Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Alguien sabe cuando la estupida embajada va poner la lista de las cita de DICIEMBRE? Pregunto esto aqui por que ya no se le puede hacer ninguna pregunta a la embajada ni por correo ni por telefono. El hijo de mi esposa mando su paquete 3 a finales de Octubre y le confirmaron que habian recibido sus documentos.

Yo mande un correo a la embajada para tratar de indagar la situacion de la cita, pero lo unico que me contestaro fue que ya no dan razon alguna por correo o ningun otro medio que no sea la estupida lista que esta en la pagina de la embajada. En la pagina solo aparencen el listado de OCTUBRE (que hace mas de 18 que pasó) y la lista de NOVIEMBRE. YO creo que ya seria hora de que ellos pusieran el listado de citas de DICIEMBRE.

Verdaderamente estoy bien enojado con esta nueva situacion de la embajada pero en verdad no es nada que yo pueda hacer.

Perdonenme por mi enojo y saludos a todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS LUIS ,IMAGINATE QUE MIRE TICKETS Y ESTAN EN LAS NUBES NO SE QUE HCER JAJJAJ E L PRECIO PARA PASAR NAVIDAD ES COSTOSO Y MAS HOTELES DIOS MIO

Es imposible ir a Colombia durante esta temporada. No hay bosillo que aguante los costos a no ser que uno sea rico aqui en los EEUU.

Edited by PattyS_Husband

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA BUENAS TARDES PARA TODOS,

:star: PRIMERO FELICITACIONES PARA TODS LOS QUE HAN LOGRADO SUS VISAS,

ESTUBE UN POCO DESAPARECIDA , SI RECUERDAN NOSOTROS OBTUVIMOS LA VISA EL DIA 29 DE SEPTIEMBE

Y HASTA AHORA NO HEMOS PODIDO VIAJAR, DEBIDO A QUE MI PROMETIDO TUVO PROBLEMAS CON SU

TRABAJO. GRACIAS A DIOS FINALMENTE TODO SE HA IDO SOLUCIONANDO Y YA TENEMOS PASAJES PARA EL

18 DE ENERO. EL LLEGA EL DIA 17 DE ENERO Y AL DIA SIGUIENTE VIAJAMOS LOS TRES ( MI HIJO DE 8 AÑOS

VIAJA CON NOSOTROS) HABIAMOS PENSADO, QUE MI PROMETIDO REGRESABA EN UN MES POR EL PERO NO ERA

TAN BUENA IDEA.

AHORA TENGO ALGUNAS PREGUNTAS, QUE ESPERO ALGUIEN HAYA TENIDO DENTRO DE SUS EXPERIENCIAS.

MI PROMETIDO FUE A LA OFICINA DE TRANSPORTACION DE ORLANDO (FLORIDA) , PARA PREGUNTAR SI YO PUEDO CONDUCIR, CON

LICENCIA COLOMBIANA, Y LE DIJERON QUE NO, ESTAMOS PREOCUPADOS PORQUE MI INTENCION ES ESTUDIAR INGLES

Y OCUPARME DE LLEVAR A MI HIJO A LA ESCIELA, SIN PODER CONDUCIR VA A SER MAS DIFICIL.

LA VERDAD, COMO LLEGO UN DOMINGO EN LA NOCHE, Y POR SU TRABAJO EL NO PUEDE ACOMPAÑARME A TODAS LAS

DILIGENCIAS, ME PREOCUPA . A TODO ESTO SE SUMA QUE EL TAMBIEN ES NUEVO EN LA CIUDAD, NO CONOCE

LATINOS, POCOS AMIGOS Y SIN PODER SOLICITAR ORIENTACION EN EL TEMA.

LES AGRADEZCO, ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR COMO HACER

CRISTAL

Hola Cristal,

Al parecer cambiaron las reglas en el estado de la Florida porque antes sí permitían a las personas conducir con licencia de Colombia. Otra cosa que puede hacer es ver si él vuelve a llamar a ver si con una licencia internacional usted puede conducir. Si le dicen que sí, es sino que la saque en Colombia antes de venirse. Si no, no hay de otra que esperar a que le aprueben su cambio de estado para poder sacarla.

Y sobre las diligencias, pues me parece que le va a tocar a él hacer una que otra exepción porque son varias las que van a tener que hacer antes de que usted se acople a este nuevo país.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Alguien sabe cuando la estupida embajada va poner la lista de las cita de DICIEMBRE? Pregunto esto aqui por que ya no se le puede hacer ninguna pregunta a la embajada ni por correo ni por telefono. El hijo de mi esposa mando su paquete 3 a finales de Octubre y le confirmaron que habian recibido sus documentos.

Yo mande un correo a la embajada para tratar de indagar la situacion de la cita, pero lo unico que me contestaro fue que ya no dan razon alguna por correo o ningun otro medio que no sea la estupida lista que esta en la pagina de la embajada. En la pagina solo aparencen el listado de OCTUBRE (que hace mas de 18 que pasó) y la lista de NOVIEMBRE. YO creo que ya seria hora de que ellos pusieran el listado de citas de DICIEMBRE.

Verdaderamente estoy bien enojado con esta nueva situacion de la embajada pero en verdad no es nada que yo pueda hacer.

Perdonenme por mi enojo y saludos a todos.

Orestes, es que esperar a que la embajada esté actualizada es mucho pedir. Por eso me sorprendió tanto cuando los miembros del tema empezaron a decir que la embajada iba a poner las citas por internet. Y yo apenas pensé ¿Y ellos sí sabrán qué es el internet?" :lol:

Bueno, ¿y por qué no llama al Departamento de Estado a ver si ellos le tienen alguna noticia? Si la embajada le tiene la cita lista, ellos colocan la información en un sistema al que el Departamento de Estado y el Centro Nacional de Visas tiene acceso y le dicen de una.

Éste es el teléfono: 202-663-1225 - oprima el 1 y luego el 0.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

:DHola a todos!!!

Que pena con ustedes que no habia podido escribir, jajaja. Pero de nuevo doy muchas gracias a todas las personas de este foro por su apoyo, consejos, y buenos deseos, sin ustedes hubiera sido como un barco a la deriva y sin rumbo fijo.

Llegue a Barranquilla ayer en la tarde, como a las 2 pm, y de una empece a empacar todo! jaja, les cuento que si Dios quiere viajo este fin de semana a Orlando, mi querido novio esta de viaje ahora, pero al igual que yo esta super feliz y no ve la hora que yo llegue, jaja.

Le doy gracias a Yuranis por su apoyo, todos esos dias, a la voz de Liliana que desde NY siempre estuvo pendiente de mi, dando animo y mucho optimismo! Liliana, Yuranis MUCHAS GRACIAS...

Sin mas preambulos les cuento con lujos y detalles la travesia en la embajada.

Llegue a la Embajada Americana, el lunes 17 de nov, a las 6.30 am, ya habian muchas personas en las filas, pero como siempre la FILA 3, era la de menos personas, y gracias a este foro yo sabia de un principio donde ubicarme.

Como a los 10 min de haber llegado empiezan las chicas de chaleco FUCSIA, a pesar por las filas, a los de visa K nos piden que tengamos a la mano pasaporte y hoja de cita, bueno la chica vio mi hoja de cita, repitio mi nombre y yo acente con la cabeza, ella misma me coloco un sticker redondo color verde en el pecho y me dijo que me dirigiera dentro de la embajada a la zona 40, todo lo anteriormente descrito ya lo habia leido aca, asi que no fue nada nuevo, gracias!!!!!!!! Igual a mucha gente la cambiaron de fila y me imagino que habian llegado muy temprano pero de nada les sirvio porque quedaron de ultimas en las filas despues del cambio, hay no.

Entraron primero los de la fila 4, y luego empezaron los de la fila3, por altavoz, le van informando a la gente que apague los celulares y se lo queden en la mano, que se quiten los abrigos para poder pasar por el detector, bueno eso hice, pase el detector, recogi mi abrigo y me lo coloque de una vez porque hacia mucho frio, y lo bueno es que yo lleve un celular sin camara, con el fin de poder pasarlo y hablar con mi familia desde alla mismo. A muchos a la entrada les quitan los telefonos y los i pod, asi que no se molesten en llevarlos.

Rapidamente me dirigi a la zona 40, todos los de el sticker verde van para alla, es la ultima al fondo, la gente muy organizada se van colocando en el mismo orden de entrada. De nuevo otra chica de chaleco fucsia, esta vez ella entrega las carpetas para organizar los papeles, como ya era sabido las de visa K son color cafe, hay cuando llego mi turno me entregaron una, ella se quedo con mi hoja de cita y una lista que ella tiene en sus manos busco mi nombre y lo subrayo.

Ahhh, se me estaba pasando la srta Yuranis se presento mas tardecito, jaja yo estaba ya en la seccion 40, haciendo fila para que me dieran las carpeta cafe, pero entre el saludo y eso, la chica se quedo al lado mio y alli paso, jajaja, y de verdad que estar juntas nos sirvio de muchisimo.

Luego de eso, nos sentamos juntas, organizamos los papeles, y esperamos a que nos llamaran de las ventanillas 29, 30 ,31. Como a las 8:00 am llaman a Yuranis, y a los 15 min despues a mi.

La señora de la ventanilla 30, un poco tosca de verdad, me pidio la carpeta, se la pase por la ventanilla, ella empezo a organizarlos y a mirarlos, y tambien alli mismo los adjuntos con los papeles que mi novio habia enviado con la peticion a vertmont, que cosa jaja, todo eso lo organizo en una carpeta color fucsia, me empezo a hacer preguntas: quien la pidio, yo conteste mi prometido (siempre con mucha seguridad señores, eso no lo olviden), donde vive su novio, como se conocieron, cuantos años tengo, como se llama, la verdad que de hay no me acuerdo mucho, si se que fue muy rapido, y que mientras hablaba la señora escribia en un computador, luego me dijo que escribiera el nombre de mi prometido en una hoja que me paso por la ventanilla, (yo creo que eso lo hace para saber si uno por lo menos sabe como se llama la persona con que se piensa casar), bueno igual yo lo escribi, despues de eso me dijo que pasara cerca a la ventanilla nº 2 para me tomaran las huellas y despues la entrevista con el consul.

Cuando llegue a la ventanilla 2, ya yuranis estaba alli, jaja, me guardo puesto, igual habia mucha gente, no pense encontrar la embajada asi, de verdad habia mucha gente.

En ese momento solo tienes contigo las pruebas de la relacion, ya que el resto de papeles se quedaron con la señora tosca de la ventanilla 30, jaja

en el lugar, una chica de chaleco fucsia empiaza a llamar para tomar las huellas, esta vez mi turno fue primero que Yura, la chica te toma la huella primero de los 4 dedos de la mano izquierda, luego los de las mano derecha y por ultimo los pulgares.

Cabe mencionar que es un aparato moderno, todo es digital, nada de tinta negra ni esas cosas, jaja, tambien algo que ya sabia era sobre la forma como uno se comunica con las personas de las ventanillas, todo es a traves de un telefono que hay en cada ventanilla, ellos estan del otro lado del vidrio, que por cierto no se puede ver bien porque es polarizado, pero eso si te aseguro ellos a ti te ven perfecto, y te hablan a traves de una diadema, y nuncan dejan de escribir en el computador.

La espera despues de las huellas fue larga, Yuranis y yo estabamos muy relajadas en casi todo en tiempo de espera, no todas las ventanillas atienden a las personas a la vez, recuerdo que cuando llegue solo atendia la ventanilla 1, la 3 y de la 5 que llamaban de vez en cuando.

Esa parte se encuentra mas cerca de la cafeteria y de los baños, pero igual hacias mucho frio, y no nos atreviamos a irnos porque no sabiamos en que momento nos ivan a llamar.

Les cuento que el consul de la ventanilla 1 aprobo visas en cantidad jaja, nosotras queriamos de todo corazon que nos tocara alli, pero es que a la vez eso funciona de caja, upps, pero bueno alli la gente no se demoraba nada y de una ivan a Domesa a pagar, no puedo decir lo mismo de las personas que llamaban de las ventanas 3 y 5, muchas personas que llamaron se devolvian con el pasaporte en mano y llorando, que pesar, hay Yuranis y yo siempre nos veiamos las caras, hay Dios, jaja

Como a las 10:00 am seguian llamando pero muy pausadamente, y nada que nos llamaban a nosotras, ya sabiamos de antemano que eso alli era demorado, y al final del proceso, nos dimos cuenta, que llamaron primero a los de visas de residente y por ultimo a los de visa K, entre la gente de visa K, llamaron primero a los de visa K3 y por ultimo a los de k1, que estres, como a eso de 12:00 pm, ya no quedaban muchas personas en el area de espera, si les puedo decir que solo vi como 3 o 4 parejas, el resto eran esposas o prometidas solas o solos, que por cierto, en total eran solo 10 casos aproximadamente para visa k.

A las 12 mediodia, cierra la persiana la ventanilla 1, y empiezan a llamar muy seguido de la ventanilla 5, ya era la recta final, a la mayoria de personas alli presentes de visa k se las aprobaron, solo ví unas parejas alli que se veian raras, no se si Yuranis les quiera contar mas de eso, jaja

Otra cosita, esos altavoces casi me vuelven loca, alli cada ventanilla llama al personal por ese medio, y la verdad es que perdi la cuenta de cuantas veces escuche mi nombre jajaja

a las 12:20 min escuche mi nombre de la ventanilla 5, Dios mio, me dirigi de inmediato a la ventanilla y cogi el telefono, salude a la consul, ella respondio en saludo, muy amable, de una empiezan las preguntas, me pregunto de todo, lo mas importante,

El nombre de mi prometido, donde nos conocimos, cuantas veces el habia estado en Colombia, cuando habia sido la ultima vez, que si conocia a mi familia, me pregunto tambien a que me dedicaba, a que se dedicaba el, que si el tenia hijos, cuantos, con quien viven, cuando y donde teniamos planes de matrimonio, que si conocia a su mama (la de mi prometido jaja), cuando tenia planes de viajar a USA.

la parte mas importante muchachos, me volvio a repetir la pregunta de cuando fue la primera vez que el habia venido, pero lo hizo con otras palabras y con un acento de duda, yo estoy segura que su objetivo era ver si yo me confundia, pero para nada, todo lo que yo decia era verdad, y no tenia necesidad de pensarlo dos veces, asi que en 10 minutos, me dijo su visa ha sido aprobada vaya y pague a Domesa, QUE ALEGRIA MAS GRANDE EN ESE MOMENTO!!!!, no puedo describir lo qu senti, regrese al lugar donde estaba Yuranis a la espera y nos abrazamos a lo que ella vio mi cara de felicidad....

Otra cosita muchachos la consul concretamente no me pidio evidencias, al ritmo que ella me preguntaba yo le pasaba fotos, e-mails, recibos de wester, el record de viaje de mi novio junto a copias de su pasaporte, y un ruple de 200 hojas de conversaciones por skype, que estoy segura que eso fue lo ultimo ya, jajaja

Despues de hablar con Yura y pasarle mi felicidad, me dirigi a pagar a Domesa, no habia mucha gente, es muy rapido y todo, cuando regreso al area por Yuranis, me sorprendio mucho, yo la esperaba en la fila de Domesa, pero resulta y pasa que la chica fue la ULTIMA, esa mujer estaba palida, y antes de ella habian negado una visa y de las dos ventanillas funcionando cerraron una, la cosa se puso mal, pero gracias a Dios como a las ¨1:00 mas o menos fue su turno, tambien no demoro mucho, cuando la veo que voltea con una sonrisa gigante en su cara, supe que esa era otra visa aprobada, ella despues les dara detalle de como fue su entrevista, jajaja

Ninguna de las dos lo podiamos creer, toda la espera habia terminado con una buenas noticia, jaja visa aprobada para las dos :dance: , wow, mientras ella pagaba en domesa yo compraba un capuccino(el mas caro de mi vida), salimos de la embajada como a la 1:45, nos fuimos a pasear al centro comercial Salitre Plaza, jajaja, que felicidad mas grande, ya era un hecho que viajabamos, Dios aun siento que estoy como en shock, jaja

Yuranis volvio esa noche a Cartagena, y yo viaje el martes a Barranquilla, por supuesto con muy buenas noticias, ella sabe que tiene pendiente una vista a Disney world y de paso a mi casa, jaja

Les mando muchos Besos, abrazos a todos, les deseo lo mejor del mundo, y que muy pronto puedan contar su historia de Visa Aprobada

Att, Adriana

Pst, en la foto , yo soy la de la blanco, y la chica de al lado es Yuranis, jaja

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

DIANA

MUCHAS GRACIAS POR TU MENSAJE, SIEMPRE TAN DISPUESTA A COLABORAR.

ALGUIEN HA ENTRADO POR HOUSTON, COMO ES EL PROCESO ALLA, SERA QUE PONEN EL S ELLO PARA TRABAJAR?

COMO EN NEW YORK?

CRISTAL

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Con mucho gusto y no, lo más probable es que no le den el sello del EAD ya que casi todos los aeropuertos no lo dan. Pero por eso no se preocupe que el sello casi no sirve ya que se vence a los 90 días y es casi imposible encontrar un trabajo donde sólo la dejen trabajar por poquitos días, luego mandarla a la casa hasta que le llegue el permiso de trabajo para que vuelva a trabajar. Entonces, a menos de que tenga un empleo fijo para empezar a trabajar el día después que llegue y no tengan problema con tener que dejarla ir a los 90 días, no vale la pena.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA BUENAS TARDES PARA TODOS,

:star: PRIMERO FELICITACIONES PARA TODS LOS QUE HAN LOGRADO SUS VISAS,

ESTUBE UN POCO DESAPARECIDA , SI RECUERDAN NOSOTROS OBTUVIMOS LA VISA EL DIA 29 DE SEPTIEMBE

Y HASTA AHORA NO HEMOS PODIDO VIAJAR, DEBIDO A QUE MI PROMETIDO TUVO PROBLEMAS CON SU

TRABAJO. GRACIAS A DIOS FINALMENTE TODO SE HA IDO SOLUCIONANDO Y YA TENEMOS PASAJES PARA EL

18 DE ENERO. EL LLEGA EL DIA 17 DE ENERO Y AL DIA SIGUIENTE VIAJAMOS LOS TRES ( MI HIJO DE 8 AÑOS

VIAJA CON NOSOTROS) HABIAMOS PENSADO, QUE MI PROMETIDO REGRESABA EN UN MES POR EL PERO NO ERA

TAN BUENA IDEA.

AHORA TENGO ALGUNAS PREGUNTAS, QUE ESPERO ALGUIEN HAYA TENIDO DENTRO DE SUS EXPERIENCIAS.

MI PROMETIDO FUE A LA OFICINA DE TRANSPORTACION DE ORLANDO (FLORIDA) , PARA PREGUNTAR SI YO PUEDO CONDUCIR, CON

LICENCIA COLOMBIANA, Y LE DIJERON QUE NO, ESTAMOS PREOCUPADOS PORQUE MI INTENCION ES ESTUDIAR INGLES

Y OCUPARME DE LLEVAR A MI HIJO A LA ESCIELA, SIN PODER CONDUCIR VA A SER MAS DIFICIL.

LA VERDAD, COMO LLEGO UN DOMINGO EN LA NOCHE, Y POR SU TRABAJO EL NO PUEDE ACOMPAÑARME A TODAS LAS

DILIGENCIAS, ME PREOCUPA . A TODO ESTO SE SUMA QUE EL TAMBIEN ES NUEVO EN LA CIUDAD, NO CONOCE

LATINOS, POCOS AMIGOS Y SIN PODER SOLICITAR ORIENTACION EN EL TEMA.

LES AGRADEZCO, ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR COMO HACER

CRISTAL

Hola Cristal,

Al parecer cambiaron las reglas en el estado de la Florida porque antes sí permitían a las personas conducir con licencia de Colombia. Otra cosa que puede hacer es ver si él vuelve a llamar a ver si con una licencia internacional usted puede conducir. Si le dicen que sí, es sino que la saque en Colombia antes de venirse. Si no, no hay de otra que esperar a que le aprueben su cambio de estado para poder sacarla.

Y sobre las diligencias, pues me parece que le va a tocar a él hacer una que otra exepción porque son varias las que van a tener que hacer antes de que usted se acople a este nuevo país.

Diana

Hola Diana tienes razon han cambiado las reglas desde el primero de octubre, sin embargo me causa angustia ver que las oficinas no unifican criterios y hasta me asusta porque yo estuve haciendo mi examen de conduccion practico, y me dijeron que podia seguir conduciendo con mi licencia colombiana hasta que presentara de nuevo el examen (si, lo perdi), que el pase colombiano hacia las veces de la licencia de aprendiz con el valor agregado de que no debia ir acompagnada por un adulto con licencia. Pero con esta noticia si que me he preocupado porque no quiero que la policia me salga con otra version de los hechos en el caso de que me paren.

No se si sea un error de interpretacion, pero creo que se puede conducir con la licencia colombiana hasta que se venza el I-94 puesto que se supone que los turistas alquilan carros y las empresas encargadas les alquilan autos con el requisito de tener pase del pais de procedencia. Por lo menos eso me hicieron entender en la oficina del transito en JAX. Esta nueva regulacion se supone que esta dirigida a los residentes de nacionalidad extranjera y para controlar mas el asunto de los ilegales.

De todas maneras sea como sea este asunto, lo bueno es que si ud trae su licencia no tiene que realizar el curso de drogas y alcohol porque el pase la exime, suena a premio de consolacion pero algo es algo. y yo en el instante agendare la cita para el examen porque no quiero que me cojan con los calzones rotos. jajajajajajaja

Bienvenidos los nuevos foristas y adrimar que bien por el relato, la verdad uds son muy frescas porque a mi me intimido tanto el asunto de la embajada que no quise saludar a las chicas del foro, porque note que cuando las personas hacian visita con los otros usuarios o aplicantes si se puede decir, fueron a los que mas les negaron visas, ese dia. La verdad ese es uno de los lugares a los que jamas quiero volver. Bien por ud chicas

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

adrimar: Felicitaciones de Barranquilla para el mundo. :dance:

Soy de Barranquilla y he seguido tu caso, paso a paso, mi caso esta en Vermont, estoy a la espera de mi NOA2, pero de corazon te deseo MUCHISIMOS EXITOS Y BENDICIONES PARA TI Y TU PAREJA, DIOS TE COME DE FELICIDAD.

Cada vez que leo acerca de las entervistas echo lagrima como no se imaginan.

Y quedamos a la espera del relato de Yuranis. que bueno es enocntrar personitas como ustedes que estan dispuestas a compartir sus vivencias con los que apenas inicamos este largo camino hacia la visa K1.

Un abrazo y feliz viaje Adrimar.

Marybell :dance:

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA OTRA VEZ. TENGO DOS PREGUNTAS Y ME GUSTARIA SU AYUDA POR FAVOR.

LA PRIMERA ES SOBRE LA CARTA MIGRATORIA. YO VIVO EN CALI Y HE LEIDO QUE LA PUEDO PEDIR DESDE AQUI, PERO NO TENGO CLARO COMO HACERLO, DEBO IR A LA OFICINA DEL DAS EN CALI Y HACER LA SOLICITUD?, DONDE PAGO?, ME EXPLICAN POR FAVOR.

Y LA SEGUNDA PREGUNTA ES SOBRE EL CERTIFICADO DE BAUTISMO. YO TENGO MI CERTIFICADO EXPEDIDO DEL 3 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO, ESTA EN PAPEL MEMBRETEADO DE LA IGLESIA, CON COLORES Y MUY BONITO, PERO ABAJO TIENE UN ESPACIO QUE DICE "ESPACIO PARA AUTENTICAR", Y NO ESTA AUTENTICADO. YO NO ME BAUTICE EN ESTE CIUDAD Y ME LO ENVIARON ASI, ME SIRVE DE ESTA MANERA O DEBO PEDIR QUE ME LO AUTENTIQUEN , O LO PUEDE HACER AQUI EN CALI....

EN FIN...COMO PUEDEN VER HOY ESTOY BASTANTE CONFUNDIDA Y LA VERDAD MUY ESTRESADA CON LO DE LA USCIS QUE NO ENTIENDO, SOLO ESPERO QUE NO SEA NADA MALO, PORQUE YA LLEVO 98 DIAS ESPERANDO POR MI NOA 2 Y LA VERDAD ESTOY MUY CONFIADA EN QUE ESE SERA MI REGALO DE CUMPLEAÑOS, NAVIDAD, AÑO NUEVO..EN FIN...USTEDES ENTIENDEN.

MIL GRACIAS POR SU AYUDA, UN ABRAZO

KATE

Kate bienvenida.

Como dice Diana las dos vueltas las puedes hacer el mismo dia.

Ahora,tienes que tener especial cuidado con los codigos de pago cuando vayas a llenar tus desprendibles de consignacion en el banco Sudameris.

ahi mismo donde estan los desprendibles te ensenan como llenar el de el pasado judicial y asimismo te guias para lo de la carta migratoria, solo varia el

valor y el codigo.

Ahora, cuando estes en el DAS dirigete a extranjeria, presentas tu pasaporte, dos copias de la cedula, fotocopia del volante de pago,llenas un formulario bastante sencillo y listo.Con esto radican tu carta para que puedas reclamar tu certificado de movimiento migratorio una vez estes en Bogota.

Te recomiendo que vayas al Banco Sudameris que queda cerca a la catedral sobre la calle 11 con 6, mantiene desocupado.

No olvides llenar tu timeline porfa.

Andres Felipe

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA BUENAS TARDES PARA TODOS,

:star: PRIMERO FELICITACIONES PARA TODS LOS QUE HAN LOGRADO SUS VISAS,

ESTUBE UN POCO DESAPARECIDA , SI RECUERDAN NOSOTROS OBTUVIMOS LA VISA EL DIA 29 DE SEPTIEMBE

Y HASTA AHORA NO HEMOS PODIDO VIAJAR, DEBIDO A QUE MI PROMETIDO TUVO PROBLEMAS CON SU

TRABAJO. GRACIAS A DIOS FINALMENTE TODO SE HA IDO SOLUCIONANDO Y YA TENEMOS PASAJES PARA EL

18 DE ENERO. EL LLEGA EL DIA 17 DE ENERO Y AL DIA SIGUIENTE VIAJAMOS LOS TRES ( MI HIJO DE 8 AÑOS

VIAJA CON NOSOTROS) HABIAMOS PENSADO, QUE MI PROMETIDO REGRESABA EN UN MES POR EL PERO NO ERA

TAN BUENA IDEA.

AHORA TENGO ALGUNAS PREGUNTAS, QUE ESPERO ALGUIEN HAYA TENIDO DENTRO DE SUS EXPERIENCIAS.

MI PROMETIDO FUE A LA OFICINA DE TRANSPORTACION DE ORLANDO (FLORIDA) , PARA PREGUNTAR SI YO PUEDO CONDUCIR, CON

LICENCIA COLOMBIANA, Y LE DIJERON QUE NO, ESTAMOS PREOCUPADOS PORQUE MI INTENCION ES ESTUDIAR INGLES

Y OCUPARME DE LLEVAR A MI HIJO A LA ESCIELA, SIN PODER CONDUCIR VA A SER MAS DIFICIL.

LA VERDAD, COMO LLEGO UN DOMINGO EN LA NOCHE, Y POR SU TRABAJO EL NO PUEDE ACOMPAÑARME A TODAS LAS

DILIGENCIAS, ME PREOCUPA . A TODO ESTO SE SUMA QUE EL TAMBIEN ES NUEVO EN LA CIUDAD, NO CONOCE

LATINOS, POCOS AMIGOS Y SIN PODER SOLICITAR ORIENTACION EN EL TEMA.

LES AGRADEZCO, ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR COMO HACER

CRISTAL

Hola Cristal,

Al parecer cambiaron las reglas en el estado de la Florida porque antes sí permitían a las personas conducir con licencia de Colombia. Otra cosa que puede hacer es ver si él vuelve a llamar a ver si con una licencia internacional usted puede conducir. Si le dicen que sí, es sino que la saque en Colombia antes de venirse. Si no, no hay de otra que esperar a que le aprueben su cambio de estado para poder sacarla.

Y sobre las diligencias, pues me parece que le va a tocar a él hacer una que otra exepción porque son varias las que van a tener que hacer antes de que usted se acople a este nuevo país.

Diana

Hola Diana tienes razon han cambiado las reglas desde el primero de octubre, sin embargo me causa angustia ver que las oficinas no unifican criterios y hasta me asusta porque yo estuve haciendo mi examen de conduccion practico, y me dijeron que podia seguir conduciendo con mi licencia colombiana hasta que presentara de nuevo el examen (si, lo perdi), que el pase colombiano hacia las veces de la licencia de aprendiz con el valor agregado de que no debia ir acompagnada por un adulto con licencia. Pero con esta noticia si que me he preocupado porque no quiero que la policia me salga con otra version de los hechos en el caso de que me paren.

No se si sea un error de interpretacion, pero creo que se puede conducir con la licencia colombiana hasta que se venza el I-94 puesto que se supone que los turistas alquilan carros y las empresas encargadas les alquilan autos con el requisito de tener pase del pais de procedencia. Por lo menos eso me hicieron entender en la oficina del transito en JAX. Esta nueva regulacion se supone que esta dirigida a los residentes de nacionalidad extranjera y para controlar mas el asunto de los ilegales.

De todas maneras sea como sea este asunto, lo bueno es que si ud trae su licencia no tiene que realizar el curso de drogas y alcohol porque el pase la exime, suena a premio de consolacion pero algo es algo. y yo en el instante agendare la cita para el examen porque no quiero que me cojan con los calzones rotos. jajajajajajaja

Bienvenidos los nuevos foristas y adrimar que bien por el relato, la verdad uds son muy frescas porque a mi me intimido tanto el asunto de la embajada que no quise saludar a las chicas del foro, porque note que cuando las personas hacian visita con los otros usuarios o aplicantes si se puede decir, fueron a los que mas les negaron visas, ese dia. La verdad ese es uno de los lugares a los que jamas quiero volver. Bien por ud chicas

Helou Marymoon .como estas amiga.

Ese asunto de las dichas licencias varia radicalmente segun el estado.

Aqui en Maryland es sencillo, lo unico mamon es que si toca hacer el curso de 3 horas de alcohol y drogas, digo mamon por que me toco un viejito que tenia una chucha la hijuep... y fuera de eso hablaba con una paciencia. Bueno, despues de hacer el curso tienes que reunir unos requisitos para aplicar para la licencia y son tales como 2 pruebas de residencia(cartas con tu nombre,direccion con sus respectivos sobres), licencia colombiana,social security, pasaporte,y el curso de 3 horas.

El examen escrito lo puedes pedir que te lo den en spanish y lo presentas en una computadora.

El practico lo presente el mismo dia en ingles, la senora muy formal me dijo que si me hablaba despacio yo le entendia y le dije que maybe.

lo presente y listo el pollo. Antier recibi mi licencia permanente por correo y lo mejor de esto.es que ya puedo comprar mis cervecitas ya que mi cedula colombiana no me la aceptaban jejejej.

Un abrazo.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA. DIANA TE CUENTO QUE TUS INSTRUCCIONES PUDE COPIAR EL RECORD DE LLAMADAS REALIZADAS POR SKYPE, PERO LAMENTABLEMENTE NO HE PODIDO COPIAR EL RECORD DE CONVERSACIONES, EL QUE SE VE EN "HISTORY". LO MALO ES QUE MI NOVIO Y YO SIEMPRE HEMOS HABLADO POR SKYPE DE PC A PC DESDE OCTUBRE DEL AÑO PASADO CUANDO COMENZAMOS NUESTRA RELACION, PERO YO SOLO COMPRE CREDITO EN SKYPE PARA LLAMARLO AL CELULAR DESDE ABRIL DE ESTE AÑO, ASI QUE ALLI TENEMOS CASI 6 MESES SIN NINGUNA EVIDENCIA DE CONVERSACIONES. SI ALGUIEN SABE COMO COPIAR LA INFORMACION DE "HISTORY" DE VERDAD LE AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA.

CON RESPECTO A LA CARTA MIGRATORIA Y EL PASADO JUDICIAL, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA, LA PROXIMA SEMANA HARE ESAS DILIGENCIAS...OTRA PREGUNTA...NECESITO LLAMAR PARA PEDIR CITA EN EL DAS O PUEDO IR CUALQUIER DIA, PORQUE ME HAN DICHO QUE NUNCA CONTESTAN LAS LLAMADAS EN EL DAS.

OTRA VEZ MIL GRACIAS POR SU VALIOSA AYUDA.

UN ABRAZO PARA TODOS

KATE

YA LLENE MI TIMELINE :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Hola Kate T.

Creo que en eso si te puedo ayudar, pues mi querido novio y yo hablamos todo el tiempo por skype, desde llamadas de su pc a mi cel, de pc a pc y desde su cel a mi pc, y sobre todo yo lleve a mi entrevista buena evidencia de skype, me refiero al historial de conversacines que sobrepaso las 400 paginas, fotos que le tome a él a traves de la captura de camara de skype.

Si te estas refiendo a todo lo que han chateado de pc a pc, lo puedes hacer de esta manera:

1. Si quieres puedes empezar cambiando el idioma, pasarlo a español para que sea mas facil encontrar las opciones, pero si hablas English no hay problema, para cambiar el idioma, das click en Tools (herramientas), que se encuentra en la barra de la parte superior de skype, escoges luego la opcion Change language (cambiar idioma), y luego escoges Español.

2. Para sacar ese registro de todo lo que han hablado tienes que abrir la ventana de CHAT con esa persona, en este caso tu novio.

siempre aparece un recuadro en la parte superior al inicio del chat que dice CONTINUE THE LAST CONVERSATION WITH DANNY por ejemplo alli debe aparecer el nombre de novio o su nickname y das click.

3. Luego aparece otro cuadro alli mismo que dice SHOW MESSAGES FROM: THIS CONVERSATION / TODAY / THIS WEEK/ LAST 30 DAYS/ BEGINNING

que es Español sería, MOSTRAR MENSAJES DE: Esta conversación/ Hoy/Esta semana/Ultimos 30 dias/Todos.

4. Escoges TODOS y te aparece desde la primera vez que se dijeron hola, jaja claro se demora un poquito pero aja

5. Luego de hay la copia y la pegas en la aplicación de WORD, a mi salieron como 400 hojas pero solo imprimi 100

Mucha suerte cualquier otra cosita a la orden.

Espero sea eso lo que andas buscando, jaja

Bye

Adriana

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola chikos les cuento pude coprar un boleto en351 .00 con america parasli el 14 de diciembre pa bogota se con la ayuda de dios todo se puede ,y se que el este conmigo en todo esto y pattys llama el num que te dio diana que en ese fue que me entere de la fecha de mi entrevista ,buenos chikos en que les puede ayudar solo pregunten que pa eso estamos en este foro para ayudarnos mutal mete

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...