Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Niñas:

Tienen que llamar primero al Dr o Dra y preguntarle que deacuerdo a la ciudad, cuales son los sitios donde te puedes aplicar las vacunas.

En el centro de salud pueden salir gratis,pero te habras ganado un chuzon gratis tambien por que no te recibiran este historial de vacunas del centro de salud.

Yo estaba en Cali, y cuando llame al Dr solo me aceptaban de dos sitios: de la Cruz Roja y de Comfandi.

Saludos.

Andres

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Ya no se que más hacer.

Hoy llame al consulado como me aconsejaron y me dijeron que el caso no les ha llegado. Un mes y nada.... me siento muy triste.

mariory, que vaina. Lo único es que sigan llamando al Centro Nacional de Visas y a la embajada y exigirles que les digan en dónde es que se encuentra su caso. Eso debe de estar en algún lado ya que DHL es una empresa de envíos rápida y confiable. Alguien tiene que dar razón, pero no se quede quieta a esperar que la llamen, usted insista así se vuelva cansona con ellos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Quisiera saber por que Vermont está demorado en los NOA2 .. tengo entendido que hay casos de 5 y 6 meses.. yo apenas empiezo con esto y llevo un mes..por otro lado quería saber si el hecho de que tengamos un bebé nos ayuda a alguito..ya que la abogada nos aseguro que sí..pero la verdad yo lo dudo mucho...

Gracias por las respuestas

Andre

Hola Andre,

La demora en cada centro de servicio se debe a varios factores, pero posiblemente es por la cantidad de formularios que reciben a diario vs. el total de empleados que tienen para procesar cada uno. Lo que pasa es que han limitado las funciones de varios centros de servicio como es el de Nebraska y el de Texas y ahora sólo los de Vermont y California se dedican a procesar este tipo de solicitudes. Entonces no hay nada que hacer sino tener mucha paciencia y esperar.

El tener un hijo con la persona que la está pidiendo le sirve como evidencia el día de la entrevista en la embajada, pero para no para agilizar la aprobación de la petición que está siendo procesada por el USCIS.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Les envío un saludo a todos los foristas quiero preguntarles por lo que he leído que antes de la cita a la embajada en Bogotá hay que tener una serie de examenes médicos y vacunas.

Yo ni siquiera he recibido el NOA2 pero tengo esta inquietud para desde ya poder saber aproximadamente cuánto es el presupuesto de todos estos exámenes, se que es un poco apresurada la pregunta pero en terminos de dinero hay que ir organizando las cosas con anticipación.

Les agradesco mucho y les envío a todos mucha suerte y paciencia que es lo que hay que tener en todo esto.

Hola Nena y bienvenida al foro,

Las vacunas necesarias para la visa K1 son TD, MMR y varicela. Para el Ajuste de Estado serían:

Rotavirus (niños sólamente)

Hepatitis A (no se necesita a menos que vivan en un lugar donde sea fácil contraer Hepatitis A)

Meningococcal (niños de 2-18 años, personas que estén expuestos a meningitis)

Human papillomavirus (Solo mujeres, menores de 26 años)

Zoster (personas que tengan más de 60 años)

Si usted ve que necesita alguna de esas para su AOS, le recomiendo que se la aplique en Colombia porque 1. le sale más barato y 2. vendría aprobada por el doctor/a.

Si quiere se las puede aplicar con el doctor antes de la cita en la embajada o también se las puede aplicar en otro lugar pero no más de una semana antes de la cita médica. Esos doctores son muy ratas y por sacarle plata le pueden decir que aunque se las aplicó el mes anterior, no son válidas... según ellos. También el cuento de que sólo aceptan vacunas de X lugar es un cuento chino para sacar plata y hacer la vuelta más complicada, pero no hay de otra.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Les envío un saludo a todos los foristas quiero preguntarles por lo que he leído que antes de la cita a la embajada en Bogotá hay que tener una serie de examenes médicos y vacunas.

Yo ni siquiera he recibido el NOA2 pero tengo esta inquietud para desde ya poder saber aproximadamente cuánto es el presupuesto de todos estos exámenes, se que es un poco apresurada la pregunta pero en terminos de dinero hay que ir organizando las cosas con anticipación.

Les agradesco mucho y les envío a todos mucha suerte y paciencia que es lo que hay que tener en todo esto.

Hola Nena y bienvenida al foro,

Las vacunas necesarias para la visa K1 son TD, MMR y varicela. Para el Ajuste de Estado serían:

Rotavirus (niños sólamente)

Hepatitis A (no se necesita a menos que vivan en un lugar donde sea fácil contraer Hepatitis A)

Meningococcal (niños de 2-18 años, personas que estén expuestos a meningitis)

Human papillomavirus (Solo mujeres, menores de 26 años)

Zoster (personas que tengan más de 60 años)

Si usted ve que necesita alguna de esas para su AOS, le recomiendo que se la aplique en Colombia porque 1. le sale más barato y 2. vendría aprobada por el doctor/a.

Si quiere se las puede aplicar con el doctor antes de la cita en la embajada o también se las puede aplicar en otro lugar pero no más de una semana antes de la cita médica. Esos doctores son muy ratas y por sacarle plata le pueden decir que aunque se las aplicó el mes anterior, no son válidas... según ellos. También el cuento de que sólo aceptan vacunas de X lugar es un cuento chino para sacar plata y hacer la vuelta más complicada, pero no hay de otra.

Diana

Muchas gracias Diana por tu información y si me imagino que todo esos papeles son todo un trámite y bueno pues si toca donde ellos dicen sera porque ni modos, cuando esté en esas vueltas les contaré.

Un saludo

Filed: Timeline

Hola Maryorie no te pongas triste para todo en la vida hay solución menos para la muerte por algo será que se esta demorando un poquito, solo ten paciencia que con la ayuda de Dios todo saldrá bien. bueno mira mi fiance recibio un comunicado el día Diciembre del state departaments National Visa Center, ellos le informan de un numero que comienza con la letra EAC, Y ASHI MISMO LE INFORMAN DEL NUMERO DE CASO DE VISSA BGT.... QUE SERA PROCESADA POR LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Y QUE RECIBIRE UN PAQUETE DE INSTRUCCIONES DE LA SECION CONSULA. Y ESTE PAQUETE LO RECIBI EL 8 DE ENERO DE 2009. TE SUGIERO DOS COSAS:

1) QUE SU FIANCE SE COMUNIQUE EN EMIGRACION CON LOS ESTADOS UNIDOS Y PREGUNTE CON RESPECTO AL TEMA Y ACOSE QUE PASA CON EL CASO.

2) QUE EL MISMO LE ESCRIBA A LASECCION DE VISAS DE INMIGRANTE PERO DIRIGIENDOSE CON EL NUMERO DE CASO O SEA: PORQUE ES IMPORTANTE COMO DEBES DIRIGERTE A ELLOS PARA QUE TE DEN RESPUESTA:

DATE:

TO: EMBASSY OF THE UNITED STATES OF AMERICA IN BOGOTA COLOMBIA

ATTN: IMMIGRATION VISA UNIT

CRA 45 N. 24B-27, BOGOTA

FROM: NAME OF PETIONER() AND NAME OF BENEFICIARY ( )

CASE NUMBER: BGT.................

ASUNTO:

ESCRIBES EL PROBLEMA TODO Y ADJUNTA COPIA DE LO QUE ENVIARON A TU FIANCE.

PERO ANTES DE ESCRIBIR A LA EMBAJADA: PRIMERO QUE TU FIANCE LLAME A EMIGRACION PUES NO HA LLEGADO AQUI A COLOMBIA COMO TE LO DIGERON. PERO NO SE QUEDEN QUIETOS.

QUE DIOS TE BENDIGA Y CUIDATE MUCHO.

AH SE ME OLVIDABA A TODOS ME PROGRAMARON LA CITA PARA EL 23 DE FEBRERO ESTOY SUPER FELIZ PERO A LA VEZ NERVIOSA. ME GUSTARIA SABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR A DILIGENCIAR UNA PREGUNTA DEL FORMULARIO, RESULTA QUE MI CONTRATO SE TERMINO EL 31 DE DICIEMBRE POR LO TANTO ANDO SIN TRABAJO EN ESTE PRECISO MOMENTO ENTONCES CUANDO ME PREGUNTAN MI OCUPACIONA ACTUAL????? DIRECCION Y TELEFONO DE OFICINA QUE DEBO RESPODNER POR FAVOR SI ALGUIEN A PASADO POR LO MISMO.

GRACIAS.

Hola.

Como es eso del rastreo por DHL?

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA FORO BUEN DIA LA PRESENTE S PARA DECIRLES QUE AYER LLAME A LA EMBAJADA Y ME DIJERON QUE MI CASO YA ESTA EN PANTALLA Y QUE AUN NO LLEGA EL FISICO DE TODAS FORMA YO ENVIE MIS PAPELES DEL PAQUETE 3 POR FAX EL 20 DE ENERO QUIEN SABE PARA CUANDO MAS O MENOS TENDRE CITA ??? POR FAVOR ALGUIEN QUE ME YAUDE Y LLAME A NVC Y ME DIJERON QUE MI CASO FUE ENVIADO EL 15 DE ENERO SERA QUE YA ESTARA POR LLEGAR A LA EMBAJADA COMO SE YO CUAL ES EL NUMERO DE GUIA PARA RASTREAR EL PAQUETE

???

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Niñas:

Tienen que llamar primero al Dr o Dra y preguntarle que deacuerdo a la ciudad, cuales son los sitios donde te puedes aplicar las vacunas.

En el centro de salud pueden salir gratis,pero te habras ganado un chuzon gratis tambien por que no te recibiran este historial de vacunas del centro de salud.

Yo estaba en Cali, y cuando llame al Dr solo me aceptaban de dos sitios: de la Cruz Roja y de Comfandi.

Saludos.

Andres

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 1985-10-12

I-130 Sent : 2008-12-22

I-130 Approved : 2009-01-08

Received DS-230 / I-864 : 2008-12-22

Packet 4 Received : 2009-01-14

Interview Date : 2009-02-19 VISA APROBADA

Visa in hand: 2009-02-21 Saturday,61 days

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Green card 2009-03-16 GREEN CARD

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA FORO BUEN DIA LA PRESENTE S PARA DECIRLES QUE AYER LLAME A LA EMBAJADA Y ME DIJERON QUE MI CASO YA ESTA EN PANTALLA Y QUE AUN NO LLEGA EL FISICO DE TODAS FORMA YO ENVIE MIS PAPELES DEL PAQUETE 3 POR FAX EL 20 DE ENERO QUIEN SABE PARA CUANDO MAS O MENOS TENDRE CITA ??? POR FAVOR ALGUIEN QUE ME YAUDE Y LLAME A NVC Y ME DIJERON QUE MI CASO FUE ENVIADO EL 15 DE ENERO SERA QUE YA ESTARA POR LLEGAR A LA EMBAJADA COMO SE YO CUAL ES EL NUMERO DE GUIA PARA RASTREAR EL PAQUETE

???

???

Timeline

Acabo de llamar a la Dra. Maria Consuelo, si le llevan el carnet del Centro Medico, con la vacuna, ella lo acepta, y le dice cuales mas le hacen falta.

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Timeline

Hola a todos los foristas, bienvenidos a todos los nuevos compañeros de formula

mirando el calendario me acorde que mañana Pao tiene su nueva cita en compañia de su novio, por lo que quiero desearle exitos y enviarle toda la energia positiva que nos caracteriza a todos en este sitio web..... Espero que para mañana todos estemos disfrutando de la buena noticia de VISA APROBADA :dance: de nuestra compañera Pao.

Bendiciones para todos. mucha paciencia y que mi Dios del cielo agilice nuestros procesos.

Un abrazo de gigante para todos y muchos exitos

Marybell :D

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Timeline

Sip

POE Miami 2009-02-25

SS card 2009-03-10

Timeline

Hola ninas,

Entiendo que esten preocupadas y impacientas pero respiren profundo, que pronto les llegara.

Para rastrear el paquete:

DE INTERES PARA TODOS LOS QUE SUS DOCUMENTOS YA ANDAN EN EL NATIONAL VISA CENTER (NVC), este es una pequeña ayuda para los que ya nos han informado del envio de nuestras peticiones a la Embajada en Bogotá. Aqui mostraré como se rastrea por DHL el envio desde NVC a Bogotá:

1. www.dhl.com

2. Select Location: UNITED STATES OF AMERICA

3. TRACK

4. Track by Reference

5. Reference: (aqui se coloca las siguientes palabras: EXP (01 ... 31) (JAN...DEC) 2007A, CYCLE (01...) 2007

6. Colocan en la fecha en la que saben que el NVC envio la peticion a la Embajada. Ej: EXP 20 JAN 2007A, ó tambien si no lo encuentran por ahi entonces por este otro: Ej: CYCLE 25 2007. IMPORTANTE: Es mejor colocar las fechas desde Jan 01 hasta la fecha de consulta en mi caso el dia de hoy Jul 19, para que tome todo.

7. Custome Number se deja en blanco, solo se selecciona en Sender

8. y.. TRACK para que busque las referencias.

Jennifer Millan

Timeline

???

Zully,

Por lo general si la embajada recibe el paquete 3 ANTES del 15-16 del mes, lo más probable es que le den la cita para el mes siguiente. Si lo reciben después entonces lo más probable es que se la den para el mes que sigue. Como ellos recibieron el suyo después dle 16 de enero, entonces es posible que le den su cita para las primeras semanas de marzo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...