Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA AMIGOS.

Aun no me llega el paquete tres y eso que segun lo enviaron de la embajada el viernes de la semana antepasada. pero enviare las formas esta semana por fax. tengo preguntas: hay que mandar a apostillar algun documento,y si es asi cuales? y hay que presentar certificados de estudio mios o de mi hija? y otra mas: no hay que autenticar algo ?

porfa espero respuestas de estas gentes maravillosas que DIOS nos puso en el camino y nosotraos retribuiremos despues con los que bienen en camino.

un abrazo.

Brillit

Brillit,

No, no necesita apostillar nada, sólo llevar documentos originales o copias certificadas de la notaría. Tampoco tiene que llevar nada de los estudios de su hija, a la embajada no le importa ver eso.

Lo que sí le recomiendo es sacar traducciones de los registros civiles de nacimiento ya que las va a necesitar para el AOS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Barranquillera que Felicidad nos trasmites a Todos..... MUchisimas felicidades por tan poco tiempo para haber obtenido tu NOA2, mi novio hizo la peticion en Septiembre tambien, espero que pronto recibamos noticias de nuestro caso y poder compartir con todos los de este foro nuestra felicidad por el avance de nuestro proceso.

Estare orando mucho a Dios para que todos nuestros casos tengan tiempo record como el tuyo. wow 45 dias. de veras Felicitaciones

Un abrazo lleno de esperanza y muchas buenas energias para todos.

Marybell

Current Status: Approval notice sent.

On October 27, 2008, we mailed you a notice that we have approved this I129F PETITION FOR FIANCE(E). Please follow any instructions on the notice. If you move before you receive the notice, call customer service.

You can choose to receive automatic case status updates, which will be sent via email. Please click here to create an account online.

--------------------------------------------------------------------------------

If you would like to see our current Processing Dates for Applications and Petitions, click here.

Note: Case Status is available for Applications and Petitions which were filed at USCIS Service Centers. If you filed at a USCIS Local Office, your case status may not be reviewable online but for processing times on forms filed at that Office please, click here.

eso es lo que me llego es increible lo rapido lo que me sucedio pero es verdad ya lo verifique con vermont con luis y con tods los que entren en mi casa una pregunta los paqute le llega a el y ami oh solo ah el

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

gracias marybell si todo fue tan rapido estoy que no lo creo todavia pero si 45 dias ya la noa 2 y yo tambien voy horar por todos que estamos en el processo de trer nuestro creido aca y yo me siento como si gane la lotto ,para mi eso es ganarse la lotto saber que tu otra mitad pueda ir compartir tu vida si que todavia no estamos al final pero estamos a un paso gracias atodos el apoyo que dan qui yo tengo unos 6 meses leyendo las historias y la gran que uno se le da qui y yo siempre dije ekl dia que yo processe mis papeles aqui voy estar porque aqui es pura energia buena y me incontre unos buenos amigos aca que me ayudan luis, diana ,marymoon que siempre esta atenta gracias pues hay que agradecer porque horita viene la preguntadera

Timeline

Barranquillera:

Felicitaciones por haber recibido tu NOA2 tan rapido... Que Rico... La Verdad siento envidia péro de la Buena... :thumbs:

Mucha Suerte de aqui en adelante...

Dios los bendiga.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

gracias ,pero no intiendo porque lo mio fue rapido porque veo tu time line y tu lo mandastes que yo entonces y lo mandastes el mismo lugar osea como es que hacen para bringarlas devaras pero claro no voy a llamar a preguntar eso pero me da curiodidad

Timeline

Carolina : aun no entiendo por que tu mensaje de que tu NOA

ha sido negado, de veras es muy triste saber que alguien que tiene las mejores intensiones de estar con la persona amada, le ha sido negada una peticion de visa. Me gustaria saber mas sobre tu caso. Perdon por la curiosidad, pero de todas las experiencias y relatos de este foro se aprende algo.

Marybell :unsure:

Barranquillera:

Felicitaciones por haber recibido tu NOA2 tan rapido... Que Rico... La Verdad siento envidia péro de la Buena... :thumbs:

Mucha Suerte de aqui en adelante...

Dios los bendiga.

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Timeline

MARYBEL LO QUE PASO CON MARY BEL FUE QUE ELLA PUSE SU PROCESSO SIN QUE SU FIANCEE TUVIERA EL DIVOCIO TODAVIA Y POR ESO FUE NEGADA PERO ELLA LO PUSO OTRAVES AHORA EN AGOSTO PERO YA CON EL DIVORCUIADO

OSEA CON CAROLINA

Timeline

OK preciosas gracias por aclarar.....de veras estuve triste por caro pensando que algo habia pasado con su proceso. En fin espero que todossssssss absolutamente todos los que estamos en este proceso de cualquier nacionalidad que seamos se nos den las cosas.......y asi llenar de mucha energia positiva a todos los futuros foristas de este sitio.

Yo soy de Barranquilla, mi novio de New York, y estamos a la espera de nuestro NOA2, enviamos nuestra peticion a Vermont el 15 de septiembre/08 y ahora vivimos a la espera de que el tiempo transcurra rapido y nuestro proceso avance.

Mil y mil felicitaciones para TODOS...............Solo Dios y yo se del cariño que tiene por todas las personas en este sitio.

Marybell

MARYBEL LO QUE PASO CON MARY BEL FUE QUE ELLA PUSE SU PROCESSO SIN QUE SU FIANCEE TUVIERA EL DIVOCIO TODAVIA Y POR ESO FUE NEGADA PERO ELLA LO PUSO OTRAVES AHORA EN AGOSTO PERO YA CON EL DIVORCUIADO

OSEA CON CAROLINA

Marybell Aragon

Timeline

Gracias Marymoon por esas palabras de apoyo...

pues les cuento q esta historia triste ya esta mejorando...imaginense q la embajada nos respondio hoy temparano el email, y nos dijeron q no podiamos perder la cita q con papel o sin papel teniamos q ir a la cita..

yo me puse a llorar, me parecia muy triste saber q teniamos la cita q tanto habiamos esperado y q con seguridad nos ivan a negar la visa...

y hoy milagrosamente recibi un e mail del abogado diciendome q ayer me habia enviado el papel de aruba..llega mañana, garcias a Dios no habia cancelado todavia la cita con el doctor...

mi novio llega el sabado y yo salgo hoy para Bogotá ..estamos super felices.............Dios ha hecho q todo nos salga..yo se q Dios si nos va a regalar esa Visa...

Gracias a todos por el apoyo y la ayuda tan valiosa q me aportan cada q la necesito...

Barranquillera..felicidades...ahora dile a tu novio q se ponga las pilas a conseguir todo y usa el short cut para el paquete 3...

Liliana..

Timeline

GRACIAS LILIANA Y ME ALEGRO QUE TODO SE ARREGLO QUE SUSTO FUE ESO ,PERO MENOS MAL QUE EL ABOGADO SIRVIO PA ALGO Y MARYBEL QUE BUENO SABER QUE ERES D BQUIULLA TIENES LA MISMA FECHA DE LUISH ESTOY AQUI LEYENDO DE P PA COMO HIZO LILIANA TANTA INFORMATION TAN BUENA AQUI

Timeline

HOLAS:

Liliana que bien que todo salió así y no podiste cambiar la fecha de la cita, Imaginate que hubiera pasado si la cancelas... Y Gracias a Dios apareció el abogado.

Marybel lo que dijo Barranquillera es en parte cierto, lo que paso es que mi amor hizo todas las vueltas del divorcio y se le demoraron como un año por problemas en la corte y cuando el fue a firmar el divorcio creyó que eso era todo y mando la aplicación. Pero resulta que las leyes de USA son muy diferentes a las de aquí y despues de esa firma tenia quen esperar tres meses para poder hacer algo ( Como la Aplicacion).

Por esa bobadita nos negaron el NOA2... Pero bueno ya estamos en el intento nuevamente...

Dios nos Bendiga a todos. :whistle:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: Timeline

hola a todos, no habia tenido tiempo de entrar, les cuento que ya me case estoy muy contenta, ahora ando alistando todo para mandar los papeles y la plata, un abrazo para todos epecialmente para caro, diana, Andres. :jest:

hola a todos, no habia tenido tiempo de entrar, les cuento que ya me case estoy muy contenta, ahora ando alistando todo para mandar los papeles y la plata, un abrazo para todos epecialmente para caro, diana, Andres. :jest:

ah y para camila tambien que me ayudo mucho en mi proceso.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS. les cuento que hoy me llego el paquete 3 pero yo ya tengo las formas listas asi que las enviare mañana por fax y a esperar.

Diana gracias por tu informacion y lo de traducir los registros no lo sabia pero me pondre en marcha con eso,y asi cuando llegue mi viaje llevarmelos listos.

estare informando. un abrazo y felicitaciones a los que ya, y suerte a los que estan.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline
HOLA A TODOS. les cuento que hoy me llego el paquete 3 pero yo ya tengo las formas listas asi que las enviare mañana por fax y a esperar.

Diana gracias por tu informacion y lo de traducir los registros no lo sabia pero me pondre en marcha con eso,y asi cuando llegue mi viaje llevarmelos listos.

estare informando. un abrazo y felicitaciones a los que ya, y suerte a los que estan.

Hola, tambien tienes q enviar los papeles por servientrega, osea de las dos formas por fax y por courier, luego de esto en algunos dias le llega el paquete 4 con la fecha de la entrevista y las cosas q necesita llevar a Bogota.....

Suerte en su proceso, q de antemano ya tiene la visa es solo ir a buscarla....

LUISH

Timeline

Hola LUISH, varias personas me han dicho que tenemos casi las mismas fechas de envio de nuestras peticiones, y en la misma oficina VERMONT, me gustaria que estuvieras contandonos acerca del avance d etu proceso, para asi tener una guia mas clara de los tiempos de procesamiento.

estoy ansiosa, tengo sentimientos encontrados.......Quiero en fin igual que todos los que esperamos por nuestra visa ir avanzando en este proceso.

Saludos

MARYBELL

Hola, tambien tienes q enviar los papeles por servientrega, osea de las dos formas por fax y por courier, luego de esto en algunos dias le llega el paquete 4 con la fecha de la entrevista y las cosas q necesita llevar a Bogota.....

Suerte en su proceso, q de antemano ya tiene la visa es solo ir a buscarla....

LUISH

Marybell Aragon

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...