Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola buenos dia a todos:

quisiera que ustedes me ayudra a despejar una duda que tengo.

Mientras tenga una solicitud de visa K1, no puedo aplicar para una visa de turista?

Mi novio trabaja de Maestro para una escuela en New york, y no tiene vacaciones sino hasta agosto, yo por el contrario tengo vacaciones en abril, y con lo lento que esta todo el proceso de visa K, pensamos en la loca idea de poder aplicar para una visa de turista para mi.

Pero no se si se pueda o se deba hacer una solicitud de visa de turista, teniendo pendiente una solicitud de visa de prometida.

En espera de sus comentarios y opiniones.

MARYBELL :idea:

Ayyyy si yo también quiero sabet esto..Andres tu que eres el gurú q opinas????

ANDREEE....

Filed: Timeline

EL CERTIFICADO DE BAUTISMO LO ESTA PIEDIENDO ES MEJOR LLEVARLO, ES SUGERIDO PUES HAY PERSONAS QUE NO HAN SIDO BAUTIZADAS POR LA FE CATOLICA ENTONCES USTED HACE UN DECLARACION DE EXTRAJUICIO QUE USTED NUNCA HA SIDO BAUTIZADA Y ESO LO HACEN EN LAS NOTARIAS. Y SI USTED ES DE OTRA RELIGION Y FUE BAUTIZADA POR OTRA RELIGION Y HAY REGISTRO PUES LO LLEVA, Y SI NO HAY REGISTRO SIMPLEMENTE HACE LA DECLARACION.

SI NUNCA HA SALIDO DEL PAIS, DE TODAS MANERAS TIENES QUE LLEVAR ESTO PUES ES UN REQUISITO PUES COMO TU SABES HAY PASAPORTES QUE HACEN FALSO. SI SU NOVIO SE QUEDO SIN TRABAJO DESPUES DE LA PETICION QUE BUSQUE UN SPOUNSOR PUEDE SER SU PADRE, MADRE, HERMANO U /O FAMILIAR, AMIGO PERO PREFERIBLEMENTE QUE SE MAS CERCANO.

Hola a todos,

Ya mi peticion fue aprobada en dic 31 2008, estoy en espera del paquete que debe llegarme, aun no se cuàndo...pero hee stado estudiando los formularios que vienen en el pauyete y que debo presenbtar el dia de la entrevista....

mi pregunta es:

1. es obligatorio presentar el certificado de bautismo?

2. Certificado del Das: entradas y salidas de colombia, si nunca he salido del pais....igualmente debo presentar un certificado que diga que nunca he salido? o no lo presento y me aceptan que solo diga que no he salido del pais y ya?

3. alguien tienen sabe de algun caso en que el novio nortemareicano se haya quedado sin trabajo despues de la aprobacion d ela peticion?....que se debe hacer en este caso????..

Bueno espero su valiosa ayuda.

HOLA MARYORIE ME ALEGRO QUE ENCONTRASTE DONDE ESTABA TU CASO, PUES ASI YA SALES DE DUDAS. CUALQUIER COSA ESTOY PARA COLABORARTE.

BENDICIONES LIYI

Hola a todos.

Mi novio llamó hoy a el NVC, y desafortunadamente le dijeron que nuestro caso aún se encontraba en el NVC, en proceso administrativo. A pesar de que el 19 de diciembre llego una carta con el número y donde informaban que en 8 días enviarían el caso a Bogotá, ahora resulta que todavía lo tienen ellos en proceso administrativo. Alguien sabe a que se refieren con proceso administrativo

Gracias.

maryory,

Lo importante es que el caso "apareció" así le hubieran informado sobre dónde era que estaba. El proceso administrativo consiste en hacerle más investigación a su caso por algo que ellos hayan visto fuera de lo normal. Por lo general son coincidencias que aparencen en la base de datos como nombres similares a personas en la lista del FBI, y ellos tienen que estudiarlo más a fondo. Es prácticamente el proceso que le hicieron a Brillit pero en su caso se lo están haciendo en el CNV. Ahora lo que toca hacer es esperar y seguir llamando cada semana hasta que les informen de verdad que terminaron con el proceso y enviaron el caso a Bogotá.

Diana

YO HE ESCUCHADO DE PERSONAS QUE ESTAN EN PROCESO DE VISA K1 Y LES HAN NEGADO LA VISA DE TURISTA, PERO SOLO LO HE ESCUHADO, EN LOS FOROS PERO SI MAS COMPAÑEROS DEL FORO TIENEN OTRO PUNTO DE VISA Y SABEN CON SEGURIDAD AL RESPECTO QUE TE AYUDEN A RESOLVER ESTA INQUETUD.

hola buenos dia a todos:

Mientras tenga una solicitud de visa K1, no puedo aplicar para una visa de turista?

Mi novio trabaja de Maestro para una escuela en New york, y no tiene vacaciones sino hasta agosto, yo por el contrario tengo vacaciones en abril, y con lo lento que esta todo el proceso de visa K, pensamos en la loca idea de poder aplicar para una visa de turista para mi.

Pero no se si se pueda o se deba hacer una solicitud de visa de turista, teniendo pendiente una solicitud de visa de prometida.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
por favor nadie sabe de mi pregunta

Hola Zully

Diana ya te dio una respuesta, esta en la pagina 350, y lo que ella dice es verdad a muchos les ha pasado que no pueden saber exactamente cuando es su cita, mejor llamas o espera a febrero para ver la publicacion de la pagina de la embajada

http://spanish.bogota.usembassy.gov/listadocitasvres.htm

o como ellos dicen:

Publicamos la lista de casos con cita asignada para el mes actual, aproximadamente el día 15 del mes anterior. Simplemente seleccione uno de los enlaces que aparecen en la parte de abajo. Si usted no encuentra su caso en este momento, favor volver a esta página después de que publiquemos la lista de las citas del próximo mes. Todas las citas son asignadas para las 7:00 a.m.

Un abrazo a todos, Diana M.

Se me olvidaba esta programado hasta febrero en la pagina de la embajada.

Edited by jh816

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos,

Ya mi peticion fue aprobada en dic 31 2008, estoy en espera del paquete que debe llegarme, aun no se cuàndo...pero hee stado estudiando los formularios que vienen en el pauyete y que debo presenbtar el dia de la entrevista....

mi pregunta es:

2. Certificado del Das: entradas y salidas de colombia, si nunca he salido del pais....igualmente debo presentar un certificado que diga que nunca he salido? o no lo presento y me aceptan que solo diga que no he salido del pais y ya?

3. alguien tienen sabe de algun caso en que el novio nortemareicano se haya quedado sin trabajo despues de la aprobacion d ela peticion?....que se debe hacer en este caso????..

Luish y Jennifer le han dado muy buena información pero aquí le dejo mis dos centavitos. :D

1. Sí es obligatorio presentar la partida de bautismo. La razón por la cual la embajada pide este documento es porque en Colombia todavía hay muchas personas que no saben que tienen que registrar los nacimientos de sus hijos en una notaría ya sea porque viven en el campo o porque tuvieron los bebés en sus casas, pero por ser un país tan católico sí los mandan bautizar. Entonces la partida de bautismo sirve como un segundo documento, un re-espaldo digámoslo así para certificar la fecha de nacimiento e información de cualquier matrimonio que hay tenido.

Si no tiene una partida de bautismo por cualquiera que haya sido el motivo, tendrá que llevar una Declaración Juramentada. La información de cómo sacar este documento la encuentra en la página 6 de este tema.

2. Sí, debe presentar la carta migratorio (salidas y entradas) así no haya viajado. La embajada necesita estar segura de que en verdad usted no ha salido del país y que la información que muestra su pasaporte coincide con lo que muestra la carta migratoria.

3. Bueno, para la información económica todo depende. La embajada pide información de los impuestos del último año del peticionario, ej. el formulario 1040 con el W2, fuera de eso es buena idea llevar una carta laboral donde muestra cuánto se gana al año y fotocopias de los últimos cheques de pago. En el caso de él, es posible que con mostrar fotocopias de los impuestos del 2.007 y fotocopia del W2 del 2.008 es suficiente, pero ojalá hubiera sacado la carta laboral antes de haber perdido el empleo.

Si no tiene ninguna de esta información entonces le va a tocar conseguirse un co-patrocinado (co-sponsor) que certifique que se va a encargar de usted económicamente cuando llegue a los EE.UU. Sin estos documentos, el cónsul no le va a aprobar la visa.

Otra cosa, tenga en cuenta que para aplicar para el Ajuste de Estado se tiene que volver a mandar esta información actualizada al USCIS. Entoces de todas maneras sería buena idea conseguirse el co-patrocinador por si su novio no ha conseguido trabajo cuando le toque aplicar por el AOS.

Diana

mUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACION , YA TENGO TODO CLARO CON RESPECTO A ESTO...BUENO SOLO FALTA ESPERAR.....

GRACIAS.....

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline
EL CERTIFICADO DE BAUTISMO LO ESTA PIEDIENDO ES MEJOR LLEVARLO, ES SUGERIDO PUES HAY PERSONAS QUE NO HAN SIDO BAUTIZADAS POR LA FE CATOLICA ENTONCES USTED HACE UN DECLARACION DE EXTRAJUICIO QUE USTED NUNCA HA SIDO BAUTIZADA Y ESO LO HACEN EN LAS NOTARIAS. Y SI USTED ES DE OTRA RELIGION Y FUE BAUTIZADA POR OTRA RELIGION Y HAY REGISTRO PUES LO LLEVA, Y SI NO HAY REGISTRO SIMPLEMENTE HACE LA DECLARACION.

SI NUNCA HA SALIDO DEL PAIS, DE TODAS MANERAS TIENES QUE LLEVAR ESTO PUES ES UN REQUISITO PUES COMO TU SABES HAY PASAPORTES QUE HACEN FALSO. SI SU NOVIO SE QUEDO SIN TRABAJO DESPUES DE LA PETICION QUE BUSQUE UN SPOUNSOR PUEDE SER SU PADRE, MADRE, HERMANO U /O FAMILIAR, AMIGO PERO PREFERIBLEMENTE QUE SE MAS CERCANO.

Hola a todos,

mi pregunta es:

mUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACION , YA TENGO TODO CLARO CON RESPECTO A ESTO...BUENO SOLO FALTA ESPERAR.....

GRACIAS.....

GRACIAS.....

Hola a todos,

mi pregunta es:

[/size]

Timeline
Hola a todos,

mi pregunta es:

Hola, bueno contestando tus preguntas:

1. Si es necesario presentar certificado de bautizmo (en caso q seas Catolica), ya q ahi figura si has sido casada en algun momento de tu vida....

2. El certificado Migratorio , tambien es necesario q presentes auq nunca hayas salido del pais, lo q ellos quieren ver es si es q en algun momento de tu vida has vivido en otro pais y por cuanto tiempo, en tu caso q nunca has salido del pais, pues solo sera reportado " sin salidas"

3. Sobre el novio de haberse quedado sin trabajo, bueno eso esta uhmmmm... no se, espero q el ya te haya enviado la forma I 134 q es la de apoyo economico, claro esto debe estar adjunto a una carta de trabajo, en el caso de q no tenga entonces tiene q conseguir un co-esponsor para el apoyo....esto puede ser un familiar, una amistad, estose hace con la intencion de demostrar q vas a tener quien te mantenga mietnras tus documentos esten enregla y no vas a pasar digamos q penas ( osea hambre, casa o ropa, etc).

Pienso q aca en el foro, hay personas q pueden explicar esto de una manera mas detallada, mi español es muchas veces limitad

Saludos...

LUISH

mUCHAS GRACIAS P LUISH POR TU VALIOSA INFORMACION , YA TENGO TODO CLARO CON RESPECTO A ESTO...BUENO SOLO FALTA ESPERAR.....

GRACIAS.....

[/size]

Timeline
hola pregunta mi esposo vino en dic del 2008 me trajo carta laboral los impuestos y el 134 la pregunta es si tengo la cita para marzo estos papeles ya estan vencidos

Hola.

Si tu cita es para marzo tus papeles no estarian vencidos ya que los taxes del 2008 hay plazo para entregarlos hasta el 15 de abril. Si por alguna razon te preguntaran donde estan los taxes del 2008 tu dirias o tu novio diria que todavia no los han hecho...Ojo! si y solo si tu cita es ANTES del 15 de Abril.

Saludos

Timeline

En mi opinion personal creeria que la idea de Aplicar para una visa de Turista mientras estas en el proceso de Visa K1 es una Locura.

Por que?

1-Por que seguramente en tu entrevista te van a preguntar por que aplicaste para una visa de turista si estabas en tu proceso de Visa K1. Puede ser un motivo de sospecha para los consules, de que solo quieras viajar a como de lugar.

2-Teniendo una visa de turista tendrias solamente restringido tu paso por los EEUU a solo unos dias.

3-Teniendo tu visa K1 y despues de casarte aplicas para el AOS y te conviertes en Residente de los EEUU y despues de pocos years en Ciudadana.

4-Todos sabemos los gastos que representa el solo hecho de presentarse a la embajada y para nadie es un secreto y lo digo por que lo vi el dia que fui a la embajada con mi esposa que a las personas que van por visa de turista las tratan como a Ganado.

Es triste pero es la realidad.

5-Ademas las visas de turista son literalmente una Loteria.

Piensa bien la relacion Costo -Beneficio y veras que definitivamente es mejor ser paciente y esperar a que la gente de La Uscis se pongan turbinas a que tomes una medida desesperada.

Saludos

Andres Felipe

Timeline

hola mil gracias por la informacion de el W2 ya le dije ami novio... bueno ya tengo todo listo para el gran dia el 11 de febrero donde estamos seguros todo ira muy bien..... gracias a todos por su valiosa ayuda... este foro es lo mejor.. Andres eres un experto en este tema...

andrea

Timeline
hola buenos dia a todos:

Marybell.....hola.... me parece que la respuesta que te da andres felipe es muy razonable,,,,,te lo digo por experiencia propia, a mi tambien me ha tocado tener mucha paciencia para poder estar con mi novio,,,,la ultima vez que estuvo en colombia fue en febrero de 2008, te imaginas todo lo que he tenido que esperar??, pero bnueno he conservado la calma aunque a veces es dificil...imaginate que el y yo teniamos planeado un viaje a panama para el 17 de enero, ya el habia comprado los tiketes, todo estaba listo,,,y resulta que para esa fecha tenia una reunion de la empresa, y dicha reunion era por 5 dìas, esntonces todo se cruzò, no pudimos viajar, no pudimos vernos, yo tenia mucha rabia, poqrue ese viaje era como la recompensa por haber esperado tanto tiempo para vernos....lo que me quitò la rabia fue la noticia que recibimos el 8 de enero de que nuestra peticion habia sido aprobada. entonces ahora tenemos que esperar mas o menos 2 meses mas, para ver si de aqui a esos dos meses ya me han prograado la cita con la emnajada para que mi novio pueda venir y acompañarme...dime ahora si yo no he esperado bastante?..

te deseo suerte y muchas bendiciones.

[/size]

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...