Jump to content

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos de nuevo!!!!!

Perdon por estar tan perdida en estos dias!!!! BIENVENIDOS A LOS NUEVOS FORISTAS!!!!

Bueno yo les cuento que en este momento me encuentro visitando a mi hermana en Wisconsin, ya que mi novio fue a trabajar a Misissipi entonces aprovechamos que el tiempo que el tiene que trabajar yo visitara a mi hermana. Ya vuelvo a verlo el 3 de Noviembre y de ahi salimos practicamente de una a casarnos.... va a ser algo muy sencillo en la notaria o bueno en la corte pues lo que queremos es adelantar lo maximo el proceso para que me salga el permiso de trabajo pronto pues la verdad eso es lo mas urgente.....

Caro que rico que ya estes aca.... te quede debiendo la historia detallada de mi entrada aca por Miami pero pues con tanta cosa hasta ahora puedo volver al foro (lo siento!!!)

Bueno a todos los saludo, estoy de vuelta entonces cualquier cosa que les pueda ayudar, aca estoy...... yo de hecho ya tengo mi SS porque ya habia trabajado aca en repetidas ocuasiones mas pues esperare a que salga ese permiso de trabajao pronto despues de hacer el ajuste de estatus porque para trabajar siempre piden que la situacion legal este bien claritica!!!

Un abrazo para todos!!!

Cami

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Filed: K-1 Visa Country: Chile
Timeline
Posted

hola a todos!!! genial para los que ya estan por viajar... les deseo muchas bendiciones en este nuevo camino...

Diana espero que estes bien... te contare que llame al consulado y dicen que ellos no dan informacion por telefono... asi que les mande un mail... espero que me respondan... y estoy pensando en comprar de esos PIN que ellos venden para contactarlos... aca son muy hermeticos... asi que espero que Diosito les toque el corazon cuando llegue mi hora... si tienes alguna sugerencia me encantara leerla... ya que veo que eres experta en este tema...

saludos y muchas bendiciones a todos... :star:

Marta

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Marta,

Lo malo es que cada embajada funciona diferente. Quién sabe los de la embajada en Chile cómo harán las cosas, porque si fuera en Bogotá de una le contestan y es sino mandar el paquete 3 antes de que ellos lo manden para acortar camino.

Toca esperar a ver qué dicen, digo yo. :huh:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

hola a todos y gracias por sus buenas vibras... bquillera solo tienes que tener mucha fe y esperar en el señor... Dios es sabio y nunca se equivoca...

Diana... gracias por sugerir contactar al consulado... mi novio envio el mail esta mañana como conte en el post anterior y no lo puedo creer pero le contestaron hoy mismo... :o) y el dijeron que: nuestro paquete llego ayer oct 20 y que hacer mismo me enviaron un paquete con instrucciones... hoy no lo recibi... espero poder hacerlomañana... pero lo mejor de todo fue que le dijeron que mi cita es el 17 de diciembre... estoy muy feliz... aunque el quiere cambiar la para antes de esa fecha... sera que se puede?...

gracias por su apoyo... Dios las bendiga... estare en contacto para contarles como va todo y asi si algun colombiano inicia el proceso desde aca tendra una idea de como funciona....

saludos,

Marta :star:

Timeline
Posted

Lo más probable es que no pueda cambiar la cita ya que ellos asignan las fechas a medida que les van llegando los casos. Lo raro es que le dieron la fecha sin ellos haber recibido el paquete 3 de parte de usted, pero como le digo cada embajada funciona diferente.

De todas maneras nada se pierde con tratar de contactar la embajada para ver si pueden cambiar la fecha.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Posted

Acuerdese que no hay peor gestion que la que no se hace.

Saludos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Timeline
Posted

HOLA AMIGOS.bueno ya nos enteramos que nuestro proceso esta en bogota.ahora estoy como que no se que hacer.si esperar el paquete 3 o tomar el mencionado atajo,que por sierto he intentado abrir la pagina de la embajada para ver esos formularios y no me abren. por otra parte me gustaria saber si cuando se resibe la visa hay algun tiempo de plazo para viajar y de cuanto tiempo es,agradezco si alguien me puede informar esto. por otra parte tengo una hija de 15 años e hicimos la peticion de ella junto ala mia y segun nos han informado hay que presentarla en la entrevista con sus documentos,pero que su visa dura mas o menos un año para ser aprobada,sin embargo he leido que algunas les aprueban las visas y se llevan a sus hijos enseguida.a mi hija y a mi nos guataria que ella terminara la secundaria aqui y finaliza en el 2009.no se si me pongan un plazo si la aprueban a ella o si debemos esperar.ademas tenemos planes para pasar la navidad en familia junto a mi prometido y sera como una despedida;y yo tengo que viajar a venezuela a mediados de noviembre y estare como una semana.

asi que no se que hacer,necesito que me aconcejen,espero el paquete tres?adelanto todo,que hago? y con lo de mi niña alguien puede decirme algo? segun los documentos llegaron a bogota la semana pasada. AYUUDAAAA. PLEASE aaah y que documentos necesito de mi hija?.

bendiciones a todos. y gracias por existir.

brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)
HOLA AMIGOS.bueno ya nos enteramos que nuestro proceso esta en bogota.ahora estoy como que no se que hacer.si esperar el paquete 3 o tomar el mencionado atajo,que por sierto he intentado abrir la pagina de la embajada para ver esos formularios y no me abren. por otra parte me gustaria saber si cuando se resibe la visa hay algun tiempo de plazo para viajar y de cuanto tiempo es,agradezco si alguien me puede informar esto. por otra parte tengo una hija de 15 años e hicimos la peticion de ella junto ala mia y segun nos han informado hay que presentarla en la entrevista con sus documentos,pero que su visa dura mas o menos un año para ser aprobada,sin embargo he leido que algunas les aprueban las visas y se llevan a sus hijos enseguida.a mi hija y a mi nos guataria que ella terminara la secundaria aqui y finaliza en el 2009.no se si me pongan un plazo si la aprueban a ella o si debemos esperar.ademas tenemos planes para pasar la navidad en familia junto a mi prometido y sera como una despedida;y yo tengo que viajar a venezuela a mediados de noviembre y estare como una semana.

asi que no se que hacer,necesito que me aconcejen,espero el paquete tres?adelanto todo,que hago? y con lo de mi niña alguien puede decirme algo? segun los documentos llegaron a bogota la semana pasada. AYUUDAAAA. PLEASE aaah y que documentos necesito de mi hija?.

brillit.

Bienvenida.

En cuanto a lo del paquete 3 , si ya sabes que tu caso esta en Bogota no esperes mas y envialo por las 3 formas, asi ahorraras bastante tiempo. Y el tiempo que te dan a partir de que han otorgado tu visado es de 6 meses.

No estoy muy empapado del asunto, pero si mal no recuerdo si tu presentaste la peticion junto con tu hija si la tienes que llevar a la embajada junto con sus documentos y para otorgar el visado no se demora tanto.

Como te digo , en cuanto a esos caso no se mucho pero de seguro despues de que lean tu post te responderan en un 2x3.

Cualquier cosa nos comentas.

Andres

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

hola a todos los foristas,

gracias a Dios encontre este maravilloso foro, pues no e podido dormir pensando en la cituacion de una amiga, y quisiera por favor pedirles ayuda si alguen nos pudiera colaborar con la siguiente pregunta por favor.

mi mejor amiga, o mejor dicho mi casi hermanita laura, llego a qui a los estados unidos hace dos meces con visa k1 de comprometida tengo entendido, ella se caso hace un mes, por lo civil y hace un par de semanas iniciaron el proceso de ajuste de estatus, resulta que la mama de mi amiga, se encuentra muy grave, por un accidente que tuvo ayer, entro en coma, y mi amiga que es hija unica, esta muy mal, por que quiere ir a ver a su mama a Bogota.

la pregunta es , si hay algo que ella pueda hacer para que pueda ir, por unos dias a ver a la mama, y si si se pudiera que tendria que hacer y cuanto se demoraria mas omenos .

les agradesco muchisimo, con todo mi corazon si alguen sabe que se puede hacer en este caso.

Dios los vendiga.

lupita lopez.

Timeline
Posted

hola a todos... espero que para el dia de hoy tengan buenas noticias...

Diana... resulta que estuve mirando en la pagina de la embajada de chile y en la parte donde hablan de visas de inmigrantes dicen que las personas ya no deben enviar sus papeles a sus instalaciones sino llevarlos en el orden en que ellos indican al dia de la entrevista... le dije a mi novio que preferia esperar ya que como no he recibido el paquete nose que pediran... puede que me pidan algun papel que me toque traer de colombia o quien sabe asi que es mejor tener tiempo que necesitarlo... yo tengo el certificado de antecedentes judiciales actualizado ya que para obtener la visa de chile lo piden... mande traer hace como un mes unos certificados de nacimiento y dos partidas de bautismo... pero como aca todo parece que funciona diferente creo que sera mejor esperar...

les deseo a todos un feliz dia...

saludos,

Marta :star:

Timeline
Posted

brillit.

Brillit,

Si su hija está bajo su misma petición tiene dos opciones. Una, ,mandar el paquete 3 con el atajo para que les den una cita en la embajada lo más pronto posible. Una vez otorgada la visa, tienen 6 meses para usarla para entrar a los EE.UU.

La segunda opción es no ir con su hija a la embajada y luego hacer otra cita para ella cuando esté lista, PERO sólo tienen 12 meses para hacerlo. No sé si eso será suficiente tiempo para hacer lo que tenga que hacer. Yo sí le quisiera dar un consejo muy grande, y es que lo mejor sería que llegara a los EE.UU. con usted y que terminara el bachillerato acá tan pronto lleguen y así aprovechar no sólo las clases intensivas de inglés que va a recibir, sino que también tendría un diploma de una escuela aprobada en este país. Si ella termina el bachillerato en Colombia, ya tendría que entrar a la universidad a estudiar inglés, lo cual no es que sea muy barato que digamos y tendría que transferir o validar el diploma colombiano. A menos de que vuelva a ingresar al bachillerato, lo cual no tiene sentido. Pero bueno, eso ya es una decisión personal.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted
hola a todos los foristas,

gracias a Dios encontre este maravilloso foro, pues no e podido dormir pensando en la cituacion de una amiga, y quisiera por favor pedirles ayuda si alguen nos pudiera colaborar con la siguiente pregunta por favor.

mi mejor amiga, o mejor dicho mi casi hermanita laura, llego a qui a los estados unidos hace dos meces con visa k1 de comprometida tengo entendido, ella se caso hace un mes, por lo civil y hace un par de semanas iniciaron el proceso de ajuste de estatus, resulta que la mama de mi amiga, se encuentra muy grave, por un accidente que tuvo ayer, entro en coma, y mi amiga que es hija unica, esta muy mal, por que quiere ir a ver a su mama a Bogota.

la pregunta es , si hay algo que ella pueda hacer para que pueda ir, por unos dias a ver a la mama, y si si se pudiera que tendria que hacer y cuanto se demoraria mas omenos .

les agradesco muchisimo, con todo mi corazon si alguen sabe que se puede hacer en este caso.

Dios los vendiga.

lupita lopez.

Lupita,

¿Y su amiga mandó el formulario I-131 con el I-485? EL I-131 se llama Advance Parole y es para recibir el permiso de entrada si por alguna razón tiene que salir del país. Lo malo es que se demoran unos 2-3 meses en aprobarla pero de pronto llamando al USCIS le agilizan la aprobación, lo cual no creo que lo hagan.

Desafortunadamente sin este papel no puede volver a entrar a los EE.UU. una vez salga. Entonces si ella decide volver a Bogotá para estar al lado de su mamá, tendrá que cancelar el Ajuste de Estado que está en proceso en este momento y volver a empezar de cero, ya sea con la visa K3 ó CR1.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos:

Les cuento que mi Rey llamó a la Uscis para averiguar por el caso y le dijeron que no se preocupara que se estaban tardando máximo 6 mese ... Que tal como les parece... Asi nos morimos...

lupita lopez... me gustaria ayudarte pero no se nada de eso... Esperemos que alguien mas vea el mensaje y te pueda colaborar...

Dios los Bendiga.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...