Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bueno Brillit.

Es la primera vez que veo que aplazan de esta manera una visa. He visto varios casos en donde se tienen que agendar una nueva cita por que necesitan la presencia del novio(a) americano(a), y cuando la persona va a la embajada de nuevo le dan la visa sin problema.

No se bajo que criterio se habria podido basar el consul para haberte aplazado la visa, pero en mi humilde opinion creeria que es por lo mismo que dijiste tu , ya que depronto pudiste haberle sembrado alguna mala espina por la cantidad de viajes.

Ahora, si era de negarte la visa te la habrian negado de una vez,entonces ahora lo que queda es armarse de paciencia y esperar a que ellos realicen todos los tramites necesarios y corroboren que tus viajes fueron estrictamente por negocios y por placer.

Es mi opinion

Andres Felipe

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
POR FAVOR SI AJGUIEN SABE DE ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO CUENTENME,QUE BIENE AHORA,LO QUE SEPAN,LO QUE PIENSAN,ESTARE MUY PENDIENTE DE SUS CORREOS Y GRACIAS,MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO, y por sus mensage,y no me queda sino esperar y seguir con esta ansiedad.

no se imaginan lo triste que me siento. pero todo lo dejo en manos de mi Dios,si el quiere que este hombre tan maravilloso que me puso en el camino y yo estemos juntos de seguro nos dara la forma de lograrlo. por lo menos tengo el consuelo de que mi amor vendra el 23 de dieciembre.

un abrazo a todos a caro,marybel y los que se me escapan y espero sus comentarios y e investigacion sobre mi caso y que me informen de cualquier cosa que sepan o piensen.

hasta pronto.

BRILLIT.

Brillit,

No se preocupe que lo suyo a pesar que no se ha hablado de eso en este foro es algo muy normal. Lo que pasó es que el cónsul, o mejor dicho la embajada porque no es culpa de él, la puso en un estado que se llama Administrative Processing (Proceso Administrativo). Y sí es verdad que no es algo que escoja hacer sino que el sistema lo obliga a hacerlo.

¿Qué es Proceso Administrativo? Significa que el sistema vió algo en su perfil y la embajada necesita hacer una investigación más a fondo. Puede que haya sido por su nombre, puede que haya sido por su apellido, puede que haya sido por sus viajes, o por los lugares que visitó, o por algo que vieron en la carta migratoria, no se sabe, ni el cónsul sabe. Ellos lo que hacen es colocar toda la información suya en el sistema ANTES de la entrevista y le sale esa advertencia al cónsul en la computadora. A mucha gente le hacen este proceso en el Centro Nacional de Visas antes de que el caso sea enviado a la embajada, pero cmo las visas K1 no son procesadas en el CNV, la embajada se encarga de eso. Como le digo es muy común, sobre todo con personas de países Árabes más que todo por sus nombres y después del 9/11, los EE.UU. no se quiere arriesgar más.

Lo más probable que hagan con su caso es mandar sus datos al FBI y otras entidades similares en los EE.UU. a que investiguen su perfil y sus antecedentes. Como le dijo el cónsul se pueden demorar semanas, como se pueden demorar meses. He visto casos en VJ donde una que otra persona dice llevar más de 18 meses esperando. No se lo digo para asustarla sino para que se prepare.

Lo mejor es que sigan llamando no sólo a la embajada sino también al Departamento de Estado a ver si le tienen alguna respuesta y a ver cuándo puede volver hacer otra cita. Si todo sale bien me imagino que podrá ir a recoger las visas en poco tiempo.

Y tranquila, el que nada debe, nada teme.

¡Suerte!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola Brillit:

Lo Siento Mucho... Bueno me da mucha tristeza... Y Pena... Pues tanta felicidad quedo pospuesta...

Lo Chevere es que en el foro tenemos a alguien como Diana que sabe bastante y que nos ayuda mucho... Gracias a ella creo que puedes estar mas tranquila... Pues sabes, como dice ella que Quien nada debe nada Teme... Confiemos en la Ayuda de Nuestro Señor y que tu caso se resuelva muy pronto... Confiemos en él...

Animo y para adelante... Como sabes a mi tambien me pusieron a esperar mientras aplicabamos de nuevo... Y Aquí estoy dando lora todavía y sin perder la esperanza.

Dios te bendiga ... La Viegen te Acompañe...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

HOLA AMIGOS.

gracias por sus mendajes,varias personas me han dicho que no me preocupe,que todavia no han dicho la ultima palabra, y un amigo me dijo que a su amiga la citaron 3 veces y ella tenia antecedentes por su esposo que le cometio algun delito y le toco salir de eeuu pero despues se comprometio con un americano y al final despues de 3 citas la aprobaron. y el dia de la entrevista hable con un señor que lo pedian sus hijas y tambien era la tercera vez que lo citaron porque le aparecio algun delito en usa en un año que el ni siquiera conocia usa.. y la verdad yo no tengo nada que temer gracias a Dios,y asi se lo dije al consul cuando comente que su sistema le debia mostrar que no tengo antecedentes y nunca me han detenido.pero mi preocupacion es que uno no sabe de que se agarran esos.......para poner trabas.

Diana gracias en todo caso lo que me dices me hace sentir tranquila.espero que no tenga que esperar mucho,el consul dijo que el proceso dura dos meses y que se cominicaran antes conmigo.

y a Caro y Andres muchas gracias y que Dios los bendiga a todos. en todo caso creo que mi experiencia servira a algunas personas en el foro.

hasta pronto.

Brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline

No Brillit, no se preocupe que las cosas con los EE.UU. son un poco más transparentes que los trámites que uno tiene que hacer en Colombia. Ellos cada vez que encuentran algo indebido de una le informan lo sucedido y por qué, no se inventan nada para no dejarla entrar al país porque al fín y al cabo es un ciudadano de los EE.UU. que la está pidiendo.

Lo mismo le pasó a una pelada de Tuluá con el novio que en Visa Journey se llama Andres y Diana. Ella lo que hizo es llamar varias veces al Departamento de Estado para que le dieran información sobre el caso y lo bueno es que es por eso que le dieron una segunda cita al novio en menos de dos meses porque o sino la embajada no lo hubiera hecho. Hay que estar al tanto de todo y no dejar que ellos se encarguen de contactarla a usted primero porque uno nunca sabe que tan dejados pueden estar.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Segun tengo entendido el hijo de mi esposa fue hoy a su entrevista a la embajada para obtener su visa K-2. Tambien tengo entendido que la visa fue aprobada aunque la mama aqui y el muchacho en Bogota pasaron un sustito ya que le faltaba un formulario por llenar. Gracias a Dios, el muchacho consulto con su tia por telefono y pudo completar el fromulario que le faltaba. En verdad, no se cual fue ese formulario, pero cuando tenga mejores o mas claras noticias del asunto, escribire aqui de nuevo.

Por el momento, la mama del muchacho, mi esposa, esta muy feliz en casa ya que yo estoy ahorita en el trabajo.

Saludos para todos y ahi va otra VISA APROBADA. Que Dios los bendigas.

Chao.

Algo absurdo como la embajada misma. Al hijo de mi esposa solo le preguntaron porque no se habia ido con su mama (y esto no fue ni si quiera en la entrevista sino la persona que revisa que los papeles estan en orden). Del orden de este relato no estoy seguro pues esto es mas o menos lo que me conto mi esposa. Despues de haberle tomado las huellas y recibirle el formulario que le habia faltado, hicieron esperar al muchacho como hasta las 3 PM sin decirle nada mas. Llegando esa hora solo quedaban 2 personas en le embajada y alguien se le acerco al muchacho a preguntarle que que estaba esperando. El les explico lo que habia hecho y de pronto solo le dijeron ...hmmm, vaya a domesa a pagar por su visa y listo. Nada mas. En fin, que hiciero esperar al muchacho muchas horas por nada. Esto lo cuento para tener constancia de experiencia diferente cuando el hijo o bien pudiera ser la hija se quedan atras por X motivos y despues pueden obtener su visa K-2.

Saludos a todos, que Dios los bendiga, y feliz navidad para quienes celebren esta fecha tan gloriosa y bonita.

Bye

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Timeline

Uy Orestes con leer lo de Brillit se me había olvidado darle unos congratulations bien grandes a usted y más que todo a su esposa, que debe estar feliz de la vida con que su muchacho va a estar con ustedes muy pronto.

¡Suerte con todo!!!

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Orestes muchas felicitaciones es muy bonito que el muchacho pueda reunirse con uds, pero tienes razon eso alla en bogota es un despelote ke nadie entiende. Pero bueno afrotunadamente todo salio como debia ser.

Brillit lamento mucho tu situacion, sin embargo, es muy afortunado que Diana te haya podido orientar, yo no se de esos asuntos pero algo que tu dijiste me parece ke puede ser la causa de la demora y es la inconsistencia entre tu carta migratoria y la supuesta residencia de un agno en panama. Eso es lo ke ellos desean aclarar y espero no demore mucho, sin embargo yo de ti estaria pendiente llamando al department of state como hicieron los del caso ke Diana refirio. Buena suerte y paciencia, y tranquila que es tal cual como ellos dijeron es un tramite administrativo debe surtirse para tu aprobacion.

Dios te bendiga

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: Timeline
OLVIDE CONTARLES Y DISCULPEN MI RELATO TAN LARGO. QUE EN LA CARTA QUE ME DIO EL CONSUL PUSO UN CHULITO DONDE DICE.

SU SOLICITUD DE VISA HA SIDO RETENIDA HASTA TANTO SE COMPLETE UN PROCESO ADMINISTRATIVO INTERNO,NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED TAN PRONTO EL PROCESO HAYA CULMINADO Y LE INFORMAREMOS EL PASO A SEGUIR.

CHAO.

Hola Brillit, Bueno tranquila no te afanes, que en la embajada todo puede pasar. Supe de un caso de una señora que le paso algo similar no se bien los detalles de la entrevista la cosa fue que ella tenia un homonimo y algo habia "raro" pasado con ese homonimoy la embajada necesito mas tiempo para investigar esa situacion y aclarar todo, pero al final todo salio bien.

Tengo una pregunta disculpame..Yo se que la carta migratoria no se puede abrir, pero ellos te entregan una hoja de borrador por fuera que si la puedes leer, aparace alli que duraste mas de un año en Pamana?. Pues si tienes en el pasaporte el sello de entrada a Colombia se puede hacer la correccion y sacr otro certifiicado de esos.

Espero que todo salga bien y vas a ver que todo se va a solucionar!

Un abrazo y suerte.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola chikos estado un poco perdida per ya volvi ,brillit eso fue un valde de agua fria lamento lo que te paso ,yo ahora tengo mi cita el 18 voy el 14 a companar a mi babe a la entrevista y mas me da nervioa ,pero tranqui brillit que en la segunda se la dan voy a resar ami dios para que nos valle bien ,pero wow el consul te pregunto bastante ,bueno les cuento que si hay lugares de vacunas authorizadas que si son mas baratas a mi novio le pidieron dos el triple viral y la boostrix donde e doctor le cobran 95 mil pero donde fue aya en bquilla un lugar legitimo le salio 55 mil ya se las pusos . bueno ya les estare informando y tranquis brillit que todo resultara

Timeline

HOLA A TODOS.

Aqui estoy pendiente de sus mensages y esta por demas decir que tambien estoy acompañando a todos los foristas que aun estan en el camino.

gracias a todos por su apoyo,Diana gracias eres una buena guia y compañera,que bueno que contamos con gente como tu en este foro.A Orestes muchas felicidades porque tu esposa y tu ya lograron sus propositos y sean felices en familia y con la tranquilidad que de seguro ya sienten.

Marymoon,Natalia gracias y Barranquillera mucha suerte y gracias por incluirme en sus oraciones,de seguro que todo les va a salir bien,y queremos mas buenas noticias en este foro.

si alguien sabe numeros de telefono del departamento de estado donde debo llamar les agradeceria mucho la informacion,y cuando cren que es conveniente que me comunique? 10 15 20 dias?.

gracias a todos, bendiciones y un abrazzooooottteeee.

Brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Filed: Country: Colombia
Timeline
hola a todos, no se si esta es la forma correcta, pero quisiera que me ayudaran con los pasos del principio al fin, para tramitar la visa K1 fiance, ya que fuimos a san andres en colombia a casarnos para hacer visa K3 y que creen la ley especila 24 termino en octubre, asi que ya exigen los mismos documentos que al interior del pais, les pido ayuda por que decidimos hacer el proceso solo sin abogados, por favor ayudemen soy colombiana y mi novio estadounidense ya tenemos dos años de noviasgo.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola con todas las personas aqui en el foro he estado leyendo los ultimos casos y bueno ante todo Brillit, solo ten un poco de paciencia en tu caso, aqui siempre hay personas q pueden guiar a los demas como en el caso de Diana, gracias a ella muchas cosas se aclaran y la verdad q es de mucho apoyo, por otro lado en lo referente al numero del departamento de estado , tengo este numero q ojala te sirva, igual estoy seguro q algun otro forista debe tener mas info, bueno el numero q tengo es: 202 - 663 - 1225, espero te ayude, y sobre la llamada, pienso q despues de unos 10 dias puedes llamar, y asi buscar informacion. Sobe tu caso, sinceramente no comprendo porq razon te atrazaron la aprobacion de la visa, y lo mejor es averiguar llamando, y asi buscar la documentacion q te pidan en caso de q sea eso, pero no te rompas la cabeza pensando el motivo, porq ellos te van a informar, ademas como ya lo han expresado aqui "EL NADA DEBE, NADA TEME", asi q tranquis, que todo llegara a un final feliz, estas en las oraciones de muchas personas aca, y Dios sabe en q momento se dan las cosas, por ahora no te desesperes....

Igual muchas felicidades a Orestes y fam, por la visa obtenida del hijo de tu esposa, ya es solo q llegue a USA para q uds esten juntos, y pasar unas lindas fiestas de fin de año....

B'quillera, se acerca tu entrevista, espero tu novio haya hecho las vueltas necesarias, y bueno con la gracia de Dios todo saldra bien yt ya luegonos estaras comunicando la felicidad a todos los miembros de este foro....

Bueno al igual q varios miembros aca, sigo en la espera de mi NOA2, voy en 82 dias desde la llegada del NOA1, he visto q el promedio es entre 120 a 130 dias, asi q aun falta mas.....

Bueno mucxhas bendiciones para todos aca, y espero recibamos noticias de q reciban sus NOA2 , q se aprueben visas y q cerremos el año muy contentos todos...

HASTA LA PROXIMA

LUISH

Timeline
hola a todos, no se si esta es la forma correcta, pero quisiera que me ayudaran con los pasos del principio al fin, para tramitar la visa K1 fiance, ya que fuimos a san andres en colombia a casarnos para hacer visa K3 y que creen la ley especila 24 termino en octubre, asi que ya exigen los mismos documentos que al interior del pais, les pido ayuda por que decidimos hacer el proceso solo sin abogados, por favor ayudemen soy colombiana y mi novio estadounidense ya tenemos dos años de noviasgo.

Bienvenida PATO.

En la pagina 64 de este foro, en el ultimo post de Nydia y Sam encontraras todos los pasos para tramitar tu visa K1. De todas formas te recomiendo que te armes de cuaderno y lapicero, asimismo de tiempo y te vas leyendo poco a poco el foro, hay unos excelentes datos.

Y si depronto alguno de los comments no resuelven tus dudas, no dudes en postear.

Andres Felipe

Timeline
Hola Brillit, Bueno tranquila no te afanes, que en la embajada todo puede pasar. Supe de un caso de una señora que le paso algo similar no se bien los detalles de la entrevista la cosa fue que ella tenia un homonimo y algo habia "raro" pasado con ese homonimoy la embajada necesito mas tiempo para investigar esa situacion y aclarar todo, pero al final todo salio bien.

Tengo una pregunta disculpame..Yo se que la carta migratoria no se puede abrir, pero ellos te entregan una hoja de borrador por fuera que si la puedes leer, aparace alli que duraste mas de un año en Pamana?. Pues si tienes en el pasaporte el sello de entrada a Colombia se puede hacer la correccion y sacr otro certifiicado de esos.

Espero que todo salga bien y vas a ver que todo se va a solucionar!

Un abrazo y suerte.

Nattalia, según tengo entendido el DAS les dan la carta migratoria en un sobre sellado, nada más. La carta debe tener todos los datos de entradas y salidas del país ya que antes de abordar el avión o después de aterrizar, el primer puesto por el que uno pasa es el DAS y ellos guardan toda esa información.

Otra cosa, si han estado fuera de Colombia por más de 6 meses, tienen que sacar el certificado judicial de ese país y presentarlo el día de la cita en la embajada, así no hayan sido 6 meses consecutivos. En el foro colombiano en inglés hubo un miembro donde la novia estuvo en Panamá por más de 6 meses y no llevó el certificado judicial porque no eran meses consecutivos. El caso es que la embajada no le aprobó la visa hasta que no llevaran el documento.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...