Jump to content

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

ok la otra semana tengo la cita con el medico ya saque el certificado judicial y la carta del das es muy rapido todo es to de los papeles migratorios y judiciales, bueno yo vivo aqui en bogota hace 5 años pero soy de la costa felicidades a liliana por su visa a carolina franco diana a todos muchos saludes bendiciones

Posted
hola a todos en el foro... les pido por favor me colaboren con una duda que tengo... como consigo el certificado de nacimiento traducido en barranquilla... yo mande traer unos pero esta sin traducir... alguien ha traducido certificados de nacimiento en barranquilla?... si alguien lo ha hecho por favor orientenme... gracias...

saludos y bendiciones...

Marta :star:

HOLA

DESPUES QUE TU OBTIENES TU CERTIFICADO DE NACIMIENTO EXPEDIDO POR LA NOTARIA, PUEDES BUSCAR EN EL DIRECTORIO EN PAG AMARILLAS "TRADUCTORES OFICIALES"ALLI ENCONTRARAS EL NOMBRE DE MOISES ANGEL, ESE FUE EL TRADUCTOR QUE ME HIZO TODO EL TRABAJO A MI, PUES TAMBIEN MANDE A TRADUCIR MI SENTENCIA DE DIVORCIO, EL ES TRADUCTOR OFICIAL Y TE ENTREGA ADEMAS LA CERTIFICACION, NO TE PUEDO DAR EL NUMERO DEL TEL PORQUE NO ME LO TRAJE, PERO ES FACIL BUSCALO ASI COMO TE DIJE EL VIVE POR EL GRAN CENTRO EN LA CALLE 70 CON CRA 53

JENNIFER

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
hola a todos en el foro... les pido por favor me colaboren con una duda que tengo... como consigo el certificado de nacimiento traducido en barranquilla... yo mande traer unos pero esta sin traducir... alguien ha traducido certificados de nacimiento en barranquilla?... si alguien lo ha hecho por favor orientenme... gracias...

saludos y bendiciones...

Marta,

Yo utilizo mucho www.paginasamarillas.com y esto es lo que encontré bajo traducciones en Barranquillia: Servicios de Traducciones

Empiece a llamar a la lata a ver dónde le pueden hacer el trámite. Le vuelvo a recordar que NO NECESITA apostillas así se revuelquen y pataleen y le digan que sí. Si le dicen que sin la apostilla no se la hacen diga que se va a otro lugar a que se la traduzcan.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted (edited)
Diana y Andres muchas gracias por la info, esta gente anda super entonada en empezar lo mas pronto posible, solo resta desearles mucha suerte a ellos y a todos lo que hacemos parte de este barco :D

Marymoonchis,

Me quedé pensando en lo de las bodas de San Andrés y yo creo que sería buena idea contactar esta señora:

SAI Weddings

A ella la contactamos cuando nos íbamos a casar porque teníamos pensado hacerlo en SA pero no se pudo. Es muy formalita y ella sí debe saber segurito cuál es la vaina con el nuevo reglamento para matricidios en SA.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Chile
Timeline
Posted

hola a todos... muchas gracias a marymoon a jeniffer y a diana... buscare en las paginas amarillas... escribi un mail al consulado y ellos dicen que no necesito traducciones solo de certificados de matrimonio... yo nunca me he casado asi que no me aplica... pero he leido que la traduccion la necesitare para el ajunte asi que me quiero asegurar de tenerla cuando llegue alla... confiando en Dios de que todo saldra bien...

que Dios las bendiga... saludos....

Posted

HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Espero que todos esten super bien, y todo les este saliendo bien con el papeleo.

Saludos especiales a [bLiliana][/b] y a Yutama, luego les cuento porque... jaja

Se que he estado bastante perdida, pero hoy si tengo mucho que contarles, jeje YA MI SEGUNDO DIA EN BOGOTA .

Viaje el dia jueves de la ciudad de Barranquilla con destino a Bogota, jaja, una hora, super rapido, llego al hotel cerca de la embaja americana por cierto, a las 10:30 am. De una sin esperar mas, sali a recoger el certificado del DAS a la 100 con 11B, mi primera vuelta de muchas, el proceso fue rapidito, uno llega da su nombre y la solicitud que llenastes previamente, luego lo buscan en un archivero y listo, como todos aca han contado ya, firma el recibido, y eso si no se me olvido revisar mi nombre y el numero de cédula, que es lo unico que se ve en el sobre sellado, (bueno tambien se puede leer algunas letras, como la sra. XXX no presenta movimiento migratorio alguno....)

De ahi, otro taxi de una al Banco de Credito, eran ya como las 11.30, ubicado en 7º con 115, frente al centro comercial Santa Barbara, lindo por cierto, de donde me dejo el taxi hay que buscar el local 2, hay es el banco, luego al segundo piso, y hacer fila, no habia mucha gente, yo llevaba pasaporte en mano, hoja de cita, dinero $(327.500) pesos colombianos, formas DS 156 muy importantes, mi turno llego, entregue lo mencionado anteriormente menos el dinero porque primero le revisan a uno todos los papeles, y a muchos en la fila se los mandaron a repetir, a mi me hicieron esperar despues que me recibieron los papeles, estaban como verificando todo, creo que eso nada mas lo hacen con visa k, creo. Como a los 15 min me llamaron y cancelé el valor de la visa, le pegaron a mi pasaporte unos stikers, y le pusieron al formato DS156 con un sello en la parte de arriba, como unos numeros, que por cierto me verificaron los dos, pero nada mas se quedaron con uno, que luego me lo devolvieron junto con el pasaporte, hoja de cita y el formato DS 157. Luego me dijo el cajero (muy amable por cierto), todo listo.

Final dia uno...

Dia dos...(osea hoy)

Llegue al laboratorio como a las 6.30, ya habian unas personas alli, hice la fila, a las siete abrieron, una señora en la puerta recoge los papeles, es decir, hoja de cita, foto, pasaporte, luego entras te sientas, esperas a que te llamen, por cierto de todas las que atienden alli, si no me equivoco la que recoge los papeles en la entrada es la mas tosca, creo que esa es la que todos por aca mencionan, jaja ya la conoci por fin, LO MAS IMPORTANTE EN TODO EL PROCESO, ES LA IDENTIFICACION DE PERSONAJES, LUGARES, MOMENTOS E HISTORIAS QUE UNO LEE EN VISAJOURNEY, uno empieza como a retroceder el disco, y parece que todo eso de alguna manera ya lo has vivido antes, jaja debe ser de tanta historias que ya he leido aqui, bueno eso me paso a mi en particular.

Bueno les sigo la historia, uno se sienta e inmediatamente empiezan a llamar, cuando te llaman cancelas el valor del examen (la señora detras del escritorio), y entregas una hojita que te dan cuando te sientas para que la firmes, primero pasan con la señora que toma la muestra de sangre (pinchazo 1), esta señora si es todo un amor, a mi siempre me maltratan el brazo en ese proceso porque tengo venas muy delgadas, pero ella de una le dio a la que era, y fue muy muy querida, luego esperas otro momentito mas, te llaman ahora para tomarte la radiografia, otra señora tambien muy amable, te pide que te quites todo de la cintura para arriba, te entrega la famosa bata azul, y luego cuando estube lista, me acomodo de espaldas en un tablero blanco, la verdad no me fije mucho de eso alli, porque tenia frio, jaja, todo salio bien, me cambie de nuevo, y sali a la salita de espera, luego ella misma te llama por tu nombre y te dice que ya te puedes ir, que todo salio bien, jaja, eso fue como a las 8. am, temprano aun, de alli camine hasta el exito que esta cerca, exito san martin, alli desayune, tenia un hambre... luego me fui a dar un paseito por alli, jaja, cualquier curioso que quiera saber como llegue sola al museo del oro en transmilenio, con 2 dias de haber llegado a Bogota, y siendo esta la primera visita a esta ciudad... se van a quedar con las ganas, jaja

A las 3:00 pm llegue al centro medico de la sabana, 7º con 119, a lo que entre al consultorio, entregue pasaporte, foto, hoja de cita, y el dinero, jaja, les cuento que esas fotos me toco repetirlas, yo fui a un centro kodak aca en Barranquilla, y ya yo estaba convencida que tenia mis fotos bien, y mira me toco ir a un foto japon que esta a una cuadra del centro medico.

Luego la llamada para ir donde el medico, jaja, me atendio una señorita que me dijo de una se quita toda la ropa incluyendo brasier, panty y medias, jaja, ya yo estaba preparada para eso gracias a visajourney :thumbs: , jaja, me da la bata azul con la abertura que va para atras, y depues ella regresa cuando solo tienes la bata, bueno alli me peso, midio mi estatura, y luego me hizo tapar un ojo y despues el otro, como en los examenes de vista, pero la engañe porque uso lentes de contacto y soy miope, jajaja y otra vez jajaja

luego entra el doctor, me tomo la presión, me examino los pulmones, me hizo acostar en la camilla, me reviso el pecho y luego el famoso puntazo jajaja, me levanto la batica, en eso si estoy de acuerdo con Liliana, eso lo hace para ver si uno es mujer de verdad verdad, y yo lo entiendo, ya que con estos tiempos uno no sabe, jajajaja. Mientras hacia eso, me pregunto, mi nombre, dia de la entrevista, quien me habia pedido, de que ciudad, cosas como si me habian operado antes, si habia sufrido de otras enfermedades, bueno todo es rapidito.

Como yo decidí ponerme las vacunas alla mismo, me pasaron al consultorio 323, la seccion de vacunacion, alli dos señoras super super amables, se llevaron un 10 en calificación, me aplicaron las 4 vacunas que me tocaban, oigase bien 4, la verdad es que en estos momentos no se que brazo me duele mas, jaja, pague $432.000 por las 4 vacunitas, boostrix, DPT, papiloma humano, triple viral, de hay sali sin aliento pero fui muy valiente que hasta un dulcesito me regalaron, jajaja.

en media hora mas o menos me entregaron los resultados, sobre sellado para el consul, certificado de vacunas, radiografias, pasaporte, hoja de cita.

Bueno eso parece el final del dia 2, pero todavia no es colorin colorado, tengo la cita para el lunes 17, y me siento muy bien para eso, Dios me acompaña y sobre todo los consejos de la gente aca en visajourney.

Y para finalizar, les cuento que en este dia 2 no estube sola, jaja, me encontre de casualidad a alguien de este foro, si señoras y señores, a Yutama, imaginense que ella tambien estaba en el laboratorio en la mañana y luego nos vimos en el consultorio en la tarde, pero eso fue mera casualidad, ella se sento al lado mio, y luego hizo un comentario sobre unos papeles alli, y dijo¨gracias a visajourney todo me esta saliedo bien!, y yo como?, y yo tambien escribo en ese foro cual es tu nickmane, me dice yutama, siiiiii, yo soy adrimar, yo te he respondido mensajes a ti, siii, ya habiamos hablado antes, que pequeño es el mundo, al igual que a mi a ella todo le salio bien, falta que ella cuente su experiencia, jaja

Muchas gracias a todos por sus consejos, yo sigo disfrutando de Bogota, si es que no me da fiebrecita por lo de las vacunas,

Hasta nuevas noticias el Lunes

Bye

Cuidense. :thumbs:

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

adrmar gracias pr tu relato no sabese so ayuda muchos pa los que bamos pa eo tmben muy chstose ...te deseo todo la suerte a ti a yutama se que ustedes van a der visaaaaaaaaa aprovadaaaaaaaa ,pero disno cuanto te salio el hotel y el nombre y la fisa salio tanto 356 mil pesos wow ,buenos chikasyasabn suerte y ya saben el lunes cuandotengan eso approbdo devulvan la vibra buena de qui paque alos que nos toque ahra como a brillit que es el 3 y si dios quiere a paula y ami podamos llevarnos esa vibra ...suerte

Timeline
Posted

HOLA ADRIMAR. MUCHAS GRACIAS POR CONTARNOS CON TODOS LOS DETALLES ACERCA DE TUS TRAMITES, DE VERDAD COMO TU LO HAS DICHO, CUANDO ESTEMOS EN ESE MISMO MOMENTO NOS SERA DE GRAN AYUDA TODO LO QUE A DIARIO LEEMOS AQUI.

YO SIGO ESPERANDO MI NOA 2 Y SE QUE ESE SERA MI REGALO DE CUMPLEAÑOS Y DE NAVIDAD EL PROXIMO MES :star:

ESPERO QUE TODO TE SALGA MUY BIEN EL LUNES, Y CREEME QUE ESTARE ORANDO PARA QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y PARA QUE EL LLENE DE AMOR Y BONDAD EL CORAZON DEL CONSUL QUE TE ENTREVISTE. RECUERDA QUE NUNCA PODEMOS HACER NADA SOLOS, EN NUESTRAS FUERZAS, Y QUE TODOS LOS DE ESTE FORO CONTAMOS CON "ALGUIEN" MAYOR QUE CUALQUIERA , QUIEN NOS AYUDA Y NOS BENDICE CADA DIA...ES POR ESO QUE TODOS LOS DIAS NOS ENCONTRAMOS CON BUENAS NOTICIAS..CON VISAS APROBADAS!!!!!!!!!!

QUE DIOS TE BENDIGA.

KATE

Timeline
Posted (edited)
Diana y Andres muchas gracias por la info, esta gente anda super entonada en empezar lo mas pronto posible, solo resta desearles mucha suerte a ellos y a todos lo que hacemos parte de este barco :D

Marymoonchis,

Me quedé pensando en lo de las bodas de San Andrés y yo creo que sería buena idea contactar esta señora:

SAI Weddings

A ella la contactamos cuando nos íbamos a casar porque teníamos pensado hacerlo en SA pero no se pudo. Es muy formalita y ella sí debe saber segurito cuál es la vaina con el nuevo reglamento para matricidios en SA.

Diana

Diana Pues imaginate que el meollo del asunto esta en que mi amiga tiene una nigna y el codigo del menor establece que debe hacerse un inventario de bienes de la nena (asi no tenga ningun bien), que debe adjuntarse con los demas requisitos legales para poder realizar el matrimoni civil, este requisito del inventario de bienes se hace por orden de un juez que delega a un perito o persona encargada adscrita al juzgado para realizar dicho inventario. El lio es que ese proceso toma seis meses. :wacko:

Asi que toco por medio de k1, muchas gracias Diana por tu colaboracion. Pues ellos estan un poco amilanados con esa cantidad de cosas que hay que hacer!!!!

Adrimar y todas las personas proximas a entrevista mucha suerte y que dios les ilumine el camino :thumbs:

Feliz dia :star:

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline
Posted

Hola a todos:

Solo quiero desearle a los que tienen pronto su entrevista muchisima suerte y que Dios los acompañe y guie sus palabras...

Para que todo salga bien...

Dios los Bendiga...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline
Posted (edited)

hola adrimar y hola a todos los de este foro por fin puedo dar mi comentario... finalmente... bueno tambien ando en proceso con mi K1.... necesito ayuda para llenar el papeleo de aqui cuando me llegue el paquete... que Dios los bendiga a todos seguimos en contacto y Dios te ayude Adrimar y te de la gracia ante el consul que te va a atender este lunes muchas bendiciones para ti y para todos en este FORO!!

Edited by Colombiana09

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Timeline
Posted

HOLA PARA TODOS.

QUIERO DESEARLE MUCHA SUERTE Y ENVIARLE TODA LA BUENA VIBRA Y BENDICIONES PARA ADRIMAR Y YUTAMA,ESPERAMOS LEER SUS EXPERIENCIA EN LA ENTREVISTA CON PELOS Y SEÑALES Y SEGURA QUE LO HARAN CON LA ALEGRIA DE TENER LA VISA APROBADA.

MUCHA SUERTE.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline
Posted

HOLA ADRIMAR MUCHAS GRACIAS POR CONTAR TU EXPERIENCIA TODA ESA INFORMACION ES DE GRAN AYUDA PARA TODOS LOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTE PROCESO PARA LLEGAR A ESTAR CON NUESTROS AMORSITOS :) LES DESEO MUCHISIMA SUERTE A ADRIMAR Y A YUTAMA QUE DIOS LA BENDIGA Y ESTOY SEGURA QUE VAMOS A RECIBIR MUY BUENAS NOTICIAS POR PARTE DE USTEDES.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...