Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola, espero que este año vaya de maravilla para todos.

Diana tengo una preguntita, mi novio encontro en la pagina de la uscis que si pagamos 1000US se puede agilizar el tramite, tu sabes algo sobre esto?? se recomienda hacer algo asi o en que casos se puede.........muchas gracia por tu info

julieth

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Soy nueva en el foro y estoy aplicando para una visa K1. Tengo muchas dudas y agradecería enormemente me guiaran.

A mi novio le llego una carta donde se informaba que la petiión había sido aprobada el 11 de diciembre, y unos días despúes le llego otra carta donde aparece un número que comienza con bgt. Esta última carta le llego el 20 de diciembre y decía que en una semana me llegaría el paquete de instrucciones, pero hasta ahora no ha llegado nada y quisiera saber como averiguo si ya lo enviaron (mi miedo es que ya lo hayan enviado y que no hayan encontrado a nadie y mi número telefonico ahora es diferente al que se puso en la petición)

Tengo que esperar a que me llegue el paquete de instrucciones o ya puedo enviar las formas que se requieren para la asignacion de la cita.

Quisiera saber también si a mi niño también le tengo que sacar el movimiento migratorio.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos...

bueno les contare que hace 9 dias que estoy en usa... feliz de estar con mi amor...

todo aca es super difente asi que ando tratando de adaptarme... lo cual se que me tomara un tiempo...

quiero darle a todos las gracias por todo... los tips de aca me ayudaron mucho... gracias a Diana por todo...

deseo que en este ano que empieza este foro se llene de muchos casos aprobados... y muchos matrimonios felices...

yo ahora tratare de entrar en el foro de ajuste de estaus... espero que la gente alla sea tan amable y chebre como lo fueron ustedes... gracias... que Dios los bendiga y sobre todo mucha fe... si alguien piensa en como sera el proceso en chile y yo le puedo ayudar lo hare con mucho gusto basada en mi experiencia...

gracias... saludos y muchas bendiciones...

Marta :star:

Muy buena noticia Marta y suerte con el resto del proceso. Y tranquila que la gente que está en el foro de AOS colombiano son los mismos que estaban en este foro mientras tramitaban la visa K1.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola, espero que este año vaya de maravilla para todos.

Diana tengo una preguntita, mi novio encontro en la pagina de la uscis que si pagamos 1000US se puede agilizar el tramite, tu sabes algo sobre esto?? se recomienda hacer algo asi o en que casos se puede.........muchas gracia por tu info

Hola Julieth,

No, existe tal cosa. Lo único que sé es que el USCIS puede agilizar casos especiales como los de los esposos que tienen fecha fija para ir/volver a Irak, o personas con casos médicos extremadamente urgentes. De resto, nadie puede agilizar su caso y tienen que esperar a ser procesados como el resto de los aplicantes.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola.

Soy nueva en el foro y estoy aplicando para una visa K1. Tengo muchas dudas y agradecería enormemente me guiaran.

A mi novio le llego una carta donde se informaba que la petiión había sido aprobada el 11 de diciembre, y unos días despúes le llego otra carta donde aparece un número que comienza con bgt. Esta última carta le llego el 20 de diciembre y decía que en una semana me llegaría el paquete de instrucciones, pero hasta ahora no ha llegado nada y quisiera saber como averiguo si ya lo enviaron (mi miedo es que ya lo hayan enviado y que no hayan encontrado a nadie y mi número telefonico ahora es diferente al que se puso en la petición)

Tengo que esperar a que me llegue el paquete de instrucciones o ya puedo enviar las formas que se requieren para la asignacion de la cita.

Quisiera saber también si a mi niño también le tengo que sacar el movimiento migratorio.

Muchas gracias

Lo primero que tiene que hacer es contactar a la embajada para estar 100% segura de que recibieron su caso. Lo más probable es que hacer rato lo recibieron y ya le mandaron el paquete 3. Pero como este paquete muchas veces se pierde en el correo, lo mejor es que vaya alistando los documentos necesarios y los mande por fax y por correo lo más pronto posible. Las instrucciones en cómo hacerlo las puede encontrar en varios mensajes de éste tema.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola Diana.

Te agradezco muchisimo por responderme.

La verdad es que ya tengo la mayoría de los documentos, pero me procupa no tener una respuesta.

Para preguntar en la embajada si ya recibieron el caso, puedo llamar cualquier día o solo los miercoles, o puedo enviar un correo.

De nuevo muchisimas gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola Diana.

Te agradezco muchisimo por responderme.

La verdad es que ya tengo la mayoría de los documentos, pero me procupa no tener una respuesta.

Para preguntar en la embajada si ya recibieron el caso, puedo llamar cualquier día o solo los miercoles, o puedo enviar un correo.

De nuevo muchisimas gracias

A muchas personas les ha funcionado mandar un correo electrónico y otras llaman los miércoles entre las 2-4 p.m.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola Diana.

Te agradezco muchisimo por responderme.

La verdad es que ya tengo la mayoría de los documentos, pero me procupa no tener una respuesta.

Para preguntar en la embajada si ya recibieron el caso, puedo llamar cualquier día o solo los miercoles, o puedo enviar un correo.

De nuevo muchisimas gracias

A muchas personas les ha funcionado mandar un correo electrónico y otras llaman los miércoles entre las 2-4 p.m.

Diana

Hola.

Fue una bendición encontrarme con esta página. Este proceso produce tantas emociones y es tan dificil de sobrellevar; ya que estar tan lejos de la persona que uno tanto ama es muy dificil y por esto mismo me da tanto miedo que no aprueben la visa.

Yo estoy aplicando con mi hijo de 10 años y la verdad es que aun tengo tantas dudas.

Algo que ahora nos tiene muy detenidos es que mi novio insiste en que las formas se deben llenar en ingles y como yo no se ingles no quiere dejar que yo las llene por miedo a que me equivoque, y mientras me las envía creo que vamos a demorar más el proceso. Quisiera saber si puedo llenarlas en español.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Diana.

Te agradezco muchisimo por responderme.

La verdad es que ya tengo la mayoría de los documentos, pero me procupa no tener una respuesta.

Para preguntar en la embajada si ya recibieron el caso, puedo llamar cualquier día o solo los miercoles, o puedo enviar un correo.

De nuevo muchisimas gracias

A muchas personas les ha funcionado mandar un correo electrónico y otras llaman los miércoles entre las 2-4 p.m.

Diana

Hola.

Fue una bendición encontrarme con esta página. Este proceso produce tantas emociones y es tan dificil de sobrellevar; ya que estar tan lejos de la persona que uno tanto ama es muy dificil y por esto mismo me da tanto miedo que no aprueben la visa.

Yo estoy aplicando con mi hijo de 10 años y la verdad es que aun tengo tantas dudas.

Algo que ahora nos tiene muy detenidos es que mi novio insiste en que las formas se deben llenar en ingles y como yo no se ingles no quiere dejar que yo las llene por miedo a que me equivoque, y mientras me las envía creo que vamos a demorar más el proceso. Quisiera saber si puedo llenarlas en español.

Bienvenida.

Yo tambien tenia esa duda, pero no te preocupes...yo llene todos mis formularios en espanol y no tuve problema.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

BIENVENIDO LOS NUEVOS FORISTAS.YA QUIERO VER BUENAS NOTICIAS DE VISAS APROBADAS,LES DESEO MUCHA SUERTE Y QUE NO LOS APLACEN COMO LA MIA.

LES CUENTO QUE EL MIERCOLES LLAME A LA EMBAJADA Y DESPUES DE MUCHO INSISTIR HABLE CON UNA MUJER QUE ME DIJO QUE MI CASO AUN ESTA EN PROCESO,QUE NO HA RESIBIDO INFORMACION Y QUE ELLOS SE COMUNICARAN CONMIGO,LE PREGUNTE QUE SI DE VERDAD SON DOS MESES O PUEDE TARDAR MAS,Y ME DIJO QUE GENERALMENTE NO TARDA MAS PERO QUE HAY ALGUNOS CASO QUE SI.

ASI QUE NI MODO, A ESPERAR.

Y JULIETH.

YO LLENE MIS DOCUMENTOS EN ESPAÑOL Y SIN PROBLEMAS,Y QUIEN MAS QUE TU PARA TENER RESPUESTA A CADA PREGUNTA,DILE A TU NOVIO QUE CONFIE EN TI,.

YO LO ENVIE POR EMAIL Y FAX,Y EL DIA QUE LOS MANDE POR SERVIENTREGA YA ME HABIA LLEGADO UN MENSAGE A MI CORREO QUE FUE RESIBIDO,Y A LOS POCOS DIAS OTRO CUANDO LES LLEGO DE SERVIENTREGA.

NO ESPERE EL PAQUETE 3 POR RECOMENDACION DE LOS AMIGOS DE ESTE FORO,Y EL 4 TAMPOCO,YO ME ADELANTE.

SALUDOS.

HASTA PRONTO.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchos saludos a todos los foristas y muy bueno deseos en este nuevo año, por aqui leyendo las buenas nuevas, pero de paso tambien mirando q el tiempo para recibir el NOA2 esta demorando mas q antes, he estado leyendo enotros foros y pues parece q el tiempo a subido de 140 dias a 150 dias y hasata mas, he visto q hay pewrsonas q ya llevan 180 + y aun no les ha llegado la famosa carta, con esto no quiero desanimar a nadie porq al ogual q uds tambien estoy en la espera, pewro solo queda tomar las cosas con calma y tener una actitud positiva ewn todo monento,.....Bueno mis saludos para Erika, Claudia, , Marybell, y todas las demas personas.......

LUISH

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches compañeros de batalla

Deseo este fin de año halla sido lleno de muchas bendiciones y de buenas y maravillosas experiencias al lado de sus seres queridos y familiares.

Nuevamente todos retomamos nuestras actividades cotidianas y entre esas postear aqui, en este sitio tan especial lleno de calor humano y muy buenas energias.

LUISH, Caro, Kelly, Alexandra, Erika, PAo, Brillit, Diana, orestes, Martha, Jenifer, Jhon, JOkalu y a todos los demas foristas, mis mejores y mas sinceros deseos de Exitos en sus vidas; que este año este lleno de bendiciones y que la felicidad sea con Ustedes siempre.

Sigo a la Espera de mi NOA2, al igual que todos los demas compañeros, y si efectivamente los procesos estan mas lentos que nunca, no queda de otra que seguir esperando confiando nuestros sueños en las manos de Dios.

Un gran abrazo a todos en este sitio.

Marybell

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola compañeros.... ya agende nuevamente la cita en la embajada para el 23 de enero, mi amorsito llegara el 22 estoy muy contenta y espero esta vez poder salir feliz a celebrar con mi amor.

un abrazo!!!

pao.

Los mejores deseos para ti Pao, veras q esta vez todo saldra bien, ya faltan pocos dias, muchas bendiciones y luego de q recibas la visa a celebrar.......

LUISH

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...