Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
gracias liliana por la respuesta pero igual por eses papel me atasa el proceeso hay no hay casos que eso no le hicieron un rfe perdon que pregunte mucho pero aja me toca ,yo lo que hice fue una carta dicendole que nuestra intintion es de casarnos pero no de el

Eso depende de la persona que procese su petición. La verdad es que lo correcto es que le manden un RFE (Request for Further Evidence) pidiéndole las cartas para ellos poder seguir procesando su petición ya que ese es uno de los requisitos. Pero de pronto le toca una persona que no ve nada de malo en eso y se la aprueba. Toca esperar a ver ellos qué dicen pero como le digo, trate de tener esas cartas listas porque una vez que le llegue el RFE, de una se las manda y menos tiempo tiene que esperar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Sí claro, él se lo puede mandar por fax ó escanearlo y mandárselo por correo electrónico.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
muchas gracias diana eres un bigggg help voy aponerlo que aga eso manana mismo pa tenerlo listo por siacas, estoy leyendo de p pa como dice lilianan para no tener que preguntar mucho

Bueno sobre referente a la fiance letter , yo no la envie la primera vez q hice este proceso, y no tuve problemas en absoluto, ahora esta vez la envie por pura precaucion, pero dudo b'quillera q tengas prblemas con eso, pero igual , es bueno q tengas unas llistas si en caso sea necesario.....

LUISH

Timeline

gracias luis eso vi ayer leyendo en el comienso que tu la mandastes pero que la ibas allevar atu entrevista eso me quitar un peso pero igual voy a tenerla lista porciacas ,yo te iba preguntar eso caundo te connectaras pero nada bueno pero me quitastes una duda ,ahora mi pregunta para comencar el dia es mi novio viene con su ihja y todavia ella no ah sacado el passaporte porque necesita un papel de la mama que da permisso ,pero lo que pasa la mama ni siquiera tine un registro de nacimiento y menos tiene una cedula ella nunca la registraron que me recomiendan que agamos el si rigistro la nina el solo fue y puse el nombre de la mama y dijo que la mama se la dio a el de pequena.no se si cuando tenga el packete 3 tengo que inviar copia de el pasasaporte de ella tambien ,bueno les agradeceria sus ayudas y recomendationes

Timeline

Si la intención es traerse a la niña con su novio, tienen que tener un registro civil de nacimiento para poder demostrar que ella es hija legítima de él. Sin este papel no le dan la visa. Su novio puede ir averiguando con los lugares indicados en Colombia para ver qué tienen que hacer para poder sacarle el registro a la niña y el pasaporte.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

no el ya esa registrada por mi novio ya la puse en la pettition lo que pasa es que la mama de la nina no esta registrada osea ella nunca registrada cuando nacio y no tiene cedula mi pregunta es aqhora que la ihja de mi novio saque passaporte y le dicen que ella necesita permisso de la mama como se puede hacer ya que la mama de la nina no tiene ducomentos y en el registro mi novio con la registro el fue solo y dijo que la mama de la nina se la dejo de chikita con el entonces la registraron asi pero el puse numbre de la mama hay entonces como se hace ahora como se hace el permisso sin que la mama de la nina tenga documento

Timeline

Entonces como el DAS es el que requiere el permiso de salida de los dos padres, lo mejor es llamarlos a ver qué le aconsejan.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hubo un caso en el foro de Colombia Club en inglés donde se cubrió esa pregunta ad hominem. Hacer click aquí. Y leer el tema hasta llegar a la información pertinente.

Wishing you ten-fold that which you wish upon all others.

Timeline

Barranquillera, La verdad no entiendo bien tu caso porque no hay suficiente informacion, Por otro lado si la nena no ha sido reconocida por la mama no es necesario que autorice la madre nada. Por eso deben fijarse bien en el registro civil. Que dice exactamente.

Pero si los siguen jodiendo en el das lo que deben hacer es ir los dos padres de la nena a la registraduria o notaria donde fue registrada la nena y exponer el caso ante el registrador o notario. Ese lugar donde la nena fue registrada es el unico lugar donde le pueden solucionar.

Supongo que alla le abriran un registro civil a la segnora madre de la nena y luego le tramitaran la cedula, y le expediran la contrasegna certificada ya teniendo esto en mano la segnora madre de la nena estara en situacion de firmar la autorizacion pertienente. Es mas me atrevo a decir que si el segnor en la registraduria o notaria correspondiente dijo que la madre de la nigna era MInnie Mouse a esa persona es a la unica que le permitiran reconocer la nena y si esta indocumentada, pues le abren registro.

Pero ojo porque si esa persona ya tiene registro civil en otro lado y trata de abrir otro diciendo que esta indocumentada se mete en la grande, porque para abrirle registro ya siendo adulta debe presentar testigos y una serie de requisitos que dependen del registrador o notario correpondiente. Y por medio de las huellas digitales de todos los dedos, que le toman para la cedula, pueden encontrar la otra carta decadactilar si ella existiese en los archivos de la registraduria nacional del estado civil.

Suerte y traten de ser muy atentos y sencillos frente al registrador o notario para que les solucione pronto.

Ahh y despues de que les arreglen eso no olviden pedir copias del registro civil de la nena actualizadas

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

HOLA A TODOS.

me acabo de enterar de esta pagina por mi pareja,de hecho compartiremos informacion con el perfil que el abrio en ingles.tengo muchas dudas y agradeceria toda la ayuda que puedan darme.daniel y yo nos conocimos atravez de una pagina de internet a finales de octubre del 2007,desde entonces nos hemos reunido tres veces y comenzamos los tramites a principio de agosto,ya le llego la segunda notificacion de haceptacion. quisiera saber que biene ahora,si hay algunas parejas que se conocieron de esta manera como les va con los tramites,si han estado en la entrevista que les preguntan,y si la manera de conocerse tiene relevancia;en fin de verdad que cualquier cosa que puedan informarnos sera de mucha ayuda para nosotros.de antemano gracias.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

:dance:

HOLA A TODOS!!!!!!!!

HOY ESTOY SUPER FELIZ... AMANECI CON MUY BUENAS NOTICIAS, YA ME RESPONDIERON DE LA EMBAJADA DICIENDO QUE YA AGENDARON MI ENTREVISTA!!!!!!!!

QUE FELICIDAD, YA NO VEIA LA HORA,,, Y LO MAS CHISTOSO DE TODO ESTO QUE MI MAMA ME ACABA DE LLAMAR DICIENDO QUE LLEGO UN PAQUETE

A LA CASA.... ESE DEBE SER EL BENDITO PAQUETE # 3

PERO GRACIAS A LOS CONSEJOS DE LA GENTE DE ESTE FORO, ME LES ADELANTE Y NO ESPERO MUCHO.

JAJAJA MUCHAS GRACIAS.

AUNQUE ME PASO ALGO MUY EXTRAÑO, YO ENVIE LOS DOCUMENTOS DESDE EL JUEVES PASADO, HOY HACE 8 DIAS POR CORREO Y POR FAX.

ESPERE RESPUESTAS Y NADA PERO A LA VEZ PENSANDO QUE FUE LUNES FESTIVO Y TODO ESO.

AYER MIERCOLES ENVIE UN EMAIL A LA EMBAJADA Y ME CONTESTARON MUY RAPIDAMENTE A LAS DOS HORAS, Y ME DECIAN QUE NO HABIAN RECIBIDO MIS DOCUMENTOS AUN, QUE LOS ENVIARA POR FAX, CORREO O E MAIL PARA ASIGNARME A UNA ENTREVISTA.

Y YO ME DECIA, PERO COMO ASI!, NO ESPERE PERO NADA Y LOS ENVIE POR FAX DE NUEVO Y POR EMAIL. ESTA MAÑANA RECIVI EL MAIL DDE VUELTA

CONFIRMANDO QUE YA HABIAN RECIBIDO MIS DOCUMENTOS, QUE RAPIDO HA!!!!

EN TOTAL ME SALIO MUCHO MAS EFECTIVO LOS EMAIL, QUE LOS OTROS MEDIOS, LA VERDAD ES QUE CREO QUE LA PLATICA DE LOS ENVIOS ANTERIORES SE PERDIO!!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ACONSEJARON, GRACIAS, GRACIAS. AHORA SOLO ME QUEDA AVERIGUAR LA FECHA EXACTA, ME DICEN QUE ESPERE DE 4 A 6 SEMANAS, SERA QUE LLAMANDO LA PUEDO AVERIGUAR????

QUE ESTEN BIEN, BYE

ADRIANA :thumbs:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...