Jump to content

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

:dance: Muchas Felicidades Cristal, me imagino que tu debes estar super feliz, y muchas gracias por tu relato,

que son de gran utilidad para todos nosotros.

Y yo sigo esperando por mi anhelado pqt #3, jajaja, espero llegue esta semana, ya que por la fecha (17 sep-08) enviaron la peticion aprobada

a Bogota.

Vamos a ver que pasa.

Que estes todos super bien,

Bye,

Adriana

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

KATE&JHON , BIENVENIDA, VI QUE CAROL TE ACONSEJO QUE LEYERAS LAS PRIMERAS PAGINAS DE ESTE FORO, AHI TE INDICAN COMO HACE LA PETICION TU NOVIO, QUE ES EL CIUDADANO AMERICANO, EL ENVIA EL FORMULARIO I-129. AQUI TE ENVIO LO QUE ME SOLICITO EL ABOGADO, SOBRRE DOCUMENTOS QUE YO DEVIA TRAMITAR PARA ELLOS ANEXAR ALLA.

EL ABOGADO ME ESCRIBIO ESTO

Necesito una copia en NOTARIA de:

1. Registro civil SUYA y de SU HIJO

2. Pasaporte de Colombia", SUYA y de SU HIJO

3. Certificado o papel de su divorcio (todas paginas)" (Si Ud. ha casada anteriormente)

4. CUATRO (4) fotos colores COMO PASAPORTE SUYA y de SU HIJO

5. Su firma en el Formulario G-325A y El papel de la Firma (Su novio va a enviarlos)

6. Copia de CEDULA autenticado de Usted

7. Fe de Bautismo o Certificado de Bautismo autenticada SUYA y de SU HIJO

8. Certificado de Policia de Usted (EN COLOMBIA SE LLAMA: PASADO JUDICIAL

O CERTIFICADO JUDICIAL)

Necesito una traduccion en Ingles de SUS DOCUMENTOS Y LOS DOCUMENTOS DE SU HIJO.

kate, yo envie estos documentos y firme los formularios que me envio mi novio, con eso y una informacion adicional ellos hicieron el tramite alla

PERO TE DIGO, NO NECESITAN ABOGADO, QUE COBRARIA MUCHO DINERO, ESTUDIA TRANQUILAMENTE TODO EL PROCESO QUE ESTA EN ESTE FORO Y LE VAS HACIENDO, EN LO QUE NECESITES, ESTOY SEGURA ENCONTRARAS AYUDA. ESTARE ATENTA

PARA BARRANQUILLERA30 , TAMBIEN MI BIENVENIDA, EL POCESO PARA UN FIANCE QUE VA ACOMPAÑADO DE UN NIÑO, ES PRACTICAMENTE IGUAL QUE PARA UNO QUE VA SOLO, LOS DOCUMENTOS COMO REGISTRO CIVIL, PASAPORTES, CERTIFICADO DE BAUTIZO, MOVIMIENTO MIGRATORIO, EXAMEN MEDICO Y TODOS LOS PAGOS SON POR PARTIDA DOBLE, QUIERO DECIR PAGAS POR EL FIANCE Y POR SU HIJO.

LO UNICO QUE NO HACES PARA EL NIÑO, EN EL CASO DE COLOMBIA ES EL PASADO JUDICIAL Y EL EXAMEN DE LABORATORIO ( SI EL NIÑO ES MENOR DE 14 AÑOS)

LLEVALO A LA ENTREVISTA.

CRISTAL

Timeline
Posted

Hola a todos,

Felicitaciones a todos (as) que han obtenido su visa, muchas bendiciones para esta nueva etapa en su vida y bienvenidos (as) a todos los nuevos foristas.

He estado un poco perdida, pero aqui estoy para saldar mi deuda con todos los foristas que han participado y compartido su proceso en este sitio, comenzando por Nidya y esperando que ella esta bien.

El lunes 29 de Sep. fue mi entrevista, llegué a las 6:30 am con mi hija y mi novio. Como lei en el foro, me ubique en la fila 3, las jovenes de chaleco fucsia nos colocaron sticker verde y dentro de la embajada otra joven me dio dos carpetas para ordenar los documentos de mi hija y los mios. Estuvimos esperando frente a las ventanas verdes hasta 9:30 am que me llamo la sra. de la ventana 31; allí la sra fue amable y solo me preguntó por el número del celular de mi hija, su correo electrónico y me decia el nombre de su novio es ...., estuvo casado con .... y luego me dijo espere frente a la ventana 2 para la toma de huellas y buena suerte.

Frente a la ventana 2 todo fue un poco más rápido; me tomaron las huellas a mi y a mi hija como a las 10:30 y como a las 11 de la mañana me llamaron para la entrevista en la ventana 4, me acerque con mi hija y mi novio y la consul me dijo por favor espere un momento..... a los pocos minutos me saludo muy cordialmente y me dijo, su novio y su hija pueden sentarse; y comenzó preguntando por mi hermana, desde cuando (disculpe mi ortografia, me canse de hallar los acentos en el computador... :blush: ) ella era ciudadana americana, que si ella tenia hijos y si vivia con su esposo.... despues me dijo ahora por favor digale a su novio que se acerque.... a el le pregunto como nos habiamos conocido, si conocia a mi hermana y si ella iria a nuestra boda... despues ella le dijo: Ok, vaya y pague en domesa, la visa esta aprobada, felicitaciones.... :dance: Cuando mi novio se acerco me dijo: let's go to pay! Todo fue realmente rapido en la entrevista... no nos pidieron evidencia y yo pienso que no tomo mas de 5 minutos. Hoy, todavia sigo en Bogota esperando la visa esperando irme con mi novio.

Nuevamente GRACIAS a todos los foritas por su colaboracion y muchas bendiciones a todos.

Angie

California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-02-16

I-129F NOA1: 2008-02-19

I-129F NOA2: 2008-07-23

NVC Received: 2008-08-04

NVC Sent: 2008-08-06

Consulate Received: 2008-08-11

Packet 3 Received: 2008-08-26

Packet 3 Sent: 2008-08-13

Paquete 4 Received: 2008-08-29

INTERVIEW DATE: 2008-09-29

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline
Posted

HOla Ana, es un gusto para mi dirigirme a ti, lei tu historia y la verdad quede muy emocionada, y es verdad Dios siempre esta con nosotros no nos desampara, y cuando hay amor, todo lo puede, te felicito por tu logro y el de tu prometido, es bueno saber que te reuniras con él y formaran una linda familia, solo te deseo lo mejor y lo bueno del mundo, tu experiencia me sirve de mucho para continuar con mi caso, solo espero que me vaya tambien como a ti..

Bendiciones para tu familia.

Katy&jhon

Muchas gracias cristal por tu ayuda... lo tendré en la recopilación de información que estoy haciendo... Kate&jhon

Filed: Timeline
Posted

Hola a todos.

Ya hace 2 meses me encuentro en los Estados Unidos, las cosas van muy bien, en 10 dias ya es la boda.

La estadia aqui ha sido una experiencia muy linda, con mi prometido todo va muy bien.

Necesito ayuda respecto a lo siguiente, recien llegue aqui solicite mi social security, pero no estoy autorizada para trabajar. En mi social dice: VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTORIZATION. Que tramites necesito hacer para poder solicitar el permiso de trabajo. Gracias a quien pueda ayudarme con esta inquietud.

Timeline
Posted

Hola kate&jhon!!!

Me alegra mucho que mi historia te haya dado algo de esperanza porque eso es lo que uno siente cuanto lee sobre casos como el nuestro y mas que son aprobados.

Gracias por tus buenos deseos y si! ten fe de que todo saldra bien Ten Fe, que la fe mueve montañas y pidele mucho a DIOS por eso! y tambien desde ya comienza a reunir mas evidencia, todo lo que puedas, porque aunque a mi no me la pidieron vi muchas otras personas que si la presentaron. no importa presenten muchos soportes de evidencia entre mas mucho mejor, Mi prometido siempre me decia Ana y ese papel para que? yo yo le dia uno nunca sabe, me lo podrian pedir y si no lo tengo tendira que pagar otra entrevista (288.000) solo para entregar lo que falto. Asi que no importa para mi es mejor que sobre y no que falte.

Desde ya te envio mucha energia positiva y ten mucha paciencia. Luego de leer la informacion que el foro te ofrece si tienes inquietudes me escribes y con mucho gusto te respondere :)

Sinceramente,

Ana♥Matty

AnaMatty

Service Center : California Service Center

Consulate :

I-129F Sent : 2008-03-03

I-129F NOA1 : 2008-03-07

I-129F NOA2 : 2008-07-22

Packet 3 Received : 2008-08-15

Packet 4 Received : 2008-09-18

Interview Date : 2008-09-30 Submit Review

Visa Received : 2008-10-07

US Entry : 2008-11-07

Marriage : 2009-01-17

Estimates/Stats : Your I-129f was approved in 137 days from your NOA1 date.

Your interview took 207 days from your I-129F NOA1 date.

Adjustment of Status

Date Filed : 2009-02-03

NOA Date : 2009-02-12

Bio. Appt. : 2009-03-06

Interview Date : 2009-07-21 Submit Review

Approval / Denial Date : 2009-07-21

Approved : Yes

Greencard Received: Me dijeron que de dos a tres semanitas :)

Timeline
Posted

Hola bquillera30!

Gracias por las felicitaciones, todo te saldra muy bien ya veras pon le fe! y guarda evudencia mientras dura el proceso para que tu prometido las muestre en su entrevista!! Pero tu que proceso estas haciendo? k3 o k1?

Abracitos y muchas bendiciones!!

AnaMatty

Consulate :

Adjustment of Status

Timeline
Posted
gracias cystal por tus palabras te agradesco que me pusistes en cuenta , voy a necesitar las ayudas de todos ya cuando se me acerca la hora para que me den su vibra linda y calida que le dan a todos en este foro

CAROL....REGRESE DE MI VIAJE Y FUE MARAVILLOSO ENCONTRAR TODAS ESAS BUENAS NOTICIAS SOBRE LA APROBACION DE TU VISA. FELICITACIONES, IGUAL PARA CRYSTAL Y PARA ANGIE. ESPERO VERLAS EN EL OTRO FORO DE AJUSTE...CORDIAL SALUDO

CRYSTAL...MENOS MAL QUE ESTUVISTE PILOSA CON LA DEMORA EN LA PRIMERA ENTREVISTA. UNA BUENA EXPERIENCIA PARA ALGUIEN QUE LE LLEGUE A SUCEDER LO MISMO.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
diana una pregunta las fecha que ponen como caculus excuse they way i spell pero se mas el ingles que el español bueno alo que dicia la fecha que te dicen abajo de tu timeline de cuando tu ajustes pueda que sean han sido correcta en esas fechas oh se an pasado oh que

Esas fechas son sólo un cálculo que hacen basado en las fechas de las otras personas que han mandado las peticiones al mismo centro de servicio que usted mandó la suya. No es algo exacto porque todo depende de cuántas peticiones reciba el centro de servicio y cuántos empleados tengan.

Otra cosa, si se siente más cómoda hablando en inglés también puede hacer sus preguntas o leer más sobre el proceso en el tema Colombia Club.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted (edited)
KATE&JHON , BIENVENIDA, VI QUE CAROL TE ACONSEJO QUE LEYERAS LAS PRIMERAS PAGINAS DE ESTE FORO, AHI TE INDICAN COMO HACE LA PETICION TU NOVIO, QUE ES EL CIUDADANO AMERICANO, EL ENVIA EL FORMULARIO I-129. AQUI TE ENVIO LO QUE ME SOLICITO EL ABOGADO, SOBRRE DOCUMENTOS QUE YO DEVIA TRAMITAR PARA ELLOS ANEXAR ALLA.

EL ABOGADO ME ESCRIBIO ESTO

Necesito una copia en NOTARIA de:

1. Registro civil SUYA y de SU HIJO

2. Pasaporte de Colombia", SUYA y de SU HIJO

3. Certificado o papel de su divorcio (todas paginas)" (Si Ud. ha casada anteriormente)

4. CUATRO (4) fotos colores COMO PASAPORTE SUYA y de SU HIJO

5. Su firma en el Formulario G-325A y El papel de la Firma (Su novio va a enviarlos)

6. Copia de CEDULA autenticado de Usted

7. Fe de Bautismo o Certificado de Bautismo autenticada SUYA y de SU HIJO

O CERTIFICADO JUDICIAL)

Necesito una traduccion en Ingles de SUS DOCUMENTOS Y LOS DOCUMENTOS DE SU HIJO.

kate, yo envie estos documentos y firme los formularios que me envio mi novio, con eso y una informacion adicional ellos hicieron el tramite alla

PERO TE DIGO, NO NECESITAN ABOGADO, QUE COBRARIA MUCHO DINERO, ESTUDIA TRANQUILAMENTE TODO EL PROCESO QUE ESTA EN ESTE FORO Y LE VAS HACIENDO, EN LO QUE NECESITES, ESTOY SEGURA ENCONTRARAS AYUDA. ESTARE ATENTA

PARA BARRANQUILLERA30 , TAMBIEN MI BIENVENIDA, EL POCESO PARA UN FIANCE QUE VA ACOMPAÑADO DE UN NIÑO, ES PRACTICAMENTE IGUAL QUE PARA UNO QUE VA SOLO, LOS DOCUMENTOS COMO REGISTRO CIVIL, PASAPORTES, CERTIFICADO DE BAUTIZO, MOVIMIENTO MIGRATORIO, EXAMEN MEDICO Y TODOS LOS PAGOS SON POR PARTIDA DOBLE, QUIERO DECIR PAGAS POR EL FIANCE Y POR SU HIJO.

LO UNICO QUE NO HACES PARA EL NIÑO, EN EL CASO DE COLOMBIA ES EL PASADO JUDICIAL Y EL EXAMEN DE LABORATORIO ( SI EL NIÑO ES MENOR DE 14 AÑOS)

LLEVALO A LA ENTREVISTA.

CRISTAL

Eh María, ¿y el abogado no le pidió una muestrica de sangre por ahí derecho? Tanto papel no se necesita para iniciar el proceso de la visa K1. :lol:

1. Registro civil SUYA y de SU HIJO (NO SE NECESITA)

2. Pasaporte de Colombia", SUYA y de SU HIJO (NO SE NECESITA)

3. Certificado o papel de su divorcio (todas paginas)" (Si Ud. ha casada anteriormente) (SÍ SE NECESITA)

4. CUATRO (4) fotos colores COMO PASAPORTE SUYA y de SU HIJO (SÓLO 1 POR PERSONA)

5. Su firma en el Formulario G-325A y El papel de la Firma (Su novio va a enviarlos) (SÍ SE NECESITA)

6. Copia de CEDULA autenticado de Usted (NO SE NECESITA)

7. Fe de Bautismo o Certificado de Bautismo autenticada SUYA y de SU HIJO (SÓLO LO PIDE LA EMBAJADA

PARA EL DÍA DE LA CITA)

O CERTIFICADO JUDICIAL) (SÓLO LO PIDE LA EMBAJADA PARA EL DÍA DE LA CITA)

La lista completa de documentos que necesitan para mandar la petición la hizo Nydia en la primera página de este tema. También la pueden encontrar en la Guía para visa K1 de Visa Journey. Y también estoy totalmente de acuerdo con Cristal que si tienen un caso sencillo y sin ningún problema, no necesitan abogado. Además muchas veces los abogados hacen que el proceso se demore más ya que no le ponen la atención al caso como lo hace uno mismo.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted (edited)
Hola a todos.

Ya hace 2 meses me encuentro en los Estados Unidos, las cosas van muy bien, en 10 dias ya es la boda.

La estadia aqui ha sido una experiencia muy linda, con mi prometido todo va muy bien.

Necesito ayuda respecto a lo siguiente, recien llegue aqui solicite mi social security, pero no estoy autorizada para trabajar. En mi social dice: VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTORIZATION. Que tramites necesito hacer para poder solicitar el permiso de trabajo. Gracias a quien pueda ayudarme con esta inquietud

.

Hay dos formas de conseguir el permiso de trabajo:

1. Mandar el formulario I-765 y pagar $340. Esto casi nadie lo hace ya que de todas maneras tienen que aplicar por el AOS.

Ó

2. Mandarlo con el paquete de AOS que de todas maneras tiene que mandar para poder obtener sus papeles, donde puede incluir los formularios I-485, I-131 e I-765 y pagar $1.010. Este cargo cubre el proceso de todos los 3 formularios.

Para más información puede ir al tema Colombianos Ajuste Status.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted

que rico ver esas historias de las visas aprobadas....las felicito..espero pronto estar contandoles mi historia tambien...les cuento q ayer mande el pack 3por fax y hoy lo envie por correo....alguien sabe a q numero se puede llamar a confirmar si les llegaron los fax y el correo???...gracias...yo se q ahora hacemos muchas preguntas y no aportamos mucho..pero el dia de mañana tendremos mucha informacion para compartir...

ana al cuanto tiempo de haberte aprobado el NOA2 empezaste a hacer las vueltas del doctor y las vacunas???

Liliana

Timeline
Posted

Hola Pereira2NY!

Pues te cuento que cuando me llego el paquete tres con los formatos DS-230 y DS2100 los envie escaneados (una semana despues) al siguiente correo: IVBogota@state.gov que es el que aparece en las instrucciones del paquete 3 y como a los 6 dias me llego un mail de ellos diciendo que ya lo habian recibido. Inmediatamente descargue el paquete numero cuatro de la pagina de la embajada http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...isak17abr08.pdf y esperé como dos semanas a ver si llegaba por correo con la carta de la embajada, pero nada que llegaba, asi que busque mi numero de caso en el listado que publica la Embajada de citas en su pagina y como alli ya estaba programada, comence a realizar las vueltas del laboratorio clinico y despues la cita al doctor esto lo hice como dos semanas antes de mi cita (es mejor hacer las cosas con tiempo) en el laboratorio no te piden la carta de la Embajada.

Abrazos!! Ana♥Matty

AnaMatty

Consulate :

Adjustment of Status

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...