Jump to content

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Posted
DIANA, GRACIAS POR TU COLABORACION!!!

LILIANA GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA... TODAS LAS HISTORIAS SON DE GRAN AYUDA PARA TODOS NOSOTROS.

USTEDES CONSIDERAN QUE ES MEJOR IR A LA ENTREVISTA CON EL NOVIO??? NO SE SI MI NOVIO ME PUEDA ACOMPAÑAR EL DIA DE LA CITA... ADEMAS ME DA UN POCO DE SUSTO POR QUE EL NO HABLA ESPAÑOL Y AUNQUE HABLAMOS EN INGLES YO NO LO HABLO PERFECTAMENTE. Y ME DARIA MAS SUSTO QUE ME HICIERAN LA ENTREVISTA EN INGLES. USTEDES QUE CREEN???

GRACIAS

holaaa

NO TE PREOCUPES POR ESO EN NADA TIENE QUE VER QUE TU NOVIO VAYA O NO, YO FUI SOLA A LA ENTREVISTA Y ME LA APROBARON Y ESA TARDE VI A MUCHAS QUE IBAN CON SUS NOVIOS Y LA NEGARON AL IGUAL QUE PAREJAS DE ESPOSOS, ES MUY IMPORTANTE LA EVIDENCIA DE SOSTENIMIENTO DE TU NOVIO Y LAS PRUEBAS QUE TENGAN, ASI ES QUE NO TE PREOCUPES POR ESO, SI TODO LOS PAPELES ESTAN EN REGLAN NO TE VAN A DECIR QUE NO SI TU NOVIO NO ESTA CONTIGO TEN FE QUE ASI SERA..

Hola, necesito su ayuda con algo. Estoy preparando los documentos que necesito una vez que reciba mi NAO2 y entre esos esta el registro de nacimiento, resulta que traté que conseguir el original pero no me lo envian solo obtuve una copia autenticada, esto es suficiente o que puedo hacer en ese caso.

Mil gracias por su ayuda.

kate

LA NOTARIA NO ENTREGA ORIGINAL, SI REPASAS LO QUE DICE LA PAG DE LA EMBAJADA ESTA CLARO QUE TIENES QUE LLEVAR ES LA FOTOCOPIA AUTENTICADA DEL FOLIO QUE REPOSA EN LA NOTARIA

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Posted
Que bien Jennifer...todo fue super rapido .

Me alegra que ya estes por aca chupando friecito.

Un abrazo

Andres Felipe

HOLA ANDRES UN FUERTE ABRAZO PARA TI... CUENTAME COMO HAS ESTADO??

TENAZ ESTA TEMPERATURA Y ESO QUE APENAS ESTA CALENTANDO MOTORES PARA LO QUE AVECINA, jajajaj IMAGINATE YO QUE DEJE TEMPERATURA EN BQUILLA A 35 GRADOS Y AVECES MAS.... AUNQUE HAN HECHOS DIAS CHEVERES UN POCO DE FRIO PERO HOY EN LA NOCHE SE ESPERA QUE BAJE A CERO GRADOS....

AMIGUITO ESPERO SABER PRONTO DE TI...

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

HOLA A TODOS.

Gracias a Maribel y Carolina por sus buenas energias y espero la de los demas,que eso nos hace sentir acompañados en esta ansiedad que cargamos los que vamos a la entrevista.espero estar diciendo pronto chao mi colombia te amo y volvere.

y amigos les pido por favor a los que ya estubieron que me den informacion de hoteles cerca de la embajada.

para bquillera y paola,los documentos que deben faxiar y enviar por correo electronico son:

_carta solicitando la visa (he leido por aqui que no es necesaria,pero yo la mande)

_DS 230 paginas 1 y 2.

_OF 169

_copia del `pasaporte

en este link encuentran toda la informacion en español dan click en visas parte inferior.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/

la embajada les enviara un correo electronico cuando los resiba,yo los envie jueves y el miercoles siguiente ya tenia fecha de cita,mi novio llamo al telf 2026631225 en eeuu y le dieron la informacion de la fecha de la entrevista,a mi no me ha llegado el paquete 4 pero baje las formas por internet.

no es mas por ahora asi que hasta pronto.

brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

hola a todos otra vez, la verdad estoy nueva en esto y sigo confundida con algunos de los documentos que necesito. He estado leyendo toda la información del foro y donde encontrar el DS2100, pero yo no lo encuentro, cual es este formato?.Les agradezco mucho toda la ayuda que me puedan brindar, supongo que todos han pasado por este momento en el que todo se ve complicado. Tengo muchas esperanzas de que todo salga bien, de verdad este foro tiene muy buena energia y sobre todo creo que todo sabemos que hay ALGUIEN bendeciendonos y guiándonos en este proceso.

Posted

Hola kate. T

El formulario DS2100, lo puedes encontrar en la pagina # 4 de este link,

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/instruccionesvisak17abr082.pdf

El formulario DS2100 es como por asi decirlo la version actualiza del OF 169, que en resumen son Declaraciones que envias a la embajada diciendo que

estas disponible para que te agenden una entrevista y lo mas importante que ya tienes todos los papeles requeridos.

Este se envia al seccion de visas de Inmigrante a Bogota junto con DS230 (datos biograficos), cuando ya estas segura que tu caso llego a la embajada en Colombia.

Que estes bien,

Adri

Timeline
Posted
Hola kate. T

El formulario DS2100, lo puedes encontrar en la pagina # 4 de este link,

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/instruccionesvisak17abr082.pdf

El formulario DS2100 es como por asi decirlo la version actualiza del OF 169, que en resumen son Declaraciones que envias a la embajada diciendo que

estas disponible para que te agenden una entrevista y lo mas importante que ya tienes todos los papeles requeridos.

Este se envia al seccion de visas de Inmigrante a Bogota junto con DS230 (datos biograficos), cuando ya estas segura que tu caso llego a la embajada en Colombia.

Que estes bien,

Adri

Adri, muchas gracias por tu ayuda, ya revisé el link y si, tienes razón, por fin lo encontré. Seguiremos a la espera del NOA2. Mientras tanto me gustaria seguir en contacto con ustedes, de verdad son un apoyo inmeso, no se alcanzan a imaginar. Gracias

Timeline
Posted
Que bien Jennifer...todo fue super rapido .

Me alegra que ya estes por aca chupando friecito.

Un abrazo

Andres Felipe

HOLA ANDRES UN FUERTE ABRAZO PARA TI... CUENTAME COMO HAS ESTADO??

TENAZ ESTA TEMPERATURA Y ESO QUE APENAS ESTA CALENTANDO MOTORES PARA LO QUE AVECINA, jajajaj IMAGINATE YO QUE DEJE TEMPERATURA EN BQUILLA A 35 GRADOS Y AVECES MAS.... AUNQUE HAN HECHOS DIAS CHEVERES UN POCO DE FRIO PERO HOY EN LA NOCHE SE ESPERA QUE BAJE A CERO GRADOS....

AMIGUITO ESPERO SABER PRONTO DE TI...

Si buenas...por aqui reportandome!!

Felicitaciones Liliana, mas vale tarde que nunca.

Jennifer, que alegria saber de ti,pense que te habias olvidado de nosotros los pobres.

Si, yo tambien estaba acostumbrado al calorcito de Cali, pero cuando me fui a prestar servicio militar chupe bastante frio y agua y me acostumbre un poco.

Un abrazo para todos y todas.

Andres Felipe

Timeline
Posted
y amigos les pido por favor a los que ya estubieron que me den informacion de hoteles cerca de la embajada.

Brillit,

Mi esposo y yo nos alojamos en www.welovebogota.com y nos gustó mucho. Es un apartamento que queda como a 2-3 cuadras de la embajada y alquilamos el cuarto principal por una semana. El señor es muy formalito y el sector muy sano y tranquilo.

Aquí mismo en Visa Journey nos lo recomendaron y otros foristas también se han alojado ahí mismo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

hola a todos

felicitaciones a chiqui, que maravilla!!!!!!!!!!

felicitaciones a liliana que bueno!!!!!

Diana tengo otra pregunta mi amiga y su novio decidieron hacerlo por k1 porque mi amiga tiene una hija y para casarse es un rollo por lo del inventario de bienes, ojala a los politicos les pusieran tantas talanqueras para robar y demas.

El segnor vive en Las Vegas, entonces a que direccion debe enviar la aplicacion?

Muchas gracias por la colaboracion!

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline
Posted (edited)
hola a todos

felicitaciones a chiqui, que maravilla!!!!!!!!!!

felicitaciones a liliana que bueno!!!!!

Diana tengo otra pregunta mi amiga y su novio decidieron hacerlo por k1 porque mi amiga tiene una hija y para casarse es un rollo por lo del inventario de bienes, ojala a los politicos les pusieran tantas talanqueras para robar y demas.

El segnor vive en Las Vegas, entonces a que direccion debe enviar la aplicacion?

Muchas gracias por la colaboracion!

Mary..por aqui alcance a ver que lo tenia que mandar al centro de Servicio de California.

chequealo aqui:

Centros de Servicio K

Andres

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Filed: Timeline
Posted

Hola Chiqui yo se un poco tarde pero felicitaciones!!!, yo sabia aunque no soy psiquica ni el abogado tampoco la ley es la ley pues.

Marymoon pues me parece bien la decison de tu amiga de viajar con la fiance por la oportunidad de darse cuenta y ver como es la vida de él alla antes de cualquier decision.

Andres y Jennifer uds dos son la pareja mas bonita de este foro!!!, se ven super tiernos!!.

Filed: K-1 Visa Country: Chile
Timeline
Posted

hola a todos se que he estado un poco perdida pero como me dieron la cita para el 17... no hay como mucho que decir... mi paquete 3 lo recibi el dia 3/11/2008... y lo envie ayer... no senti que tenia ningun afan ya que la cita estaba programada... y para enviarlo quise estar segura de que mi novio tenia el listo el support... y lo firmo ante un notario el sabado asi que espere y los mande ayer... me habia procupado mas... como estoy haciendo el proceso en un pais que no es el mio... por el tema de los papeles que se les ocurra pedir... pero gracias a Dios de colombia solo me pidieron el registro de nacimiento... y ese lo habia mandado traer en julio... asi que lo tenia... ellos me resaltaron con un resaltador los papeles que debia presentar... estaba la parte de las traducciones pero no las resaltaron... asi que no las tiquee... el formalario que me toco aca no es el ds-2100 sino el dsl-1076... nose en que interniera eso pero bueno... el cuento es que ya los mande...

les envio muchos saludos... felicidades a las niñas con procesos aprobados.... diana te envio muchos saludos que Dios y te bendiga y gracias por los concejo... estare en contacto para contar cuando me llegue el paquete 4... y para contarls referente a la entrevista tambien...

saludos....

Marta :star:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...