Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Soy nueva aqui... me parece genial toda la informacion que he encontrado... el 7 de noviembre la peticion fue aprobada...y ahora me encuentro muy nerviosa...mi mayor preocupacion es que somos jovenes y me da miedo que por esa razon tengamos algun inconveniente, pues my future husband esta terminando el collegue, y mi suegra es nuestra sponsor, entonces no se...por fa... diganme que piensan respecto a esto...les agradezco sus opiniones. :blush: suerte para los que tienes sus entrevistas en estos dias.

:thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA LEAH25, TE DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE FORO, Y SE QUE TODOS AQUI SE UNEN A MI SALUDO, NO SE CUANTOS AÑOS TIENES, SOLO SE QUE TE LLEVO MUCHOS, PERO NO SE SI LA EDAD INFLUYE EN ESTO, ESPERO QUE SEAS FELIZ Y QUE PUEDAS SOSTENER TU RELACIÓN DE PAREJA, QUE TENGAS TU MENTE SIEMPRE EN LAS COSAS QUE QUIERES, CON UN BUEN CORAZÓN Y UNA BUENA ACTITUD DE SENTIMIENTOS, TODO TE SALDRÁ BIEN.

AQUÍ TODOS ESTAMOS EN LAS MISMAS NERVIOSOS POR EL RESULTADO DE LOS PAPELES, TRANQUILA TODO SERÁ PARA BENDICIÓN Y BIENESTAR TUYO Y DE TU PAREJA.

ENCOTRARÁS AQUÍ PERSONAS MUY LINDAS QUE NOS ESTÁN AYUDANDO EN ESTE PROCESO, ASÍ QUE PUEDES PREGUNTAR TODO LO QUE NECESITES, UN ABRAZO Y EXITOS, CARINA.

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:thumbs: Muchisimas gracias por los buenos deseos. Tengo 25 años, este año termine mi carrera en Foreign Language y my future husband tiene 22 y le falta un semestre para terminar su carrera. El ha estad en cuatro ocasiones aqui en Colombia, y nos amamos mucho, llevamos un año y medio de relacion. Mi unico temor es ese que depronto consideren que somos muy jovenes, pero igual cuando uno se enamora no elige quien y cuando. Mi suegra nos es nuestra sponsor en este proceso... creo que cumplimos con todos los requisitos, tenemos miles de fotos juntos, osea que nuestra relacion no es dificil de probar... :wacko: por ahora esperar a que llegue el package 3 para sacar la cita en la embajada y seguir en este proceso.

Gracias nuevamente por el apoyo, mis deseos siempre seran los mejores para todos. Good luck guys. :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

:yes: HOLA LEAH25 COMO ESTAS MI NOMBRE ES KELLYS YA SUPISTE ALGO DE NVC ME GUSTARIA SABER YA QUE EL MIO FUE APROBADA EL 6 UN DIA ANTES QUE LA TUYA.

Y ME GUSTARIA SABER SI EL CENTRO NACIONAL DE VISA YA TE COMUNICO QUE ELLOS TIENE TU CASO Y TE DIERON EL NUEVO NUMERO SI.

BUENO SOLO TE DOY LA BIENVENIDA A ESTE FORUM.

EN QUE PARTE DE COLOMBIA TE ENCUETRAS YO ESTOY EN BARRANQUILLA Y TU........ :unsure:

BIENVENIDA Y SI NECESITAS ALGO SOLO ESCRIBE Y AQUI SE TE AYUDARA.

ATTE

KELLYS AND JOSE :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

:thumbs: Muchisimas gracias por los buenos deseos. Tengo 25 años, este año termine mi carrera en Foreign Language y my future husband tiene 22 y le falta un semestre para terminar su carrera. El ha estad en cuatro ocasiones aqui en Colombia, y nos amamos mucho, llevamos un año y medio de relacion. Mi unico temor es ese que depronto consideren que somos muy jovenes, pero igual cuando uno se enamora no elige quien y cuando. Mi suegra nos es nuestra sponsor en este proceso... creo que cumplimos con todos los requisitos, tenemos miles de fotos juntos, osea que nuestra relacion no es dificil de probar... :wacko: por ahora esperar a que llegue el package 3 para sacar la cita en la embajada y seguir en este proceso.

Gracias nuevamente por el apoyo, mis deseos siempre seran los mejores para todos. Good luck guys. :thumbs:

Hola, mi nombre es andrea, tambien soy muy nueva en este foro, y me alegra saber que por lo menos ya te aprovaron eso es una buena senal, a ellos no les importa tu edad, lo de mayor importancia es que tu soporte sea suficiente si tu suegra tiene lo que ellos concideran suficiente para que no seas una carga para el gobierno como lo dicen ellos, todo esta bien, ademas hay algo muy importante que debes saber ....Dios es el unico que sabe y seguro el tiene un buen regalo para ti, un abrazo y si puedo ayudarte en algo con mucho gusto,

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
:yes: HOLA LEAH25 COMO ESTAS MI NOMBRE ES KELLYS YA SUPISTE ALGO DE NVC ME GUSTARIA SABER YA QUE EL MIO FUE APROBADA EL 6 UN DIA ANTES QUE LA TUYA.

Y ME GUSTARIA SABER SI EL CENTRO NACIONAL DE VISA YA TE COMUNICO QUE ELLOS TIENE TU CASO Y TE DIERON EL NUEVO NUMERO SI.

BUENO SOLO TE DOY LA BIENVENIDA A ESTE FORUM.

EN QUE PARTE DE COLOMBIA TE ENCUETRAS YO ESTOY EN BARRANQUILLA Y TU........ :unsure:

BIENVENIDA Y SI NECESITAS ALGO SOLO ESCRIBE Y AQUI SE TE AYUDARA.

ATTE

KELLYS AND JOSE :thumbs:

Hola Kelly, te cuento que a mi no me han comunicado nada pero cuando hable el lunes con mi prometido el me conto que le habia llegado una notificacion para decirle que el caso ya habia llegado, y que en dos dias lo estarian enviando a la Embajada en Bogota... :thumbs: ... no queda sino esperar. Una preguntita: en la fe de bautismo, dice que debe tener nota marginal, yo no me he casado antes, y en mi partida de bautismo dice: sin nota marginal de matrimonio hasta la fecha...a eso se refiere con nota marginal? :unsure: ...

by the way, soy de Neiva...Gracias por el apoyo y espero brindarles lo mismo cuando lo necesiten...Bye :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

:yes: HOLA LEAH25 COMO ESTAS MI NOMBRE ES KELLYS YA SUPISTE ALGO DE NVC ME GUSTARIA SABER YA QUE EL MIO FUE APROBADA EL 6 UN DIA ANTES QUE LA TUYA.

Y ME GUSTARIA SABER SI EL CENTRO NACIONAL DE VISA YA TE COMUNICO QUE ELLOS TIENE TU CASO Y TE DIERON EL NUEVO NUMERO SI.

BUENO SOLO TE DOY LA BIENVENIDA A ESTE FORUM.

EN QUE PARTE DE COLOMBIA TE ENCUETRAS YO ESTOY EN BARRANQUILLA Y TU........ :unsure:

BIENVENIDA Y SI NECESITAS ALGO SOLO ESCRIBE Y AQUI SE TE AYUDARA.

ATTE

KELLYS AND JOSE :thumbs:

Hola Kelly, te cuento que a mi no me han comunicado nada pero cuando hable el lunes con mi prometido el me conto que le habia llegado una notificacion para decirle que el caso ya habia llegado, y que en dos dias lo estarian enviando a la Embajada en Bogota... :thumbs: ... no queda sino esperar. Una preguntita: en la fe de bautismo, dice que debe tener nota marginal, yo no me he casado antes, y en mi partida de bautismo dice: sin nota marginal de matrimonio hasta la fecha...a eso se refiere con nota marginal? :unsure: ...

by the way, soy de Neiva...Gracias por el apoyo y espero brindarles lo mismo cuando lo necesiten...Bye :thumbs:

Hola, con respecto a la nota marginal si es eso, simplemente en la parte de abajao de tu fe de bautismo dice sin notas marginales hasta el momento o que tu no te has casado nunca antes!

a eso se refiere, y por lo que veo estas activa organizando los documentos que bien!

yo espero que de la CNV me envien pronto alguna noticia :unsure:

bueno y una preguntica sabes cuales son las vacunas?

si puedo ayudar en algo aca estare, abrazos y suerte a todos,

andrea.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Andrea,

Las vacunas son la TD, MMR y varicela.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

hola leah

te cuento que mi novio llamo hoy al nvc y nada como le hiciste para que no se demoraran tanto con tu caso.

bueno solo te deseo mucha suerte creo que ya muy pronto te llego el paquete numero 3 y alli nos estaremos ayudando ok.

bueno depronto estas para diciembre por alla.

bueno cuidate

atte

kellys and jose :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola leah

te cuento que mi novio llamo hoy al nvc y nada como le hiciste para que no se demoraran tanto con tu caso.

bueno solo te deseo mucha suerte creo que ya muy pronto te llego el paquete numero 3 y alli nos estaremos ayudando ok.

bueno depronto estas para diciembre por alla.

bueno cuidate

atte

kellys and jose :thumbs:

APROBADO!!!!! HOY MARC RECIBIO NUESTRO NOA2 POR MAIL, ELLOS MOVIERON NUESTRO CASO EL 19 Y 20 DE NOV PERO NO ACTUALIZARON NUESTRO ESTADO!!!!! PERO ESTA APROBADO DESDE EL 19 DE NOV!!

GRACIAS MIL A TODOS POR SU APOYO!!! Y A TI DIANA POR TU APOYO Y ASESORIA INCONDICIONAL!!!

YA SERA COSA DE MESES, PUES AUN DESPUES DE LA ENTREVISTA ESTARE AQUI DOS MESES MAS MIENTRAS RENUNCIO, VENDO MIS COSAS,ETC!!! PERO YA HAY HECHOS CIERTOS DIOS MIO!!!

UN ABRAZO PARA TODOS!!!

YAZZ

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
hola leah

te cuento que mi novio llamo hoy al nvc y nada como le hiciste para que no se demoraran tanto con tu caso.

bueno solo te deseo mucha suerte creo que ya muy pronto te llego el paquete numero 3 y alli nos estaremos ayudando ok.

bueno depronto estas para diciembre por alla.

bueno cuidate

atte

kellys and jose :thumbs:

APROBADO!!!!! HOY MARC RECIBIO NUESTRO NOA2 POR MAIL, ELLOS MOVIERON NUESTRO CASO EL 19 Y 20 DE NOV PERO NO ACTUALIZARON NUESTRO ESTADO!!!!! PERO ESTA APROBADO DESDE EL 19 DE NOV!!

GRACIAS MIL A TODOS POR SU APOYO!!! Y A TI DIANA POR TU APOYO Y ASESORIA INCONDICIONAL!!!

YA SERA COSA DE MESES, PUES AUN DESPUES DE LA ENTREVISTA ESTARE AQUI DOS MESES MAS MIENTRAS RENUNCIO, VENDO MIS COSAS,ETC!!! PERO YA HAY HECHOS CIERTOS DIOS MIO!!!

UN ABRAZO PARA TODOS!!!

YAZZ

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
hola leah

te cuento que mi novio llamo hoy al nvc y nada como le hiciste para que no se demoraran tanto con tu caso.

bueno solo te deseo mucha suerte creo que ya muy pronto te llego el paquete numero 3 y alli nos estaremos ayudando ok.

bueno depronto estas para diciembre por alla.

bueno cuidate

atte

kellys and jose :thumbs:

APROBADO!!!!! HOY MARC RECIBIO NUESTRO NOA2 POR MAIL, ELLOS MOVIERON NUESTRO CASO EL 19 Y 20 DE NOV PERO NO ACTUALIZARON NUESTRO ESTADO!!!!! PERO ESTA APROBADO DESDE EL 19 DE NOV!!

GRACIAS MIL A TODOS POR SU APOYO!!! Y A TI DIANA POR TU APOYO Y ASESORIA INCONDICIONAL!!!

YA SERA COSA DE MESES, PUES AUN DESPUES DE LA ENTREVISTA ESTARE AQUI DOS MESES MAS MIENTRAS RENUNCIO, VENDO MIS COSAS,ETC!!! PERO YA HAY HECHOS CIERTOS DIOS MIO!!!

UN ABRAZO PARA TODOS!!!

YAZZ

Te felicitooooo!!!! Me alegra mucho por ti, ahora esprar a que llegue al NVC, mi caso todavia no lo tienen y como siempre sera esperar. No se si es impresion mia pero he notado que todo sos casos de California se tardan un poco en llegar al NVC que los de los otros centros. A mi novio le llegó la carta el viernes 16 y nada que esta en el NVC.

suerte, me alegra mucho y estamos en contacto.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:thumbs: HI GUYS! Estoy muy contenta de leer que a la mayoria todo les esta saliendo, awesome, de maravilla. Les cuento en una tarde me lei las 40 paginas que tiene el blog y la verdad me conmovi con muchos de los casos, y me alegre al darme cuenta que casi todos tienen un buen final. :innocent: Ojala que los casos que vienen en camino como el mio tambien tengan un lindo final.

En estos momentos mi caso se encuentra en la NVC, a mi amado le mandaron un carta el 15 de noviembre diciendo que en una semana enviarian el caso a la embajada en bogota y por lo tanto se comunicarian conmigo aqui... No se que sigue despues de esto, me gustaria saber que documentos y formatos debo completar, para enviar a la embajada? Cualquier clase de informacion es muy util para mi... :innocent: :innocent:.

Gracias por toda la colaboracion, y como siempre mis deseos son los mejores.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

hola leah25

te falta esperar que te llegue el paquete numero 3 que son unos formatos que tienes que llenar he enviar por fax y por sevientrega.

no me acuerdo en estos momentos los numeros pero si te lees nuevamente y disculpa que te diga eso pero es asi que yo me acuerdo de todo eso .

bueno felicitaciones que lo tuyo no se demoro mucho

mi caso estaba en california y ni te imaginas.

atte

kellys :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
:thumbs: HI GUYS! Estoy muy contenta de leer que a la mayoria todo les esta saliendo, awesome, de maravilla. Les cuento en una tarde me lei las 40 paginas que tiene el blog y la verdad me conmovi con muchos de los casos, y me alegre al darme cuenta que casi todos tienen un buen final. :innocent: Ojala que los casos que vienen en camino como el mio tambien tengan un lindo final.

En estos momentos mi caso se encuentra en la NVC, a mi amado le mandaron un carta el 15 de noviembre diciendo que en una semana enviarian el caso a la embajada en bogota y por lo tanto se comunicarian conmigo aqui... No se que sigue despues de esto, me gustaria saber que documentos y formatos debo completar, para enviar a la embajada? Cualquier clase de informacion es muy util para mi... :innocent: :innocent:.

Gracias por toda la colaboracion, y como siempre mis deseos son los mejores.

Sigue esta guía, la escribio Diana (Mononoke28) en el mensaje 117 de este trend, te lo copio textualmente:

GUIA PARA VISA K1

La siguiente guía es ideada para los aplicantes de la visa K1 que van por la embajada en Bogotá, Colombia. Nota: esta guía es sólo eso, una guía. Siempre llame a la embajada y chequee con su página de internet por si tienen alguna pregunta. Esta guía fué creada para el uso de los aplicantes de la visa K1, ambos el beneficiario y el solicitante que no tengan hijos, que no hayan sido arrestados y que nunca se hayan casado.

1. Una vez que su petición I-129F haya sido aprobada (NOA2), su caso será remitido al Centro Nacional de Visas. Normalmente se demora entre 1 a 2 semanas para que llegue desde el CSC/VSC al CNV.

2. Empiece a llamar al CNV todos los días una semana después que su I-129F haya sido aprobada. Necesitará hablar con una operadora para recibir información sobre su caso ya que el sistema automatizado del CNV no maneja visas K1. Dele a la operadora su # de recibo y ella le dejará saber el estado de su caso, si no lo han recibido, si lo han recibido, o si ya lo han enviado a la embajada en Bogotá. Una vez que el CNV reciba su caso, le dará un nuevo # que empieza con BGTXXXXXXXXXX.

A. Si no lo han recibido:

Siga llamando hasta que lo reciban. No preste atención al mensaje que dice que se demorará 4 semanas para ellos recibirlo.

B. Si su caso ha sido recibido:

Pregúnteles cuándo lo recibieron y si lo remitieron a la embajada. Si han recibido su caso pero no lo han remitido, espere entre 2-3 días desde el día en que el CNV lo recibió para llamar y preguntarles de nuevo. Si lo han remitido,

por lo general la mayoría de los casos son enviados 2 días después de que el CNV los recibe.

C. Una vez que su caso haya salido del CNV hacia Bogotá, ud. puede ahora calcular cuándo debe de llegar a la embajada vía DHL. Nuestro caso llegó en sólo 2 días, pero lo normal es 3 días hábiles. Por ejemplo, si su caso salió un lunes, deberá de llegar a Bogotá a más tardar el jueves.

3. Ahora que su caso está en Bogotá. NO espere a que la embajada le envíe el paquete 3 a su novia/o. Espere 2 días hábiles para usar el siguiente atajo. Usando el ejemplo de los días en la sección 2C: Si su caso llegó el jueves, es mejor usar el atajo el siguiente lunes. La razón por la que es mejor esperar 2 días es para darle tiempo a la embajada de poner su información en el sistema. También puede llamar al CNV y ellos le dejan saber si la embajada ha recibido su caso.

ATAJO: Mande el paquete # 3 a la embajada por fax. Esto le ahorrará por lo menos 2 ó más semanas. Les recomiendo que también manden el paquete # 3 por correo. (ej. Servientrega).

Contenido del paquete # 3:

1. Carta de presentación

2. Copia de la página de datos biográficos del pasaporte de la novia/o

3. DS-230 Parte I (páginas 1 & 2)

4. OF-169

La carta de presentación debe de ser simple y breve. Incluya el # de caso (BGT#) en la carta.

4. 2 ó 3 días después de que la embajada haya recibio el paquete # 3, le deberían de haber programado la cita para la entrevista. Ud. puede esperar hasta que su novia/o reciba el paqute # 4 para saber el día de la entrevista. O puede usar otro atajo. El atajo es llamar al CNV y preguntarles la fecha de la cita de la entrevista. Una vez que la embajada programa las entrevistas, el CNV es informado automáticamente de las fechas.

Contenido del paquete # 4:

1. Pasaporte

2. Partida de bautismo

3. Registro Civil

4. Certificado Judicial del DAS

5. Carta del DAS, entradas/salidas

6. I-134 Affidavit of Support y evidencia (impuestos, colillas de salario, carta del empleador, etc.)

7. DS-156 (2 copias)

8. DS-156K (1 copia)

9. Resultados de laboratorio/exámenes medicos/vacunas

10. Evidencia de su relación (fotos, e-mails, tiquetes de vuelo, cartas, etc.)

11. 4 fotos estilo pasaporte ó estilo fotos para embajada de Estados Unidos. (5cm x 5cm) (OJO: AHORA SON 6 FOTOS)

Consejos prácticos:

- Si su novia/o vive fuera de Bogotá, dígale que empiece ha sacar el Certificado Judicial y la Carta del DAS lo más pronto possible, ya que se puede demorar varias semanas para que las personas que viven fuera de la capital los reciban. Si su novia/o vive en Bogotá, puede sacar los documentos en pocos días.

- Trate de programar la cita del laboratorio y la cita médica 2 días antes de la entrevista. Esto les dará tiempo extra por si de pronto tienen algún problema.

- Antes de volver a los Estados Unidos, traten de tener la traducción del Registro Civil ya que es más barato y rápido en Colombia.

Embajada:

Hasta que por fín se llega el día. Necesita estar en la embajada a más tardar 6 a.m. Les sugiero que lleguen a las 5:45 a.m. A las 6 a.m. ya habrá una corta fila. A las 6:30 a.m. no podrá ver el comienzo de la fila. Van a ver 3 filas al frente de la puerta de la embajada. Necesita estar en la fila # 3. No siga a todo el mundo que se va a la fila # 1. Las visas K1, K3 y CR1/IR1 necesitan estar en la fila # 3. Esto puede que le ayude a entrar y salir más rápido de la embajada.

Espero esto te ayude LEAH!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...