Jump to content

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

ahora paso a contarles mi experiencia aqui en bogota....

ya les conte lo del laboratorio ahora les cuento lo del doctor...

yo tuve la cita con el doctor el jueves 30 de octubre, es algo q te recomiendo a adrimar, ya q tu tienes la cita para un lunes, uno nunca sabe q pueda pasar y almenos tienes viernes para poder remediarlo...en la embajada hable con una niña, ella fue al doctor y le faltaban supuestamente unos refuerzos y no tenia la plata asi q le toco presentarse a la cita sin los examenes medicos ya q sin vacunas no entregan los resultados... bueno imaginen q llegue tarde, crei q no me iban a atender pero a la final me llamaron despues de 2 horas.

yo tenia cita con el doctor Roa, iba un poco prevenida por lo q habia leido, pero la verdad todos fueron muy amables, desde el docotr hasta las secretarias...

bueno ahora si les cuento q es en si la cita..

ustedes llegan al consultorio 325 y les piden el pasaporte, la hoja de la cita la foto con el nombre escrito atras y el carnet de vacunas, yo les dije q no tenia el carnet pero q yo habia llamado y me habian dicho q solo necesitaba 2 vacunas, me preguntaron otra vez la edad y me dieron un papel y me mandaron al consultorio 323 para recibirlas, las niñas q ponen las vacunas fueron muy amables, yo tenia muchos nervios, me aplicaron la primera en el brazo izq. no se cual fue, solo se q fue las mas dolorosa...no es q duela mucho en el momento pero el brazo te queda molestando un poco por 3 dias mas o menos, luego me quede en la sala de espera de ese mismo consultorio de alli te llaman por grupos de 3 o 4 personas al consultorio 325 a la revision del medico, el examen fisico es muy rapido...pasas al consultorio y te dan una bata y te piden q te quites toda la ropa, despues te sientas en la camilla y el doctor te hace p`reguntas como si sufres alguna enfermedad grave, luego te examina super rapido..te detapa el pecho y te pone el estetoscopio, luego te golpea las rodillas para los reflejos, te sube la bata en la parte de abajo y te mira super rapido, no entendi para q, mi tia me decia q talvez querian comprobr si si era una chica, jajajaja, luego la enfermera te pesa, te mide y listo...eso es todo...luego esperas los resultados por una hora mas o menos, mientras tanto estuve hablando con las otras muchachas todas las q estaban esperando en ese momento eran K3....

una de ellas estuvo en la embajada conmigo y le negaron la visa...

el viernes fui y reclame mi carta migratoria, otro conssejo q les puedo dar...solicitenla una semana antes en su ciudad y luego reclamenla aqui en bogota no hay q hacer fila ni nada, solo dan el nombre y listo...no demora nada...

Ahhh!!!!!!!!!!! no les he contado como les parece q el certificado judicial de aruba me llego el viernes, era en holandes....empece a llamar a todas partes para traducirla y nada q encontraba...casi me pongo a llorar, Angelo, mi novio me dijo q no me preocupara q almenos ibamos a llevar algo mejor dicho..ese fin de semana fue estresante para mi, afortunadamente el estaba aqui conmigo dandome animos....

bueno...el llego el sabado y nos hospedamos en un hotel frente a la embajada nos levantamos a las 5.20 y salimos para alla a las 6.30, llegamos directo a la fila 3...gracias a visajourney ya sabia a donde llegar, luego una niña paso por la fila y me pidio el pasaporte y la hoja de la cita es lo unico q

hay se me fue el mensaje sin terminar....

de todos modos tengo q salir un momento...mas tarde les sigo contando...

:dance: por ahora les cuento q no puedo con esta felicidad...

chaos por ahora

liliana

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

¡Felicidades Liliana!!! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

FELICIDADES LILIANA.......... :dance: QUE FELICIDAD POR TI.

Un abrazo y muchas bendiciones para ti y tu pareja..

Marybell

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Posted

MIL FELICIDADES POR LAS VISAS APROBADAS Y EXITO EN EL PROCESO QUE AHORA COMENZARAN..

UN ABRAZO A TODOS

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Posted
FELICIDADES LILIANA :dance:

Mil y una felicitaciones, pero eso Lili estas en deuda con nosotros aca, me quede con la intriga,

yo viajo a Bogota el otro jueves y la verdad me siento super nerviosa, me gustaria saber hasta lo minimo que le preguntaron, jajaja

de nuevo Lili muchas felicidades.

INTENTA TRANQUILIZARTE Y VERAS QUE TODO SALDRA COMO TU DESEAS, ORA MUCHO Y PIDELE AL SENOR QUE HABLE POR TI..

EXITOS

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Timeline
Posted

Liliana Felicitaciones, me alegra mucho que hayan logrado sortear los tropiezos que tuvieron. La celcbracion estuvo buena por lo uq eley que rico. pero amiguita por favor termina el relato, que aunque yo ya estube alli, cada vez que leo los relatos me emociono mucho y hasta lloro. Ademas los proximos a entrevista, siempre aprenden algo de los relatos que pueden aplicar en su propia entrevista.

un abrazo gigante

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

felicidades liliana me alegro que todo salio bien y que estes feliz ..una pregunta de los documentos que tengo que faxiar manana cual es el que la nina tambien hay que harsele se que copia de el pssaporte y pero no se si ella tambien tiene que mandar el ds230 tambien

Timeline
Posted

Hola una amiga esta pensando casarse con su novio para iniciar proceso CR1, Dianita tengo unas preguntas?

1. ademas del registro de matrimonio deben probar algo mas?

2. si se ven aki en colombia solo para casarsen y envian los documentos, tiene chance de ser aprobados?

3. Para inicar proceso CR1 hay que pagar al USCIS, cuanto?

Diana cualquier informacion adicional serviria muchoo gracias

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline
Posted

BUENOS DIAS COMPAÑEROS... TENGO UNA CONSULTA, YA TENGO MI NUMERO BGT Y EN CNV ME INFORMARON QUE ENVIARON MI CASO EL 4 NOV 2008 CONSULTE EN DHL Y CREO QUE YA LLEGO PERO QUISIERA SABER A DONDE ME PUEDO COMUNICAR PARA CONFIRMAR QUE MI CASO YA ESTA EN LA EMBAJADA PARA ENVIAR MI PAQUETE TRES... ME PUEDO COMUNICAR EN LA EMBAJADA EN BOGOTA? O DEBO LLAMAR AL NVC? ALLI SOLO HABLAN EN INGLES?

GRACIAS POR SU VALIOSA COLABORACION!!!

Timeline
Posted
Hola una amiga esta pensando casarse con su novio para iniciar proceso CR1, Dianita tengo unas preguntas?

1. ademas del registro de matrimonio deben probar algo mas?

2. si se ven aki en colombia solo para casarsen y envian los documentos, tiene chance de ser aprobados?

3. Para inicar proceso CR1 hay que pagar al USCIS, cuanto?

Diana cualquier informacion adicional serviria muchoo gracias

Hola Marymoon,

Ay mija, la visa CR1 es la visa más fácil en cuestión de los centros de servicio.

- Los formularios que tienen que mandar son el I-130 y las G-325A (4 cada uno).

- Copia del certificado de nacimiento del ciudadano americano, copia del pasaporte ó copia del certificado de naturalización. (Si el peticionario es sólo permanente residente, entonces copia de la green card).

- Copia del certificado de matrimonio.

- Traducción del certificado de matrimonio sino está en inglés.

- Si alguno de los dos ha estado casado, entonces mandar copias del divorcio ó del certificado de defunción.

- 1 foto estilo pasaporte de cada uno.

- Evidencia. La única evidencia que yo mandé fué la fotocopia del registro civil de matrimonio y dos declaraciones de mi mamá y de mi hermana. Nada más. Ni fotos, ni nada de lo que tienen que mandar los que mandan el formulario I-129F.

Para más información pueden visitar la Guía de visas CR1/IR1.

Una vez que el caso esté aprobado pueden ir al foro del National Visa Center para que empiecen a leer sobre el proceso en el Centro Nacional de Visas.

Ellos se pueden casar en cualquier país siempre y cuando sea un matrimonio legal. Si lo hacen en los EE.UU. bien, si lo hacen en Colombia también. El lugar no importa.

El costo inicial es de $355 para el USCIS y luego en el CNV pagan $70 para procesar el I-864 y $400 para procesar el DS-230. Nada más.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted
BUENOS DIAS COMPAÑEROS... TENGO UNA CONSULTA, YA TENGO MI NUMERO BGT Y EN CNV ME INFORMARON QUE ENVIARON MI CASO EL 4 NOV 2008 CONSULTE EN DHL Y CREO QUE YA LLEGO PERO QUISIERA SABER A DONDE ME PUEDO COMUNICAR PARA CONFIRMAR QUE MI CASO YA ESTA EN LA EMBAJADA PARA ENVIAR MI PAQUETE TRES... ME PUEDO COMUNICAR EN LA EMBAJADA EN BOGOTA? O DEBO LLAMAR AL NVC? ALLI SOLO HABLAN EN INGLES?

GRACIAS POR SU VALIOSA COLABORACION!!!

Como el caso ya llegó a la embajada, de ahora en adelante sólo se tiene que comunicar con ellos, ya sea por e-mail o por teléfono.

Y sí, en el CNV hablan español, es sino escoger la opción.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...