Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
AAAAAAAHHH :crying:

YA TENGO LA CITAAAAAAAAAAAAAAA AY DIOS MIO ESTOY BIEN NERVIOSAAAA

JAJAJA :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

EL 21 DE AGOSTO SERA LA DEFINITIVA.

:blush:

Felicitaciones , que alivio cuando ya sabes la fecha de la entrevista, ahora solo toca esperar y prepararte bien, por lo demas estoy seguro que todo te va a salir bien,informanos en donde te quedas y los costos, asi los demas tambien podemos prepararnos con anticipacion, en mis documentos, potr ahora solo se que ya estan en Bogota, esperando el viernes para ver si le llegan a Viviana. Los mantendre al dia.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
AAAAAAAHHH :crying:

YA TENGO LA CITAAAAAAAAAAAAAAA AY DIOS MIO ESTOY BIEN NERVIOSAAAA

JAJAJA :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

EL 21 DE AGOSTO SERA LA DEFINITIVA.

:blush:

Saltamontes!!!

Que tan rapidito se les dió!! A Girón a pedir milagros, aunque por la manera inequívoca suya de buscar información, presentarla de una manera admirable, y promover el bienestar migratorio de los demás latinos en esta página creo que la suerte tanto como un milagro no es precisamente lo que les hará falta a ustedes dos.

Mi novia llega a gringolandia en exactamente dos semanas y más feliz no puedo estar!!

Felicidades Nydia. Sigan con fuerza que el nerviosismo no les consigue la visa.

Saludos

Wishing you ten-fold that which you wish upon all others.

ayy ayy ayyy que lindos :crying:

Gracias por sus palabras tan bonitas, y pues les cuento que si tuve un pequeño ataque de nervios :blush: pero ya... ya se me paso y ahorita si a la realidad. LUCHO, LUISH Y MAAAVIIIIIWARO jijiji casi que no lo puedo escribir, ya me habia acostumbrado a llamarte MAWAVIARO jijiji sorry

Lo unico que me falta por recibir para tener los documentos listos es el certificado de divorcio de mi amorsito nada mas, el resto esta listo desde hace 1 mes. Mañana me voy a colocar las vacunas.. aah un dato importante:

- A LAS PERSONAS QUE NECESITAN INFORMACION DE LAS VACUNAS: LA DE VARICELA SI NO QUIEREN PAGAR NADA (QUE ES LO IDEAL :innocent:) ENTONCES, LLAMEN A LOS CENTROS DE SALUD DE SU CIUDAD Y PIDAN SI TIENEN LA VACUNA DE LA VARICELA, SOLO ES LLEVAR LA CEDULA O LA TARJETA DE IDENTIDAD (SI ES MENOR DE EDAD) Y LISTO!! $0 PESOS. EL RESTO DE VACUNAS SI CUESTAN:

* TD HOMBRES: $ 10.000

* TD MUJERES: $ 3.000

* MMR: $ 20.000

* VARICELA: $ 95.000 (Gratuita en Centros o Puestos de Salud)

* Opcional: INFLUENZA: $28.000 (Esta vacuna me la aplico porque soy propensa a gripes fuertes)

Y yap. Besitos ;)

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
ayy ayy ayyy que lindos :crying:

Gracias por sus palabras tan bonitas, y pues les cuento que si tuve un pequeño ataque de nervios :blush: pero ya... ya se me paso y ahorita si a la realidad. LUCHO, LUISH Y MAAAVIIIIIWARO jijiji casi que no lo puedo escribir, ya me habia acostumbrado a llamarte MAWAVIARO jijiji sorry

Lo unico que me falta por recibir para tener los documentos listos es el certificado de divorcio de mi amorsito nada mas, el resto esta listo desde hace 1 mes. Mañana me voy a colocar las vacunas.. aah un dato importante:

- A LAS PERSONAS QUE NECESITAN INFORMACION DE LAS VACUNAS: LA DE VARICELA SI NO QUIEREN PAGAR NADA (QUE ES LO IDEAL :innocent:) ENTONCES, LLAMEN A LOS CENTROS DE SALUD DE SU CIUDAD Y PIDAN SI TIENEN LA VACUNA DE LA VARICELA, SOLO ES LLEVAR LA CEDULA O LA TARJETA DE IDENTIDAD (SI ES MENOR DE EDAD) Y LISTO!! $0 PESOS. EL RESTO DE VACUNAS SI CUESTAN:

* TD HOMBRES: $ 10.000

* TD MUJERES: $ 3.000

* MMR: $ 20.000

* VARICELA: $ 95.000 (Gratuita en Centros o Puestos de Salud)

* Opcional: INFLUENZA: $28.000 (Esta vacuna me la aplico porque soy propensa a gripes fuertes)

Y yap. Besitos ;)

Congratulations en que has recibido la fecha para el entrivista. Tengo una pregunta sobre una carta "Fiance Letter of Intent" porque cuando mande la applicacion de I-129F, no mande esta carta. Si entiendo bien simplemente debo ser una carta y indicar que yo voy a casar me en 90 dias. Tambien mi prometida debe ser un carta....dede ser en Ingles? Estas cartas las debemos tener antes de entrivista? Deben ser por notario?

Otra pregunta saben si se necista la Carta de inmigracion colombia sobre entradas y salidas del pais? Mi novia nunca a salido de Colombia?

Gracias

Hola otis, gracias por tus buenas energias. Respondiendo a tu pregunta si era necesaria la "Fiance Letter of Intent" cuando se aplica la I-129F. Igual, se la pedirán a tu novia el dia de la entrevista. La tienen que hacer ambos, por separado, expresando su intención de contraer matrimonio en el plazo de los 90 días reglamentarios de la K1.

Te dejo un ejemplo que encontré en la web para tu guía: FIANCE LETTER OF INTENT

La segunda Pregunta aquí está la respuesta:

El pasado judicial es el mismo certificado judicial o de policia. No tienes que sacar "certificados de buena vecindad" como lo han hecho muchas chicas aconsejadas por otras personas de otros paises. En el caso de Colombia, solo se expide un solo certificado judicial (libreta verde) si la persona esta limpia de antecedentes. Si ella ha vivido en otros paises por mas de seis meses, pues tambien tendría que presentar el certificado de policia de todas las ciudades donde haya vivido en ese país.

La informacion para sacar este registro la puedes obtener en esta direccion DAS en la parte donde dice SEDES, ahi encuentras el telefono y la direccion donde se debe ir personalmente (tu prometida) a solicitar ese documento. Este enlace te dice los documentos que ella tiene que presentar: Gobierno en linea . Este certificado si tu prometida lo solicita en una ciudad que no sea Bogotá, pues le demora de 4 a 5 semanas en llegarle. Si se solicita directamente en Bogotá, tu prometida lo podrá obtener en máximo 4 días laborales.

Y te comento, cuando te entregan ese certificado te enfatizan en no abrirlo, porque entonces perdería su validez. Te lo entregan en un sobre sellado, y asi mismo se tiene que presentar al consul. Este documento tiene caducidad a los tres meses de la fecha de expedición.

PAGO DE VISA EN BANCO DE CREDITO HELM FINANCIAL SERVICES

Este Banco es el indicado por el paquete No.4 para el pago de la visa de no-inmigrante, en nuestro caso la Visa K1, que tiene un valor de US$100 ($200.000 pesos colombianos).

ESTE ES UN BUEN ENLACE PARA LEER E INFORMARSE DE LOS REQUISITOS, LEANLO POR FAVOR:

Cómo pagar la visa

Todo todo todo esta ahi.

Besos. :thumbs:

Timeline

Este Banco es el indicado por el paquete No.4 para el pago de la visa de no-inmigrante, en nuestro caso la Visa K1, que tiene un valor de US$100 ($200.000 pesos colombianos).

ESTE ES UN BUEN ENLACE PARA LEER E INFORMARSE DE LOS REQUISITOS, LEANLO POR FAVOR:

Cómo pagar la visa

Todo todo todo esta ahi.

Hola Nydia, sobre la carta de intencion de matrimonio, si entonces es necesario tenerla, porque al igual que Otis, yo nunca envie una carta cuando mande el I129, entonces recomiendad que tanto mi novia y yo hagamos esta carta y tenerla lista para el dia de la entrevista??, esta carta necesita ser notarizada??

Cómo pagar la visa

Todo todo todo esta ahi.

Hola Nydia, sobre la carta de intencion de matrimonio, si entonces es necesario tenerla, porque al igual que Otis, yo nunca envie una carta cuando mande el I129, entonces recomiendad que tanto mi novia y yo hagamos esta carta y tenerla lista para el dia de la entrevista??, esta carta necesita ser notarizada??

HOla LUISH, pues si, es mejor porque la I-129F en sus requisitos a presentar, requiere esa carta, a menos que se haya contratado abogado. La carta no requiere ser notarizada, solo tu firma y yap. Es un protocolo.

Timeline

Cómo pagar la visa

Todo todo todo esta ahi.

HOla LUISH, pues si, es mejor porque la I-129F en sus requisitos a presentar, requiere esa carta, a menos que se haya contratado abogado. La carta no requiere ser notarizada, solo tu firma y yap. Es un protocolo.

Muchas gracias por la info, ahora mismo hago la mia, y le preparo una a Viviana para que la firme y la tengamos lista cuando nos toque la entrevista....

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola otis, gracias por tus buenas energias. Respondiendo a tu pregunta si era necesaria la "Fiance Letter of Intent" cuando se aplica la I-129F. Igual, se la pedirán a tu novia el dia de la entrevista. La tienen que hacer ambos, por separado, expresando su intención de contraer matrimonio en el plazo de los 90 días reglamentarios de la K1.

Te dejo un ejemplo que encontré en la web para tu guía: FIANCE LETTER OF INTENT

La segunda Pregunta aquí está la respuesta:

El pasado judicial es el mismo certificado judicial o de policia. No tienes que sacar "certificados de buena vecindad" como lo han hecho muchas chicas aconsejadas por otras personas de otros paises. En el caso de Colombia, solo se expide un solo certificado judicial (libreta verde) si la persona esta limpia de antecedentes. Si ella ha vivido en otros paises por mas de seis meses, pues tambien tendría que presentar el certificado de policia de todas las ciudades donde haya vivido en ese país.

La informacion para sacar este registro la puedes obtener en esta direccion DAS en la parte donde dice SEDES, ahi encuentras el telefono y la direccion donde se debe ir personalmente (tu prometida) a solicitar ese documento. Este enlace te dice los documentos que ella tiene que presentar: Gobierno en linea . Este certificado si tu prometida lo solicita en una ciudad que no sea Bogotá, pues le demora de 4 a 5 semanas en llegarle. Si se solicita directamente en Bogotá, tu prometida lo podrá obtener en máximo 4 días laborales.

Y te comento, cuando te entregan ese certificado te enfatizan en no abrirlo, porque entonces perdería su validez. Te lo entregan en un sobre sellado, y asi mismo se tiene que presentar al consul. Este documento tiene caducidad a los tres meses de la fecha de expedición.

Saludos,

Gracias por la informacion porque me dijeron que mi novia debia obtener el Certificado/Carta de Immigration. Ahora tengo una duda...mi novia fue directament a DAS en Bogota y el entregando el Certificado Judicial en menos de una hora pero no en un sobre sellado....cres que tengamos problemas durante la entrivista por este documento no esta sellado?

Si vives en Bogota....aver si das informacion/recomendacion sobre que Doctor ir o no ir?

Hasta pronto

otis

Hola Otis, no creo que te pongan problema, si asi es en Bogotá. En otras ciudades, como por ejemplo, en la mia Bucaramanga, pues si me dijeron eso, me lo recalcaron, yo creo por ser seccional y no principal.

Bueno yo saqué la cita fue con el doctor, me han dicho que casi no pregunta nada jejeje no se que tan cierto sea, lo que me tranquiliza es que él no examina solo, sino con una enfermera al lado. El examen es completamente desnud@, y examinan varias partes del cuerpo, logicamente que te pones una bata.

Acabo de llegar de pagar mi visa, ay estoy feliz.

:lol:

Timeline
AVISO A TODOOOSSSS!!!

SI QUIEREN QUE LA MAYORIA DE SUS VACUNAS LES SALGA GRATIS, LLAMEN A LA SECRETARIA DE SALUD DE SU CIUDAD. SON GRATUITAS!!!!

Una pregunta en forma general para todas las personas del foro, quienes son de Barranquilla?. la razon de la pregunta es porque deseo saber cuanto tiempo esperaron para recibir Packet # 3, y si hubo algun problema para que les llegue la carta de la embajada, en esto momentos, la embajada recibio mis documentos el 19 de Julio, y Nydia me aconsejo esperar hasta mañana, hasta estos momentos mi novia no ha recibido nada..

Otra pregunta, hay alguna manera de saber si la embajada ya envio los documentos a mi novia?, o solo toca esperar y al final sino imprimir los documentos del link de la embajada; que mi novia los llene y los envie sin esperar el paquete # 3, en realidad tengo entendido que en el paquete # 3 no llega ningun documento oficial, solo las instrucciones y un par de formas DS169 y la DS 230 parte 1 y 2, las cuales se pueden obtener en la pagina de la embjada..

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Soy Currambero, y mi esposa Wendy vivia en Bquilla.

Ok, paquete 3 duro 2 semanas para llegar a la casa de ella. Paquete 4 duro 1 semana.

Los dos paquetes estan en la pagina de la emabajada, lo unico que no esta en la pagina es la carta de la cita.

LuisH,

Llame a NVC, ellos saben que fecha la embajada mandaron los paquetes a su fiance.

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Timeline
Soy Currambero, y mi esposa Wendy vivia en Bquilla.

Ok, paquete 3 duro 2 semanas para llegar a la casa de ella. Paquete 4 duro 1 semana.

Los dos paquetes estan en la pagina de la emabajada, lo unico que no esta en la pagina es la carta de la cita.

LuisH,

Llame a NVC, ellos saben que fecha la embajada mandaron los paquetes a su fiance.

Bueno, voy a decirle a mi novia entonces que los descargue de la pagina del internet, los llene, y envie inmediatamente para asi acelerar en algo el proceso, estoy apuntando a que la entrevista sea en la primera mitad del mes de setiembre, veremos que pasa.. gracias por la info Lucho y felicitaciones en tu matrimonio...

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...