Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola como estas, pues encontre este foro :dance: y pues q alivio tener a quien preguntarle... soy colombiana y mi novio americano, ingresamos la peticion el 1 de mayo de 2007 y llego el noa 1 el 31 de dic, me acabo de llegar mki paquete de preparacion de documentos, y unas formas para enviar por fax ,,, cuentame algo la cita la otorgan pronto y q tipo de preg hacen en la embajaada q tal tu experiencia alla cuentame gracias besitos adry :star:

I-129F Sent : 2008-04-15

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

Packet 3 Received ♥ 2009-01-16

Packet 3 Sent ♥ 2009-02-15

Packet 4 Received ♥ 2009-02-18

Interview Date ♥ 2009-03-19 visa aprobada!!!!!!!!!!!!!!

Visa Received ♥ 2009-04-01

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Timeline

hola como estas, pues encontre este foro :dance: y pues q alivio tener a quien preguntarle... soy colombiana y mi novio americano, ingresamos la peticion el 1 de mayo de 2007 y llego el noa 1 y el 31 de dic llego el noa2, me acabo de llegar mki paquete de preparacion de documentos, y unas formas para enviar por fax ,,, cuentame algo la cita la otorgan pronto y q tipo de preg hacen en la embajaada q tal tu experiencia alla cuentame gracias besitos adry :star: yy

hola como estas, pues encontre este foro :dance: y pues q alivio tener a quien preguntarle... soy colombiana y mi novio americano, ingresamos la peticion el 1 de mayo de 2007 y llego el noa2 el 31 de dic, me acabo de llegar mki paquete de preparacion de documentos, y unas formas para enviar por fax ,,, cuentame algo la cita la otorgan pronto y q tipo de preg hacen en la embajaada q tal tu experiencia alla cuentame gracias besitos adry

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Timeline

pues amiguitas a mi me tardo desde le 1 mayo q recibi el noa1 hasta el 19 de dic q aprobaron y recibio mi novio el noa2 el 31 de dic.....a mi me tardo ufffffffffff montones...suerte a todas :star:

I-129F NOA1 ♥ 2008-05-01

I-129F NOA2 ♥ 2008-12-19

US Entry ♥

Marriage ♥

hwpgj9yru.png

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA A TODOS...PUES SI...POR AQUI LOS ANIMOS ESTAN MUY PERO MUY BAJOS, CREO QUE YA TODOS ESTAMOS MUY IMPACIENTES CON TODA ESTA ESPERA, PARA MI HOY SE CUMPLEN 163 DIAS ESPERANDO, MI FECHA ESTA MUY CERCA DE LA FECHA DE CAROLINA, ASI QUE CARO, TE ENTIENDO SUPER BIEN..ESTA ESPERA ES TERRIBLE, HASTA AHORA HABIA ESTADO UN POCO TRANQUILA, PERO CREO QUE HOY YA ME LEVANTÉ CON LA DEPRE ALBOROTADA :( ...ES TERRIBLE PENSAR QUE NUESTRO FUTURA ESTA EN MANOS DE QUIEN SABE QUIEN...PERO BUENO...JUSTO ANTES DEL AMANECER LA NOCHE ES MAS OSCURA, ASI QUE DEBEMOS CONTINUAR CONFIANDO EN DIOS, ORANDO MUCHO Y PIDIENDOLE SOBRE TODO MUCHA TRANQUILIDAD Y PACIENCIA PARA ESTA ESPERA.

A BRILLIT, MUCHA FELICITACIONES, VAS A VER QUE ESTA VEZ TODO SALE BIEN, Y COMO YA DIJERON ANTES, NECESITAMOS BUENAS NOTICIAS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

A PAO, TODAS NUESTRAS BENDICIONES, QUE TU SEAS PA PRIMERA DE UNA RACHA DE APROBACIONES.

A LUIS H, MUCHA PACIENCIA TAMBIEN, AFORTUNADAMENTE TENEMOS ESTE FORO PARA SABER QUE NO SOMOS LOS UNICOS EN ESTA SITUACION Y SOBRE TODO PARA APOYARNOS MUCHO.

UN ABRAZO A TODOS...Y PACIENCIA

KATE

Q bueno saber q estan sucediendo cosas ojala q no paren, muchas felicitaciones para ti Brillit ahora es solo llevar los pasaportes y veras q ahora todo sale bien, y muy pronto estaras por aca....

Para Pao todas las mejores energias y muchas bendiciones, estoy seguro q ella tambien nos dara muy buenas noticias y la alegria sera maxima para ella......

Kate, igual contigo, pienso q tu caso , lo mismo q de Caro estan a punto del cañon, ya eso sale en estos dias y luego veran como un recuerdo pasado pero con una alegria de saber q cada dia q paso es un dia menos de espera... ya pronto recibiran sus NOA2....

Para los demas q venimos un poquito mas atras, pues sabemos q aun nos falta un poquitico, pero quiensabe q depronto ya tambien nos salga a nosotros, caso Marybell, el mio y otros....

Diganme alguien sabe algo de Erika no la he visto por aca ultimamente, espero haya conseguido la informacion q lew pidieron para q su caso tambien sea expditado pronto...

Saludos y mucha paciencia a todos

LUISH

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola amigos.

estoy emocionada y ansiosa y no se que mas....les cuento que hoy me llamaron de la embajada y me dijo una mujer que mi proceso administrativo habia terminado y que debia comprar un ping y pedir una cita y llevar los pasaportes y la carta que ellos me dieron. imagino que la visa esta apropbada,porque si no fuera asi creo que me lo habrian dicho por telefono y para que los pasaportes no creen....

Diana tu que sabes tanto de esto please que piensas?

ayer ya habia llamado y no habia informe,y hoy la sorpresa. en todo caso me siento feliz pero estare refeliz cuando tenga la visa de mi hija y la mia en mis manos.

a pao mucha suerte mañana,que Dios los acompañe y les de luz y necesitamos buenas noticias para que la gente se motive pòrque leo que los animos estan bajos. por lo menos el mio desde hoy esta mejor y espero que asi sea para todos.

saludos.

brillit.

Huff Brillit...Excelente noticia!!! date prisa para comprar el PIN......y te doy buenas noticias tambien...el pasaporte te lo pidieron por que la embajada lo necesita para poner dentro de el Tu visa de los EEUU tipo K1. Veras que eso es en un 2X3.

Felicitaciones

¡Felicitaciones Brillit! Igual digo yo, como ya tuvo la entrevista y el cónsul les dijo que todo estaba bien sino que el sistema pidió que le hicieran el proceso administrativo, el día que vuelva no tiene que volver a hacer todas esas filas sino que le dicen que vaya a la ventanilla 30 y pico para que entregue todo y luego la mandan a esperar en las sillas cerca a los cónsules. La llaman, explica lo que pasó, y ellos le dicen que todo bien y que pague en Domesa para que les entreguen las visas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Timeline

Gracias Mayory por tu deseo,tambien deseo que pronto te den respuesta.

Hola a todos.

Liyi y Diana les agradezco mucho por toda la información y animos que me han dado.

Quiero desearle mucha suerte y bendiciones a pao y a ti liyi que ya tienes tu cita. Al igual que a brillit, ojala todo le salga muy bien.

Timeline

Buenas tardes a todos:

QUe alegria por todas las cosas buenas que estan pasando en nuestro sitio web.

Bueno Para Brillit Felicitaciones! ya veras pronto todo va a estar bien.

Para Pao: por fis cuentanos como te fue en tu entrevista de hoy en compañia de tu prometido.

a todos los demas Caro, KATE, LUISH, Kelly, Andre y todos los demas nombresitos que se me escapan en el momento muchos exitos a todos y mucha prosperidad y avance en sus procesos.

Bendiciones a todos

Marybell

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Filed: Timeline

HOLA A TODOS, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON UNA INQUIETUD QUE TENGO: TENGO MICITA EL 23 DE FEBRERO,LLAMÈ AL CENTRO MEDICODELDR. JAIRO ROA Y MEPROGRAMARON CITA MEDICA PARA ELDIA EL 12 DE FEBRERO, PERO NO SE SI ESTA MUYTARDE LA CITA O ESTA BIEN ?????????? SEGUN LAS PERSONAS QUE PASARON YA POR ESTO ES SUFICIENTE TIEMPO. POR OTRA PARTE LA RECEPCIONISTA MEDIJO QUE PARA APLICAR LAS 3 VACUNASQUE TENIA QUE LLEGAR ESE MISMO DIA MEDIA HORA ANTESDELA CITA PARA QUE MELAS APLICARA. LAS PERSONAS QUE PASARON POR ESTO SI ALCANZO HACER TODO CON TIEMPO?

lIYI

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA A TODOS, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON UNA INQUIETUD QUE TENGO: TENGO MICITA EL 23 DE FEBRERO,LLAMÈ AL CENTRO MEDICODELDR. JAIRO ROA Y MEPROGRAMARON CITA MEDICA PARA ELDIA EL 12 DE FEBRERO, PERO NO SE SI ESTA MUYTARDE LA CITA O ESTA BIEN ?????????? SEGUN LAS PERSONAS QUE PASARON YA POR ESTO ES SUFICIENTE TIEMPO. POR OTRA PARTE LA RECEPCIONISTA MEDIJO QUE PARA APLICAR LAS 3 VACUNASQUE TENIA QUE LLEGAR ESE MISMO DIA MEDIA HORA ANTESDELA CITA PARA QUE MELAS APLICARA. LAS PERSONAS QUE PASARON POR ESTO SI ALCANZO HACER TODO CON TIEMPO?

lIYI

lIYI, ¿a qué se refiere con "hacer todo" con tiempo? Si pregunta es que si hacerse el exámen médico más de una semana antes de la cita es suficiente tiempo, entonces sí, tiene más que suficiente. Lo que sí debe de tratar de hacer es hacerse los exámenes de laboratorio el día anterior o bien temprano en la mañana del 12 para que puedan llegar los resultados a la oficina del doctor a tiempo.

También recuerde que si tiene menos de 26 años y va por visa K1 ó K3, sería buena idea que se aplicara la vacuna del PVH para que el doctor la apruebe y la tenga para su Ajuste de Estado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

HOLA COMPAÑEROS FORISTAS... ESTOY SUPERRRRRRRRRRRRRRRR FELIZ MI VISA HA SIDO APROBADA NO SE IMAGINAN EL ESTRES CON DECIRLES QUE ACABO DE LLEGAR POR QUE ME HICIERON REGRESAR A LAS 3:00PM BUENO DESPUES LES CONTARE TODOS LOS DETALLES AHORA ESTOY CON MI AMORSITO Y VAMOS A CELEBARAR!!!!

UN ABRAZO A TODOS MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS Y LAS BUENAS ENERGIAS QUE ME ENVIARON Y TAMBIEN MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE HE RECIBIDO DE TODOS USTEDES...

PAULA.

Hola a todos

Que bien que hay buenas noticias, por fin se acabo la espera para ti Brillit y para Pao, lo mas seguro es que manana sabra que su visa ha sido aprobada, falta que todo quede listo para Erika y por supuesto que sigan llegando mas NOA2.

Un abrazo para todo y muchisima suerte y energia para Pao manana.

Diana M.

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO..Y PUES YO APENAS LLEVO 30 DIAS JAJAJJA...PERO BUENO AÚN ME QUEDA HARTICO PARA COMER TAMALITO..BESAR A MI MADRESITA.. VER EL VERDE INIGUALABLE DE MI TIERRITA... SUBIRME LA TRANSMILENIO... VER A MIS AMIG@S ..Y DISFRUTAR ESTE TIEMPITO...QUE SEGURO TENDRÉ Q ESTIRAR.. :crying: BUENO HOY ME SORPRENDIO EL CAMBIO DE LA FORMA 169 ..GRACIAS A DIOS EN OTRO FORO YA DIERON EL NUEVO PAQUETE.. Y LA NUEVA FORMA 2100... NO ENTIENDO MUY BIEN LOS GRÁFICOS DE VERMONT .. ME PUEDEN DECIR ENTRE CUÁNTOS DIAS MASOMENOS LLEGA EL NOA2...

UN BESOTE

SALUDOS DESDE BOGOTA

ANDREA (L)

que cambio de la forma 169 y de la 2100 para que sirven esas???????? :blush:

La forma 169 cambio porla 2100. Este formulario indica que la persona o las personas estan preparadas para acceder a una entrevista con un consul y que sus documentos esta listos.

El formulario no es que haya cambiado mucho aparte del nombre.pero con esa gente de la embajada es mejor no dar papaya.

Saludos.

Andres

Gracias Andres pero sigo igual :blink: el formulario ese lo envian los de la embajada con alguno de los paquetes? en este caso en Guatemala no existe paquete 3 , de una sola vez envian los datos de los formularios a llenar (online) y de lo demas que uno necesita (antecedentes policiacos, penales etc) y el listado de los medicos a los que uno puede acudir. entonces sigo en las nubes!! :bonk::bonk:

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Timeline
HOLA COMPAÑEROS FORISTAS... ESTOY SUPERRRRRRRRRRRRRRRR FELIZ MI VISA HA SIDO APROBADA NO SE IMAGINAN EL ESTRES CON DECIRLES QUE ACABO DE LLEGAR POR QUE ME HICIERON REGRESAR A LAS 3:00PM BUENO DESPUES LES CONTARE TODOS LOS DETALLES AHORA ESTOY CON MI AMORSITO Y VAMOS A CELEBARAR!!!!

UN ABRAZO A TODOS MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS Y LAS BUENAS ENERGIAS QUE ME ENVIARON Y TAMBIEN MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE HE RECIBIDO DE TODOS USTEDES...

PAULA.

Que buena noticia Pao, te deseo lo mejor. Y a las ninas alistense porque estoy segura que vienen buenas noticias pronto.

Jennifer

Edited by ANDRES Y JENIFFER

Timeline

PAULA.

Que felicidad me imagino la emocion tan grande que debes estar sintiendo y bueno eso si muy bien merecida la celebración. Felicidades :dance:

Timeline

Hola a todos tengo una inquietud y no se que tan cierta sea, pero por los que ya han estado en la entrevista en la embajada de Bogotá es cierto que miran o preguntan algo de los conocimientos que tenga uno del idioma inglés pues mi novio me dijo que le habían comentado que a mí aqui en Bogotá quizas me iban a preguntar cosas en inglés para saber que tal estaba.

Saludos. :hehe:

Timeline
Hola a todos tengo una inquietud y no se que tan cierta sea, pero por los que ya han estado en la entrevista en la embajada de Bogotá es cierto que miran o preguntan algo de los conocimientos que tenga uno del idioma inglés pues mi novio me dijo que le habían comentado que a mí aqui en Bogotá quizas me iban a preguntar cosas en inglés para saber que tal estaba.

Saludos. :hehe:

Nena,

Pues en nuestra entrevista no le preguntaron a mi esposo que hablara en ingles ni le hablaron en ingles tampoco. Pero si he oido casos en los cuales si les han hablado en ingles. Si tu pusiste en tus formularios que hablabas espanol e ingles o te communicas con tu novio en ingles, tal vez te lo pregunten, y puede ser que te hagan la entrevista en ese idioma.

Jennifer

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...