Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA COMPAÑEROS FORISTAS... ESTOY SUPERRRRRRRRRRRRRRRR FELIZ MI VISA HA SIDO APROBADA NO SE IMAGINAN EL ESTRES CON DECIRLES QUE ACABO DE LLEGAR POR QUE ME HICIERON REGRESAR A LAS 3:00PM BUENO DESPUES LES CONTARE TODOS LOS DETALLES AHORA ESTOY CON MI AMORSITO Y VAMOS A CELEBARAR!!!!

UN ABRAZO A TODOS MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS Y LAS BUENAS ENERGIAS QUE ME ENVIARON Y TAMBIEN MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE HE RECIBIDO DE TODOS USTEDES...

PAULA.

hola Pao q alegria saber q fuiste aprobada, eso era ya un hecho , pero bueno ahora es una gran realidad y la felicidad es super, ahora a preparar maletas y estar al lado de tu ser amado...

Felicitaciones

LUISH

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Liyi.

Tengo entendido que entre las seis fotos estan las que se deben entregar al medico. Una sería para el doctor y otra para los examenes de laboratorio, sin embargo, no podría asegurartelo, ojala alguno de los forista lo sepa con toda seguridad.

Mucha suerte con los documentos y cosas que te hagan falta.

Felicitaciones a todos aquellos que ya han obtenido sus visas y mucho optimismo para los que esperan sus entrevistas.

Liyi y las fotos que debes traer para el ajuste de estado son 6 y TIPO PASAPORTE. Aqui son caras y con mala calidad fotogr'afica, cuando no son oscuras son claras y en los requerimientos de la USCIS dicen que asi no sirven.

Timeline

Bueno compañeros como lo prometido es deuda aqui les tengo mi relato:

como todos saben yo tuve mi entrevista el 22 de diciembre donde solicitaron la presencia de mi novio... por lo tanto yo ya tenia todos los documentos en la embajada. llegue con mi novio a las 6:30am nos hicimos en la fila 3 luego el punto 40 y de ahi me llamaron de la ventanilla 32 para entregar mi pasaporte y todas la evidencias que llevaba, alli no me hicieron ninguna pregunta solo me recibieron los documentos y me dijeron que esperara cerca de la ventanilla 2,3,y4 que alli me llamarian para la entrevista.

como a las 10:00am llamaron a mi novio a la ventanilla No 5 la consul estuvo con el como 10 o 15 min le preguntaron cosas como:

- como se conocieron

- hace cuanto son novios

- de que manera se comunican y con que frecuencia

- cuando y como le propuso matrimonio

- donde se ha hospedado las veces que a venido a colombia.

- a que me dedico yo

- con quien vivo

y depues me llamaron a mi a la ventanilla hicieron sentar a mi novio y me hicieron las mismas preguntas... mi novio no habla español y yo hablo ingles pero muy despacio, entonces la consul me dijo que como nos comunicabamos si yo no hablaba ingles yo le conteste que yo lo hablo, no es un ingles perfecto pero lo hablo (en la primera entrevista me hicieron como 2 preguntas en ingles y yo conteste perfectamente entonces creo que no le quedo duda sobre ese tema) ademas cuando estoy con mi novio en el chat siempre utilizo el diccionarios.. el traductor y no tengo ningun inconveniente para comunicarme con el. luego me dijo espere un momento y llamo a la consul que me entrevisto en diciembre ella me dijo paseme a su prometido y por favor espere al lado de la columna. cuando mi novio paso ella le dijo: que pensara muy bien si queria casarse conmigo que por que yo habia solicitado visa de turista y visa de estudiante que lo unico que yo queria era que el me llevara hasta EE.UU pues la verdad la consul me dejo casi que por el suelo frente a mi novio le dijo que yo vivia en Pereria y que la mitad de las mujeres de alla hacian lo mismo... en fin mi novio le dijo que me conocia muy bien y conocia muy bien a mi familia... ella seguia insistiendo con lo mismo finalmente le dijo, los voy citar nuevamente a las 3:00pm hable con su novia y aclare bien si ella realmente lo quiere y quiere casarse y si es asi yo les doy la visa... pues mi novio le dijo ok. y salimos y yo no sabia aun, que habia pasado ya el afuera me explico todo.... nos fuimos almorzar y regresamos a las 3:pm ella entrevisto nuevamente a mi novio el le explico las razones por las cuales yo habia solicitado visa de turista (2 veces) y luego de estudiante. que yo no tenia ninguna otra razon diferente a la de querer casarme y compartir mi vida con el finalmente le dijo ok la visa ha sido aprobada.... no se imaginan el estres por un momento llegue a pensar que las cosas no se iban a dar... pero pensaba que Dios estaba conmigo y habia permitido que llegaramos hasta ese punto y que de corazon lo unico que yo quiero es estar con mi novio.

muchas gracias por las felicitaciones... y por la ayuda que he recibido de todos ustedes.

Pao.

Timeline
Jejejeje de casualidad fue Aceventura777 de Univision? jejejej

Andrea...la grafica muestra que Vermont se esta demorando mas o menos 160 dias en Aprobar las peticiones.

Ace..perdon..Andres.

El hombresote del Foro..gracias Andres...pero dime que tan confiable son esos 160 dias?? mira q en mi timeline me da como hasta junio.. eso me pone triste..lo único que me alivia es q no me pueden molestar en la entrevista..imposible que pidan más pruebas.. mi bebé fué registrado a los 11 dias de nacido en la embajada Americanab..y es la misma carita del papá... gracias a Dios que en esos dias hubo un lio por algo que presentaron en el programa 7mo día sobre gringos que abandonaban bebés..jajaj enton no pusieron ningún problema... solo molestaban a los colombianos nacionalizados...

Un abrazo..

ANDREEE....

Timeline

como todos saben yo tuve mi entrevista el 22 de diciembre donde solicitaron la presencia de mi novio... por lo tanto yo ya tenia todos los documentos en la embajada. llegue con mi novio a las 6:30am nos hicimos en la fila 3 luego el punto 40 y de ahi me llamaron de la ventanilla 32 para entregar mi pasaporte y todas la evidencias que llevaba, alli no me hicieron ninguna pregunta solo me recibieron los documentos y me dijeron que esperara cerca de la ventanilla 2,3,y4 que alli me llamarian para la entrevista.

como a las 10:00am llamaron a mi novio a la ventanilla No 5 la consul estuvo con el como 10 o 15 min le preguntaron cosas como:

- como se conocieron

- hace cuanto son novios

- a que me dedico yo

- con quien vivo

y depues me llamaron a mi a la ventanilla hicieron sentar a mi novio y me hicieron las mismas preguntas... mi novio no habla español y yo hablo ingles pero muy despacio, entonces la consul me dijo que como nos comunicabamos si yo no hablaba ingles yo le conteste que yo lo hablo, no es un ingles perfecto pero lo hablo (en la primera entrevista me hicieron como 2 preguntas en ingles y yo conteste perfectamente entonces creo que no le quedo duda sobre ese tema) ademas cuando estoy con mi novio en el chat siempre utilizo el diccionarios.. el traductor y no tengo ningun inconveniente para comunicarme con el. luego me dijo espere un momento y llamo a la consul que me entrevisto en diciembre ella me dijo paseme a su prometido y por favor espere al lado de la columna. cuando mi novio paso ella le dijo: que pensara muy bien si queria casarse conmigo que por que yo habia solicitado visa de turista y visa de estudiante que lo unico que yo queria era que el me llevara hasta EE.UU pues la verdad la consul me dejo casi que por el suelo frente a mi novio le dijo que yo vivia en Pereria y que la mitad de las mujeres de alla hacian lo mismo... en fin mi novio le dijo que me conocia muy bien y conocia muy bien a mi familia... ella seguia insistiendo con lo mismo finalmente le dijo, los voy citar nuevamente a las 3:00pm hable con su novia y aclare bien si ella realmente lo quiere y quiere casarse y si es asi yo les doy la visa... pues mi novio le dijo ok. y salimos y yo no sabia aun, que habia pasado ya el afuera me explico todo.... nos fuimos almorzar y regresamos a las 3:pm ella entrevisto nuevamente a mi novio el le explico las razones por las cuales yo habia solicitado visa de turista (2 veces) y luego de estudiante. que yo no tenia ninguna otra razon diferente a la de querer casarme y compartir mi vida con el finalmente le dijo ok la visa ha sido aprobada.... no se imaginan el estres por un momento llegue a pensar que las cosas no se iban a dar... pero pensaba que Dios estaba conmigo y habia permitido que llegaramos hasta ese punto y que de corazon lo unico que yo quiero es estar con mi novio.

muchas gracias por las felicitaciones... y por la ayuda que he recibido de todos ustedes.

Pao.

Muy interesante tu relato Pao, la verdad si la pusieron dificil con las preguntas, pero tampoco tenian q ponerte a ti O las mujeres de pereira asi, el hecho de q algunas personas hayan hecho algo malo no significa q todos son asi, en tu caso Dios esta contigo y ademas tu relacion es sincera, asi q tenia q terminar en algo positivo.... me alegro mucho por ti y por tu novio, ahora ya pasaron esta etapa , pronto llegaras a a USA y te recomiendo tener mucha paciencia, la experiencia q sigue es muy diferente a todo lo q has pasado, ahora va a ser al reves , estaras alejada de tu familia pero al lado del hombre q amas, entra al otro foro de colombianos viviendo en USA y lee las experiencias de las personas ahi, desde ya te deseo lo mejor, muchas bendficionnes y cuentas con muchos amigos aca,

Saludos

LUISH

Timeline
Jejejeje de casualidad fue Aceventura777 de Univision? jejejej

Andrea...la grafica muestra que Vermont se esta demorando mas o menos 160 dias en Aprobar las peticiones.

Ace..perdon..Andres.

El hombresote del Foro..gracias Andres...pero dime que tan confiable son esos 160 dias?? mira q en mi timeline me da como hasta junio.. eso me pone triste..lo único que me alivia es q no me pueden molestar en la entrevista..imposible que pidan más pruebas.. mi bebé fué registrado a los 11 dias de nacido en la embajada Americanab..y es la misma carita del papá... gracias a Dios que en esos dias hubo un lio por algo que presentaron en el programa 7mo día sobre gringos que abandonaban bebés..jajaj enton no pusieron ningún problema... solo molestaban a los colombianos nacionalizados...

Un abrazo..

jejejej Hola Andree.

Aparentemente eso es lo que nos muestra la grafica,ahora cabe anotar que como en toda grafica siempre tenemos un margen de error o franja de incertidumbre,y esto puede representar unos cuantos dias.

Como te digo esta informacion es muy relativa,y varia mucho deacuerdo al Centro de Servicio Vs el mes que estan procesando. Por ejmplo ahora los procesos estan demasiado lentos,he tenido la oportunidad de ver en otros foros que hay personas que llevan esperando el NOA2 mas de 6 meses,incluso tambien he visto que la NVC se ha quedado con los documentos por mas de 4 meses. Eso es inaudito ya que hasta el year pasado la NVC no se quedaba con los papeles por mas de un mes.

Y como comento Diana ,ahora este tipo de peticiones solo las estan procesando CSC y VSC ,dejando inhabilitados los de Texas y Nebraska, aumentando asi la carga laboral de los primeros.

Pero amiga, si en algo te reconforta,mi I-129F estaba dispuesto a ser aprobodo en 105 dias y me lo aprobaron en 66.

Un abrazo

Andres

Timeline

HOLA PAO, MUY INTERESANTE TODO LO QUE NOS CUENTAS, QUE SE CREERAN ESOS CONSULES, Y ES CIERTO, POR UNO PAGAN TODOS, ES VERDAD QUE ALGUNAS PERSONAS COMIENZAN ESTOS PROCESOS SOLO CON LA INTENCION DE IRSE, PERO BUENO, NO POR ESO PUEDEN GENERALIZAR, LO IMPORTANTE ES QUE LOS DE ESTE FORO SOMOS PERSONAS QUE SOLO QUEREMOS EN BUSCA DE NUESTRA FELICIDAD JUNTO A NUESTRO SER AMADO, Y CREO QUE ESO DIOS LO SABE Y POR ESA RAZON ES QUE SIEMPRE TENEMOS FINALES FELICES, UNOS MAS PRONTO QUE OTROS, PERO AL FINAL FELICES.

SABES, YO ME HE PRESENTADO DOS VECES POR LA VISA DE TURISTA, UNA HACE 3 AÑOS, QUE UNOS AMIGOS ME INVITARON A PASAR UNOS DIAS EN COLORADO, PRESENTE TODA MI DOCUMENTACION Y ME LA NEGARON, Y LA SEGUNDA VEZ FUE EN ABRIL DEL AÑO PASADO PORQUE QUERIA ASISTIR A LA FIESTA DE COMPROMISO Y POSTERIOREMENTE A LA BODA DE MI CUÑADA QUE FUE EN OCTUBRE Y NUEVAMENTE ME LA NEGARON, EN ESA OCASION MI NOVIO ME ENVIO TODOS LOS DOCUMENTOS PARA SOPORTAR QUE ME IBA A QUEDAR CON EL Y QUE SE IBA A HACER CARGO DE MIS COSAS, PERO NO ME LA DIERON, ES MAS EN ESA OCASION YO TENIA UNA CARTA DE UNA UNIVERSIDAD DONDE ME ACEPTARON Y ME INVITARON A CONOCER LAS INSTALACIONES Y LAS CLASES PARA VER SI ME DECIDIA, PRESENTE TAMBIEN ESA INFORMACION Y NADA. DEFINITIVAMENTE CREO QUE LOS QUE NOS CONVENIA ERA ESPERAR A VISA K1, Y DEFINITIVAMENTE TODA ESTA ESPERA NOS HA SERVIDO PARA DARNOS CUENTA QUE QUEREMOS COMPARTIR NUESTRA VIDA JUNTOS.

EN FIN, YA ESTUVO MUY LARGA ESTA HISTORIA,...PARA TODOS UN ABRAZO, MUCHA FE Y MUCHA PACIENCIA QUE TODO NOS SALDRA BIEN.

KATE

Filed: Timeline

PAO, VERDADERAMENTE DIOS ES MILAGROSO Y A PESAR DE LOS OSBTACULOS EL ESTUVE PRESENTE Y GANASTE ESTA BATALLE TE FELICITO POR TU VISA Y DE VERDAD ESTO ES UN MILAGRO DE DIOS. YO TENGO MI ENTREVISTA EL 23 DE FEBRERO Y AL IGUAL QUE TU PUES MI INGLES NO ES PERFECTO PUES CUANDO HABLO POR VIDEO CONFERENCIA ME COMUNICO BIEN CON MI FIANCE Y LE ENTIENDO TODO EL ESCRITO PERO MI GRAMATICA NO ES MUY BUENA Y CUANDO NO ENTIENDO PUES EL ME HABLA EN SU POCO ESPAÑOL QUE LE HE ESTADO ENSEÑANDO Y QUE EL MISMO HA ESTADO ESTUDIANDO PARA CADA DIA FORTALECER NUESTRA RELACIÓN. ME GUSTARIA SABER QUE PREGUNTAS TE HICIERON EN INGLES EN LA PRIMERA ENTREVISTA PUES QUIZAS A MI ME PREGUNTEN ALGUNAS COSAS COMO A TI PUES YO COLOQUE EN EL FORMULARIO QUE YO TENIA UN INGLES BASICO. ( AUNQUE SE ENTIENDE QUE BASICO ESTA EN PROCESO DE APRENDIZAJE SOLO NOS DEFENDEMOS POR NO SOMOS BILINGUES) TE AGRADEZCO QUE ME AYUDES CON ESTO) ME GUSTARIA SABER PARA QUE ESTADO VAS????????????????????

CUIDATE MUCHO

LIYI

- como se conocieron

- hace cuanto son novios

- a que me dedico yo

- con quien vivo

Pao.

Timeline

hola amigos otra vez yo con mis inquietudes si alguien me puede colaborar muchas gracias:

- primero que todo me gustaria saber si el tqt lo puedo comprar solo de ida o debo compara ida y vuelta.

- debo llevar el sobre de la radiografia a mano? eso lo piden en emigracion?

- alguien sabe como es el tramite alla en emigracion a penas uno llega... hacen otra entrevista?

nuevamente muchas gracias a quien me pueda colaborar con mi inquietud.

un abrazo

Pao.

Filed: Timeline

gRACIAS ANDRES POR AYUDARME CON ESTA PREGUNTA PUES EN LAS INSTRUCCIONES HABLAN ES DE 6 FOTOS PERO NO SABIA SI APARTE TENIA QUE TOMARME MAS. OSEA QUE PARA EL DIA DE LA ENTREVISTA TENGO QUE DEJAR 3 FOTOS APARTADAS??? CON LOS DOCUMENTOS QUE VOY A ENTREGAR?????1 DE 156, OTRA 156K, Y PARA LA VISA??? O DEBO PEGARLAS AL FORMULARIO?????????????. ES QUE LA VERDAD PUES NECESITO CLARIDAD.

2 para el 156

1 para 156K

1 para Visa

1 para Examen Medico

1 para Laboratorio

De todas formas te recomiendo que aproveches de una vez y te saques otro juego de 6 fotos para tu ajuste ..por que aqui en EEUU son caras y no son de tan buena calidad de como las sacan en Chibchombia.

Andres

Timeline

Bueno Bancano por Pao ... Pero y que hay de Brillit... Ya pidio nuevamente la cita... Muevase pues mija... Que lo que queremos es mas Visas Aprobadas...

Y Yo Sigo aquì esperando mi Noa2... Ojala llegue rapido... Pero lo mejor es tener calma... :whistle:

Dios los bendiga...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

HOLA... A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE PROCESO QUIERO COMPARTIRLES ALGO QUE ESCUCHE HOY Y QUE TIENE UN GRAN SIGNIFICADO...

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho" (San Juan 15, 7)

TENGAMOS TODOS MUCHA FE, CONFIEMOS EN QUE LAS COSAS SALDRAN BIEN, PORQUE ES UN DESEO DEL FONDO DE NUESTRO CORAZON, CREAMOS, CONFIEMOS, PIDAMOS...

UN ABRAZO

KATE

Timeline
Bueno Bancano por Pao ... Pero y que hay de Brillit... Ya pidio nuevamente la cita... Muevase pues mija... Que lo que queremos es mas Visas Aprobadas...

Y Yo Sigo aquì esperando mi Noa2... Ojala llegue rapido... Pero lo mejor es tener calma... :whistle:

Dios los bendiga...

QUE FORTALEZA LA Q HAS TENIDO.. (F) ME TOMÉ EL ATREVIMIENTO DE VER TU TIMELINE... POR QUE TE HABÍA LEIDO VARIAS VECES.. TE ADMIRO MUCHO..ESTA HISTORIA NOS SIRVE DE LECCIÓN PARA ESPERAR CON PACIENCIA DEFINITIVAMENTE..

ABRAZOS

ANDREEB

ANDREEE....

Timeline
hola amigos otra vez yo con mis inquietudes si alguien me puede colaborar muchas gracias:

- primero que todo me gustaria saber si el tqt lo puedo comprar solo de ida o debo compara ida y vuelta.

- debo llevar el sobre de la radiografia a mano? eso lo piden en emigracion?

- alguien sabe como es el tramite alla en emigracion a penas uno llega... hacen otra entrevista?

nuevamente muchas gracias a quien me pueda colaborar con mi inquietud.

un abrazo

Pao.

Hola Pao, de acuerdo a lo q se, si puedes comprar el ticket de una sola via, en eso no hay problema, ademas q tu vienes a casarte y no de vacaciones, pero a veces se consiguen los tickets de ida y vuelta mas baratos q los de una sola via.....

Por otro lado,a ti cuando te devolvieron tu pasaporte, este llega con un sobre sellado, recuerda este sobre no lo puedes abrir y debes entregarlo aca en USA en inmigracion, de ahi ellos te llevan a otra oficina y procesan tu llegada , te hacen algunas preguntas como por ejemplo, cuando te vas casar, y donde vas a vivir, pues lo logico es dar un estimado de cuando seria tu boda y q vas a vivir con tu novio.... alli ellos te entregan un papel q es el I 94, en ese papel esta anotado el dia de tu llegada y hasta cuando estas autorizada de permanecer legalmente aca...logico q tu matrimonio debe realizarse antes de la fecha limite (son 90 dias dara casarte). No te preocupes q todo es parte del proceso, asegurate de tener la direccion de donde vas a vivir , el telefono de tu novio, esta info es necesaria y tenla a la mano....

Bueno si alguna otra persona puede agregar algo mas o actualizar esta info se agradeceria...

SUERTE PAO.....

LUISH

Timeline

Dios los bendiga...

Hola Carolina, desde aca enviandote muchas energias positivas, segun lo q he mirado ultimamente (en especial los ultimos 2 dias) he visto q han aprobada varias peticiones en Vermont y la mayoria era de Agosto, asi q estoy seguro q tu caso ya esta en la puerta para ser aprobada, ya falta poco y vos sabes q de ahi el caso vuela....Asi q un poquito mas de paciencia y tiempo...

MUCHAS BENDICIONES .....

LUISH

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...