Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:rofl: UYP QUE PENA POR LO DE "ESPOSO"..LA VERDAD ES QUE SIEMPRE EL HABLA DE MI "ESPOSA" Y YO DE MI "ESPOSO"...JEJE :lol: PERO EN REALIDAD AUN SOMOS NOVIOS POR QUE NO NOS HEMOS CASADO ....AHI LES QUITO LA DUDA..

PAO-PAT ESPERO QUE LLEGUE MUY PRONTO EL NOA2 DE LAS DOS POR QUE SOMOS CASI DE LAS MISMAS FECHAS....TU EN QUE FECHA APLICASTE?....

BUENO LES SEGUIRE CONTANDO DE MI CASO AUNQUE ESTOY DESESPERADA POR EL NOA2 ...YA LLEVAMOS MUCHO Y :no: ....

PAO CUANTAME DE QUE PARTE ERES...

NO TE DESESPERES POR TUS DESEOS..TARDE O TEMPRANO LLEGARAN..

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA LILIANA, YO HICE EL EXAMEN MEDICO CON EL DOCTOR, Y LA RECOMENDACION QUE TE DIERON ES VALIDA, SI LE DICES QUE YA TE DIO VARICELA EL NO MOLESTA MUCHO. MI RECOMENDACION ES QUE SEA CON EL , PORQUE DICEN QUE CON LA DOCTORA HAY MAS RIESGO DE QUE TE PIDA MAS VACUNAS.

PARA ESO YO LLEVE LAS 3 QUE SE LEEN EN ESTE FORO ( ) Y NO PIDIO NADA MAS. PARA MI HIJO PIDIO UNA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA, Y SOLO COSTO 24.000, QUE EN ULTIMAS ME PARECIO QUE SALIO BARATO. ESO SI RECUERDA DE APLICARTELAS EN LA SEMANA ANTERIOR A TU CITA CON EL. PUES ESO NO LES DA LA OPORTUNIDAD DE PEDIR MAS. MUCHA SUERTE

CRISTAL

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

muchas gracias....definitivamente este foro da suerte por la gente que ayuda tan desinteresadamente...sin este foro yo no hubiera tenido la cita tan rapido....lo que mas lindo me parece es que gente que ya tiene su visa siguen ayudandonos...muchisimas gracias....

Liliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola princesita nosotros enviamos la solicitud el 10 de junio y espero recibir noticias rapido.... yo vivo en Dosquebradas.

y de verdad muchas gracias a todas las personas que aunque ya tienen su visa y se encuentran al lado del amorsito siguen resolviendo nuestras dudas y colaborandonos :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Hola!!!!!!!!

Les cuento que hoy en la tarde apenas lei sus mensajes envie por fax y por correo los formularios a la embajada, que los tengo todos listos

desde hace uff, ahora espero recibir mi cita.

Muchas gracias por los mensajes Andres&jenifer y Pereira2NY , me sorprendio mucho que ya tengas tu cita Pereira2NY y al mismo tiempo me preocupa, pero ya hoy envie todo. :blink: , y te felicito de todo corazon, ya tienes tu cita para el 4 nov, Super pronto... felicidades, espero tener la mia igual de pronto.

Con relacion al NOA2 mi novio recibio una carta con fecha del (sept 17) diciendo que ya habian recibido nuestro caso aprobado y que ahora lo enviaban a bogota, y que espera por mi pqt 3 (bendito paquete) que por lo visto nunca llego, pues de eso ya son tres semanas.

Muchas gracias a todos.

Bye

Adriana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ADRIANA q bueno q usaste el atajo..hasta yo estoy aterrada de lo rapido q me salio todo..ahora a prepararnos para la cita...esto es una emocion muy grande...estoy super super super feliz....

Cristal..q pena tanta molestadora ..pero sera q me puedes ayudar con lo de las vacunas...estoy super desubicada..es tan chistoso..me he leido este foro de p a pa..y ahora q necesito informacion no encuentro nada..

debo ir a la cruz roja a ponerme algunas...y cuales son mejor dejarlas para el medico???

muchas gracias por la informacion...

Liliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hay me alegro que este foro se esta animando de puro alegrias yo lo que quiero saber para tambien tener fecha asi de rapdido como peraira que ago yo apenas que me llega la approval de la noa2 se que me falta apenas voy a tener 30 dias de que recevir la noa 1 pero quiero que este proccesso sea lo mas rapido que pueda

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola.

Lo que tienes que hacer es decirle a tu novio que llame mas o menos dia de por medio a la NVC (202) 663-12-25 primero opcion 1 y luego opcion 0. que tenga el numero BGT a la mano,ahi llegara el momento en que el oficial le dira que su caso fue remitido a Bogota en tal fecha y ahi puede hacerle el seguimiento al paquete por medio de DHL. la manera de como hacer el seguimiento esta en la pag 3 de este foro y ya cuando sepas que tu caso esta en Tabogo..utilizas el atajo y asi te ahorraras mucho tiempo....precioso.

Andres

Edited by ANDRES Y JENIFFER
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
ADRIANA q bueno q usaste el atajo..hasta yo estoy aterrada de lo rapido q me salio todo..ahora a prepararnos para la cita...esto es una emocion muy grande...estoy super super super feliz....

Cristal..q pena tanta molestadora ..pero sera q me puedes ayudar con lo de las vacunas...estoy super desubicada..es tan chistoso..me he leido este foro de p a pa..y ahora q necesito informacion no encuentro nada..

debo ir a la cruz roja a ponerme algunas...y cuales son mejor dejarlas para el medico???

muchas gracias por la informacion...

Liliana

Hola Liliana!

Pues bueno te cuento que mi cita medica me la tuve con el Doctor Roa, y pues de tantos comentarios como negativos hacia el no me sentia muy contenta, Pero mira que me fue SUPER BIEN con el, una vez supe que vacunas eran pues me aplique las que necesitaba, las vacunas DPT, TRIPLE VIRAL. porque a mi varisela ya me dio (aunque la asistente de el doctor Roa me dijo que aun asi tenia que colocarmela cuando llame por telefono) claro que no hice caso pues cuando a ti te da varisela esa es la vacuna. El examen fue mas bien rapido y Si! te hace desnudar completa pero con una enfermera presente y todo muy rapido y El al ver que ya tenia mis vacunas al dia no me pidio ni una mas. Las vacunas me las hice colocar en la Cruz Roja y compre el carne de vacunacion Internacional.

Muchas suerte!!!

Ana

AnaMatty

Service Center : California Service Center

Consulate :

I-129F Sent : 2008-03-03

I-129F NOA1 : 2008-03-07

I-129F NOA2 : 2008-07-22

Packet 3 Received : 2008-08-15

Packet 4 Received : 2008-09-18

Interview Date : 2008-09-30 Submit Review

Visa Received : 2008-10-07

US Entry : 2008-11-07

Marriage : 2009-01-17

Estimates/Stats : Your I-129f was approved in 137 days from your NOA1 date.

Your interview took 207 days from your I-129F NOA1 date.

Adjustment of Status

Date Filed : 2009-02-03

NOA Date : 2009-02-12

Bio. Appt. : 2009-03-06

Interview Date : 2009-07-21 Submit Review

Approval / Denial Date : 2009-07-21

Approved : Yes

Greencard Received: Me dijeron que de dos a tres semanitas :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Una nota sobre las vacunas. Si deciden aplicárselas en otra parte que no sea en la oficina del doctor, ya sea por conveniencia o porque es más barato, asegúrense que no se las apliquen más de una semana antes de la cita médica. La razón es porque muchas veces los doctores dicen que están muy "viejas" las vacunas y se las hacen volver a aplicar en la oficina de ellos.

Las vacunas que necesitan para la visa son TD, MMR y varicella.

Las vacunas que necesitan para el AOS son:

Rotavirus (niños sólamente)

Hepatitis A (no se necesita a menos que vivan en un lugar donde sea fácil contraer Hepatitis A)

Meningococcal (niños de 2-18 años, personas que estén expuestos a meningitis)

Human papillomavirus (Solo mujeres, menores de 26 años)

Zoster (personas que tengan más de 60 años)

Si ven que necesitan cualquiera de ellas, se las pueden aplicar en Colombia antes del exámen médico y así el doctor las aprueba. Ya con ellas aprobadas, pueden mandar una fotocopia del papel de aprobación con el AOS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BUENAS TARDES A TODOS, SALUDOS DESDE PEREIRA

YA TENGO EN MIS MANOS LOS PASAPORTES, EL MIO Y EL DE MI HIJO, LLEGARON DESDE EL MIERCOLES A PEREIRA PERO POR NO ESTAR DISPONIBLE EN EL APARTAMENTO LA PERSONA QUE LOS RECIBIA, SOLO HASTA HOY PUDO RECIBIRLOS.

ASI QUE PARECE QUE DOMESA, ES CUMPLIDA CON LO DE LA ENTREGA, RECUERDEN QUE MI CITA FUE EL 29 DE SEPTIEMBRE.

LILIANA LLAME AL CONSULTORIO DEL DOCTOR, LAS SEÑORAS QUE AGENDAN LAS CITAS LE PREGUNTAN CUANTOS AÑOS TIENE, Y ENTONCES LE DICEN QUE VACUNAS NECESITA. SINO LE PREGUNTAN, USTED PREGUNTA. RECUERDE QUE LAS VACUNAS QUE SE NECESITAN DEPENDEN DE LA EDAD.

CRISTAL

Link to comment
Share on other sites

gracias jennifer pero tu si no demoro nada hay veo que solo fueron 4 meses y eso como jajaja cual fue tu truco porque eso fue demasiado rapido

HOLA!

NUESTRO PROCESO FUE PRACTICAMENTE RAPIDO, MI NOA 2 FUE APROBADA ANTES DE 3 MESES Y YA DESPUES TODO ES MAS RAPIDO, YO LE SEGUI LAS SUGERENCIAS DE ANDRES - QUE ME FUERON MUY VALIOSAS - Y UNA VEZ NOS DIMOS CUENTA QUE MIS PAPELES YA ESTABAN RECIBIDAS EN BOGOTA (ANDRES FUE EL QUE SE DIO CUENTA) USE LOS ATAJOS, ES DECIR, NO ESPERE QUE ME LLEGARA MI PAQ 3 SINO QUE LOS ENVIE POR FAX, CORREO Y POR MAIL, LA EMBAJADA SE ENCARGA DE LLAMARTE PARA CONFIRMAR EL RECIBO Y LUEGO EL TIEMPO PASA RAPIDO, A LOS POCOS DIAS RECIBI MI PAQUETE 3 - YO LES ESCRIBE UN MAIL SOLICITANDO EL ENVIO DE MIS PAQUETES 3 Y 4- Y A LOS 8 DIAS RECIBI EL PAQUETE 4, GRACIAS A DIOS NO TUVE STRESS AL RESPECTO YA QUE ESTE ULTIMO PAQUETE CONTIENE LA CARTA DE LA CITA QUE TE LA PIDEN EL DIA DE TU EXAMEN MEDICO Y EL DIA DE LA ENTREVISTA.

TAMBIEN TE RECOMIENDO QUE UNA VEZ YA TE CONFIRMEN EL RECIBO DEL PAQUETE 3 LLAMES LOS DIAS MIERCOLES EN HORAS DE LA TARDE (2 A 4 PM) Y SOLICITAS QUE TE DIGAN LA FECHA DE TU ENTREVISTA, ESO TAMBIEN TE AHORRAS TIEMPO MIENTRAS RECIBIES EL PAQ #4 Y SI ESTAS FUERA DE BOGOTA PUEDES IR PLANEANDO CON TIEMPO TUS TIQUETES, ALOJAMIENTOS Y PERMISO EN TU TRABAJO AHH Y ALGO IMPORTANTE SACAS LA CITA CON EL DOCTOR (A)

HABLANDO DE CITA MEDICA NO SE PREOCUPEN POR CUAL DE LOS DOCTORES, YO PIENSO QUE AMBOS SON BUENOS, HE LEIDO EXPERIENCIA DEL DR ROA Y ES BIEN, YO POR MI PARTE ESCOGI A LA DOCTORA Y TAMBIEN ME FUE EXCELENTE NO ME TOCO APLICARME NI UNA VACUNA MAS, YO ME APLIQUE 3 DIAS ANTES DE VIAJAR LAS VACUNAS QUE EXIGEN LA EMBAJADA QUE ES VARICELA (1ERA DOSIS) Y LA 2DA DOSIS ME LA PUSE AL MES SIGUIENTE POR LO QUE A MI NUNCA ME HA DADO VARICELA, LAS OTRAS VACUNAS SON TD, TTM. ES MEJOR APLICARSELA EN LA CRUZ ROJA.

MI RELATO DE LA ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 SIEMPRE NOS SIRVEN LOS RELATOS O EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS.

JENNIFER

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!

Por fin tengo buenas noticias,

Yo envie el 7 de octubre un mail a la embajada preguntando por mi pqt #3, y me respondieron con otro mail esta tarde diciendo que ya me lo

habian enviado por correo desde el 6 de octubre (es decir aun esta en camino).

Pero bueno, eso quiere decir que esta confirmado que mi caso esta en proceso, jaja :dance:

Pero gracias a este foro, yo me adelante y ayer envie las formas del pqt 3... , pero aun asi voy a estar super pendiente de llamar a ver si ya las recibieron y pregutar que dia es mi entrevista.... (Pero aun no se cuando sea prudente llamar).

Muchas gracias a todos por sus consejos!!

Otra cosa, llame a la sede de la cruz roja aca en Barranquilla y pregunte por el precio de las vacunas que he leido en este foro, y me dijeron

que la de la Varicela cuesta $110.000, DPT $ 75.000 y triple viral $ 60.000, wow quede medio sorprendida, no se si ese precio es el mismo

en todos lados, por lo que he leido aca en el foro es asi. (que costosas!!!).

Pero bueno todo sea por estar con mi corazon muy pronto. Y de nuevo muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...