Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes con todos los foristas, esperando q todos esten muy bien y bueno preparandose para la llegada de la Navidad, de paso para darles la bienvenida a los nuewvos foristas y decirles q aca van a encontrar un bonito grupo humano q siempre les van a dar mucho apoyo, consejos, y amistad, bienvenidad Nena, lo mismo bienvenido , Mark

Mis felicitaciones para Marta, muy buena noticia, Dios sabe en q momento dar las cosas, y El es el Unico q sabe nuestro destino, asi q Marta a preparar maletas para tu pronta llegada a los United States....

Por ultimo, solo queria informarles q B'quillera (Erika) no le negaron la visa, pero q tiene q ser algunos trasmites, estoy seguro q ella les contara mucho mejor, es lo unico q se, pues igual ella se conecto por unos minuticos nada mas, igualmente estoy seguro q su novio igual le sera concedida la visa, es solo de esperar.

bueno, a todos las personas q estamos pendientes , para todos en general, le envio mis mejores deseos de Navidad, q la pasen muy bien en Familia, y recuerden q la presencia de Nuestro Señor Dios es lo mas importante,

FELIZ NAVIDAD.....

LUISH

Edited by LUISH

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BUENAS TARDES A TODOS

HAY UNA AMIGA COLOMBIANA, CASADA CON UN AMERICANO QUE ME PIDE EL FAVOR DE CONSEGUIRLE EL NUMERO TELOFONIOCO

CON EL QUE ELLOS SE PUEDEN COMUNICAR CON LA EMBAJADA AMERICANA EN BOGOTA.

ALGUNA VEZ LO LEI EN EL FORO PERO NO LO HE PODIDO ENCONTRAR A HORA. SI ALGUIEN DE AQUI ES TAN

AMABLE Y PUEDE COLABORAR, PUES ELLOS LO REQUIEREN PARA HACER ALGUNA CONSULTA.

GRACIAS A TODOS

CRISTAL

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Peru
Timeline
CON EL QUE ELLOS SE PUEDEN COMUNICAR CON LA EMBAJADA AMERICANA EN BOGOTA.

En esta pagina hay un telefono (pero parece que es para servicios a ciudadanos):

http://bogota.usembassy.gov/visiting_contacting_us.html

Supongo que quieres el numero del consulado para hablar de asuntos de visas que encontre aca:

http://bogota.usembassy.gov/visas.html

Suerte..

Mark :)

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola chikos ,perdon que apenas entro pero esta un poco triste y no queria darle estas noticias bueno llegamos als 7 fuimos a la fila 3 de hay nos dio u sticker con el num 40 para que llegararamos ala fila 40 hay tenia que ordenar todos nuestro paples de hay como la 30 min lo llamaron ala ventana num 32 hay una señor amargada nos quito los papeles y nos tiro la basura asi me hizo sentir ella ,bueno de hay nos sentamos aya por la section donde esta las ventanas 1 al 5 la media hora lo llamaron para las huellas y como alas 10 nos llamo el moreno ventana 3 quizo hablar conmigo primero hablamos como media hora me rete preguntpo todo y lo que me daba rsbia era quer yo le hablaba y el miraba para afuera como pa la gente que estan aya sentadas ,me pregunto de mi ihja que es ihja de el y porque no la rejistro mi iho y yo le dije que no`porque ella el abiamos treminado y parir en usa y el en colombiaa el se baso en ella ya yo le dije que tenia ver ella entodo si esta relation es verdadera oh no ella no tenia que ver en que nuestra relation es verdadera pero despues se en saño con la ihja de el ella apennas la registro por lo cual la mama era inducumentada entonces me dijo quiero dos cosas el adn de ella con mi novio y la de mi ihja con mi novio ,,me puse a llorar le dije que tiene que ver mi ija yo no la estoy pididendo me dijo es pa sus tranquilidad de los dos de estar seguro que es ihja de l oh no .y yo le dije ese es problema mia y de el se queremos vivir en dudsd oph no igual eso no cambia la relation del ,yo le dije intiendo la ihja de el por igual es un poco raro que se registre ahora pero la rabia que me dio es que do firme en que haboia que hacer dos y eso que cueta mucho dinero ..hay alguien me puede concer digamen si esto esta raro el nos devolvio los passsaporte ...son capas de que no me den la visa a el yo esta aqui me enfermadop con esta sitution me da rabia lo que el hizo con migo y cuando hablaba con no me mirba y el duro 30 min con migo y despues 20 con el y volvi yo con otro 20 mas bueno chikos yo volver cuidense y gracias por sus deseos

Filed: Country: Colombia
Timeline

Barranquillera, la verdad que lo siento mucho.... la verdad no entiendo muy bien toda la situacion pero si te recomiendo que saques los papeles que el te pidio..... la visa no ha sino negada, porque si, la razon que tenga el consul se que para ti no tiene mucho sentido pero asi son los consules y ellos pueden pedir lo que crean necesario para otorgarte la visa..... Es la primera vez que oigo de un caso asi pero el caso no esta perdido, puedes volverte a presentar cuando tengas la informacion, no te desanimes..... la verdad no se cuanto cuesta hacer lo del ADN para las dos ninas pero pues si uds no tienen nada que esconder porque no hacerlo..... con la embajada por mal que lo traten a uno, uno no se puede quejar con nadie asi que pues mejor ni amargarse, y pues pensarlo bien, mirar el precio del examen y tomar una desicion...

Cuidate

Cami

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola Nena, mira te recomiendo que te metas a la pagina 8 de este foro.... ahi dice paso a paso lo que debes hacer en esta parte del proceso. Si ya te llego el NOA1 significa que tienes un numero de caso y que te puedes meter a la pagina del USCIS para monitorearlo. Estoy de acuerdo con lo que te dicen de que un abogado no es necesario, de verdad que no, por mas de que tu esposo sea divorciado, si tienes todos los papeles del divorcio en regla es lo unico que necesita.

Por otro lado apenas le llegue a tu novio el NOA2 este foro te ayudara enormemente pues tu eres la que tiene que hacer todo el papeleo en Colombia, es bueno que te leas esa parte pues ahi los abogados no se como lo harian si tu desde Colombia eres la que tienes que hacer todo......

Un saludo y espero que te sirva la informacion

Un abrazo

Camila

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Timeline
Hola Nena, mira te recomiendo que te metas a la pagina 8 de este foro.... ahi dice paso a paso lo que debes hacer en esta parte del proceso. Si ya te llego el NOA1 significa que tienes un numero de caso y que te puedes meter a la pagina del USCIS para monitorearlo. Estoy de acuerdo con lo que te dicen de que un abogado no es necesario, de verdad que no, por mas de que tu esposo sea divorciado, si tienes todos los papeles del divorcio en regla es lo unico que necesita.

Por otro lado apenas le llegue a tu novio el NOA2 este foro te ayudara enormemente pues tu eres la que tiene que hacer todo el papeleo en Colombia, es bueno que te leas esa parte pues ahi los abogados no se como lo harian si tu desde Colombia eres la que tienes que hacer todo......

Un saludo y espero que te sirva la informacion

Un abrazo

Camila

Mil gracias Camila por toda tu información y colaboración, voy a mirar lo que me dices de la pagina 8 y bueno pues te cuento que lo de los abogados ya ni modos de hacer nada pues él ya les pagó así que bueeeeno la platica yo pienso que es medio perdida porque yo no veo tampoco ellos como me puedan ayudar cuando tenga que hacer las cosas aquí en Bogotá, de todas formas lo que me da mucha tranquilidad es que veo siento que este foro sera de gran ayuda para mí de igual forma espero poder colaborar como ustedes lo hacen conmigo.

Estamos en contacto con todos. Como siempre les deseo mucha suerte. :thumbs:

Timeline

Hola Barranquillera... Siento mucho lo sucedido:

Quiero hacerte una pregunta tienes a tu hija aqui en colombia para poder hacerle la prueba con el Papa?... Por que seria necesario...

Bueno por otro lado te averigue el dato de unos laboratorios donde realizan ese tipo de pruebas en uno dice el precio... Ojala sea ese por que teoricamente es economico... y en otros solo dicen los datos de la prueba... Te recomiendo que llames... Ahi te dejo el dato....

Cuidate Mucho... Y no te desesperes que Dios no te desamparará.

Genética Molecular de Colombia

Pruebas de ADN confiables... CONFIABILIDAD SUPERIOR AL 99.9998 %...

Teléfono: 236 14 83 / 256 50 13

Dirección: Diagonal 83 Nº 27-09 - El Polo Club

Bogotá, D.C. - Colombia

http://www.geneticamolecular.org/modulos/m...mod=Informaci%0

Valor $430.000

Fundación Arthur Stanley Gillow

El laboratorio de Biología Molecular de la Fundación Gillow, se encuentra certificado CO05/2009 ISO 9001:2001 SGS, y está acreditado para la realización de pruebas de Filiación con marcadores de ADN, con la resolución Nº 9890 de Mayo 5 de 2005, otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo los parámetros de la norma ISO 17025 SIC...

Teléfonos: 01 8000 115051 / 214 66 38 / 620 06 13 / 620 09 37

Fax: 6200926

Dirección: Calle 100 Nº 11 A - 12

Bogotá - Colombia

http://www.fundaciongillow.org/servicios.htm#paternidad

Valor: No especificado... Hay que llamar

Genes Ltda.

En la historia de la humanidad la verdad genética del linaje paterno de un individuo siempre ha sido un factor determinante para la ubicación del individuo en el entorno familiar, social, político y religioso. ¿Quién es el padre de quién?. El objetivo principal de las pruebas de paternidad y/o maternidad es responder esta pregunta...

Teléfono: (574) 2684875

Fax: (574) 3185270

Medellín - Colombia

http://www.genesltda.com/pruebas_de_paternidad.html

Hacen el examen a otras ciudades

Genomas

Una prueba de paternidad determina si un individuo (presunto padre o madre) es o no el padre (o la madre) biológico(a) de un hijo en cuestión, gracias a la información suministrada por el ADN de cada uno de los implicados en la prueba...

Teléfono: (574) 3121492

Fax: (574) 3185270

Carrera 48 #10-45 Consultorio 612 C. C. Monterrey

Colombia

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a Todos

Erika, no habia caido en cuenta, por que no llevas muestras de cabello de Alex y de la hija de Alex, separalas en una bolsita u otra cosa, donde NO se confundan ni se mezclen con cabellos tuyos u algo asi, para que puedas hacer las pruebas al llegar a USA y enviarselas luego a Alex para que vuelva a la embajada, no se es una idea.

Un abrazo a todos, Diana M.

Edited by jh816

Timeline

HOLA AMIGOS.

Barranquillera definitivamente estamos en las mismas.a mi tambien me toco el tipo moreno joven de la ventanilla 3 y ese se tardaba tanto con la gente y nego muchas visas de otros rango.y la mujer que me resibio los documentos fue muy grosera y si leiste mi experiencia solo le falto preguntarnos si sabiamos cuantas veces vamos a el baño.y me hizo preguntas hasta de la fecha de cumpleaños de mi ex esposo y si mi hija tenia novio(tiene 15 años) y si daniel bailaba salsa asi que imaginate para despues decir que no tenia duda de la relacion pero que tenia que volver. entiendo como te debes sentir. pero por lo menos tu sabes lo que necesitas ahora y es solo conseguir esos examenes aunque implican mas gastos despues de todo lo que se invierte en esto.pero a mi que no me dijo que me pediran y le cayo la duda con los viajes. yo ahora estoy mas tranquila gracias a la informacion y ayuda de la gente en este foro, a diana que nos saca de dudas.

asi que compañera trata de tranquilizarte y pensar como lo haran ahora y ve nuevamente,no creo que te salgan con otra y seguro pronto estpo quedara en el recuerdo y estaremos felices en compañia de nuestros amores.

a marta,muchas felicidades,que suerte que te llamaran para darte tan esperada noticia,parece que en chile es menos complicado el tramite,ahora a preparar maletas.siento envidia de la buena,si me llamaran a decirme lo mismo me matan de felicidad,y a barranquillera tambien.

y les cuento que resbale el 7 y me fracture la muñeca derecha y me hicieron cirujia para ponerme clavos en el hueso radio,imaginense y mi amorcito que llega el 23 asi que no sera lo mismo,pero al mal tiempo buena cara,igual me la pasare de maravilla en su compañia.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y BIENVENIDO LOS NUEVOS FORISTAS.

UN ABRAZO Y HASTA PRONTO.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline

Hola Feliz Navidad a todos y felicitaciones a quines han obtenido sus visas ultimamente!

Barranquillera que pesar que las cosas hayan salido asi, lamentablemente en mi humilde opinion creo que es apenas logico que hayan exigido esas pruebas por dos razones:

1. La menor fue registrada recientemente

2. La ley de proteccion del menor exige que las embajadas se aseguren de la maternidad o paternidad de quienes intentan sacar un menor del pais.

No soy experta en estos asuntos pero entiendo que sacar un menor del pais no es exactamente un asunto sencillo. Porque ellos podrian pensar una serie de cosas que no es necesario mencionar, cuando ven un caso con estas particularidades. Por lo tanto, le recomiendo que a la hija que tiene en USA le practique la prueba de ADN en USA y no se ponga a cargar pelos, porque hay algo que se llama la cadena de custodia, que entiendo se refiere a que la muestra se tomo de la fuente que se desea o en otras palabras que no haya peligro de que alguein se haga pasar por esa persona a la ke se le va practicar el examen. Es mas un laboratorio serio no se prestaria para certificar ante una embajada sin estar 100% seguros de que ellos mismos tomaron la muestra (sangre, saliva, pelo) Por otro lado, no todo pelo sirve en estos casos, por eso es necesario que un profesional tome las muestras etc.

Lo mejor es que a las dos nignas en el respectivo pais les practique las pruebas y hagalo lo mas pronto posible para que pueda tramitar las visas, Yo se que suena maluko y jarto pero ud como madre de familia debe comprender que es muy importante precisar y establecer este tipo de asuntos cuando se trata de sacar un menor de su pais de origen. Y definitivamente un registro civil tan reciente sugiere que hay que practicar otro tipo de pruebas.

Por otro lado, lado le piden el ADN de las dos nignas para tener mas fuentes para comparar, me imagino que al padre de la menor que esta en colombia tambien le estan exigiendo este examen?

Espero todo les salga bien y tome esta situacion con tranquilidad, es solo un gasto mas ke debe hacer para poder eunir a su familia y amiga el que nada debe nada teme es solo un requisito adicional.

Dios la bendiga

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Otra cosa barranquillera toca que averigue que laboratorio tiene convenios con laboratorios en USA para que envien las muestras de la nena gringa Colombia y cuanto tiempo toma y que tan costoso es, porque eventualmente podria ser mas rapido y mas barato traer la nena gringa a colombia e ir los tres juntos a hacerse el examen.

FEliz navidad y prospero agno nuevo a todos los miembros y bienvenida a los nuevos

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Peru
Timeline
GRACIAS MARK, EL NUMERO TELEFONICO YA FUE ENTREGADO, ESPEREMOS QUE PUEDAN HACER SU

TRAMITE CON LA EMBAJADA,

CRISTAL

Siempre a la orden. Si puedo ayudar con cualquier cosa, no demoren en pedirmelo.

Mark :)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...