Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
gracias por lo que me dices tambien hice lo mismo yazz y calculo que para la otra semana me llega. mi inquietud es que me estoy adelantando con el DS-230 parte I sera que tengo que conseguir la parte II, tendre que llenarla bueno nose.

otra es que en la parte que dice ocupacion nose que colocar ya que en el tiempo que estuve de espera de esto no hacia nada y antes de eso estaba en cuba esa es otra inquietud por que no se tambien que colocar :unsure: en las direcciones de mis residencia asi que ando un poco deshubicada asi el qque me pueda ayuadar por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :help:

atte

kellys :thumbs:

Kellys,

El formulario DS-230 tiene 2 partes y debe llenar las 2 pero sólamente firma la Parte I porque la Parte II la firma delante del cónsul el día de la entrevista. En la parte de ocupación debe de ser honesta y poner DESEMPLEADA con todas las fechas.

Otra cosa, averígüese bien si necesita el certificado judicial de Cuba ya que estuvo allá por 8 meses. Hay países que no lo otorgan como lo son EE.UU. y Ecuador. Pero si lo necesita de Cuba, la embajada se lo va a pedir el día de la cita y lo debe de presentar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

mononoke28

gracias ya que tu eres la que se ha quedado ayudandonos en eso de los papeles eres una super guia.

bueno te quiero hacer un preguntita, la carta migratoria si es seguro que uno la saque en bogota y es verdad que se demora para la entrega 3 dias habiles y como asi que uno la solicita y le toca irla a buscar o uno tiene que colocar una direccion para que le llegue eso de la carta migratoria. si yo consigno lo de esa bendita carta aca en barranquilla me toca sacarla aca en barranquilla o ese pago me sirve para todo el pais.

bueno esa era mi inquietud sabes que tengas buen dia.

atte

kellys :thumbs:

Kellys,

En otro foro de Colombia leí que en la única parte que pueden sacar la carta migratoria es en Bogotá y no en otras ciudades, averígüese eso bien con el DAS de Barranquilla. Si de pronto le dicen que SI la puede sacar en Barranquilla tiene que tener en cuenta que se puede demorar de 5-6 semanas en llegarle o sea que es mejor sacarla en Bogotá. Lo que muchas personas hacen es irse una semana antes de la cita en la embajada para sacar la carta migratoria, sacar los exámenes del laboratorio y el exámen médico. Mi esposo fué un martes y para el jueves la carta ya estaba lista.

Diana

Hola,

yo saque la carta migratoria en Medellin, osea que en otra ciudad si se puede hacer lo que pasa es que la oficina que la expide es en Bogota pero hay muchos negocios donde te hacen el proceso y la verdad no vale tanto lo malo es que se demora a mi demoro casi 4 semanas, debes de mirar con que tiempo cuentas y buscar si alla en barranquilla te lo piden a bogota, o si te vas con unos dias de anticipacion!

yo hice la consignacion y me cobraron 20000 pesos por ayudarme con el proceso, y para mi es comodo para el bolsillo pagar esa suma que alojarme una semana en bogota;

debes averiguarte en tu ciudad, y hacer lo que mas se acomode pero recuerda simpre piensa en el tiempo que tienes!

Andrea.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Mabel,

Es bobada que se ponga a gastar plata para llamar a la embajada. Lo mejor es que su novio siga llamando al Departamento de Estado como lo ha estado haciendo hasta que le den la fecha de la cita.

Le quería también recordar que a partir del 19 de noviembre, los beneficiarios no pueden ir a recoger la visa a la embajada 48 horas después de la cita. Ahora el proceso es que DOMESA le manda la visa a la dirección que ud. les de y se demoran entre 3-10 días en entregarla.

Diana

Diana gracias por tu ayuda entonces sera seguir teniendo paciencia, mi novio llamo y le dijeron que aun no tenian noticias, pero me doy cuenta que son varios los casos que estan demorados entonces estare pendiente tan pronto den la cita a alguno de los VJ's que se aproximan a mi fecha gracias.

Mabel

05/18/07-NOA1 (CSC)

06/22/07-Touched

10/08/07-NOA2 by email and web of the USCIS

11/12/07-Packet 3 received

11/26/07-Packet 3 sent

01/15/08-Interview- Our case was approved

03/23/08-Arrived to US

04/10/08-Marriaged

AOS PROCESS

05/01/08-Forms sent

Timeline

Hola querida Diana, te doy las gracias por todo el apoyo y los consejos que nos das a todos el foro, realmente, veo que eres muy entendida en estas cosas, como muchos otros que nos ayudan, gracias a ellos también. Voy a presentarme, soy Carina la futura esposa de Cameron, quien hablo contigo, de nuevo gracias por querer ayudarnos.

Te felicito por la felicidad que estas viviendo actualmente, al tener a tu pareja junto a ti, en vivo, jajajaajaja, por que, las tenemos junto a nosotros, ¿no es lo mismo que ya estar juntos, verdad?

Mis preguntas son varias, 1.- Yo voy a viajar a los Estados Unidos, con mi hijo de 19 años, pero no se que papeles son lo que necesita para el día de la entrevista en la embajada, se que es el pasaporte, el registro civil de nacimiento y la certificación de por que no tiene partida de bautismo, (no somos catolicos, somos judíos) certificado de policía, podrías decirme ¿que mas documentos debo tener de él?

2.- Mi amor entregó nuestros papeles el día el 27 de Agosto, la respuesta la recibió el 18 de Octubre, dándonos el NOA1, he visto que han cambiado mucho la fecha que aparece al final de timeline, ahora está en el 3 de Febrero, esto que significa? ¿Esta es la fecha en que podemos tener nuestra entrevista en la embajada?

Y con respecto a el foro, me gustaría poder leer y mantener contacto con las Colombianas que ya están allí y se han casado, como se han sentido y que cambios han hecho en sus vidas, se que son muchos, pero me gustaría leerlo, no se si las compatriotas que leen este foro, estén de acuerdo en ayudarnos con estas experiencias, algo que supe por mi amado Cameron, es que allí no utilizan la olla a presión, donde hacemos la gran mayoría de los granos, para que sean blandos y muchas comidas, por su rapidez, en Medellín por ejemplo le decimos olla atómica, en el interior se le dice olla a presión o pitadota, pero como es hombre y cocina muy rico y sabe hacer MUY BIEN, las labores domésticas, cuando la vio dijo conocerla pero que en USA, no se vendían ya, quisiera saber que saben mis compatriotas al respecto, si allí no las venden o es difícil de encontrar, yo me llevaría una, son cosas muy triviales lo se, pero me gustaría saberlas, no se si ustedes estén de acuerdo.

Respecto a la ropa, nosotros tenemos una manera de vestir, se que es mas descomplicado allí, me dicen que es mejor llevar ciertas cosas de aquí, por ejemplo los Jean, que son muy norteamericanos, pero los nuestros son espectaculares y horman divino. Bueno querida Diana y compañeras me despido por que si sigo no termino, son tantas cosas que quisiera saber, que poco a poco seguiré preguntando, si me lo permiten.

Muchas gracias Diana y a todas, éxitos y un gran abrazo. Carina

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Timeline

Hola Carina,

1. Como su hijo ya es mayor de edad, tengo entendido que los documentos que él necesita presentar en la embajada son los mismos suyos. O sea que deben de tener, Registro Civil de Nacimiento, el documento que reemplaza la Partida de Bautismo, Certificado Judicial, Carta Migratorio (Carta de Entradas y Salidas), Cédula, exámenes de laboratorio y médico. Y si ud. ó su prometido estuvieron casados antes, debe de llevar Copias certificadas de cada divorcio. También se les aconseja llevar 6 fotos, unas son para el laboratorio y el doctor y las otras para la embajada.

2. Le recomiendo que no se fije mucho en las fechas, ya sean las que vea acá en Visa Journey ó en la página de internet de Inmigración ya que son sugerencias nada más. Los Centros de Servicio se pueden demorar entre una semana hasta más de un año para procesar cada petición. Si la aprueban antes de 3-6 meses todo bien, sino toca esperar.

Ay cómo así que su novio no sabe que acá venden ollas a presión???!!! Quedé aterrada con eso. Aquí se llaman "Pressure Cookers" y a mí me regalaron una espectacular el año pasado para Navidad y las he visto hasta digitales donde ud. pone temperatura y tiempo en un relojito que traen. Antes aquí es donde las encuentra bien finas y más baratas.

Y lo de la ropa, no se preocupe que en mi opinión todo lo que dicen en Colombia (sobre todo en Medellín) es un mito. Ud. aquí encuentra ropa muy buena, de buena calidad y hasta a veces más barata. Ropa es ropa.

Diana

P.D. Este link le muestra las "Pressure Cookers" que venden en una tienda muy conocida que se llama Target. Las eléctricas son las digitales que le comentaba. http://www.target.com/gp/search/601-989234...p;ref=sr_bx_1_1

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Timeline

Hola a todos aqui molestando otra vez...me gustaria saber si no hay otra manera de saber si el caso ya fue recibido por NVC que no sea la de llamar a ese número 6033340700 pues ya que es un milagro que exista un operador disponible. No se alguna página o algo diferente.

Edited by Chiqui78

Timeline

Nope, la única forma es llamando a ese #. Si quiere hablar con una operadora le tocaría llamar bien temprano en la mañana, tipo 7AM ó bien tarde en la noche tipo 11:30PM hora del Este. De todas maneras puede llamar a cualquier hora del día y escribe su # de recibo del Centro de Servicio y el mensaje automátco le avisa si ya recibieron su petición.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a todos, muchas gracias Diana por toda tu información, lo de mi prometido por que es hombre y no se fija mucho en esas cosas, jajajaajajaj, de nuevo mil gracias un abrazo para ti y para todas en el foro. Carina

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola A todos

Ayer en cali recibieron el paquete tres pero ya lo habia enviado por fax el jueves y ayer por servientrega.

Les cuento que ayer fui al DAS en bogota a sacar la carta migratoria me coto $36.300 primero tuve que consignar esto en BANCAFE y escribir el codigo 106 en la consignacion al ir al DAS presente este y una fotocopia de la cedula ampliada al 100% me dijeron que estaba lista el miercoles a las 4:00 pm recuerden que esl DAS esta abierto desde las 7:30am a 4:30pm de lunes a jueves y viernes hasta las 3:00pm.

Diana esa informacion de que ya no entregan la VISA a las 48 horas me dejo triste :unsure: . Pero gracias ya se que debo hacer algunos cambios.

Timeline

Hoy le otorgaron la visa en Bogotá a alguien de VJ y nos dijo que DOMESA tampoco deja que uno recoja la visa en su oficina, que ellos la tienen que entregar.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

HOLA A TODOS.. FELICIDADES PARA AQUELLOS QUE YA TIENEN SU PROCESO ADELANTADO.. PUES YA ESTOY ACA EN USA.. MI MATRIMONIO SE REALIZARA EN FEBRERO YA QUE LOS PADRES DE MI NOVIO QUIEREN ASISTIR A LA BODA Y DECIDIMSO ESPERAR.. ME PREOCUPA UN POCO EL RETRASO DE MI ESTATUS.. SEGUIRE PREGUNTANDO DESPUES ACERCA DE TODO LO QUE HAY QUE HACER ACA EN USA.. EN ESPERA NUEVAMENTE DE LA COLABORACION DE LOS QUE YA ESTAN ACA.

saludos

Indira

Filed: Country: Colombia
Timeline

hola mi caso ya esta en bogota tengo el numero que empieza por BGTXXXXXXXXXXX y no se el numero que tengo que enviar por fax los papeles para adelantar todo al menos para que a mitad de enero sea todo .

espero me puedan ayudar .

atte

kellys

Timeline

El numero del fax es....315-4155.

2/17/07-Met in Bogota

4/20/07-returned to Bogota to see her

5/18/07-sent out I129f

5/19/07-returned to Bogota to see her

5/21/07-received at VCS

5/28/07-Received NOA1

5/30/07-touch

7/4/07-returned to see her

10/17/07-Met Leidy in Panama for 5 days

10/26/07-RFE

10/27/07-Sent back RFE

10/29/07-Touch due to RFE arriving

10/30/07-Touch

10/31/07-Touch

11/15/07-NOA2 Sent!!!!!!!!!!!!!!

11/16/07-Touch

11/19/07-NVC Received

11/21/07-Left NVC for Consulate

11/22/07-Returned to see Leidy after her stay in the hospital..

11/23/07-Consualte received

11/26/07-Packet 3 sent to Leidy

12/04/07-Packet 3 received

12/04/07-Packet 3 sent

12/31/07-Interview date!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! APPROVED!!!!!!!!!!!

1/9/08- Leidy's overnight flight will arrive to JFK airport!!!!!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...