Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, y felicidades por las visas aprovadas, este foro esta lleno de pura buena vibra y puras buenas noticias, leo tambien los sentimientos encontrados que algunas chicas comentan y pues a mi me tocara la mismo y cuando dicen ya me imagino esa despedida en aeropuerto, me da mas cosa, yo tengo mas porque estar en USA que en mi pais, pero como sea se dejan amigos familia costumbres y tradiciones y si sigo la lista no termina, siempre esta la esperanza de "volver" de vez en cuando, lo cual para muchos no es una opcion ya que estan ilegalmente en aquel pais, asi que eso es un reconfortante, en mi caso tome la decision que el dia que tenga que irme, la noche anterior la pasare en un hotel y al dia siguiente llamo a un taxi y al aeropuerto que despedida ni que despedida, es puro masoquismo, a ver si la idea les gusta...

Felicidades nuevamente a todos y suerte para las que quedamos pendientes.....

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos:

Tengo una duda... Pues solo por preguntar...

A mi me dio varicela de niña y grande me volvió a dar... Es necesario colocarse esa vacuna, si ya me dio dos veces?...

Dios los Bendiga

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

Tengo una duda... Pues solo por preguntar...

A mi me dio varicela de niña y grande me volvió a dar... Es necesario colocarse esa vacuna, si ya me dio dos veces?...

Dios los Bendiga

CUANDO YO ME APLIQUE LA VARICELA ANTES DE LA ENTREVISTA, EN LA CRUZ ROJA ME PREGUNTARON SI ME HABIA DADO, PORQUE DE LO CONTRARIO NO ERA NECESARIA.

Y SI NO ESTOY MAL YO LEI AQUI EN EL FORO QUE UNO DE LOS DRS PREGUNTA SI YA LE DIO VARICELA Y SI LA RESPUESTA ES POSITIVA, NO TE OBLIGAN A APLICARTELA

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holasss

Imaginense q el jueves recibi el paquete 4 con la hoja de la cita y todo....y hoy hasta susto me dio de recibir otro paquete de la embajada...me imagine lo peor...cuando lo abri era el paquete 3..jajaja :lol: ...q tal q me ponga a esperarlo...les recomiendo a todos los q estan esperando la aprobacion de NOA2 q se pongan las pilas y usen los atajos q aqui nos recomiendan...

Y gracias por la informacion de las vacunas...el martes llamo a hacer la cita del doctor y llamo a la cruz roja a ver caunto valen aqui en pereira...tengo una duda...para el laboratorio no hay q sacar cita ..cierto??'solo llegar tempranito...

Gracias....

Liliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos soy nueva en este foro: he buscado por todos los sitios web donde me han indicado y no he podido tener respuesta a una inquietud que tengo.

Mi novio envio los documentos el dia 15 de septiembre 08, a la oficina de Vermont que es la mas cercana al sitio donde reside, y aun no hemos recibido el codigo. quisiera saber cuanto tiempo debemos esprar para tener el codigo. sabemos que este proceso demanda tiempo y paciencia, pero nos inquieta saber cuando obtendremos este codigo, ya que a los dos dias que enviamos los documentos el cheque fue cobrado por ellos.

Agradeceria toda la informacion que puedan regalarme al respeto.

Les envio muchas bendiciones y un monton de felicidad para Ustedes y sus parejas.

Marybell

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

LILIANA

PARA IR AL LABORATORIO SOLO DEBE LLEGAR TEMPRANO, A LAS 7 A.M., O UN POCO ANTES, CON LA HOJA DE LA CITA, CREO QUE EL PASAPORTE TAMBIEN. ESPERE PARA QUE PUEDA HACER TODO EN UN SOLO VIAJE. QUIERO DECIR LABORATORIO, EXAMEN MEDICO Y ENTREVISTA.

YO TUVE QUE HACER DOS VIAJES A BOGOTA, PERO POR CUESTIONES DE MI TRABAJO QUE NO TENIA TIEMPO DISPONIBLE Y PORQUE MI CITA FUE LUNES, NO QUERIA PASAR EL FIN DE SEMANA ALLA.

CRISTAL

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos soy nueva en este foro: he buscado por todos los sitios web donde me han indicado y no he podido tener respuesta a una inquietud que tengo.

Mi novio envio los documentos el dia 15 de septiembre 08, a la oficina de Vermont que es la mas cercana al sitio donde reside, y aun no hemos recibido el codigo. quisiera saber cuanto tiempo debemos esprar para tener el codigo. sabemos que este proceso demanda tiempo y paciencia, pero nos inquieta saber cuando obtendremos este codigo, ya que a los dos dias que enviamos los documentos el cheque fue cobrado por ellos.

Agradeceria toda la informacion que puedan regalarme al respeto.

Les envio muchas bendiciones y un monton de felicidad para Ustedes y sus parejas.

Marybell

MI SUGERENCIA ES QUE TU NOVIO DEBERIA LLAMAR A LA USCIS PORQUE YO PIENSO QUE ES MUY EXTRAÑO QUE TARDEN CASI UN MES EN RECIBIR TU NOA1, Y MAS SI EL CHEQUE HA SIDO COBRADO, AUNQUE NO SOY MUY ILUSTRADA EN EL TEMA, DEPRONTO HAY ALGUNA INCONSISTENCIA, PERO TE RECOMIENDO QUE LLAMEN. YO PENSABA QUE LA NOA1 ES EL PROCESO MAS RAPIDO, A LOS 2 o 3 DIAS YA TIENE SU NUMERO DE CASO EN LA USCIS.... MI NOVIO ENVIO LA PETICION JUNTO CON EL PAGO MARZO 28 Y EL 31 DEL MISMO MES YA TENIAMOS EL NUMERO DE CASO, Y TAMBIEN FUE EN LA OFICINA DE VERMONT

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

CAROL

DESEO QUE HAYAS TENIDO UN EXCELENTE VIAJE Y MUCHOS EXITOS EN TU NUEVA VIDA.. ESPERAMOS VERTE PRONTO POSTEANDO TU EXPERIENCIA DE INMIGRACION.

JENNIFER

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos soy nueva en este foro: he buscado por todos los sitios web donde me han indicado y no he podido tener respuesta a una inquietud que tengo.

Mi novio envio los documentos el dia 15 de septiembre 08, a la oficina de Vermont que es la mas cercana al sitio donde reside, y aun no hemos recibido el codigo. quisiera saber cuanto tiempo debemos esprar para tener el codigo. sabemos que este proceso demanda tiempo y paciencia, pero nos inquieta saber cuando obtendremos este codigo, ya que a los dos dias que enviamos los documentos el cheque fue cobrado por ellos.

Agradeceria toda la informacion que puedan regalarme al respeto.

Les envio muchas bendiciones y un monton de felicidad para Ustedes y sus parejas.

Marybell

MI SUGERENCIA ES QUE TU NOVIO DEBERIA LLAMAR A LA USCIS PORQUE YO PIENSO QUE ES MUY EXTRAÑO QUE TARDEN CASI UN MES EN RECIBIR TU NOA1, Y MAS SI EL CHEQUE HA SIDO COBRADO, AUNQUE NO SOY MUY ILUSTRADA EN EL TEMA, DEPRONTO HAY ALGUNA INCONSISTENCIA, PERO TE RECOMIENDO QUE LLAMEN. YO PENSABA QUE LA NOA1 ES EL PROCESO MAS RAPIDO, A LOS 2 o 3 DIAS YA TIENE SU NUMERO DE CASO EN LA USCIS.... MI NOVIO ENVIO LA PETICION JUNTO CON EL PAGO MARZO 28 Y EL 31 DEL MISMO MES YA TENIAMOS EL NUMERO DE CASO, Y TAMBIEN FUE EN LA OFICINA DE VERMONT

Gracias por tu recomendacion, eso mismo haremos llamar a la USCIS para despejar nuestra duda y saber el porque no tenemos aun nuestro codigo.

Muchisimas gracias por responder. Te felicito porque puedo ver que tu proceso fue rapido.

MIl Gracias, Marybell

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos soy nueva en este foro: he buscado por todos los sitios web donde me han indicado y no he podido tener respuesta a una inquietud que tengo.

Mi novio envio los documentos el dia 15 de septiembre 08, a la oficina de Vermont que es la mas cercana al sitio donde reside, y aun no hemos recibido el codigo. quisiera saber cuanto tiempo debemos esprar para tener el codigo. sabemos que este proceso demanda tiempo y paciencia, pero nos inquieta saber cuando obtendremos este codigo, ya que a los dos dias que enviamos los documentos el cheque fue cobrado por ellos.

Agradeceria toda la informacion que puedan regalarme al respeto.

Les envio muchas bendiciones y un monton de felicidad para Ustedes y sus parejas.

Marybell

Bueno Marybell, yo envie los papeles casi en la misma fecha q tu, y aproximadamente 10 dias ya recibi la carta donde me informan q los documentos fueron recibidos, pienso q tu novio debe verificar bien su direccion de su casa, porq esos documentos no demoran mucho en dar respuesta..... igual pienso q tu novio envio esos documentos certificados, porq esas es la constancia q el mando los papeles a la oficna de Vermont..., iugla mi caso tambien fue enviado a la misma oficina... y ya tengo el numero hace 4 semanas,,,

Suerte con el proceso,,,,,,

LUISH

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Holasss

Imaginense q el jueves recibi el paquete 4 con la hoja de la cita y todo....y hoy hasta susto me dio de recibir otro paquete de la embajada...me imagine lo peor...cuando lo abri era el paquete 3..jajaja :lol: ...q tal q me ponga a esperarlo...les recomiendo a todos los q estan esperando la aprobacion de NOA2 q se pongan las pilas y usen los atajos q aqui nos recomiendan...

Y gracias por la informacion de las vacunas...el martes llamo a hacer la cita del doctor y llamo a la cruz roja a ver caunto valen aqui en pereira...tengo una duda...para el laboratorio no hay q sacar cita ..cierto??'solo llegar tempranito...

Gracias....

Liliana

Bueno por lo q tengo entendido, uno cuando recibi la cuarta carta, uno ahi es donde recien debe hacer una cita con el medico y el laboratorio, segun recuerdo la recomendacion es hacer la cita dos dias antes de la entrevista en bogota, sera q esto ya cambio??, es la primera vez q escucho q uno puede ir al examen sin hacer una cita....

que dicen los demas???

LUISH

Link to comment
Share on other sites

Hola LuisH

Hasta donde se los examenes medicos y de laboratorio son aparte, cada uno tiene un valor y son en lugares diferentes.

Para el examen medico hay que pedir una cita (elegir uno de los dos doctores), preguntar por las vacunas que aun no tengas y llevar

el formulario, el pasaporte, la carta de la cita y cualquier otro medicamento que estes tomando. etc.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos soy nueva en este foro: he buscado por todos los sitios web donde me han indicado y no he podido tener respuesta a una inquietud que tengo.

Mi novio envio los documentos el dia 15 de septiembre 08, a la oficina de Vermont que es la mas cercana al sitio donde reside, y aun no hemos recibido el codigo. quisiera saber cuanto tiempo debemos esprar para tener el codigo. sabemos que este proceso demanda tiempo y paciencia, pero nos inquieta saber cuando obtendremos este codigo, ya que a los dos dias que enviamos los documentos el cheque fue cobrado por ellos.

Agradeceria toda la informacion que puedan regalarme al respeto.

Les envio muchas bendiciones y un monton de felicidad para Ustedes y sus parejas.

Marybell

Bueno Marybell, yo envie los papeles casi en la misma fecha q tu, y aproximadamente 10 dias ya recibi la carta donde me informan q los documentos fueron recibidos, pienso q tu novio debe verificar bien su direccion de su casa, porq esos documentos no demoran mucho en dar respuesta..... igual pienso q tu novio envio esos documentos certificados, porq esas es la constancia q el mando los papeles a la oficna de Vermont..., iugla mi caso tambien fue enviado a la misma oficina... y ya tengo el numero hace 4 semanas,,,

Suerte con el proceso,,,,,,

LUISH

Luis Muchas gracias por tu comentario, deseo que ya sea martes para poder llamar a la USCIS y saber que ha pasado con nuestro caso, aunque ahora estoy mas preocupada que antes, porque por lo que he podido ver en este foro el primer paquete llega a pocos dias de la entrega de los documentos.

Muchachos bendiciones para todos en este foro.

Marybell

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches... tengo una pregunta acerca del formulario DS230, en la pregunta No 14 hacen relacion a los datos del conyuge alli se deben relacionar los datos de mi fiance, debo colocar la fecha exacta en que se llevara a cabo mi matrimonio???? gracias a quien me pueda colaborar.... aun no me llega el noa2 pero quiero ir revisando los formularios para que luego no me coja la tarde...

Link to comment
Share on other sites

Hola Pao Pat.

Que bueno que ya estas adelantando los formularios, yo tambien los complete desde un principio.

Con respecto a la Pregunta # 14 del formulario DS230 partI, que hace referencia al nombre de esposo, ocupacion, lugar de nacimiento y direccion, NO se

de deben llenar en nuestro caso ya que estamos aplicando a una visa de PROMETIDO (aun no te has casado).

Solo escribe en esa parte NONE que significa ninguno y listo.

Recuerda que para aplicar a una visa K1 se requiere no estar casado con su prometido, (por lo menos hasta antes de llegar a los Estados Unidos).

Espero eso resuelva tu duda,

Que estes bien.

Bye

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...