqui encuentras todas los ejemplos de formas ya llenadas:

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...p;page=examples

Usé otra forma de un libro que tenemos marc y yo de fiancé visas pero en esta respuesta dice lo mismo.

Usaste el atajo del paquete 3?

Yazz

Timeline
Hola en los formularios del paquete 3, si uno no tiene hijos, se escribe: Ninguno o no aplica?. Se deben llenar absolutamente todos los espacios?. Que otros detalles debería tener en cuenta. Es cierto que al mandar este paquete se debe pagar 120 Dolares para que te reciban los formularios?. Escuche eso no se. Gracias por su ayuda.

Patricia

Hola Patricia,

Aún nos encontramos en espera de la NO2, por lo tanto no hemos llenado los questionarios de los documentos que preceden luego de dicha fase. Sin embargo he leido en cierta capacidad dichos documentos. Los ejemplos que se presenta en el link por YAZZ son buenos ejemplos. En algunos de los espacios corresponde responder "None" y, en otros, "Not applicable" (osea Ninguno y No applicable).

Con respecto a que poner como respuesta en la pregunta que apuntas, mi recomendacion es que respondadas de acuerdo a las "intenciones" que tengas al momento de applicar para esta visa. Sospecho que al hacer la pregunta, tus intensiones no son la de trabajar en USA. De modo que responde "No". La aprobacion de la visa no está sujeta a tus deseos o pretención, intención, capacidad, disponibilidad ni ganas de trabajar en USA. De hecho, por eso es que requieren de parte del "peticionario" que provea un "Affidavit of support". En otras palabras, respondiendo con un "Si", no constituye una demostración o una prueba de que no te vayas a convertir en una "carga pública".

Respondiendo francamente a todas las preguntas te va a ayudar en caso de que, por una de esas casualidades de la vida, te cuestionen al respecto durante la entrevista (y por otra parte, lleva en mente que ser "ama de casa" es tambien un trabajo--- en caso de que te hagan la pregunta)

Felicitaciones, y mucha suerte en tu gestion!!!

Jimmy

Que debería colocar en la pregunta si pretendo trabajr en USA?. UDS conocen de alguna guia de instrucciones para llenar estas formas, Gracias?

Patricia

Aqui te mando el link con los ejemplos, recuerda que el banco suele pedir el ds156 en español, yo ya lo llené y marqué si y coloque: "después de recibir permiso de trabajo, sin empleador todavía"

Usé otra forma de un libro que tenemos marc y yo de fiancé visas pero en esta respuesta dice lo mismo.

Yazz

Hola Yazz, muchas gracias!!!, eso era lo que estaba buscando y voy a usar el atajo y mandar todo el lunes pues me toco hacer una brigadas de salud fuera de Bogotá y hasta hoy llegue.

Y tu como vas?. Ya la embajada recibió tu paquete, yo pienso que podrás llamar el miercoles depronto ya lo tengan, ten a mano el número que comienza con BGT***.

De nuevo Gracias y me cuentas!!

Patricia

Patricia

Hola Patricia,

Aún nos encontramos en espera de la NO2, por lo tanto no hemos llenado los questionarios de los documentos que preceden luego de dicha fase. Sin embargo he leido en cierta capacidad dichos documentos. Los ejemplos que se presenta en el link por YAZZ son buenos ejemplos. En algunos de los espacios corresponde responder "None" y, en otros, "Not applicable" (osea Ninguno y No applicable).

Con respecto a que poner como respuesta en la pregunta que apuntas, mi recomendacion es que respondadas de acuerdo a las "intenciones" que tengas al momento de applicar para esta visa. Sospecho que al hacer la pregunta, tus intensiones no son la de trabajar en USA. De modo que responde "No". La aprobacion de la visa no está sujeta a tus deseos o pretención, intención, capacidad, disponibilidad ni ganas de trabajar en USA. De hecho, por eso es que requieren de parte del "peticionario" que provea un "Affidavit of support". En otras palabras, respondiendo con un "Si", no constituye una demostración o una prueba de que no te vayas a convertir en una "carga pública".

Respondiendo francamente a todas las preguntas te va a ayudar en caso de que, por una de esas casualidades de la vida, te cuestionen al respecto durante la entrevista (y por otra parte, lleva en mente que ser "ama de casa" es tambien un trabajo--- en caso de que te hagan la pregunta)

Felicitaciones, y mucha suerte en tu gestion!!!

Jimmy

Hola Jimmy, tambien es cierto lo que tu dices y lo voy a considerar. Te deseo mucha suerte para ti tambien y mucha paciencia con la espera de la NOA2. Este foro es SUPER!!! y la gente es muy querida. Yo creo que tu NOA2 ya esta por llegar, según lo que pude ver en tu timeline.

Mucha suerte y cuentamos como vas ok

Patricia

Hola a todos!!!

Que bueno que exista este foro. He encontrado mucha información buena. Al igual que algunos aún me encuentro esperando por la NO2 y, ultimadamente, esperando para tener junto a mí al AMORE de mi vida. Continuaré la espera larga y aburrida (aunque sugerencias de como empacar para FEDEX a una novia desde Colombia, son bienvenidas!!!)

Jimmy

Hola jimmy espero que mañana por fin tengamos buenas noticias :luv:

claudia

Media Note

Office of the Spokesman

Washington, DC

December 13, 2007

Application Fees for Non-Immigrant Visas to Increase On January 1, 2008

Effective January 1, 2008, the application fee for a U.S. non-immigrant visa will increase from $100 to $131. This increase allows the Department to recover the costs of security and other enhancements to the non-immigrant visa application process. This increase applies both to non-immigrant visas issued on machine-readable foils in passports and to border crossing cards issued to certain applicants in Mexico.

Applicants who paid the prior $100 application fee before January 1 will be processed only if they are scheduled and appear for a visa interview before January 31. Applicants who paid the prior $100 application fee and appear for visa interviews after January 31, 2008 must pay the difference -- $31 -- before they will be interviewed.

The Department is required by law to attempt to recover the cost of processing non-immigrant visas through the collection of the Machine-Readable Visa application fee. Because of new security-related costs, new information technology systems, and inflation, the $100 Machine-Readable Visa fee is lower than the actual cost of processing non-immigrant visas. In fact, the $100 fee was already lower than the cost of processing non-immigrant visas when the fee was reviewed as a part of the cost of service study in 2004. The Department has been absorbing the additional cost. We are now collecting 10 fingerprints from each applicant, and the cost charged by the FBI to review those fingerprints no longer allows us to do this. The application fee has increased twice since September 11, 2001, the last time in 2002.

2007/1133

Released on December 13, 2007

Timeline

Patricia

Yazz

Hola Yazz, muchas gracias!!!, eso era lo que estaba buscando y voy a usar el atajo y mandar todo el lunes pues me toco hacer una brigadas de salud fuera de Bogotá y hasta hoy llegue.

Y tu como vas?. Ya la embajada recibió tu paquete, yo pienso que podrás llamar el miercoles depronto ya lo tengan, ten a mano el número que comienza con BGT***.

De nuevo Gracias y me cuentas!!

Patricia

Hola Chiqui!

Marc llamó esta mañana al State Department y nada pero acabo de llamar y ya la embajada recibió mi caso (enviado el 12-12-2007 por el NVC)!! así que el miércoles estaré mandando mi paquete 3 por fax y servientrega, no olvides que si no te puedes comunicar el miércoles en la tarde para saber si recibieron tu fax escribeles, yo leí en el foro que un miembro si recibió respuesta por email al pedir por escrito confirmación de recepción del fax, al parecer se tardan un día hábil en contestar, o sea agotas todos los caminos!... aquí te mando el email de la embajada y está activo: IVBogota@state.gov

Si mandas hoy por fax el paquete 3 escribeles de una así ganas tiempo para saber si lo recibieron y ya te quedaría solo esperar la fecha de la entrevista, que puedes averiguar también llamando al mismo State Department...

Me cuentas y dedos cruzados amiga..!!!

Yazz

Timeline

Hola, les cuento que hoy me llego el paquete 3.

Me parece que estan haciendo todo muy rapido, bueno, la aprobacion se me hizo eterna, pero apenas aprobaron, todo se agilizo.

Mucha suerte a los proximos.

Paula Andrea.

Envio I129F: Julio 10 2007

Noa 1: Julio 20 2007

Noa 2: Noviembre 29 2007

Recibi el paquete 3: Diciembre 16 2007

PAULA ANDREA.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...