Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Hola LuisH

Hasta donde se los examenes medicos y de laboratorio son aparte, cada uno tiene un valor y son en lugares diferentes.

Para el examen medico hay que pedir una cita (elegir uno de los dos doctores), preguntar por las vacunas que aun no tengas y llevar

el formulario, el pasaporte, la carta de la cita y cualquier otro medicamento que estes tomando. etc.

EN MI CASO YO SUPE DE MI FECHA DE CITA LLAMANDO A LA EMBAJADA, Y DOS SEMANAS DEPUES ME LLEGO EL PAQUETE 4, PUES YO NECESITABA COMPRAR TIQUETES, RESERVAR HOSPEDAJE Y OBTENER PERMISO EN MI TRABAJO, UNA VEZ SUPE DEL DIA DE MI ENTREVISTA LLAME A LA DOCTORA PARA APARTAR LA CITA QUE ME LA DIERON PARA HORAS DE LA TARDE, EN EL LABORATORIO NO HAY QUE APARTAR CITA SOLO ME PRESENTE ANTES DE LAS 7 AM CON PASAPORTE, HOJA DE CITA Y LAS FOTOS. ES MEJOR REALIZAR ESTOS EXAMENES DOS DIAS ANTES DE LA CITA

LES RECOMIENDO QUE SI BIEN ESTE FORO ES EXCELENTE PARA DESPEJAR DUDAS, NO OBSTANTE, DEBEMOS LEER PARA ENTENDER CUALES SON LOS PASOS QUE DEBEMOS SEGUIR, LES RECOMIENDO ESTE LINK QUE PARA MI FUE MUY VALIOSO, PUES NO ES BUENO EN ESTE PROCESO ESTAR DANDO TUMBOS SIN TENER UN CONOCIMIENTO DE QUE ESTAMOS HACIENDO..

http://spanish.bogota.usembassy.gov/docentrevvres.html

ESTA PAGINA ESTA ACTUALIZADA POR LA EMBAJADA A OCTUBRE 10 DE 2008

SI SE REGRESAN AL INICIO DE LA SECCION VISAS TAMBIEN PUEDE LEER ACERCA DE LA CITA MEDICA, SU COSTO ETC

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Hola Pao Pat.

Que bueno que ya estas adelantando los formularios, yo tambien los complete desde un principio.

Con respecto a la Pregunta # 14 del formulario DS230 partI, que hace referencia al nombre de esposo, ocupacion, lugar de nacimiento y direccion, NO se

de deben llenar en nuestro caso ya que estamos aplicando a una visa de PROMETIDO (aun no te has casado).

Solo escribe en esa parte NONE que significa ninguno y listo.

Recuerda que para aplicar a una visa K1 se requiere no estar casado con su prometido, (por lo menos hasta antes de llegar a los Estados Unidos).

Espero eso resuelva tu duda,

Que estes bien.

Bye

SI ESTAN EN EL PROCESO DE K-1 LA PREGUNTA 14 DEL FORM 230 PART I TIENEN QUE COLOCAR "NO APLICA" PUES NO DEBEN HABERSE CASADO..

OTRA COSA EN LA PREGUNTA # 22 QUE PREGUNTAN ENUMERE LOS EMPLEADOS DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS.... PUES ANOTEN DONDE HAN TRABAJADO, OK ESA RESPUESTA ES FACIL, P E R O MAS ABAJO PREGUNTAN " EN QUE OCUPACION TIENE LA INTENCION DE TRBAJAR EN USA?" DEBE PONER "NO APLICA" PUES LA INTENCION DE NOSOTROS ES CASARNOS Y NO TRBAJAR SIN ESTAR LEGALMENTE AUTORIZADO PARA HACERLO

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos. nuevamente por aqui tratando aclarar mis dudas cobre este proceso que apenas iniciamos.

Mi novio y yo deseamos saber por que tipo de correo se recibe el NOA1. ya que el trabaja todo el tiempo su apartamento esta solo y no sabemos si ya nos ha llegado la notificacion y por no haber nadie e el apartamento no la han dejado.

Estamos locos por saber que ha pasado con nuestro caso, ya que hoy hace 26 dias que enviamos los documentos y ellos cobraron el cheque a los dos dias y aun no hemos recbido el NOA1.

Amigos en este sitio. informenme acerca de esto.

Agradecida de la informacion que puedan suministrarme.

Marybell

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Marybell:

Yo te sugiero no desesperarte... A mi me paso parecido...

Relajate y el Martes llaman a la USCIS y confirman que fue lo que paso con su carta...

Lo mejor en estos casos es no desesperarse... Claro que es mas facil decirlo que aplicarlo...

Solo podemos tener Fé y seguir adelante... Mucha Suerte...

Dios los Bendiga...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Marybell.. no te desesperes..segun lo que pude darme cuenta lo que pasa es que todos los centros de servicios tanto de Vermont como de Nebraska, California etc, han tenido un aumento significante en sus peticiones. En cuanto al correo no hay por que alarmarse, el correo que te lleva las notificaciones es USPS, en pocas palabras es el mismo que te deja el correo en tu buzon asi estes o no estes.

Welcome to the Forum.

Andres Felipe

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
tengo una pregunta despues que le den la visa sera que cuando llegue le dan un permisso de trabajo enseguida oh tiene que casarse uno primero y hace el ajuste?

Pues si entraste como K-1 se supone que haya un fundamento legal que permite trabajar directamente mientras el estatus K-1 esté activo- osea, hasta que se expire. Sin embargo, entre ese momento y el momento que se le otorgue el permiso de trabajo que se solicita gratis con el ajuste de estatus, podrían pasar meses. Si ya tiene una oferta de empleo, felicidades, y ande a solicitar su seguro social tan pronto llegue. Refiérase a la sección C de este documento.

Wishing you ten-fold that which you wish upon all others.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

gracias maviwuro pero no soy yo que pido mi novio pero apenas llevamos el 31 dias de processo so el todavia no entrado ,pero tenia esa duda porque reunir la plata de ajuste si esmucho pa yo solo entos me da alivio que el puede entrar y trabajar enseguida :P jajjajaja

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Bueno siempre y cuando consiga oferta de empleo... y recuerde que legalemtne solo son por los 90 días que vale el K-1 si es que trabaja desde el día que llega a USA. Aunque si... el AOS tiene un costo bastante prohibitivo. Toca ganarse los frijoles como se pueda.

Wishing you ten-fold that which you wish upon all others.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Bueno siempre y cuando consiga oferta de empleo... y recuerde que legalemtne solo son por los 90 días que vale el K-1 si es que trabaja desde el día que llega a USA. Aunque si... el AOS tiene un costo bastante prohibitivo. Toca ganarse los frijoles como se pueda.

Buenas con todos, las personas si pueden trabajar cuando ingresan a USA, lo qw necesita hacer es ir a la oficina del seguro social y aplicar para la tarjeta, esa es la autorizacion q le permite trabajar, claro si lo piden antes de casarse, la tarjeta del seguro social solo es valida por 90 dias, ahora la tarjeta demora de 2 a 4 semanas en llegar, asi q por ese tiempo le tocara hacer otras cosas, depende de la situacion de cada uno.......estudiar ingles, conocer la ciudad, o otras cosas......

Inclusive tambien pueden sacar la licencia de conducir, pero para eso es necesario q tenga la de colombia y aqui solo la intercambian por la de aca, y solo tienen q dar el examen teorico......, pero si no tienen licencia de conducir de alla, entonces aca le dan una cedula de identificacion q tambien demora como 15 dias en llegar.....

Bueno suerte a todos en sus procesos....

LUISH

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Bueno siempre y cuando consiga oferta de empleo... y recuerde que legalemtne solo son por los 90 días que vale el K-1 si es que trabaja desde el día que llega a USA. Aunque si... el AOS tiene un costo bastante prohibitivo. Toca ganarse los frijoles como se pueda.

Buenas con todos, las personas si pueden trabajar cuando ingresan a USA, lo qw necesita hacer es ir a la oficina del seguro social y aplicar para la tarjeta, esa es la autorizacion q le permite trabajar, claro si lo piden antes de casarse, la tarjeta del seguro social solo es valida por 90 dias, ahora la tarjeta demora de 2 a 4 semanas en llegar, asi q por ese tiempo le tocara hacer otras cosas, depende de la situacion de cada uno.......estudiar ingles, conocer la ciudad, o otras cosas......

Inclusive tambien pueden sacar la licencia de conducir, pero para eso es necesario q tenga la de colombia y aqui solo la intercambian por la de aca, y solo tienen q dar el examen teorico......, pero si no tienen licencia de conducir de alla, entonces aca le dan una cedula de identificacion q tambien demora como 15 dias en llegar.....

Bueno suerte a todos en sus procesos....

LUISH

Solo un par de correcciones. La autorización para trabajar nace con la misma Administración de Seguro Social. Ellos igual pueden demorarse más de 4 semanas en otorgarle el número de SS ya que tienen primero que verificar con DHS que exista una visa bajo el nombre del beneficiario. De todas maneras, si es por poder trabajar desde el primer posible momento entonces adelante y solicite la tarjeta.

Las reglas de cada estado varian para la solicitud de licencias de conducir. Por venir del extranjero, la mayoría de los estados exigen examen teórico tanto como el práctico. Pero no hay de qué preocuparse. Si ya tiene los fundamentos prácticos tanto como teóricos pues es cuestión de solo saberse poner en práctica las diversas leyes de conducción.

Wishing you ten-fold that which you wish upon all others.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Corrección. La tarjeta del Seguro Social no es suficiente por sí sola para trabajar legalmente en los EE.UU. Una persona que entra al país con visa K1 debe de tener el sello de Autorización de Empleo en la I-94 que le da Inmigración en el aeropuerto. Eso quiere decir que éste sello es válido siempre y cuando la I-94 no se haya vencido, lo cual son 90 días. A los 90 días, no sólo la I-94 se expira, pero el sello también. Por ahora el único aeropuerto que da tal sello es el JFK de Nueva York y creo que de vez en cuando el O'Hare de Chicago.

Para poder seguir trabajando legalmente, la persona tiene que tener un EAD (Employment Authorization Document) que se consigue llenando el formulario I-765 y al mandarlo con el AOS no tiene costo adicional. El USCIS se demora unos 3-6 meses en aprobarlo, o sea que la persona no puede trabajar legalmente en el tiempo que se tarda la aprobación.

Como dice Maviwaro, cada estado es diferente en cuanto a las reglas del Departamento de Motores y Vehículos. Por ejemplo en Colorado no aceptan la licensia de conducir de Colombia y sólo la otorgan si la persona tiene como mínimo el EAD (permiso de trabajo). Averígüense con el Departamento de Motores y Vehículos de su área para más información.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
:D una pergunta sera que es mejor que yo llame a vermont para preguntar como ba mi procceso solo tengo un mes pero quiero saber si es mejor que llame para que vean que estoy desperate jajajaja y me pueden dar el numm que tengo que llamar pa eso gracias
Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...