Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola leah

te cuento que mi novio llamo hoy al nvc y nada como le hiciste para que no se demoraran tanto con tu caso.

bueno solo te deseo mucha suerte creo que ya muy pronto te llego el paquete numero 3 y alli nos estaremos ayudando ok.

bueno depronto estas para diciembre por alla.

bueno cuidate

atte

kellys and jose :thumbs:

APROBADO!!!!! HOY MARC RECIBIO NUESTRO NOA2 POR MAIL, ELLOS MOVIERON NUESTRO CASO EL 19 Y 20 DE NOV PERO NO ACTUALIZARON NUESTRO ESTADO!!!!! PERO ESTA APROBADO DESDE EL 19 DE NOV!!

GRACIAS MIL A TODOS POR SU APOYO!!! Y A TI DIANA POR TU APOYO Y ASESORIA INCONDICIONAL!!!

YA SERA COSA DE MESES, PUES AUN DESPUES DE LA ENTREVISTA ESTARE AQUI DOS MESES MAS MIENTRAS RENUNCIO, VENDO MIS COSAS,ETC!!! PERO YA HAY HECHOS CIERTOS DIOS MIO!!!

UN ABRAZO PARA TODOS!!!

YAZZ

Te felicitooooo!!!! Me alegra mucho por ti, ahora esprar a que llegue al NVC, mi caso todavia no lo tienen y como siempre sera esperar. No se si es impresion mia pero he notado que todo sos casos de California se tardan un poco en llegar al NVC que los de los otros centros. A mi novio le llegó la carta el viernes 16 y nada que esta en el NVC.

suerte, me alegra mucho y estamos en contacto.

Sí, tienes razón, los NOA2 emitidos por CSC se tardan más en llegar al NVC...aunque VSC está mas atrasado en la emisión de los NOA2... yo creo que ya estás muy cerca, seguro esta semana recibes noticias...gracias por tus felicitaciones chamita!!!..este es un paso muy importante y ya puedo empezar a concretar mil planes!!!

Mis mejores deseos para ti !!!

Yazz

Timeline

HOLA QUERIDOS COMPAÑEROS, QUIERO PREGUNTAR SOBRE LOS PAPELES QUE NECESITO PARA MI HIJO DE 19 AÑOS QUE SE VA CONMIGO Y CON MI FUTURO ESPOSO, QUE PAPELES NECESITA? SON LOS MISMOS QUE PIDEN PARA MI? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO POR FAVOR INFORMARME, COMO EN COLOMBIA TODAS LAS RELIGIONES TIENEN VALIDEZ, MI HIJO TIENE SU CERTIFICADO DE SU BAR MITZVÁ, QUE ES LA FIESTA JUDIA QUE HACEN LOS NIÑOS A LOS 13 AÑOS, ESTO PUEDE REEMPLAZAR SU PARTIDA DE BAUTISMO? SE QUE TAMBIEN PUEDO HACER LAS DECLARACIONES DE NOTARIA, PERO EN MI CASO QUE YA NO TENGO A NADIE DE MIS PARIENTES VIEJOS VIVOS, QUE PUEDO HACER? POR FAVOR, AYUNDEME CON ESTO SI? MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES A QUIENES HAN RECIBIDO SU VISAS, MUCHAS BENDICIONES. CARINA

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Timeline
hola leah25

te falta esperar que te llegue el paquete numero 3 que son unos formatos que tienes que llenar he enviar por fax y por sevientrega.

no me acuerdo en estos momentos los numeros pero si te lees nuevamente y disculpa que te diga eso pero es asi que yo me acuerdo de todo eso .

bueno felicitaciones que lo tuyo no se demoro mucho

mi caso estaba en california y ni te imaginas.

atte

kellys :thumbs:

Thanks a lot, :thumbs: Gracias muchas gracias por toda la informacion, me pondre juiciosita a llenar los formatos para enviar to the embassy... Nuevamente gracias suerte y exitos para todos... :thumbs:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos y felicitaciones a los que han sido aprobados recientemente. Ahora es que las cosas empiezan a moverse más rápido.

Un consejito para los que no quieren esperar mucho tiempo una vez que llegue el caso al CNV y es que no tienen que esperar a que la embajada les mande el paquete #3. Es sino que sigan los atajos que estaán en este foro y manden los documentos por fax y luego por Servientrega una vez sepan que la embajada recibió el caso.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
HOLA QUERIDOS COMPAÑEROS, QUIERO PREGUNTAR SOBRE LOS PAPELES QUE NECESITO PARA MI HIJO DE 19 AÑOS QUE SE VA CONMIGO Y CON MI FUTURO ESPOSO, QUE PAPELES NECESITA? SON LOS MISMOS QUE PIDEN PARA MI? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO POR FAVOR INFORMARME, COMO EN COLOMBIA TODAS LAS RELIGIONES TIENEN VALIDEZ, MI HIJO TIENE SU CERTIFICADO DE SU BAR MITZVÁ, QUE ES LA FIESTA JUDIA QUE HACEN LOS NIÑOS A LOS 13 AÑOS, ESTO PUEDE REEMPLAZAR SU PARTIDA DE BAUTISMO? SE QUE TAMBIEN PUEDO HACER LAS DECLARACIONES DE NOTARIA, PERO EN MI CASO QUE YA NO TENGO A NADIE DE MIS PARIENTES VIEJOS VIVOS, QUE PUEDO HACER? POR FAVOR, AYUNDEME CON ESTO SI? MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES A QUIENES HAN RECIBIDO SU VISAS, MUCHAS BENDICIONES. CARINA

Carina,

Si quiere contacte a este miembro de VJ Oskaryandrea para que le den la información que necesita si no tiene una partida de bautismo. Ellos tuvieron que sacar un papel el cual explica las razonas por las que no tiene el documento y eso es todo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Hola a todos y felicitaciones a los que han sido aprobados recientemente. Ahora es que las cosas empiezan a moverse más rápido.

Un consejito para los que no quieren esperar mucho tiempo una vez que llegue el caso al CNV y es que no tienen que esperar a que la embajada les mande el paquete #3. Es sino que sigan los atajos que estaán en este foro y manden los documentos por fax y luego por Servientrega una vez sepan que la embajada recibió el caso.

Diana

Hola Diana: mil gracias por tus felicitaciones!!, estoy terminando de preparar todo para el atajo del paquete 3 y los documentos de la entrevista...

Dudas: estos formatos se llenan en inglés o español,? igual pregunta de la de antes, deben ir en una misma hoja por ambas caras o pueden ser páginas por hoja en cada formato ?

7. DS-156 (2 copias)

8. DS-156K (1 copia)

Otra: realmente se firma el DS230 parte 1 al mandarlo en el paquete 3?, o debo mandarlo sin firmar ya me dijeron que si pero deseo estar segura, las instrucciones del paquete son muy contradictorias al respecto...

Gracias y cuidate mucho!!

Yazz

Timeline

GRACIAS DIANA POR TU INFORMACION, HARE LAS COSAS COMO DICEN, NO SE ES COMO HACER PARA LOS PAPELES DE MI HIJO DE 19 AÑOS, SON LOS MISMOS MIOS?

MI AMOR VIENE A PASAR LAS FIESTAS CON NOSOTROS Y ESTAMOS MY FELICES POR SU PRONTA VISITA, ESPERAMOS QUE ESTO SEA MAS RAPIDO Y PODAMOS ESTAR EN CASA, JUNTOS Y DEJAR TANTO SOBRESALTO POR LA AUSENCIA, JAJAJAJAJAAJ, ES LA PARTE MAS DIFICIL EN ESTOS CASOS.

HE VISTO QUE NUESTRO CASO HA IDO BAJANDO DE FECHA VARIAS VECES, YA CASI ESTAMOS POR LOS 3 MESES DE HABER ENVIADO LOS PAPELES, ESTOY ESPERANDO EL NOA2, CUANDO LLEGUE INMEDIATAMENTE LES CONTARÉ, SERÁ MAS DEMORADO AÚN?

SOLO HAY QUE ESPERAR Y ESPERAR, CON LA BENDICIÓN DE DIOS TODO SALDRÁ BIEN PARA TODOS, UN ABRAZO A LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO. CARINA.

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Diana

Hola Diana y gracias, eres definitivamente la persona que mas nos ayuda en esta foro;

ya han pasado dos semanas desde que nos notificaron que enviarian el caso a la CNV pero aun no hay noticias de nada, he leido en el foro que podemos llamar sera que pueden colaborarme con el numero de telefono para llamar y preguntar?

gracias, andrea.

Timeline
Hola Diana y gracias, eres definitivamente la persona que mas nos ayuda en esta foro;

ya han pasado dos semanas desde que nos notificaron que enviarian el caso a la CNV pero aun no hay noticias de nada, he leido en el foro que podemos llamar sera que pueden colaborarme con el numero de telefono para llamar y preguntar?

gracias, andrea.

El número del CNV es (603) 334-0700, ahí le pueden informar si ya recibieron el caso o si ya lo mandaron a la embajada.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Timeline

Hola Diana o quien pueda ayudarme, ...mi novio estuvo divorciado y según la lista que piden en la embajada de todo todos documentos que yo necesito llegar conmigo esta incluido los papeles de divorcio, pero según ellos piden original o copia de notaria. El ya mando esto a junto con los otros papeles al USCIS y al parecer solo tiene una copia regular. Sera necesario sacar otro original?? O es suficiente con que él lo haya mandado al USCIS, o la fotocopia normal me sirve?

Timeline

HOLA A TODOS...YA ME LLEGO EL PAQUETE TRES...PERO ESTOY MUY CONFUNDIDA EN ALGUNAS COSAS :blush: LE AGRADECERIA EN EL ALMA A ALGUIEN QUE PUEDA DARLE RESPUESTA A MIS INTERROGANTES:

1. En los documentos que me llegaron dice Anexo para los siguientes documentos:

a. Declaracion OF-169

B. ORDEN ESTRICTO DE LOS DOCUMENTOS

C. DS-230 PARTE 1 - DATOS BIOGRAFICOS

D. SOLICITUD DE VISA DE NO - INMIGRANTE DS-156 (2 POR PERSONA EN ESPANOL)

E. NON-INMIGRANT VISA APPLICATION DS-156K (1 PARA EL /LA PROMETIDA)

F. EVIDENCIA DE SOSTENIMIENTO (si su peticionario ya presento la evidencia de sostenimiento ant e el servicio de inmigracion hace menos de 12 meses, no debe traerlos nuevamente el dia d esu entrevista)

G. AFFIDAVIT, FORMA I-134

Como ven en la anterior lista no hacen referencia a ninguna carta que haya que enviar, ni fotocopia del pasaporte, entonces no se :help: estoy confundida.

2. en los Anexos B : Antecedentes judiciales y penales...MI pregunta es, es para todas las personas o solo para los que esten judicializados?

I AM SORRY SI SOY INTENSA, pero quiero tener claro exactamente que debo hacer. :thumbs: :thumbs: MUCHISIMAS GRACIAS

Timeline
hola jazz

no se ya voy a cumplir un mes desde que me aprobaron el NOA2 y no se y mi novio a llamado pero le dicen que no ha llegado nada eso me tiene algo asustada.

bueno

atte

Tienes que seguir llamando a NVC... A mi me aprobaron el 15 the este mes y les llego en 4 dias...Lo que pasa tambien que me dijeron cuando llamaba a Vermont para ver si mandaron mi caso a NVC es que me decian que cuando mandan los casos a NVC hacen un mandado al por major...o sea esperan que hayan un monton para mandar y asi los mandan. Trata de llamar a CSC o VSC ..donde este tu caso y pregunta aya tambien si lo mandaron o no.

2/17/07-Met in Bogota

4/20/07-returned to Bogota to see her

5/18/07-sent out I129f

5/19/07-returned to Bogota to see her

5/21/07-received at VCS

5/28/07-Received NOA1

5/30/07-touch

7/4/07-returned to see her

10/17/07-Met Leidy in Panama for 5 days

10/26/07-RFE

10/27/07-Sent back RFE

10/29/07-Touch due to RFE arriving

10/30/07-Touch

10/31/07-Touch

11/15/07-NOA2 Sent!!!!!!!!!!!!!!

11/16/07-Touch

11/19/07-NVC Received

11/21/07-Left NVC for Consulate

11/22/07-Returned to see Leidy after her stay in the hospital..

11/23/07-Consualte received

11/26/07-Packet 3 sent to Leidy

12/04/07-Packet 3 received

12/04/07-Packet 3 sent

12/31/07-Interview date!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! APPROVED!!!!!!!!!!!

1/9/08- Leidy's overnight flight will arrive to JFK airport!!!!!!

Timeline
hola jazz

no se ya voy a cumplir un mes desde que me aprobaron el NOA2 y no se y mi novio a llamado pero le dicen que no ha llegado nada eso me tiene algo asustada.

bueno

atte

Tienes que seguir llamando a NVC... A mi me aprobaron el 15 the este mes y les llego en 4 dias...Lo que pasa tambien que me dijeron cuando llamaba a Vermont para ver si mandaron mi caso a NVC es que me decian que cuando mandan los casos a NVC hacen un mandado al por major...o sea esperan que hayan un monton para mandar y asi los mandan. Trata de llamar a CSC o VSC ..donde este tu caso y pregunta aya tambien si lo mandaron o no.

Kellys,

Revisando el chart con los aprobados saqué un promedio de los días que tarda el NOA2 desde el California Service Center al NVC, me dió 21 días, están mucho mas tardados que el Vermont Service Center en esta etapa del proceso...por eso creo que esta semana tendrás noticias...este promedio lo saqué con los que aprobaron a finales de octure, comienzos de noviembre, tu tienes fecha Nov 06, o se estamos por los días...espero no equivocarme, con el NOA2 hice igual, calculé para el 26 de Noviembre recibir el mismo sacando un promedio de los tiempos y llegó el 24!! sirven pero mucho mucho los timelines!! así que no te preocupes chamita que todo va a salir bien...

Un abrazo

Yazz

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...