Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Singapore
Timeline

FYI: The new Wiki Section may help you guys get all your information and tips in one place. You can create a page for your info where everyone can make changes in real time :).

http://www.visajourney.com/wiki/

I am an Ewok. I am here to to keep the peace. Please contact me if you have a problem with the site or a complaint regarding a violation of the Terms of Service. For the fastest response please use the 'Contact Us' page to contact me.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola como estas, que tal la sorpresita de hoy cuando chequeo mi email y encuentro un correo de CRIS diciendo que aprobaron mi peticion y que mandaron un correo el 9 de noviembre. No lo esperaba tan rápido pues apenas el 8 me enviaron un correo diciendo que hábian recibido el RFE. ESTOY MUY FELIZ!!!. Pero viene lo mas duro que es la entrevista, eso me asusta un poquitico

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola como estas, que tal la sorpresita de hoy cuando chequeo mi email y encuentro un correo de CRIS diciendo que aprobaron mi peticion y que mandaron un correo el 9 de noviembre. No lo esperaba tan rápido pues apenas el 8 me enviaron un correo diciendo que hábian recibido el RFE. ESTOY MUY FELIZ!!!. Pero viene lo mas duro que es la entrevista, eso me asusta un poquitico

Chiqui, muchas felicitaciones, que bien que ya tienes la anhelada aprobacion.

Este mes como que ha sido de buenas noticias para el foro, espero que todo siga asi para todos.

Mucha suerte y felicidades.

Y a disfrutar los dias que te quedan con tu familia y amigos al maximo.

:thumbs:

Paula Andrea.

Edited by Paulis

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Hola como estas, que tal la sorpresita de hoy cuando chequeo mi email y encuentro un correo de CRIS diciendo que aprobaron mi peticion y que mandaron un correo el 9 de noviembre. No lo esperaba tan rápido pues apenas el 8 me enviaron un correo diciendo que hábian recibido el RFE. ESTOY MUY FELIZ!!!. Pero viene lo mas duro que es la entrevista, eso me asusta un poquitico

Chiqui, muchas felicitaciones, que bien que ya tienes la anhelada aprobacion.

Este mes como que ha sido de buenas noticias para el foro, espero que todo siga asi para todos.

Mucha suerte y felicidades.

Y a disfrutar los dias que te quedan con tu familia y amigos al maximo.

:thumbs:

Paula Andrea.

Gracias Paula Andrea,

Y a ti te debo una pues fuiste tu quien me recomendaste este foro que de verdad es muy útil. Te deseo mucha suerte en tu caso y estamos en contacto. Ya les contare como siguen las cosas.

:)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA CHIQUI 78, ESTOY MUY ALEGRE POR TU NOTICIA, MUCHOS EXITOS PARA TI Y TU AMORCITO, Y AMIGA, NADA DE NERVIOS, TODO SALDRA BIEN YA LO VERAS, LOS ANGLES TE PROTEGAN Y AYUDEN, NO DEJES DE CONTARNOS LO QUE PASE, CAMERON Y CARINA

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola como estas, que tal la sorpresita de hoy cuando chequeo mi email y encuentro un correo de CRIS diciendo que aprobaron mi peticion y que mandaron un correo el 9 de noviembre. No lo esperaba tan rápido pues apenas el 8 me enviaron un correo diciendo que hábian recibido el RFE. ESTOY MUY FELIZ!!!. Pero viene lo mas duro que es la entrevista, eso me asusta un poquitico

Chiqui, muchas felicitaciones, que bien que ya tienes la anhelada aprobacion.

Este mes como que ha sido de buenas noticias para el foro, espero que todo siga asi para todos.

Mucha suerte y felicidades.

Y a disfrutar los dias que te quedan con tu familia y amigos al maximo.

:thumbs:

Paula Andrea.

Gracias Paula Andrea,

Y a ti te debo una pues fuiste tu quien me recomendaste este foro que de verdad es muy útil. Te deseo mucha suerte en tu caso y estamos en contacto. Ya les contare como siguen las cosas.

:)

Hola a todos:

Primero que todo: mil felicitaciones a los que han logrado la aprobación del NOA2 y la obtención de la visa en la Embajada!! les deseo lo mejor de este mundo y ojalá pronto los que presentamos en Julio la petición empecemos a ver movimiento....al parecer las cosas van avanzando más rápidamente tanto en Vermont como en el California Service Center....

Es dura esta espera, todos los planes en el aire, tus expectativas y el anhelo de estar con tu pareja día a día compartiendo...además, estás casi de ida pero no...en tu trabajo solo me preguntan cómo van las cosas, pues saben que en unos meses partiré y por supuesto que ya no cuentan conmigo ni te involucran en temas de largo plazo, todos preguntan, mis amigos, mi familia, veo a mi novio cada día por Skype y solo decimos: un día menos...no hay fechas de boda, solo expectativas...no hay respuestas, solo esperanzas...es un proceso muy duro señores...!!

Entiendo las motivaciones de todos los documetos y entrevista que involucran el proceso K1,hemos trabajado duro para reunir los documentos, para mi ha sido una tarea titánica pues si bien he sido afortunada por haber podido estudiar en otros países el cuento de reunir los benditos certificados de policía ha sido tenaz..en fin, no importa los mil documentos, lo entiendo, ok...pero lo que no puedo entender es lo demorado del proceso, los largos meses de espera...

Usualmente no escribo mucho pues lamentablemente tengo un trabajo que absorbe todo mi tiempo, pero llevo siguiendo este foro meses y he encontrado mil consejos útiles y he compartido cada una de las tristezas y alegrías de los participantes en medio de la lara espera, gente muy especial por cierto...

Y hablando de gente especial también lamento que ORESTES deje el foro, es una persona encantadora y decente cuyo propósito es el de todos los demás foristas, dar y tomar consejo, compatir todas sus esperanzas, dudas y experiencias en el viaje hacia una nueva vida y la creación de una familia...Orestes, no te retires del foro, entiendo tu indisposición pues no es fácil estar leyendo un trend y encontrarte con mensajes que en nada se relacionan con los tópicos aquí tratados...sigue con nosotros e ignora a este caballero....se que causa indisposición, a mi me la ha causado al ver como insulta a los demás participantes y...

....Debemos entender cuan triste debe ser la vida de este caballero para darse a la tarea de insultar a gente que ni siquiera conoce, se han detenido a pensar compañeros que cada insulto gratuito de este señor es un grito de soledad y amargura? porque tener el tiempo para meterse en un foro de personas unidas por un tema específico solo para insultarnos sin razón alguna, ahi que verle la cara a la clase de vida que llevará el pobre!...

Por eso mis panas, yo les propongo que sigamos en nuestro tema, no leamos ni respodamos los mensajes de este caballero y pidamos porque él o ella encuentra a alguien que lo ayude y saque de la amargura en la que vive...

No caigan en las provocaciones de este ser, tenemo mil cosas en que pensar y aunque resulte poco confortable encontrarlo en nuestros trends pasalo de largo y a lo que vinimos!!!...Yo también haré mi solicitud al administrador para que lo retiren...

ORESTES...no te vayas, queremos saber cuando Patricia y tu esten juntos!!...

A ti AGUITA no se qué, abrete y sacude tu amargura en otro lado, y te ADVIERTO: no pienso leer un solo mensaje mas que venga con tu nombre, así que no te desgastes insultándome...ocupa tu tiempo en legalizarte....

Deseo full bendiciones y felicidad a mis compañeros en este viaje....

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA JAZZ, ESPERO QUE ORESTES HAYA LEIDO NUESTROS COMENTARIOS Y GRACIAS POR TU APOYO, Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES MUY LARGA LA ESPERA, YO ESTOY HACIENDO MIS PLANES DE BODA Y ME PREPARO A ESPERAR A MI AMADO QUE LLEGA MUY PRONTO, PARA PODER ESTAR JUNTOS UNOS DIAS Y TENER UNA BUENA ENERGIA PARA ESPERAR EL RESTO DE DIAS QUE NOS FALTAN, SI COMPRENDO LO DEL TRABAJO, CONMIGO PASA IGUAL, Y A VECES ESTA SOLEDAD GOLPEA FUERTE, PERO AQUI ESTAMOS, UNIDOS, POR EL AMOR Y LA ESPERANZA DE QUE PRONTO ESTAREMOS EN NUESTROS HOGARES Y ESTOS DIAS SERAN SOLO UN RECUERDO, PARA OBLIGARNOS A SER FELICES DESPUES DE TANTA ESPERA, CARINA

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola como estas, que tal la sorpresita de hoy cuando chequeo mi email y encuentro un correo de CRIS diciendo que aprobaron mi peticion y que mandaron un correo el 9 de noviembre. No lo esperaba tan rápido pues apenas el 8 me enviaron un correo diciendo que hábian recibido el RFE. ESTOY MUY FELIZ!!!. Pero viene lo mas duro que es la entrevista, eso me asusta un poquitico

Chiqui, muchas felicitaciones, que bien que ya tienes la anhelada aprobacion.

Este mes como que ha sido de buenas noticias para el foro, espero que todo siga asi para todos.

Mucha suerte y felicidades.

Y a disfrutar los dias que te quedan con tu familia y amigos al maximo.

:thumbs:

Paula Andrea.

Gracias Paula Andrea,

Y a ti te debo una pues fuiste tu quien me recomendaste este foro que de verdad es muy útil. Te deseo mucha suerte en tu caso y estamos en contacto. Ya les contare como siguen las cosas.

:)

Fue con mucho gusto, a mi tambien me ha servido mucho para lo que he necesitado.

Hoy cumplio mi peticion 124 dias de enviada y 118 de haber ingresado al sistema y no se nada hasta ahora de la NOA 2, supongo que me tocara esperar hasta Diciembre o Enero, quien sabe. Pero bueno, seguire esperando con mucha paciencia.

Estoy feliz porque el jueves llega mi novio de visita, pasaremos 6 dias en Pereira y seis dias en Cartagena, pero lo malo son las despedidas, lo peor.

Buenas noches y mil felicitaciones.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

tengo una pregunta ya me enviaron el noa2 despues de 167 dias, eso es enjusto esprerar tanto, pero bueno. Entonces ellos envian eso a NVC y despues a bogota no? Entonces cuanto demora hasta que la embajada lo recibe y envia mi esposa divina los paketes 3 y 4. Cunado sera la entrvista y que es en el packet 3. muchas grasies. Y esta abierto el consulado durante los navidades o solo trabajan medio dia por los ultimo dos semanas de deciembre? Y que preguntan y quierean durante la entrevista.

sldavy

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA JAZZ, ESPERO QUE ORESTES HAYA LEIDO NUESTROS COMENTARIOS Y GRACIAS POR TU APOYO, Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES MUY LARGA LA ESPERA, YO ESTOY HACIENDO MIS PLANES DE BODA Y ME PREPARO A ESPERAR A MI AMADO QUE LLEGA MUY PRONTO, PARA PODER ESTAR JUNTOS UNOS DIAS Y TENER UNA BUENA ENERGIA PARA ESPERAR EL RESTO DE DIAS QUE NOS FALTAN, SI COMPRENDO LO DEL TRABAJO, CONMIGO PASA IGUAL, Y A VECES ESTA SOLEDAD GOLPEA FUERTE, PERO AQUI ESTAMOS, UNIDOS, POR EL AMOR Y LA ESPERANZA DE QUE PRONTO ESTAREMOS EN NUESTROS HOGARES Y ESTOS DIAS SERAN SOLO UN RECUERDO, PARA OBLIGARNOS A SER FELICES DESPUES DE TANTA ESPERA, CARINA

Gracias por tus palabras Carina...me disculpan que me comí mas de una letra en mi email anterior, escribí muy rápido y más con el corazón que con la mente...estoy triste y al mismo tiempo indignada por la falta de respeto de "Aguita amarilla" o como se llame hacia mis compañeros foristas...

Realmente deseo que pases unos días felices con tu chico, me alegro por la pronta visita!!, te imagino contando los días o no??...yo acabo de ver a Marc en Septiembre, me fui de vacaciones a Seattle a visitarlo y compartimos casi un mes juntos...así que el proceso de volver y readaptarme a estar sin él siempre es duro, lo ha sido para los dos... pero nada más que paciencia y dar pasos seguros...y solo lo volveré a ver hasta que tengamos fecha para la entrevista pues es nuestro deseo hacerlo juntos, así que será como hasta febrero, según nuestros cálculos y el ritmo actual de aprobaciones...además que ahora si se acabaron los time off de los dos!!!

Soy colombo-venezolana, mi familia cercana vive en el exterior, ni siquiera en Venezuela y si bien tengo grandes amigos y compañeros de trabajo no es nada fácil vivir lejos de todos tus seres queridos y ahora también de la persona que amas!!... conocí hace un año a Marc aquí en Bogotá pues él venía de viaje y a visitar a su papá que se casó con colombiana hace 3 años y viven unos meses aquí y otros en Estados Unidos...(disfrutan el mejor clima de cada lugar!!)...y desdeese día fue algo super especial, jamás imaginé enamorarme de un norteamericano pero la Ley de Murphy trabaja muyyy bien...y ahora heme aquí "como novia en puerta de iglesia": esperandooo...

El proceso K1 es excesivamente largo y si, me quejo y mucho...no por los documentos, entiendo que ellos quieran saber a quien meten en casa, nada más lógico, pero dado que se trata de peticiones de sus ciudadanos para formar sus familias no entiendo como puede durar tanto y someter a tan duros tiempos a su propia gente...un compañero de trabajo tardó poco menos de 3 meses en que le saliera su visa de trabajo para que mi compañía lo trasladara a Estados Unidos!!! eso es lo que no logro entender...

He leído mucho por ejemplo a Byron y Mirla, el sufrimiento y stress que están padeciendo y supongo que ahora que se acercan las fiestas será un poco más duro, no solo para ellos sino para todos...porque si los tiempos de procesos fueran los mismos de antes del incremento de fees, los peticionarios de julio hubiéramos tenido chance de entrevistas en Diciembre...pero hasta ahora empezamos a esperar el NOA2...

Ok, basta de quejas, solo sigamos trabajando y compartiendo los buenos y menos buenos tiempos de nuestro interesante viaje....

Felicitaciones a los que van unos pasos adelante y solo espero que todos sigamos contando en este valioso foro nuestras experiencias personales y buenos consejos para evitar dilaciones que nos causen más dolor...

Gracias de nuevo Carina...y Orestes: vuelve panita...

Un abrazo sincero

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Cada vez que leo las palabras de las personas que estamos participando seria y respetuosamente en este foro me doy cuenta que vale la pena y ojala Orestes siga con nosotros.

Paula que envidia (de la buena) la visita de tu novio espero la pasen super bien, no se si mi novio venga para navidad, lo malo es que el mio si vive en el otro extremooooo! en Oregon para ser más exacto. Bien por las personas cuyo amorcito vive mas cerquita Florida o algo así. Ojala mi novio venga para esa época pues no creo que para esa época yo este por allá, solo Dios lo Sabe.

Carina, gracias por tus palabras y claro que si ya les contaré como van las cosas.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
CUANDO ESTE EN USA, CUAL ES EL PROCESO A SEGUIR? ,ME GUSTARIA ESTAR EMPAPADA AL RESPECTO CON EL NUEVO PROCESO QUE EMPIEZA ALLA.

Hola Indira:

Mil felicitaciones!!! y pa´lante!! a disfrutar de tu nueva vida, todas las bendiciones del mundo...

Te hago una pregunta o a quien pueda responderme: el formulario DS-230 parte I se llena en Inglés o Español? lo siento si esto ha sido respondido antes pero se me iría buena parte del tiempo buscando la respuesta y quiero aprovechar este día libre para preparar el borrador de este formato...

Gracias a quien pueda responderme y si CHIQUI aquí hay full gente valiosa deseosa de compartir su experiencia para que todos logremos nuestro cometido sin tanto bache en el camino!!! felicitaciones por tu aprobación chamita !!!

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
CUANDO ESTE EN USA, CUAL ES EL PROCESO A SEGUIR? ,ME GUSTARIA ESTAR EMPAPADA AL RESPECTO CON EL NUEVO PROCESO QUE EMPIEZA ALLA.

Cuando llegue a los EE.UU. el siguiente paso es el Ajuste de Estatus (AOS). Uds. tienen 90 días para casarse después de haber endorsado la visa, una vez casada manda el formulario I-485 que tiene un valor de $1,010. Le sugiero que lea las guías que se encuentran en VJ para que tenga una idea sobre el proceso y para que se informe sobre el documento de autorización para trabajar y Advanced Parole.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos,

tengo una pregunta ya me enviaron el noa2 despues de 167 dias, eso es enjusto esprerar tanto, pero bueno. Entonces ellos envian eso a NVC y despues a bogota no? Entonces cuanto demora hasta que la embajada lo recibe y envia mi esposa divina los paketes 3 y 4. Cunado sera la entrvista y que es en el packet 3. muchas grasies. Y esta abierto el consulado durante los navidades o solo trabajan medio dia por los ultimo dos semanas de deciembre? Y que preguntan y quierean durante la entrevista.

sldavy

Sldavy,

Le recominedo que lea cada página de este tema para que esté más informado sobre el proceso en Bogotá. Las visas K1 y K3 tienen el mismo proceso una vez el caso es enviado del Centro Nacional de Visas a Bogotá. Para más información lea la página #8, tema #117.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...