Jump to content

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
gracias a todos por sus respuestas han sido muy valiosas :thumbs: ahora me gustaria saber si me dan la visa :blush: debo esperar alla para que me la entreguen o cuanto tiempo demora? o lo mandan por correo? gracias a las personas que pueden responder min inquietudes :thumbs:

Una vez aprobada la visa, tienen que pagarle a DOMESA para que se las entreguen. Si vive en Bogotá se demora entre 2-3 días hábiles. Si viven fuera de Bogotá se demora entre 6-10 días hábiles.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola vane_carlos, cuando tu estas haciendo la fila para entrar a la embajada el dia de tu cita, unas personas de Domesa (empresa de mensajeria) te entregan una especie de recibo y te dicen que lo diligencies solo si tu visa es aprobada. Una vez entras a la embajada y tienes tu entrevista con el consul si el aprueba la visa te dice que te dirijas a la oficina de Domesa que se encuentra dentro de la embajada. Ahi diligencias el recibo del que te hable anteriorente, pagas y listo. Es importante tener en cuenta que debes dejar una direccion donde siempre haya alguien. Si por ejemplo en mi caso yo no estoy nunca en mi casa, deje la direccion de la casa de mis abuelos autorizando a una tia para que lo recogiera porque si cuando Domesa vaya a entregar tu pasaporte no estas, no lo entrega, pero si dejas autorizado a alguien se lo entregan a esa persona sin problema. Ahi en el recibo te piden tus datos y los de la persona que autorizas, nombre completo, numero de cedula y direccion.

Espero te sirva, el pasaporte esta llegando en Bogota en menos de una semana, fuera de Bogota si puede tardar una semana o un poco mas.

Saludos

Cami

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

:crying: estoy muy triste........imaginense q el papel de buena conducta de aruba no lo entregan sino hasta dentro de 2 semanas, y mi cita la tengo dentro de una semana, lo q significa q la tengo q mover.... :( ..tengo tanta rabia con ese abogado...les aconsejo a todos q no se confien....si necesitan un papel asi como este pidanlo por varias partes....yo no lo hice y vean lo q me paso...espero q mi caso le ayude a alguine mas adelante...

ahora mi pregunta es...alguien sabe como debo hacer??? y saben cuanto se demoran para dar la cita otra vez???

muchas gracias por todo....

Liliana

Timeline
Posted

Liliana,

Lo que tiene que hacer primero que todo es contactar a la embajada y tratar de cambiar la cita para otro día. Si le piden razón alguna no les diga que es porque le falta ese documento ya que al haber usted firmado el DS-2100 y al haberlo mandado a la embajada (paquete 3) usted dió fé que ya tenía todos los documentos necesarios para la cita, lo cual no era cierto.

"y saben cuanto se demoran para dar la cita otra vez???" Sólo la embajada le puede dar esa información, dependiendo de cuántos casos tengan pendientes.

Ahora, usted puede ir y presentarse a la embajada el día de su cita, pero lo más seguro es que le detengan todo el proceso hasta que usted tenga el certificado judicial de Aruba y luego tiene que volver a hacer otra cita con la embajada para presentar el documento.

¡Suerte! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

diana....pues nosotros pensamos en eso de la forma DS 2100, pero al mismo tiempo decidimos q era mejor ser sinceros y enviamos un e mail al email de la embajada....ahora ya me hiciste preocupar...ahora solo queda dejar todo en manos de Dios...creo q todo pasa por una razon...

q rabia haber perdido esa cita sabiendo q nos la dieron super rapido...

ahi les cuento mi triste historia

Liliana

Timeline
Posted

Liliana lamento mucho lo sucedido, pero amiga todo lo que sucede bajo el cielo tiene un motivo o una razon de ser, y si tienes que esperar unos dias mas es porque quizas ese dia que tienes agendado no era tu dia, ademas fijate que si te mueven la cita quizas no tengas que esperar un mes quizas te la pongan mas adelantico y mira que ir sin los papeles completos es doble desgaste y mas estres. En cambio, si vas con tu papeleria completa y armada con la verdad, te va a ir mejor. Como dicen las abuelitas "no hay mal que por biuen no venga". Yo se que esto suena a premio de consolacion, pero al toro por los cuernos, tratar de salir de esa diligencia en un solo dia.

un abrazo.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

chikos tengo una buena hoy recibi mi aprobation estoy tan contenta hoy fue aprovada tengo la noa 2 no lo puedo creer estoy nerviosa contenta mejor dichoahora tengo tantas pregunta uno ahora que me toca mandar copia de el pasaporte de mi novio en ese paquete 3 tengo que tambien poner la copia de el passaporte de la nina porque yo todavia no tengo eso omg que contenta estoy y solo tengo 46 dias de mi noa 1 fue aprovado y ya tengo la 2 digamen que tengo que hacer ahora

Timeline
Posted
chikos tengo una buena hoy recibi mi aprobation estoy tan contenta hoy fue aprovada tengo la noa 2 no lo puedo creer estoy nerviosa contenta mejor dichoahora tengo tantas pregunta uno ahora que me toca mandar copia de el pasaporte de mi novio en ese paquete 3 tengo que tambien poner la copia de el passaporte de la nina porque yo todavia no tengo eso omg que contenta estoy y solo tengo 46 dias de mi noa 1 fue aprovado y ya tengo la 2 digamen que tengo que hacer ahora

Felicitaciones tiempo record, debe esperar a que su caso sea enviado al NVC y de ahi a la embajada para localizar esa infomacion deb llamr al NVC o DOS y con su nombre y numero de caso ellos le dan el codigo BGTxxxxxxxxxx, debe sacar su pasaporte y bajar el paquete tres y completar los documentos que requieren en la embajada, cuando los tenga, tome el atajo es decir no se ponga a esperar a que le llegue el paquete tres, mande los formularios despues de confirmar que la embajada ya recibio su caso.

Osita le puede colaborara con eso. ella me ayudo a mi

y esperar a que e confirmen la cita y empezar lo de los examenes medicos y demas.

suerte

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Timeline
Posted (edited)
gracias marymoon todo me salio tan rapido apenas ensept mande la pettiony ya tengo la 2 la aprobation pero que ago yo tengo que mandar lo de la nina tambien en ese paquete 3

si la nigna es menor de 15 angnos no tiene que sacar pasado judicial. para lo que debe mandar apenas sepa que llego su caso a bogota es los formularios que ud llena, tambien debe llenarlos para us hija y copia del pasporte de ambas y una carta de presentacion relacionando todo, aunque lo de la carta de presentacion es opcional.

MAs adelante para la entrevista es importante que pregunte si por ser menor quizas no necesite certificado de migraciones OJO YO NO SE CON SEGURIDAD, y tambien debe hablar con los medicos para estar segura cuales vacunas aplican para la nena.

:D

Edited by marymoon

Timeline
Posted

hay que nervios pero figurate yo soy la que esta en los estados mi novio es el que esta en bquilla el se viene con su ihja pero no hemos sacado el passsaporte de la nina todavia aver una pregunta mi novio eso documentos los de el paquete 3 en donde lo tiene que bajar en y cuando llamo a bogota ellos sera que lo ban a recibir para viernes cuando tengo que llamar para saber la sita perdon por tanta preguntas pero estoy que no me creo solo hace 45 dias de que lo hice ya no estoy pero si contenta de que el pasara si dios quiere naavidad conmigo

Timeline
Posted
hay que nervios pero figurate yo soy la que esta en los estados mi novio es el que esta en bquilla el se viene con su ihja pero no hemos sacado el passsaporte de la nina todavia aver una pregunta mi novio eso documentos los de el paquete 3 en donde lo tiene que bajar en y cuando llamo a bogota ellos sera que lo ban a recibir para viernes cuando tengo que llamar para saber la sita perdon por tanta preguntas pero estoy que no me creo solo hace 45 dias de que lo hice ya no estoy pero si contenta de que el pasara si dios quiere naavidad conmigo

Aqui esta el paquete http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...isak17abr08.pdf

Timeline
Posted

HOLA AMIGOS.

Aun no me llega el paquete tres y eso que segun lo enviaron de la embajada el viernes de la semana antepasada. pero enviare las formas esta semana por fax. tengo preguntas: hay que mandar a apostillar algun documento,y si es asi cuales? y hay que presentar certificados de estudio mios o de mi hija? y otra mas: no hay que autenticar algo ?

porfa espero respuestas de estas gentes maravillosas que DIOS nos puso en el camino y nosotraos retribuiremos despues con los que bienen en camino.

un abrazo.

Brillit

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline
Posted

Current Status: Approval notice sent.

On October 27, 2008, we mailed you a notice that we have approved this I129F PETITION FOR FIANCE(E). Please follow any instructions on the notice. If you move before you receive the notice, call customer service.

You can choose to receive automatic case status updates, which will be sent via email. Please click here to create an account online.

--------------------------------------------------------------------------------

If you would like to see our current Processing Dates for Applications and Petitions, click here.

Note: Case Status is available for Applications and Petitions which were filed at USCIS Service Centers. If you filed at a USCIS Local Office, your case status may not be reviewable online but for processing times on forms filed at that Office please, click here.

eso es lo que me llego es increible lo rapido lo que me sucedio pero es verdad ya lo verifique con vermont con luis y con tods los que entren en mi casa una pregunta los paqute le llega a el y ami oh solo ah el

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...