Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA LUISH,

COMO ESTAS?

MI NOMBRE ES KELLY Y SOY NUEVA EN ESTE FORO

MI NOVIO REALIZO LA APLICACION EN VERMONT EL 14 DE AGOSTO Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO EL NOA2, ESPERO QUE ME LLEGUE PRONTO......SUERTE EN ESTE PROCESO

KELLY

Buenas tardes a todos los foristas.

Hola Kelly, gracias por la contesta, si esperemos q este proceso avnce, y ponto llegue el NOA2, pero hay q tener paciencia, normalmente esta espera puede sobrepasar los 120 dias, asi q solo toca esperar y depronto nos toque la suerte como a barranquillera q le llego en solo 45 dias...

Saludos

LUISH

Timeline

hola chikos nadien sabe de liliana aver como le esta going sorry no supe como escrbir es o espanol ,bueno espero liliana que te eta going bien danos noticas apenas que tengas esa aprobatio suerte y qui resare que todo te baya bien manana ,bueno cuentanos cuando salgas please ,suerte

Timeline

Hola a todos los foristas aqui les coloco la manera de hacer el rastreo del envio de los documentos de NVC a Bogota a tavez del servicio DHL, esto es para las personas q ya recibieron su NOA2 y quieren saber si los papeles llegaron a Bogota

1. www.dhl.com

2. Select Location: UNITED STATES OF AMERICA

3. TRACK

4. Track by Reference

5. Reference: (aqui se coloca las siguientes palabras: EXP (01 ... 31) (JAN...DEC) 2007A, CYCLE (01...) 2007

6. Colocan en la fecha en la que saben que el NVC envio la peticion a la Embajada. Ej: EXP 20 JAN 2007A, ó tambien si no lo encuentran por ahi entonces por este otro: Ej: CYCLE 25 2007. IMPORTANTE: Es mejor colocar las fechas desde Jan 01 hasta la fecha de consulta en mi caso el dia de hoy Jul 19, para que tome todo.

7. Custome Number se deja en blanco, solo se selecciona en Sender

8. y.. TRACK para que busque las referencias

Espero les ayude esta info

Saludos

LUISH

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola!!!

Alguien sabe de algun caso donde viniendo con visa K1, no se hayan casado dentro de los 90 dias, pero si despues de ese tiempo? (105 dias).

Hay algo que se pueda hacer para el AOS?

Gracias,

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Timeline
Hola!!!

Alguien sabe de algun caso donde viniendo con visa K1, no se hayan casado dentro de los 90 dias, pero si despues de ese tiempo? (105 dias).

Gracias,

Paula Andrea.

Segun los requisitos la pareja debe casarse dentro los 90 dias, y si no es asi, la persona q llego aca esta fuera del permiso autorizado... mas tal vez alguienmas pueda darnos una mejor explicacion de q se puede hacer en estos casos.

LUISH

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
didi

Didi,

Sí, cualquier persona que quiera ser co-patrocinador lo puede hacer. El límite de pobreza lo encuentra en este link: http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_1327.html

Diana

[/quot

gracias diana y jokalu, ya mas o menos estoy entendiendo esto del patrocinador. ayer mi novio hablo con la mama y ella nos va a servir para el proceso, asi que ahora estamos en espera a conseguir los papeles que ella y mi novio deben de suministrar para el soporte economico y ya despues de tener todo lo necesario enviamos la solicitud. no habia tenido la oportunidad desarle muy buena suerte a todos los que estan en este proceso, a lo que tienen su cita muy pronto, y a los que ya se encuentran con sus parejas, este foro me parece muy bendito y con mucha informacion que ustedes suministran y ayudan mucho a personas como yo que no estamos tan empapado del tema, espero poder servirle de ayudas a todos en su momento y se que aqui tambien voy a encontrar la ayuda que necesite, pues asi lo senti.

didi

Filed: Timeline

Hola a todos, fui miembro del foro hace un año y estuve en USA con Visa k1, las cosas no funcionaron con mi ex, ocn decirle que hasta me devolví con muchas ganas despues de 40 dias, ni siquiera los 3 meses. Estoy hablandome con otra persona, no s eque vaya a pasar hemos hablado del tema pero no quisiera tomar una decison apresurada, me preocupa que ya tengo el antecedente una visa k1 anterior, no quisiera irme por nada con una k3, hemos pensado en la de turismo pues no pierdes tanto tiempo esperando pues mi anterior k1 se demoro 11 meses!!!!, mucho tiempo, energia, ilusiones etc perdidos.

Mi pregunta es...cuanto timepo s eesta demorando la k1 ahora?, o sera mejor irme con una de turismo?. Mi ex era una persona muy loca y me da cosa que haya echo algo o hablado mal y me pueda perjudicar otra k1.

Este foro me trae buenos recuerdos pues conocí mucha gente linda. Recuerdo mucho a Diana y que chevere que todavia la veo por ahi.

Un saludo a todos!

Gracias

Timeline

HAY CHIQUIS BIENVINIDA DE NUEVO AL FORO SI ME SOPRENDI LEER LO QUE DICISTES AQUI PORQUE PRECISAMENTE EH LEIO LOS CASOS DE ANTES Y EL TUYO ESTA HAY Y QUE PENA QUE LO TUYO NO FUNTIONO PERO OSO NO QUIERE DECIR QUE ESTA TAMPOCO ,YO CREO QUE CON VISA TURISTADURA MAS Y ES MAS POSSIBLE QUE NO LA DE ASI DE FACIL COMO LA DA LA K1 ,SOBRES LOS TIME DE PROCESSO ESTA VES ESTAN SALIENDO MAS RAPIDO QUE ANTES CUNDO TU LO ESTABAS PROCESSANDO CASI LOS ROOKIE DE AHORA ESTAN SALIENDO EN 5 MESES Y LO MIO ME SALIO SUPER RAPIDO 45 DIAS PERO SI ESTAN MAS RAPIDO QUE ANTES SO TRANQUILA SI QUIRES HACER UNA VIDA CON TU NUEO CHIKO GO FOR IT POR ALGO HACE LAS COSAS DIOS ,TODO HAY UN PORQUE ..... Y LILIANA NO AN SABIDO ALGO DE ELLA NOS TIENE EN ASCUAS

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola!!!

Gracias,

Paula Andrea.

Paula Andrea,

Como le dije en el mensaje privado donde le contesté, esta es la información que encontré.

Si se casa después de los 90 días, no sólo tiene que mandar el I-485 para el Ajuste de Estado, sino que también el formulario I-130 con $355 adicionales ya que no califica para cambiar de estado basado en la visa K1 sólamente.

Fuera de esto, tienen que estar muy bien preparados con respuestas listas y con evidencia para explicar el por qué no se casaron dentro del los 90 días después de usted haber llegado a los EE.UU. Puede que le aprueben el caso y puede que no, dependiendo de que tan sólido sea.

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...d+after+90+days

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Hola a todos, fui miembro del foro hace un año y estuve en USA con Visa k1, las cosas no funcionaron con mi ex, ocn decirle que hasta me devolví con muchas ganas despues de 40 dias, ni siquiera los 3 meses. Estoy hablandome con otra persona, no s eque vaya a pasar hemos hablado del tema pero no quisiera tomar una decison apresurada, me preocupa que ya tengo el antecedente una visa k1 anterior, no quisiera irme por nada con una k3, hemos pensado en la de turismo pues no pierdes tanto tiempo esperando pues mi anterior k1 se demoro 11 meses!!!!, mucho tiempo, energia, ilusiones etc perdidos.

Mi pregunta es...cuanto timepo s eesta demorando la k1 ahora?, o sera mejor irme con una de turismo?. Mi ex era una persona muy loca y me da cosa que haya echo algo o hablado mal y me pueda perjudicar otra k1.

Este foro me trae buenos recuerdos pues conocí mucha gente linda. Recuerdo mucho a Diana y que chevere que todavia la veo por ahi.

Un saludo a todos!

Gracias

¡Hola Chiquis, bienvenida nuevamente!

Y a ver, la verdad es que la visa de turista no creo que sea muy fácil de sacar porque en la embajada van a ver que usted ya vino con visa K1 y van a pensar que la gana suya de estar acá es muy grande. Pero sólo se pierde la plata del ficho con tratar.

Si de pronto resultan las cosas y aplica por otra visa de inmigrante, lo mejor es que empiecen a guardar todo tipo de evidencia para respaldar la relación ya que lo más probable es que el cónsul le haga todo tipo de preguntas por haber venido con visa K1 a petición de otra persona.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Timeline

Un saludo a todos!

Gracias

¡Hola Chiquis, bienvenida nuevamente!

Y a ver, la verdad es que la visa de turista no creo que sea muy fácil de sacar porque en la embajada van a ver que usted ya vino con visa K1 y van a pensar que la gana suya de estar acá es muy grande. Pero sólo se pierde la plata del ficho con tratar.

Si de pronto resultan las cosas y aplica por otra visa de inmigrante, lo mejor es que empiecen a guardar todo tipo de evidencia para respaldar la relación ya que lo más probable es que el cónsul le haga todo tipo de preguntas por haber venido con visa K1 a petición de otra persona.

Diana

Paulis pues yo tengo entendido que con la k1 hay que casarse en los 90 dias o si no ya se entraria a proceso de deportacion no tenia ni idea que s epodia ampliar ese perido pagando la multa de 300 y no se que dolares, pero si eso e scierto ya es una luz de esperanza.

Chiqui, he conocido casos como el tuyo y creme que no hay ningún problema pues cualquiera se equivoca y no violaste ninguna ley de inmigracion (Lo mas importante). No estoy deacuerdo para nada en lo que dice Diana pues si tu tuvieras tanta gana de quedarte en los Estados Unidos pues simplemente lo hubieras echo cuando estuviste por allá con la fiance(Chance perfecto). Por el contrario pienso tu actitud fue honesta y racional y no te dio por estar de ilegal o casarte por papeles, o pretender casarte en Colombia k3 CR1 sin conocer bien la persona Incluso mujer te devolviste mucho antes de tiempo lo cual indica sentido de dignidad. Lo que si es cierto es que te hagan pues preguntas al respecto, sobre que pasó. Te felicito por la decision que tomaste y que pienses bien las cosas, creeme muchas veces queria devolverme y lo hubiese echo si mi situacion en Colombia fuera diferente.

Timeline

Nunca dije que se la negarían. Dije que se prepara a responder las preguntas que le puedan preguntar ya sea para otra visa de inmigrante o de turista.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Petición K-2 del hijo de mi esposa.

El pasado viernes o sabado el hijo de mi esposa mandó su paquete 3 a la embajada indicando que todos sus documentos estan listo para la cita.

Hoy el recibió el siguiente correo de la embajada diciendo lo siguiente:

Apreciado/a solicitante o peticionario de visa:

Acuso de recibo formas DS230 y DS2100

Gracias por enviarnos los formatos requeridos del paquete de instrucciones para solicitantes de Visa de Inmigrante o visa “K”. Su cita le será programada tan pronto como esté disponible.

Por favor ingrese a la página de la Embajada, Unidad de Visas de Inmigrante http://bogota.usembassy.gov/ para bajar las formas de la red, saber más acerca del proceso , o ver si su cita ha sido programada. La información sobre citas se actualiza aproximadamente el 20 y 30 de cada mes.

Teniendo en cuenta el volúmen de solicitudes, no estamos en capacidad de contestar preguntas individuales sobre cuando su cita será programada.

Cordialmente,

Unidad de Visas de Inmigrante

Como las cosas han cambiado bastante radicalmente desde que mi esposa hizo su visa K-1 y ahorita estamos haciendo el AOS en los EEUU, queriamos saber como el muchacho debe proseguir con su proceso de petición K-2. Yo pienso que el debe bajar de la pagina de internet de la embajada su paquete 4, y completar lo que le piden. Ahorita yo mire la lista de citas en la embajada para el mes de noviember y su numero de caso no aparece. Yo pienso que su cita no sera tramitada hasta diciembre, pero como en el pasado la lista que la embajada pone en su WEB site no ha sido muy informativa, no sabemos que hacer. Como el muchacho puede saber si su cita no aparece en la lista de, digamos DICIEMBRE? Otra, preguntita, donde se puede bajar el paquete 4?

Cualquier ayudita sera bien recibida. Gracias.

Saludos a todos y muchas bendiciones para los que estan en este proceso.

Edited by PattyS_Husband

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...