Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

Tengo una pregunta :help: a quien sepa EL VALOR DE LA VISA cambio y ya no se consigna en el banco si no que se lleva a la embajada.

Gracias BYRON-LEIDY tome la decision evie hoy por fax y mañana por servientrega reciben el lunes. Espero que tengamos noticias de nuestras citas pronto. :dance:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

esto tambien lo quisiera saber yo!!!!!!!!!!!!!! :unsure::unsure:

2/17/07-Met in Bogota

4/20/07-returned to Bogota to see her

5/18/07-sent out I129f

5/19/07-returned to Bogota to see her

5/21/07-received at VCS

5/28/07-Received NOA1

5/30/07-touch

7/4/07-returned to see her

10/17/07-Met Leidy in Panama for 5 days

10/26/07-RFE

10/27/07-Sent back RFE

10/29/07-Touch due to RFE arriving

10/30/07-Touch

10/31/07-Touch

11/15/07-NOA2 Sent!!!!!!!!!!!!!!

11/16/07-Touch

11/19/07-NVC Received

11/21/07-Left NVC for Consulate

11/22/07-Returned to see Leidy after her stay in the hospital..

11/23/07-Consualte received

11/26/07-Packet 3 sent to Leidy

12/04/07-Packet 3 received

12/04/07-Packet 3 sent

12/31/07-Interview date!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! APPROVED!!!!!!!!!!!

1/9/08- Leidy's overnight flight will arrive to JFK airport!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

María Fernanda,

Contacte la embajada y pregunte porque acá mucha gente pagó el valor de la visa en el banco, pero cuando yo fuí en septiembre ví a varias personas que iban por la visa K1 pagar en una ventanilla de la embajada. Hasta llegó una pelada toda mal arreglada y se bajó el cierre de la bota derecha y fué sacando la plata del zapato. Un poco guácala pero eso fué lo que me tocó ver.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Solo en Colombia!!!!!!!!!!!

"bajó el cierre de la bota derecha y fué sacando la plata "

:lol::lol:

2/17/07-Met in Bogota

4/20/07-returned to Bogota to see her

5/18/07-sent out I129f

5/19/07-returned to Bogota to see her

5/21/07-received at VCS

5/28/07-Received NOA1

5/30/07-touch

7/4/07-returned to see her

10/17/07-Met Leidy in Panama for 5 days

10/26/07-RFE

10/27/07-Sent back RFE

10/29/07-Touch due to RFE arriving

10/30/07-Touch

10/31/07-Touch

11/15/07-NOA2 Sent!!!!!!!!!!!!!!

11/16/07-Touch

11/19/07-NVC Received

11/21/07-Left NVC for Consulate

11/22/07-Returned to see Leidy after her stay in the hospital..

11/23/07-Consualte received

11/26/07-Packet 3 sent to Leidy

12/04/07-Packet 3 received

12/04/07-Packet 3 sent

12/31/07-Interview date!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! APPROVED!!!!!!!!!!!

1/9/08- Leidy's overnight flight will arrive to JFK airport!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, despues de tantos dias de espera aprobaron mi peticion. :dance: Hay Dios, tanto esperar y ahora que nervios.

Esta mañana hicieron un touch y en la tarde ohhh sorpresa, recibi aprobacion.

Muchas gracias a todos por la informacion, por aqui seguire molestando y preguntando.

Mucha suerte a los que siguen.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Hola, despues de tantos dias de espera aprobaron mi peticion. :dance: Hay Dios, tanto esperar y ahora que nervios.

Esta mañana hicieron un touch y en la tarde ohhh sorpresa, recibi aprobacion.

Muchas gracias a todos por la informacion, por aqui seguire molestando y preguntando.

Mucha suerte a los que siguen.

Paula Andrea.

`

Felicitaciones paula!

noticias buenas como esta son las que nos llenan de fortaleza a todos los que estamos en este proceso, yo por mi parte sigo esperando noticias de la CNV ya han pasado 2 semanas y aun no hay noticias nuevas pero para adelante vamos!

al igual que tu por aca seguire preguntando,

andrea.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

Primero que nada, suerte a todos con su proceso!! Que les salga todo rapidito, Dios mediante...

Segundo, quizás uds. me puedan ayudar con esto, aunque no tiene nada que ver con la visa: Resulta que tengo tiempísimo buscando el DVD y el CD del unplugged de los Aterciopelados del 97 ó 98... pero no lo consigo, ni en e-Bay ni nada!! Alguno sabe cómo?

Saludos!

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos, pues bueno queria contarles que el paquete 3 llego el 19 de noviembre, pero yo andaba de viaje con mi novio por cartagena entonces decidimos esperar a que yo llegara a bogota para enviar los documentos que nos solicitaban, hasta el 26 enviamos los papeles por fax y por servientrega, me imagino que en la embajada ya deben tener el dia de la cita para la entrevista pero mi novio no tiene mucho tiempo de llamar al NCV y aun no se ha comunicado, de todas formas estamos a la espera del dia de la entrevista pues el viene para acompañarme y tiene que comprar los pasajes les seguire contando en cuanto tenga mi dia de la cita adios.

Mabel

05/18/07-NOA1 (CSC)

06/22/07-Touched

10/08/07-NOA2 by email and web of the USCIS

11/12/07-Packet 3 received

11/26/07-Packet 3 sent

01/15/08-Interview- Our case was approved

03/23/08-Arrived to US

04/10/08-Marriaged

AOS PROCESS

05/01/08-Forms sent

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola, despues de tantos dias de espera aprobaron mi peticion. :dance: Hay Dios, tanto esperar y ahora que nervios.

Esta mañana hicieron un touch y en la tarde ohhh sorpresa, recibi aprobacion.

Muchas gracias a todos por la informacion, por aqui seguire molestando y preguntando.

Mucha suerte a los que siguen.

Paula Andrea.

`

Felicitaciones paula!

noticias buenas como esta son las que nos llenan de fortaleza a todos los que estamos en este proceso, yo por mi parte sigo esperando noticias de la CNV ya han pasado 2 semanas y aun no hay noticias nuevas pero para adelante vamos!

al igual que tu por aca seguire preguntando,

andrea.

Muchas gracias Andrea, espero que todo te salga rapido a ti tambien.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mi novio llamo al NVC y le dijeron que llamara a washington, el ya lo hizo pero le dijeron que no tenian informacion, sera buena idea comprar el pin para llamar a la embada de colombia ?? alguien me puede ayudar. Gracias

05/18/07-NOA1 (CSC)

06/22/07-Touched

10/08/07-NOA2 by email and web of the USCIS

11/12/07-Packet 3 received

11/26/07-Packet 3 sent

01/15/08-Interview- Our case was approved

03/23/08-Arrived to US

04/10/08-Marriaged

AOS PROCESS

05/01/08-Forms sent

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Mabel,

Es bobada que se ponga a gastar plata para llamar a la embajada. Lo mejor es que su novio siga llamando al Departamento de Estado como lo ha estado haciendo hasta que le den la fecha de la cita.

Le quería también recordar que a partir del 19 de noviembre, los beneficiarios no pueden ir a recoger la visa a la embajada 48 horas después de la cita. Ahora el proceso es que DOMESA le manda la visa a la dirección que ud. les de y se demoran entre 3-10 días en entregarla.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline
hola jazz

no se ya voy a cumplir un mes desde que me aprobaron el NOA2 y no se y mi novio a llamado pero le dicen que no ha llegado nada eso me tiene algo asustada.

bueno

atte

kellys :thumbs:

Tienes que seguir llamando a NVC... A mi me aprobaron el 15 the este mes y les llego en 4 dias...Lo que pasa tambien que me dijeron cuando llamaba a Vermont para ver si mandaron mi caso a NVC es que me decian que cuando mandan los casos a NVC hacen un mandado al por major...o sea esperan que hayan un monton para mandar y asi los mandan. Trata de llamar a CSC o VSC ..donde este tu caso y pregunta aya tambien si lo mandaron o no.

Kellys,

Revisando el chart con los aprobados saqué un promedio de los días que tarda el NOA2 desde el California Service Center al NVC, me dió 21 días, están mucho mas tardados que el Vermont Service Center en esta etapa del proceso...por eso creo que esta semana tendrás noticias...este promedio lo saqué con los que aprobaron a finales de octure, comienzos de noviembre, tu tienes fecha Nov 06, o se estamos por los días...espero no equivocarme, con el NOA2 hice igual, calculé para el 26 de Noviembre recibir el mismo sacando un promedio de los tiempos y llegó el 24!! sirven pero mucho mucho los timelines!! así que no te preocupes chamita que todo va a salir bien...

Un abrazo

Yazz

gracias por lo que me dices tambien hice lo mismo yazz y calculo que para la otra semana me llega. mi inquietud es que me estoy adelantando con el DS-230 parte I sera que tengo que conseguir la parte II, tendre que llenarla bueno nose.

otra es que en la parte que dice ocupacion nose que colocar ya que en el tiempo que estuve de espera de esto no hacia nada y antes de eso estaba en cuba esa es otra inquietud por que no se tambien que colocar :unsure: en las direcciones de mis residencia asi que ando un poco deshubicada asi el qque me pueda ayuadar por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :help:

atte

kellys :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

buenas tardes :yes:

tengo varias inquietudes.

1. mi novio es divorciado y el cuando el abogado mando a la USCIS nuestro caso envio su certificado de divorcio mi pregunta es ¿yo lo tengo que llevarel certificado de divorcio de mi novio el dia de la entrvista o eso viene con el paquete numero 4?

2. eso del affidavit of support que es el I-134 ¿eso quien me lo envia? la embajada o yo lo tengo que adicionar, en realidad no entiendo ya que mi novio dice que el no me tiene que dar mas nada y eso me tiene muy pero muy estresada el dice que tambien se lo entrego al abogado y dice que no lo tengo que adicionar para el paquete nuemero 4.

3. cuando uno sabe que el nvc tiene su caso, mandan un comunicado o uno tiene que gastar sus energias llamandolos.

bueno espero me puedan ayudar a contestar esas inquietudes y mas adelante les estare molestando con lo del DS-230 ese estupendo formulario.

bueno mejor le digo ahora me estoy adelantando llenando el bendito formulrio DS-230 y.............................

resulta que en todo este proceso de espera de los papeles yo no estuve ni trabajando......, ni estudiando....... bueno en fin no estaba haciendo absolutamente NADA. asi que ando algo enlagunada con eso de colocar en la parte de OCUPASION, ya que cumpli un año de estar aca en colombia desde que vine de cuba.

otra es que no se :unsure: que colocar en mis residencias en las ultimos años ya que estuve en cuba por 8 meses viviendo en una escuela que ni me se la direccion. vivi un tiempo en cartagena y aca en barraquilla he vivido ya en dos direcciones diferentes.

asi que ando SUPER PREOCUPADA tanto asi que niiiiii duermo pensando en eso.

AYUDA PLEASE :help::help::help::unsure::thumbs:

ATTE

KELLYS

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline
Mabel,

Es bobada que se ponga a gastar plata para llamar a la embajada. Lo mejor es que su novio siga llamando al Departamento de Estado como lo ha estado haciendo hasta que le den la fecha de la cita.

Le quería también recordar que a partir del 19 de noviembre, los beneficiarios no pueden ir a recoger la visa a la embajada 48 horas después de la cita. Ahora el proceso es que DOMESA le manda la visa a la dirección que ud. les de y se demoran entre 3-10 días en entregarla.

Diana

mononoke28

gracias ya que tu eres la que se ha quedado ayudandonos en eso de los papeles eres una super guia.

bueno te quiero hacer un preguntita, la carta migratoria si es seguro que uno la saque en bogota y es verdad que se demora para la entrega 3 dias habiles y como asi que uno la solicita y le toca irla a buscar o uno tiene que colocar una direccion para que le llegue eso de la carta migratoria. si yo consigno lo de esa bendita carta aca en barranquilla me toca sacarla aca en barranquilla o ese pago me sirve para todo el pais.

bueno esa era mi inquietud sabes que tengas buen dia.

atte

kellys :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
mononoke28

gracias ya que tu eres la que se ha quedado ayudandonos en eso de los papeles eres una super guia.

bueno te quiero hacer un preguntita, la carta migratoria si es seguro que uno la saque en bogota y es verdad que se demora para la entrega 3 dias habiles y como asi que uno la solicita y le toca irla a buscar o uno tiene que colocar una direccion para que le llegue eso de la carta migratoria. si yo consigno lo de esa bendita carta aca en barranquilla me toca sacarla aca en barranquilla o ese pago me sirve para todo el pais.

bueno esa era mi inquietud sabes que tengas buen dia.

atte

kellys :thumbs:

Kellys,

En otro foro de Colombia leí que en la única parte que pueden sacar la carta migratoria es en Bogotá y no en otras ciudades, averígüese eso bien con el DAS de Barranquilla. Si de pronto le dicen que SI la puede sacar en Barranquilla tiene que tener en cuenta que se puede demorar de 5-6 semanas en llegarle o sea que es mejor sacarla en Bogotá. Lo que muchas personas hacen es irse una semana antes de la cita en la embajada para sacar la carta migratoria, sacar los exámenes del laboratorio y el exámen médico. Mi esposo fué un martes y para el jueves la carta ya estaba lista.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...