Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana muchas gracias, si imaginate que aun nada de nuestra copia del NOA2 y le dijeron a mi novio que si queriamos solicitar una copia debiamos pagar U$300 seguiremos esperando, el ya se comunico al NVC y le dijeron que nuestro caso habia sido enviado el 7 de noviembre a la embajada pero yo no he recibido aun el paquete 3, igual el llega mañana entonces enviaremos los papeles del paquete 3 el lunes, aunque ya la entrevista sera para enero, muchas gracias por tu ayuda.

Mabel

05/18/07-NOA1 (CSC)

06/22/07-Touched

10/08/07-NOA2 by email and web of the USCIS

11/12/07-Packet 3 received

11/26/07-Packet 3 sent

01/15/08-Interview- Our case was approved

03/23/08-Arrived to US

04/10/08-Marriaged

AOS PROCESS

05/01/08-Forms sent

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos les cuento que mi esposo llamo hoy al NVC y ya recibieron nuestro caso nos dieron un nuevo numero que empieza con las siglas BGT y dicen que lo enviaran a la embajada en Bogota esta misma semana.

Diana necesito tu colaboracion nuevamente, estoy llenando el DS 230 y tengo algunas dudas mi peticion fue aprobada con el apellido de mi esposo. Pero todos mis documentos (cedula, pasaporte, Certificado judicial,etc) tienen los apellidos que herede de mi madre y padre, esto tiene algun problema?

en el ds 230

pregunta 1. apellidos.

Gracias por tu colaboracion.

Animo a todos mi caso fue aprobado el 25 de octubre y hoy 15 de nov ya lo tiene el NVC!

María Fda.,

Use los apellidos que usaron en las peticiones I-130 e I-129F para que todo el papeleo sea consistente. Las colombianas casadas que vivimos en EE.UU. usamos el apellido del esposo acá y el de soltera en Colombia. Sólo asegúrese de tener una copia del registro civil de matrimonio con ud. siempre que viaje por si le preguntan por qué su green card tiene diferentes apellidos a su pasaporte y cédula colombiana.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Quiero saber si Ustedes conocen esta empresa, McUpAbroad, que ofrece el trámite por visa para estudiantes universitarios en epoca de vacaciones escolares.

La preocupación es debido a que mi hijo está en el proceso y cuando tiene que viajar supuestamente a finales de noviembre de este año, a la fecha no ha recibido los papeles del empleador desde los EU.

Se que este no es el sitio Web para esta inquietud, pero mi dificultad es que no hablo inglés y este es el único sitio que encontré la opción de español.

Gracias por su colaboración.

Me equivoqué y lo escribí originalmente en la sección principal y no en la de Colombianos.

Lo mejor es que contacten a la empresa para ver sí ellos le dan algún tipo de información. Si es para viajar a finales de noviembre, mínimo ya le hubieran dado la fecha de la cita en la embajada.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

[

[María Fda.,

Use los apellidos que usaron en las peticiones I-130 e I-129F para que todo el papeleo sea consistente. Las colombianas casadas que vivimos en EE.UU. usamos el apellido del esposo acá y el de soltera en Colombia. Sólo asegúrese de tener una copia del registro civil de matrimonio con ud. siempre que viaje por si le preguntan por qué su green card tiene diferentes apellidos a su pasaporte y cédula colombiana.

Diana

Hola Diana

Mira fueron llenados en la primera parte donde dice Family Name el apellido de mi esposo y en donde dice otros nombres utlizados los apellidos de mi familia el problema es que las aprobaciones vienen con mi nombre y el apellido de mi esposo y la verdad no se si es mejor que realize ese cambio.

Gracias,

Timeline
Hola a todos les cuento que mi esposo llamo hoy al NVC y ya recibieron nuestro caso nos dieron un nuevo numero que empieza con las siglas BGT y dicen que lo enviaran a la embajada en Bogota esta misma semana.

Diana necesito tu colaboracion nuevamente, estoy llenando el DS 230 y tengo algunas dudas mi peticion fue aprobada con el apellido de mi esposo. Pero todos mis documentos (cedula, pasaporte, Certificado judicial,etc) tienen los apellidos que herede de mi madre y padre, esto tiene algun problema?

en el ds 230

pregunta 1. apellidos.

Gracias por tu colaboracion.

Animo a todos mi caso fue aprobado el 25 de octubre y hoy 15 de nov ya lo tiene el NVC!

María Fda.,

Diana

Hola Diana:

Sigo dando lata con el tema del formato DS 230, aunque esta es una pregunta para dicho formato y los otros: aunque voy a enviar por fax el paquete 3 también pienso hacerlo inmediatamente por servientrega, pero: debo enviar por correo este formato DS230 en una sola hoja por ambas caras o pueden ser dos hojas con una sola cara? igual tengo que enviarle hojas adicionales para las preguntas 22 y 23 del mismo, no cabe la información...

VACUNAS

Ok, otro tema: ayer hablé con Luz Estella, la asistente del Dr. Jairo Roa, uno de los doctores que hace los exámenes para la embajada, mi intención era sacar un cita para revisar el tema de las vacunas, él es médico adscrito a mi plan de salud y pensé ir adelantando y tener claridad sobre el tema, hablé largo rato con ella y me comentó lo siguiente y en resumen:

1. Si el día del exámen médico tienes cita con él y traes el certificado de vacunas y te falta alguna, el dr Roa es el único autorizado por la embajada para colocarla , es obligatorio colocársela con él por orden de la embajada, por qué? según lo que la asistente de él me explicó, casi literamente repito: "se han presentado problemas relacionadas con falsificaciones de certificaciones de vacunas"...esta razón fue una respuesta a mi pregunta de por qué no podría ir a la cruz roja y colocarmela y volver ?..pero no...a juro con él si te hace falta alguna... ahi les dejo ese dato ...

2. Puedes hacerte el examen médico hasta con 20 días de anterioridad a la fecha de la entrevista, estos tienen validez de un año, por qué todos lo hacen aprox. dos días antes? porque el 90% de las personas que acuden a estos examenes médicos son de fuera de Bogotá y lógico que empalman todo en un solo viaje...pero SI VIVES E BOGOTA y ya recibes el paquete 4 con la carta que contiene la fecha de entrevista, puedes hacértelo de una vez sin esperar tan poco tiempo antes de la entrevista...yo tenía en la mente que solo podía hacerlo unos diítas antes de la entrevista pero no, como vivo en Bogotá puedo adelantar ese trámite apenas tenga la carta con la cita para la Embajada...

Bueno, esto que lo que me dijo la asistente, si alguien quiere llamar y estar más seguros pregunten por Luz Estella, así podremos confirmar esta información...

CERTIFICADOS DE POLICIA

OK, en el paquete de instrucciones se piden certificados de policia de todos los sitios dond haz vivido desde los 16 años y dicen claramente que ESTADOS UNIDOS NI VENEZUELA LO EMITEN ,ok, respecto a VENEZUELA es cierto pero sólo para extranjeros... ojo, este es mi concepto como abogado y puedo estar equivocada pero: si algún prometido o prometida tiene la doble nacionalidad como yo, VENEZOLANO-COLOMBIANA, si pueden sacar su certificado de antecedentes penales en VENEZUELA, SI LO EMITEN, el mío me lo enviaran en estos días, lo pedí con apostilla por si acaso, puede que no sea necesaria la apostilla pero para curarse en salud...leí la copia que me enviaron scaneada...

Fue una noche releyendo las instrucciones que caí en cuenta que al tener doble nacionalidad lo mas seguros es que la embajada me pida algo de Venezuela y averigué y efectivamente si lo emiten!!! así que dados los previos casos de Buck y Chester me di a la tarea de tramitarlo...

Si alguien está en mi mismo caso PM y le envío los datos de cómo sacarlo, tienes que tener a alguien en Caracas que te haga la vuelta ante el Ministerio de Interiores...

Como les dije, es mi interpretación jurídica y puedo estar errada pero es mejor pecar por exceso y no por omisión, digo yo..

Mil gracias Diana!

Yazz

Timeline

En mi opinión el Dr. Roa es un ladrón de primera con "excusas" para sacarle plata a las pobres personas que sólo lo necesitan para un exámen médico y obtener sus visas. .Si es que mirarlo a uno de arriba a bajo se puede considerar un exámen médico.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Timeline
En mi opinión el Dr. Roa es un ladrón de primera con "excusas" para sacarle plata a las pobres personas que sólo lo necesitan para un exámen médico y obtener sus visas. .Si es que mirarlo a uno de arriba a bajo se puede considerar un exámen médico.

Diana

Que rabia de verdad tener que gastar uno su dinero en esto, ojala se pueda encontrar otro médico. Otra cosa que no entiendo si uno ya tiene sus vacunas completas, por ejemplo en mi caso tengo ya el esquema completo de todas pues como trabajo en el sector salud me piden el carnet y todo para firmar contrato y estar siempre actualizada en esto debido al riesgo que tenemos. Sera que este señor me por puro negocio me las haga colocar de nuevo, espero que no.

Hola la verdad soy nueva por aca, ni siquera se bien como funciona la pagina, pero al leer sus comentarios me di cuenta que hay personas que relamente valen la pena y estan pasando por la misma situacion que yo, y que es maravilloso poder ayudarnos, lei una informacion que tu enviaste sobre el proceso pero no le ha podido encontrar de nuevo;

la semana pasada recibimos la notificacion de que ya nuestro caso iva a ser enviado al NVC siendo optimistas pense que talvez en un mes y sone con una bonita navidad pero... despues de leer y leer ya estoy preocupada de nuevo, cuanto se puede tardar ?

gracias por leer esto y por favor ayudame a comprender un poco, esta espera es demaciado larga!

Timeline

Diana

Que rabia de verdad tener que gastar uno su dinero en esto, ojala se pueda encontrar otro médico. Otra cosa que no entiendo si uno ya tiene sus vacunas completas, por ejemplo en mi caso tengo ya el esquema completo de todas pues como trabajo en el sector salud me piden el carnet y todo para firmar contrato y estar siempre actualizada en esto debido al riesgo que tenemos. Sera que este señor me por puro negocio me las haga colocar de nuevo, espero que no.

Ok, primero que todo: POR FAVOR RECEN POR NOSOTROS, hoy mi caso recibió actualización por primera vez, nunca había sido tocado!!!!!! creo que algo sabremos pronto de acuerdo con las experiencias de los otros July filers...

Diana...la cosa no tiene mucho sentido pero tal cual me dijeron...y tristemente por términos de distancia y tiempo me toca acudir con él, no tengo de otra....

Chiqui: si hay otro doctor,es una chica y aquí dejo los datos:

DRA. MARIA CONSUELO GONZALEZ

CRA. 8 No.49-25, CONS 302

TELFS. 2887629-2459290

Diana o alguien que me eche una manito con mi pregunta del formulario DS 230 pleaseee...es una hoja por dos caras o puede ser dos hojas con una sola cara?

mil gracias...y por fa RECENNN, estoy aquí en mi oficina trabajando... muy nerviosa pero optimista, ni hambre tengo...

Yazz

Diana

Ok, primero que todo: POR FAVOR RECEN POR NOSOTROS, hoy mi caso recibió actualización por primera vez, nunca había sido tocado!!!!!! creo que algo sabremos pronto de acuerdo con las experiencias de los otros July filers...

Diana...la cosa no tiene mucho sentido pero tal cual me dijeron...y tristemente por términos de distancia y tiempo me toca acudir con él, no tengo de otra....

TELFS. 2887629-2459290

Diana o alguien que me eche una manito con mi pregunta del formulario DS 230 pleaseee...es una hoja por dos caras o puede ser dos hojas con una sola cara?

mil gracias...y por fa RECENNN, estoy aquí en mi oficina trabajando... muy nerviosa pero optimista, ni hambre tengo...

Yazz

Gracias Yazz, se lo que se siente, y hablo por mi experiencia, siempre que mi caso tenia un touch era por que algo pasaba, por ejemplo el envio de mi RFE (eso no fue tan chevere), cuando reciberon el RFE de parte de mi novio y nuestra aprovacion, siempre pasaba algo, depronto a otra gente no, por eso te digo hablo por mi solamente. Te deseo lo mejor y cuentanos tooooodooooo. Yo sigo esperando que mi caso lo reciva el NVC, mi novio recibio la carta el viernes que paso.

Suerte y te mando buena energia :)

Hola Diana o quien me pueda ayudar pues tengo la siguiente inquietud: Que papeles necesito de parte de mi novio para llevar el dia de la entrevista a la embajada. Leí algo de la declaracion de impuestos y otras cosas ..es la ultima declaracion que el hizo o las tres últimas?. Creo que tambien los papeles de su divorcio, su declaracion de ingresos. Que otras cosas me podrian pedir el día de la entrevista??

Gracias en lo que me puedan colaborar. En lo posible podrán responderme en ingles para reenviarle el contenido a mi novio, me daría miedo traducir mal o al go asi. Gracias de nuevo.

Timeline

TELFS. 2887629-2459290

Yazz

Esos doctores son unos ladrones pero qué más se puede hacer.

Yazz, el formulario que nosotros mandamos al CNV y que luego fué revisado por la embajada era de dos hojas. O sea que por un lado tenía la información y por detrás estaba en blanco. Recuerde que son 2 partes, Parte I y Parte II.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Hola Diana o quien me pueda ayudar pues tengo la siguiente inquietud: Que papeles necesito de parte de mi novio para llevar el dia de la entrevista a la embajada. Leí algo de la declaracion de impuestos y otras cosas ..es la ultima declaracion que el hizo o las tres últimas?. Creo que tambien los papeles de su divorcio, su declaracion de ingresos. Que otras cosas me podrian pedir el día de la entrevista??

Gracias en lo que me puedan colaborar. En lo posible podrán responderme en ingles para reenviarle el contenido a mi novio, me daría miedo traducir mal o al go asi. Gracias de nuevo.

You need to take to the embassy a copy of your fiancé's last year's tax return along with a copy of the W2. But even though they only request 1 year of tax returns, it's best to bring copies of the last 3 years. If you don't have copies, he can call the IRS and ask for tax transcripts, they're free and take about 2 weeks to arrive.

You will also need a letter of his employer stating how long he's been with the company and how much his annual salary is.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

You need to take to the embassy a copy of your fiancé's last year's tax return along with a copy of the W2. But even though they only request 1 year of tax returns, it's best to bring copies of the last 3 years. If you don't have copies, he can call the IRS and ask for tax transcripts, they're free and take about 2 weeks to arrive.

You will also need a letter of his employer stating how long he's been with the company and how much his annual salary is.

Diana

Diana muchas Gracias :). Te deseo una feliz semana!

Timeline

Diana

Diana muchas Gracias :). Te deseo una feliz semana!

Chiqui y Diana: Muchas gracias!!!!!... estoy aquí esperando y rezando...un NOA2 es empezar a ver hechos concretos y reales hacia mi futuro...!!

Un abrazo sincero para las dos y pa'lante Chiqui!!! estas cerquita...

Yazz

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...