Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ana muchas gracias.....definitivamente este foro es una maravilla :thumbs: queria decirte q tu historia es muy linda...mi novio y yo estamos muy enamorados tambien..y no vemos la hora de estar juntos...tengo un poco de miedo porq yo fui deportada de aruba hace 8 años...y no quisiera q eso fuera inconveniente...pero como tu dices, yo tambien creo muchisimo en Dios....y no hago si no pedirle a el q me reuna con mi novio...

Liliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Cristal:

Muchas Felicitaciones por tu Visa Aprobada....

Que rico tanta felicidad...

Dios los Bendiga.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Hola de nuevo. gracias por tu ayuda. ahora mi inquduietud es. Yo cancelo los 1010 dolares por mi ajuste de estatus, pero mi hija entro en la peticion y tiene visa K2, debo pagar 1010 dolares por ella aparte de los mios? o como es el ajuste de status para los hijos? Necestito saber si en total son 2020 dolares Gracias
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Liliana!

Bueno lo seres humanos nos equivocamos muchas veces y lo que tu me dices paso hace 8 años o sea hace resto, tal vez en tu entrevista te pregunten sobre eso tal vez no, pero si lo hacen la clave esta en decir siempre la verdad y con mucha seguridad en ti misma ( que fue un error, que te equivocaste la razon que tengas mejor). En mi caso como conte en mi historia yo tenia miedo de que el consul pudiese decir algo como " pero su novio esta en su trabajo solo hace mes y medio" :huh: o algo como .." gana apenas lo requerido para mantenersen los tres" muchas cosas pasaban por mi mente por las que ellos podrian decir NO, pero ya vez ni si quiera me hablaron de eso. Y si! la oracion puede mucho Desde hoy te bendigo en tu proceso! mucho!

Con mi prometido teniamos un plan B sinembargo, El me decia siempre "Ana, si ellos dicen No (que no creo) de igual manera nos vamos a casar, el que ellos digan No solo alarga un poco mas la espera. El plan B era que el vendria nos casariamos y volveriamos a aplicar pero esta vez a la K3 " a veces las cosas que nos hacen felices cuestan mucho, pero valen la pena"

Mente positiva amiga! y mucho animo y cuanto sientas nervios (que se sienten una vez sabes la fecha de la cita) pedrile a Dios mucha fortaleza :)

Abrazos!

Ana (Ana♥Matty)

AnaMatty

Service Center : California Service Center

Consulate :

I-129F Sent : 2008-03-03

I-129F NOA1 : 2008-03-07

I-129F NOA2 : 2008-07-22

Packet 3 Received : 2008-08-15

Packet 4 Received : 2008-09-18

Interview Date : 2008-09-30 Submit Review

Visa Received : 2008-10-07

US Entry : 2008-11-07

Marriage : 2009-01-17

Estimates/Stats : Your I-129f was approved in 137 days from your NOA1 date.

Your interview took 207 days from your I-129F NOA1 date.

Adjustment of Status

Date Filed : 2009-02-03

NOA Date : 2009-02-12

Bio. Appt. : 2009-03-06

Interview Date : 2009-07-21 Submit Review

Approval / Denial Date : 2009-07-21

Approved : Yes

Greencard Received: Me dijeron que de dos a tres semanitas :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ana q linda..Gracias por tus bendiciones...tienes razon...yo se q Dios tiene cosas guardaditas para mi...y esta es la felicidad q tanto habia esperado...estoy tratando de ser lo mas positiva posible...

Liliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS!! Ay no pues que emocion para todas las visas aprobadas!! Felicitaciones de todo corazon!! Aunque yo no escriba muy seguido si leo los mensajes cuando tengo un tiempito..... SALUDES!!!

Jennifer

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

mi pregunta es puede mi novio sacar el papel de das ahora y el papel immigratory antes de que le mande el paquete osea lo que yo quiero es de adelantar las cosas para estar lista se puede oh hay que esperar

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
mi pregunta es puede mi novio sacar el papel de das ahora y el papel immigratory antes de que le mande el paquete osea lo que yo quiero es de adelantar las cosas para estar lista se puede oh hay que esperar

Mi esposo sacó los documentos del DAS 5 meses antes de la cita. No estoy segura, pero creo que el Certificado Judicial es válido por 1 año y la Carta Migratoria por 6 meses. Por favor corríjanme si no es así.

Lo malo es que como ustedes todavía no tienen su petición aprobada y uno nunca sabe lo que pueda pasar, en mi opinión lo mejor es empezar a sacarlos una vez tengan el NOA2.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

barranquillera no se como sea en la ciudad de tu novio..pero por ejemplo aqui en pereira puedes solicitar la carta migratoria y se demora como 5 dias pero no la entregan aqui...tengo q ir hasta Bogotá a recogerla,....yo decidi pedirla aqui 2 semanas antes de la cita y luego ir a recogerla allá...espero te sirva mi informacion...

Liliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:help: hola sera que alguien puede ayudarme con lo de la carta migratoria?...es necesaria para todo mundo?...o solo para los que han salido del pais...

por otro lado les cuento que llevo 115 dias esperando mi NOA2 y nada que nos llega....quisiera saber cuanto es el tiempo maximo de espera... :wacko: ...muchas gracias y suerte para todos...

NO TE DESESPERES POR TUS DESEOS..TARDE O TEMPRANO LLEGARAN..

Link to comment
Share on other sites

:help: hola sera que alguien puede ayudarme con lo de la carta migratoria?...es necesaria para todo mundo?...o solo para los que han salido del pais...

por otro lado les cuento que llevo 115 dias esperando mi NOA2 y nada que nos llega....quisiera saber cuanto es el tiempo maximo de espera... :wacko: ...muchas gracias y suerte para todos...

La carta migratoria es necesaria para todo el mundo que vaya hacer entrevistado en la embajada para obtener una visa K-1. Mi esposa, antiguamente mi fiancee, nunca habia salido de Colombia hasta que se vino conmigo a los EEUU. Ella llevo su carta migratoria a su entrevista y listo.

Espero que esto la ayude. Saludos y que Dios los bendiga.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, espero todos esten buien yo tambien estuve muy perdida... Pues mi abuelita estuvo aqui por un mes y estabamos en los preparativos del matrimonio religioso que tuvo lugar el sabado pasado. Dejenme decirles que eso si que es complicado y aqui tienen muchas tradiciones que yo no conocia, pero gracis a Dios todo salio muy bonito y les comparto mi felicidad... a todos y cada uno de uds.

Carol, Crystal, Ana y Angie Felicitaciones, que relatos tan bacanos... y tambien me acojo a uds lo mejor siempre es decir la verdad, vean mi a buelita venia sola por avianca a miami y venia un ecuatoriano en el mismo vuelo y el traia carne, chorizos , chunchullo etc... y se supone que traer ese tipo de productos esta prohibido y cuando al senor le preguntaron que traia dijo TODO lo que traia y no le pusieron problema, y el le decia a mi abuelita que a los gringos lo que les disgusta es que les mientan, por eso es mejor no mentir, porque es mas facil solucionar un asunto pendiente ya sea por falta o por exceso, pero en cambio cuando a uno lo cojen por mentiroso arruina todo.

yo me acuerdo que yo tambien estuve en el lugar de muchos de uds, yo leia las experiencias de todos y veia tan lejano el dia de mi suerte!!! (entrevista), pero apenas recibi esa NOA2 todo paso volando... y ya estoy aqui casada por segunda vez con el mismo angelito que Dios me puso en el camino y aun no se que fue eso tan bueno que yo hize para merecer toda esta felicidad. Asi que tengan fuerza y aprovechen todo este tiempo para solucionar sus asuntos y conseguir todos los papeles porque en la entrevista es mejor que sobre y no que falte.

un abrazo,

su amiga Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Marymoon:

Que bonito relato... Te felicito por el matrimonio...Dios los bendiga en esa relacion tan especial...

Mucha tolerancia y mucha Suerte tambien.... :D

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

PRINCESITA, LA CARTA MIGRATORIA ES NECESARIA PARA TODO EL MUNDO, MIRA HASTA MI NIÑO QUE TIENE 8 AÑOS Y NUNCA HA SALIDO DEL PAIS LA REQUIRIO.

YO TE ACONSEJO QUE LA SAQUES EN PEREIRA, LES DI LA DIRECCION DE UN SEÑOR QUE HACE LOS TAMITES, AHI EN FIDUCENTRO, EL ME COBRO 60.000 POR TODO EL TRAMITE, Y SI PIENSAS QUE LE TIENES QUE PAGAR AL DAS 38.500. Y NO TIENES QUE IR A BOGOTA HACER FILAS, BUSCAR DIRECCIONES Y TODO, RESULTA BIEN COMODO, TE LLEGA A TUS MANOS. A MI SE ME DEMORO COMO 15 DIAS EN TENERLOS EN MIS MANOS. CUANDO TE LLEGA EL PAQUETE 3 MIENTRAS MAS TE APURES CON ESTOS DOCUMENTOS, MAS RAPIDO TENDRAS TU CITA.

CRISTAL.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...