Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola

Estoy en el proceso de la visa K1 y tengo varias inquietudes que se que ustedes me pueden ayudar.

En noviembre 10 recibimos la aprobacion de USCIS, luego mi novio recibio una carta del centro nacional de visas donde confirman que el 20 de noviembre se envio la informacion para la embajada en Bogota pero despues de eso no hemos recibido mas noticias. Mis preguntas son las siguientes:

- No tenemos la confirmacion que en la embajada en bogota recibieron la documentacion. He llamado a la embajada pero no informan nada.. como puedo investigar???

- Leyendo aca me entere que se debe llevar el sobre del DAS sellado de las salidad y entradas del pais, yo por equivoacion lo abri que debo hacer??

- Yo tengo visa de turista alguien sabe si en el peor de los casos que nos nieguen la visa K1 me cancelarian la visa de turista.

Mil gracias por su ayuda... y un gran saludo para todos

Hola como averiguaste esto en DHL y cuentame que es el DOS

gracias por tu ayusa

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Paolita Bienvenida.

Asi se averigua en DHL

DE INTERES PARA TODOS LOS QUE SUS DOCUMENTOS YA ANDAN EN EL NATIONAL VISA CENTER (NVC), este es una pequeña ayuda para los que ya nos han informado del envio de nuestras peticiones a la Embajada en Bogotá. Aqui mostraré como se rastrea por DHL el envio desde NVC a Bogotá:

1. www.dhl.com

2. Select Location: UNITED STATES OF AMERICA

3. TRACK

4. Track by Reference

5. Reference: (aqui se coloca las siguientes palabras: EXP (01 ... 31) (JAN...DEC) 2007A, CYCLE (01...) 2007

6. Colocan en la fecha en la que saben que el NVC envio la peticion a la Embajada. Ej: EXP 20 JAN 2007A, ó tambien si no lo encuentran por ahi entonces por este otro: Ej: CYCLE 25 2007. IMPORTANTE: Es mejor colocar las fechas desde Jan 01 hasta la fecha de consulta en mi caso el dia de hoy Jul 19, para que tome todo.

7. Custome Number se deja en blanco, solo se selecciona en Sender

8. y.. TRACK para que busque las referencias.

El DOS significa Department Of State y si mal no recuerdo solo atienden los miercoles de 2 a 4pm..el telefono del DOS es el 202-663-1225 opcion 1 y luego opcion 0.

Pero llamar al DOS tan solo te beneficia para saber que tus documentos ya estan en Bogota.

Mejor comunicate directamente a la embajada al numero 315-15-66 y expones tu caso y veras que en el mejor de los casos te diran la fecha de tu cita.

Ahora Paolita se me estaba olvidando algo muy importante,con seguridad ya sabes que tus papales estan en Bogota y lo mejor que puedes hacer es utilizar el atajo, que consiste en enviar los documentos del paquete tres antes de que te llegue la notificacion via mail, esto se hace con el fin de ahorrar tiempo valioso en tu proceso.

En cuanto a la carta migratoria lo que te recomendaria es que llamaras primero y les comentaras lo que paso, si estas en Bogota es mucho mas facil y rapido ya aque eso se procesa en 5 Dias habiles y aun tienes bastante tiempo.

Cualquier cosa me comentas como te fue.

Un abrazo

Andres Felipe

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola Andres

Gracias por tu informacion.... por favor me explicas con mas detalle como es el atajo

Claro que si Paolita.

El famosisimo atajo lo utilizamos una vez sabemos que nuestro caso ya se encuentra en la embajada de Bogota y como te dije anteriormente lo utilizamos para ahorrar tiempo.

Este consiste en enviar los documentos del paquete 3 antes de que te llegue el mismo fisicamente a tu casa.

Que es el paquete 3? el paquete 3 es Exactamente como esta en este link Paquete 3

Justo debajo de las instrucciones para tus fotografias encontraras lo que debes mandar que es la forma DS-230 parte 1 y la forma 2100.

Estos documentos los puedes enviar por 3 maneras diferentes. Aqui nosotros en el foro siempre los enviamos por todas 3 para garantizar su llegada.

Las 3 formas son:

Via e-mail: al correo IVBogota@state.gov

por fax: al fax 315-41-55

o por Deprisa o Servientrega al la siguiente direccion:

EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Unidad de Visas de Inmigrante

Carrera 45 # 24B-27

Bogota

Cualquier inquietud no dudes en comentar.

Andres Felipe

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola soy super nueva en esto.. como se que mi caso ya esta en bogota llamo a la embajada y no me dicen nada como me puedo aegurar que esta alla.

Gracias y un saludo

Tranquila no te preocupes.

Te puedes dar cuenta de dos formas..

1. Haciendo el track por DHL

2.Llamando al DOS

Como hoy no es miercoles entonces haz el track como lo explique en el post anterior

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola soy super nueva en esto.. como se que mi caso ya esta en bogota llamo a la embajada y no me dicen nada como me puedo aegurar que esta alla.

Gracias y un saludo

cuanto se demora en promedio de acuerdo a tu experiencia en llegarme el paquete desde que recibe la informacion bogota

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola soy super nueva en esto.. como se que mi caso ya esta en bogota llamo a la embajada y no me dicen nada como me puedo aegurar que esta alla.

Gracias y un saludo

cuanto se demora en promedio de acuerdo a tu experiencia en llegarme el paquete desde que recibe la informacion bogota

Andreita.

Utiliza el atajo, por que he visto en muchas ocasiones que el paquete 3 nunca llega. Con decirte que a mi me llego primero el paquete 4 y luego el paquete 3.

Cuando envie mis documentos estuve llamando dos veces a la semana a la embajada y supe de mi cita via telefonica hasta que llego mi hoja de la cita junto con el paquete 4

Las form 156 y 156k debes llenarlas por que estas realizando un proceso totalmente diferente, pero no se envian,estas las necesitas para pagar tu visa en el banco de credito y estas mismas las llevas entre tus docuemntos que leves a la embajada. no las vayas a firmar.

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola por favor me cuentas como enviaste el correo que debe decir el correo y los documentos los enviaste escaneados diligenciados amano o en computador.. ayudame por fa planeo enviar el correo esta noche

Gracias

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

El correo no llevaba nada escrito en especial.

LLevaba exactamente los documentos del paquete 3

DS-230 part 1

DS-2100

Mis forms todas las envie diligenciadas a mano en letra mayuscula.

No te olvides de fecharlas y firmarlas.

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...