Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ninguno de los Centros de Servicio tiene un número de servicio al cliente directo. El único número al que puede llamar es al # 800 del USCIS: 1-800-375-5283. Ahí le pueden decir cómo va su caso pero así llame todos los días no hace que lo procesen más rápido. Ellos reciben los formularios, los colocan en cajas y cada empleado/adjudicador se encarga de procesar las peticiones que hay cada caja. Si hay muchas peticiones por mes, hay muchas cajas. Si hay muchas cajas con muchas peticiones, se demoran más en procesarlas. Si tienen información errada, reciben un RFE y más se demora la aprobación. Etc, etc, etc.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Marybell.. no te desesperes..segun lo que pude darme cuenta lo que pasa es que todos los centros de servicios tanto de Vermont como de Nebraska, California etc, han tenido un aumento significante en sus peticiones. En cuanto al correo no hay por que alarmarse, el correo que te lleva las notificaciones es USPS, en pocas palabras es el mismo que te deja el correo en tu buzon asi estes o no estes.

Welcome to the Forum.

Andres Felipe

Gracias Andres Felipe. antes que nada dejame felicitarte por que tu proceso fue bueno, y porque ahora estas con la persona a quien amas.

Gracias por tus recomendaciones. las voy a tenet en cuenta.

MArybell

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Y segúramente se demorarán lo que se van a demorar. Asumir de por si que si entra por JFK su prometido le dan el sello temporero es un poco arriesgoso si vá trabajar en una posición bona fide. Lamentablemente entre la demora de recibir una tarjeta de seguro social y lo que queda como tal para adquirir el EAD, se está efectivamente dedicando muy poco tiempo para adquirir ganancias suficientes. El mejor consejo es concentrarse en entrar en una posición desde el EAD y si nuevamente, consigue oferta, pues felicidades.

Recuerde que la economía en este país está muy fea por el momento.

Wishing you ten-fold that which you wish upon all others.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Hola a todos!! si alguien supiera sobre un foro en ingles, para iniciar el proceso de la K1 se los agradeceria me envien, es muy interesante el foro, y quiero que mi novio tambien lea, pero él solo habla inglés.... muchas gracias y suerte para todos .

saludos

Kate&jhon

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

una pregunta yo no mande una carta de fiancee yo solo esplque mis rasoes de estar con el y como paso la relation pero la verdad ni el ni yo mandamo una carta de pettion de casarnos sera que me devuelve mi pettion por eso ;)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Y segúramente se demorarán lo que se van a demorar. Asumir de por si que si entra por JFK su prometido le dan el sello temporero es un poco arriesgoso si vá trabajar en una posición bona fide. Lamentablemente entre la demora de recibir una tarjeta de seguro social y lo que queda como tal para adquirir el EAD, se está efectivamente dedicando muy poco tiempo para adquirir ganancias suficientes. El mejor consejo es concentrarse en entrar en una posición desde el EAD y si nuevamente, consigue oferta, pues felicidades.

Recuerde que la economía en este país está muy fea por el momento.

No sólo eso sino que hay que pensar que mientras se casan, mientras mandan el paquete de AOS, mientras lo aprueban y mientras llega el EAD ó la green card, pasan más de 90 días y el bendito sello que reciben en el aeropuerto no vale de nada.

Lo mejor es darse al dolor que más ó menos por los primeros 6 meses no van a poder trabajar "legalmente" y esperar. Si uno se prepara mentalmente para eso desde que mete los papeles para la visa K1 ó K3, ya cuando llega a los EE.UU. está preparado a esperar. Si les llega todo antes de los 6 meses, súper. Pero sino, todo bien.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos!! si alguien supiera sobre un foro en ingles, para iniciar el proceso de la K1 se los agradeceria me envien, es muy interesante el foro, y quiero que mi novio tambien lea, pero él solo habla inglés.... muchas gracias y suerte para todos .

saludos

Kate&jhon

Hola Kate,

Visa Journey es el 90% en inglés y el primer foro de la lista es referente a visas K1.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Y segúramente se demorarán lo que se van a demorar. Asumir de por si que si entra por JFK su prometido le dan el sello temporero es un poco arriesgoso si vá trabajar en una posición bona fide. Lamentablemente entre la demora de recibir una tarjeta de seguro social y lo que queda como tal para adquirir el EAD, se está efectivamente dedicando muy poco tiempo para adquirir ganancias suficientes. El mejor consejo es concentrarse en entrar en una posición desde el EAD y si nuevamente, consigue oferta, pues felicidades.

Recuerde que la economía en este país está muy fea por el momento.

No sólo eso sino que hay que pensar que mientras se casan, mientras mandan el paquete de AOS, mientras lo aprueban y mientras llega el EAD ó la green card, pasan más de 90 días y el bendito sello que reciben en el aeropuerto no vale de nada.

Lo mejor es darse al dolor que más ó menos por los primeros 6 meses no van a poder trabajar "legalmente" y esperar. Si uno se prepara mentalmente para eso desde que mete los papeles para la visa K1 ó K3, ya cuando llega a los EE.UU. está preparado a esperar. Si les llega todo antes de los 6 meses, súper. Pero sino, todo bien.

Diana

Asi es Diana. Solamente porque sea USA no significa que se vá despertar en un sueño Americano derrepente.

Wishing you ten-fold that which you wish upon all others.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

O como dice el Chavo del Ocho "deperrente". :lol:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola!!!

Les cuento... hoy llame al consultorio del doctor Roa y la niña q me atendio fue muy muy amable...me dieron la cita para el jueves 30 de octubre, le pregunte por las vacunas y me dijo q por mi edad (30 años) y porq ya me habia dado varicela solo necesito la triple viral y tetano, difteria y tosferina, me valen $ 98.000 alla... de todos modos voy a llamar a la cruz roja a preguntar cuanto valen y les cuento..

los requisitos q hay q llevar a la cita del doctor son: pasaporte, carta de la cita, 1 foto tipo pasaporte con tu nombre escrito en la parte de atras y $143.000....

ahi les dejo la informacion para las personas q estan esperando el paquete 4...

Liliana...

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
me pueden dicir sobre la carta esa de fiance intent era necesario que el y yo la fuera mandado por que yo no la mande sera que tendre problems

Sí, las cartas (una de parte suya y otra de parte de su prometido) son unos de los documentos requeridos para la aprobación del I-129F. Esto es lo que dicen las instrucciones que se encuentran en la página de internet del USCIS:

5. What Documents Do You Need to Prove That You Can Legally Marry?

A. Provide copies of evidence that you and your fiancé(e) have personally met within the last two years; or if you have never met within the last two years, provide a detailed explanation and evidence of the extreme hardship or customary, cultural or social practices that have prohibited your meeting; and

B. Provide original statements from you and your fiancé(e) whom you plan to marry within 90 days of his or her admission, and copies of any evidence you wish to submit to establish your mutual intent;

Si usted no mandó las cartas con el formulario, lo más probable es que reciba un RFE para que las mande, entonces sería buena idea que las tuviera listas por si lo recibe.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

barranquillera...no creo q te devuelvan los papeles..solo te van a pedir la carta...eso se llama RFE, y como dice Diana es mejor tenerla lista...y recuerda q es una tuya y otra de tu fiance..

Liliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

gracias liliana por la respuesta pero igual por eses papel me atasa el proceeso hay no hay casos que eso no le hicieron un rfe perdon que pregunte mucho pero aja me toca ,yo lo que hice fue una carta dicendole que nuestra intintion es de casarnos pero no de el

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...