Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola alguien me puede ayudar a poder entrar en el fora me llamo erika soy de bquilla pero vivo en los estados unidos soy cuidadana americana y estoy pidiedo a mi novia a ya en bquilla ya le puse los papeles el 9 de sept y el 16 de sept me llego la respuesta de ellos no se si ese es el noa1 que tengo que hacer ahora se que me ban ayudar por que los vengo leyendo desde hace meses atras y que linda gente aqui y full ayuda que orgullo ser colombiana

oops mi novio mi fiance que tengo que hacer ahora osea help

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

bueno les cuento yo mi mi novio tenemos 4 años juntos pero no todos los anos estabamos bien hemos treminado como 5 veces pero desde julio el añpasado estamos juntos bien y sin treminar entonces ya me decidi de hacerlos papeles para casarnos no ibamos casar aya que la verdad eso es lo que queremos pero me dijieron que era mas rapido si lo pidiera como fiancee ,tenemos una ihja pero mi error fue que cuando yo la tuve el y yo estabamos separado y la niña la registre con el apedillo de mi ex esposo por que el quizo ponerle el nombre y cuidarla como si ella fuera de el , pues ya le puse los papeles ahora es solo esperar y ahora poder compartir mi espera y sus expericencias estoy alegre que pude entrar aqui bueno una pregunta que tengo por lo que veo se esta demorando como 5 meses los papeles lo mande a vermont y yo vivo en texas y yo pensaba ir a colombia en carnavales que es casi para el tiempo de que me toco ir aya ,me pregunta es yo quisiera casarme aya con el por lo que toda mi familia ba estar aya y pueda compartir con nosotros porque la verdad que si me casa aca solo sera los dos y unos cuantos amigo y creo que el dia especial es para compartir con tus queridos ,yo me quiero casar aya pero no quiero que eso dañe el processo que llevo ,que me acosejan chikos? y que devo de hacer ya que recibi la noa1

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias...¿alguien sabe el numero de teléfono del DAS en Bogotá? El hijo de mi esposa lo nesecita para hacer sus gestiones de su petición K-2. Gracias y que Dios los bendiga.

Saludos.

Orestes,

Tengo el numero (1) 408 8000 se que era para llamar a la Oficina de Extranjeria del DAS en Bogota.

Carol

Gracias. Espero que mi esposa lo lea y se lo mande a su hijo para lo de la K-2.

Saludos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
BUENAS NOCHES A TODOS

ACABO DE REGRESAR Y SABEN QUE VISAAAAAAAAAAAAAA APROBADAAAAAAAAAAAAAAAAAA, DIOS MIO FUE UNA ODISEA- PRIMERO QUE TODO GRACIAS A DIOS HOY ESTAMOS TEN FELICES Y TAMBIEN A LA AYUDA Y ORIENTACION RECIBIDA EN ESTE FORO- GRACIAS POR SUS LINDOS MENSJAES QUE APENAS ACCABO DE LEER-

MAÑANA LES CUENTO EN DETALLE, PARA PUEDA SERVIR A ALGUIEN NUESTRAS EXPERIENCIAS.

:D

CRISTAL

¡Felicitaciones!!! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenos dias...¿alguien sabe el numero de teléfono del DAS en Bogotá? El hijo de mi esposa lo nesecita para hacer sus gestiones de su petición K-2. Gracias y que Dios los bendiga.

Saludos.

Orestes,

Aquí puede encontrar toda la información referente al DAS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola alguien me puede ayudar a poder entrar en el fora me llamo erika soy de bquilla pero vivo en los estados unidos soy cuidadana americana y estoy pidiedo a mi novia a ya en bquilla ya le puse los papeles el 9 de sept y el 16 de sept me llego la respuesta de ellos no se si ese es el noa1 que tengo que hacer ahora se que me ban ayudar por que los vengo leyendo desde hace meses atras y que linda gente aqui y full ayuda que orgullo ser colombiana

oops mi novio mi fiance que tengo que hacer ahora osea help

Hola y bienvenida.

Sí lo que le llegó es el NOA1 y para saber cuánto se le puede tarde se puede ir a Immigration Timelines para saber cuánto se les ha demorado a otras personas que enviaron el mismo formulario al mismo centro de servicio.

"que tengo que hacer ahora"? Leer, leer y seguir leyendo. En este tema va a encontrar casi toda la información que necesita.

Y por último, por favor ingrese sus datos en su Timeline para que otras personas se puedan beneficiar de sus fechas. (My Assitant - Edit/Add my timeline).

¡Gracias!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
bueno les cuento yo mi mi novio tenemos 4 años juntos pero no todos los anos estabamos bien hemos treminado como 5 veces pero desde julio el añpasado estamos juntos bien y sin treminar entonces ya me decidi de hacerlos papeles para casarnos no ibamos casar aya que la verdad eso es lo que queremos pero me dijieron que era mas rapido si lo pidiera como fiancee ,tenemos una ihja pero mi error fue que cuando yo la tuve el y yo estabamos separado y la niña la registre con el apedillo de mi ex esposo por que el quizo ponerle el nombre y cuidarla como si ella fuera de el , pues ya le puse los papeles ahora es solo esperar y ahora poder compartir mi espera y sus expericencias estoy alegre que pude entrar aqui bueno una pregunta que tengo por lo que veo se esta demorando como 5 meses los papeles lo mande a vermont y yo vivo en texas y yo pensaba ir a colombia en carnavales que es casi para el tiempo de que me toco ir aya ,me pregunta es yo quisiera casarme aya con el por lo que toda mi familia ba estar aya y pueda compartir con nosotros porque la verdad que si me casa aca solo sera los dos y unos cuantos amigo y creo que el dia especial es para compartir con tus queridos ,yo me quiero casar aya pero no quiero que eso dañe el processo que llevo ,que me acosejan chikos? y que devo de hacer ya que recibi la noa1

La visa de fiancée no es más rápida que los otros tipos de visa. Todas se demoran más ó menos la misma cantidad de tiempo.

Sí se puede casar en Colombia SIEMPRE Y CUANDO la boda no sea legal. Muchas personas hacen una boda simbólica para que sus familiares puedan estar presentes y luego se casan legalmente en los EE.UU. Si quiere casarse legalmente en Colombia en presencia de sus familiares y amigos, tiene que cancelar el formulario I-129F que ya envió al USCIS y luego aplicar por la visa CR1 ó K3. Si se casa legalmente en Colombia, su esposo no puede utilizar la visa K1 para entrar al país.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
bueno les cuento yo mi mi novio tenemos 4 años juntos pero no todos los anos estabamos bien hemos treminado como 5 veces pero desde julio el añpasado estamos juntos bien y sin treminar entonces ya me decidi de hacerlos papeles para casarnos no ibamos casar aya que la verdad eso es lo que queremos pero me dijieron que era mas rapido si lo pidiera como fiancee ,tenemos una ihja pero mi error fue que cuando yo la tuve el y yo estabamos separado y la niña la registre con el apedillo de mi ex esposo por que el quizo ponerle el nombre y cuidarla como si ella fuera de el , pues ya le puse los papeles ahora es solo esperar y ahora poder compartir mi espera y sus expericencias estoy alegre que pude entrar aqui bueno una pregunta que tengo por lo que veo se esta demorando como 5 meses los papeles lo mande a vermont y yo vivo en texas y yo pensaba ir a colombia en carnavales que es casi para el tiempo de que me toco ir aya ,me pregunta es yo quisiera casarme aya con el por lo que toda mi familia ba estar aya y pueda compartir con nosotros porque la verdad que si me casa aca solo sera los dos y unos cuantos amigo y creo que el dia especial es para compartir con tus queridos ,yo me quiero casar aya pero no quiero que eso dañe el processo que llevo ,que me acosejan chikos? y que devo de hacer ya que recibi la noa1

La visa de fiancée no es más rápida que los otros tipos de visa. Todas se demoran más ó menos la misma cantidad de tiempo.

Sí se puede casar en Colombia SIEMPRE Y CUANDO la boda no sea legal. Muchas personas hacen una boda simbólica para que sus familiares puedan estar presentes y luego se casan legalmente en los EE.UU. Si quiere casarse legalmente en Colombia en presencia de sus familiares y amigos, tiene que cancelar el formulario I-129F que ya envió al USCIS y luego aplicar por la visa CR1 ó K3. Si se casa legalmente en Colombia, su esposo no puede utilizar la visa K1 para entrar al país.

Diana

bueno les cuento yo mi mi novio tenemos 4 años juntos pero no todos los anos estabamos bien hemos treminado como 5 veces pero desde julio el añpasado estamos juntos bien y sin treminar entonces ya me decidi de hacerlos papeles para casarnos no ibamos casar aya que la verdad eso es lo que queremos pero me dijieron que era mas rapido si lo pidiera como fiancee ,tenemos una ihja pero mi error fue que cuando yo la tuve el y yo estabamos separado y la niña la registre con el apedillo de mi ex esposo por que el quizo ponerle el nombre y cuidarla como si ella fuera de el , pues ya le puse los papeles ahora es solo esperar y ahora poder compartir mi espera y sus expericencias estoy alegre que pude entrar aqui bueno una pregunta que tengo por lo que veo se esta demorando como 5 meses los papeles lo mande a vermont y yo vivo en texas y yo pensaba ir a colombia en carnavales que es casi para el tiempo de que me toco ir aya ,me pregunta es yo quisiera casarme aya con el por lo que toda mi familia ba estar aya y pueda compartir con nosotros porque la verdad que si me casa aca solo sera los dos y unos cuantos amigo y creo que el dia especial es para compartir con tus queridos ,yo me quiero casar aya pero no quiero que eso dañe el processo que llevo ,que me acosejan chikos? y que devo de hacer ya que recibi la noa1

La visa de fiancée no es más rápida que los otros tipos de visa. Todas se demoran más ó menos la misma cantidad de tiempo.

Sí se puede casar en Colombia SIEMPRE Y CUANDO la boda no sea legal. Muchas personas hacen una boda simbólica para que sus familiares puedan estar presentes y luego se casan legalmente en los EE.UU. Si quiere casarse legalmente en Colombia en presencia de sus familiares y amigos, tiene que cancelar el formulario I-129F que ya envió al USCIS y luego aplicar por la visa CR1 ó K3. Si se casa legalmente en Colombia, su esposo no puede utilizar la visa K1 para entrar al país.

Diana

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

gracias por la respuesta diana ya yo puse lo que sabia en mitime line y otra cosa casi ni le intendi los cosos es que ponen el time line bueno yo mande el 129 el 9 de sept y la fecha que tien mi noa1 es sept 12 semifica que pueda que ma estan processando lo mio mas rapido jajajajaj ojala que si no se de esto so ban aver un poco de mi mismo mensaje sorry guys just skip

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BUENO, AHORA VOY A CONTARLES COMO FUE LO DE MI CITA

YO TUVE QUE PRESENTARME SOLA A LA CITA, PORQUE MI NOVIO NO PUDO VENIR POR CUESTIONES DE TRABAJO, VIAJE CON MI HIJO DE 8 AÑOS. LLEGUE A LA EMBAJDA A LAS 6.3IA A.M , ME SOLICITARON LA CARTA DE LA CITA Y LOS DOS PASAPORTES

HABIA MUCHISIMA GENTE EN LAS OTRAS FILAS, PERO EN LA FILA 3 NI SIQUIERA 10 PERSONAS, FINALMENTE CUANDO LLEGUE A LA ZONA 40, DONDE LE ENTREGAN A UNO LA CARPETA CAFE, CON UNA LETRA K , NOTE QUE HABIA MAS O MENOS 30 PERSONAS A LO MAS 40, Y ESO QUE HABIA GRUPOS FAMILIARES.

A MI ME ENTREGARON DOS CARPETAS, LA MIA Y LA DE MI HIJO, COMO YA HABIA LEIDO EN EL FORO COMO SE ORGANIZABAN LAS CARPETAS, FUE MUY FACIL HACERLO.

ME UBIQUE AL FRENTE DE LAS CASILLAS VERDES, O SEA LAS 29, 30, 31 Y 32 EMPEZARON A LLAMAR A LAS PERSONAS QUE HABIAN IDENTIFICADO CON UN PUNTO VERDE EN SU ROPA, Y SABEN QUE NUNCA ME LLAMARON A MI, HASTA TERMINARON Y CERRARON LAS PERSIANAS Y NADA, YA ERAN COMO LAS 11.30 A, M. ENTONCES YA ESTABA BIEN PREOCUPADA, ME FUI ENTONCES A DONDE ESTABAN LAS CASILLAS 2, 3 Y 4 QUE ES DONDE TOMAN LASS HUELLAS Y HACEN LA SEGUNDA ENTREVISTA Y NADA, LAS OTRAS PERSONAS ME DECIAN QUE ELLAS YA ESTABAN ESPERANDO O LA TOMA DE HUELLAS O LA ENTREVISTA. AHI ENTRE EN DESESPERACION, Y ENTONCES ME DI A LA TAREA DE BUSCAR QUIEN ME AYUDABA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA, LE PREGUNTE A VARIAS DE LAS NIÑAS DE CHALECO FUCCIA Y NINGUNA ME DABA SOLUCION, LE PREGUNTE A LOS SEGURIDAD Y NADA, DIOS MIOOO, FINALMENTE PENSE, PUES VOY A VOLVER A PREGUNTARLE A UNA DE LAS NIÑAS DE FUCCIA Y LE DIJE: ES NORMAL QUE A ESTA HORA NO ME HAYAN RECIBIDO LAS CARPETAS Y ADEMAS YA CERRARON LAS VENTANILLAS VERDES (29,30,31,32) ME RESPONDIO, QUE ESO NO ERA NORMAL QUE FUERA A LA VENTANILLA NUMERO UNO (1) QUE ES DE COLOR AMARILLO Y QUE TRATARA DE HABLAR CON EL SEÑOR QUE ENTRABA Y SALIA A CADA RATO, QUE LOGRARA SU ATENCION QUE ERA LA UNICA PERSONA QUE ME PODIA AYUDAR.

ME UBIQUE EN ESA VENTANILLA, Y ESPERE HASTA QUE EL SEÑOR SALIO, TOME EL TELEFONO Y LE HICE SEÑAS PARA QUE ME ATENDIERA, LE DIJE QUE MIRARA QUE YO TENIA AUN LAS CARPETAS CAFES Y QUE NO ME HABIAN LLAMADO PARA LA PRIMERA ENTREVISTA Y PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS, ENTONCES ME DIJO, MUESTREME LA HOJA DE LA CITA, SE LA ENTREGUE, ME DIJO ESPERE UN MOMENTO, LUEGO VOLVIO CON OTRO SEÑOR Y EL ME DIJO : YO LA LLAME ESTA MAÑANA , Y YO LE RESPONDI, MIRE SEÑOR NO HE IDO NI AL BAÑO, NI A TOMAR ALGO PORQUE ESTABA ESPERANDO QUE ME LLAMARAN, SALIERON LOS DOS, LUEGO VOLVIO EL S EÑOR DE LA VENTANILLA UNO (1) Y ME DIJO, ESPERE UN MOMENTO QUE YA LA LLAMAN A LA VENTANILLA NUMERO 2.

ESPERE SOLO UNOS 3 MINUTOS Y ME LLAMARON, A LA VENTANILLA 2, ERA UNA CONSUL JOVEN QUE HABLABA MUY BIEN ESPAÑOL, Y GRACIAS A DIOS MUY AMABLE, ME DIJO, TRANQUILA LE VOY A HACER LA ENTREVISTA, ESTE TELEFONO TIENE PROBLEMAS CASI NO SE ESCUCHA, PERO MIREME A LA CARA Y VERA QUE ME ENTIENDE BIEN, ME PIDIO LAS CARPETAS, ME PASO LOS FORMULARIOS PARA FIRMAR, DEL SUSTO NI VI CUALES FIRME, ME PRENGUNTO:

1. COMO SE CONOCIERON

2. DONDECRIBE

3. CUANTAS VECES HA VENIDO EL A COLOMBIA, 6 VECES

CUANDO FUE LA ULTIMA, LE DIJE EL 6 DE SEPTIEMBRE,

PORUQE NO VINO HOY, LE DIJE POR SU TRABAJO, ME RESPONDIO, ENTIENDO

4. EL HABLA ESPAÑOL, LE RESPONDI QUE SI, Y ME DIJO, PERO EL NO ESCRIBE BIEN ESPAÑOL, SI PERO SI HABLA,

5. TIENE PERMISO PARA LA SALIDA DE SU HIJO DEL PAIS, DE SU PAPA, LE DIJE SI

ESTA CONSUL FUE MUY AMABLE CONMIGO, Y ESPECIALMENTE CON MI HIJO, AUNQUE NO LE PREGUNTO NADA, OBSERVE QUE LO MIRO TIERNAMENTE.

ME DIJO, QUEDESE AQUI CERCA QUE LA VEAN QUE ESTA CON EL NIÑO PARA QUE LA ATIENDAN RAPIDO CON LAS HUELLAS-

ME SENTE FRENTE A LA VENTANILLA 2 Y AL MOMENTO, ME LLAMARON A LAA VENTANILLA 4, AHI UNA CONSUL AMERICANA JOVEN ME DIJO, NO TAN AMABLE COMO LA PRIMERA, RESPONDA LO QUE LE PREGUNTO Y FIRME CUANDO LE DIGA, ME DEVUELVE LOS DOCUMENTOS, DONDE LO CONOCIO, COMO SE COMUNICAN, CUANTAS VECES HA VENIDO A COLOMBIA, EN ESE MOMENTO LLEGA MI NIÑO QUE HABIA IDO A LA CAFETERIA Y ME TRAI UN CAFE Y UN SAWICH Y YO DE ASUSTADA DE DIGO, NO NO NIÑO VAYA PARA ALLA QUE AQUI NO PUEDE, LA CONSUL ME DIJO, NO NO DEJELO, EL NO SABE Y NO TIENE PROBLEMA, QUE SE QUEDE, TRANQUILOS. TRAJO MAS EVIDENCIA, PASEMELA TODA, NO ME VAYA A CORTAR CON ESE FOLDER QUE YA HOY ME CORTARON. NO TOQUE NADA MAS, SACO UNA FOTOGRAFIA GRANDE DONDE ESTABA TODA LA FAMILIA CON MI NOVIO Y ME DIJO, DONDE ES ESTO, LE DIJE EN LA FINCA, OK, SEÑORA, BUEN VIAJE, PUEDE IR A PAGAR SU VISA ESTA APROBADA-

SENTI TANTA ALEGRIA Y LE DI LAS GRACIAS, ME FUI A SENTAR Y ORGANIZAR LOS DOCUMENTOS Y CARPETAS CUANDO OTRA VEZ

SEÑORA ISABEL VENTANILLA 2, YO PENSE, AY DIOS MIO ME LA VAN A QUITAR, Y ENTONCES ME DIJO HUBO UN GRAN ERROR NO SE HAN TOMADO SUS HUELLAS, SIENTESE QUE YA LA LLAMAN, ME S ENTE Y AL MINUTO ME LLAMAN VENTANILLA 2, ME TOMAN LAS HUELLAS, Y LLAMAN A UN CONSUL AMERICANO, PARECIA COMO EL JEFE DE TODOS, HABLABA MUY ENREDADO, EL SEÑOR HABLABA EN INGLES Y ME MIRABA Y MIRABA AL NIÑO Y LES DIJO A ELLAS OK, QUE VAYA A PAGAR, Y TODOS SE MIRARON, YO LES DI LAS GRACIAS Y EL SEÑOR AMERICANO ME RESPONDIO PERO NI ENTENDI. JAAAAAAAAAAAAAA

FUI A PAGAR, Y LO MEJOR EN MENOS DE UNA HORA ME HICIERON TODO EL PROCESO, ANTES DE LA 1 DE TARDE YA ESTABA FUERA DE LA EMBAJADA. REGRESE AL HOTEL Y RUMBO A PEREIRA.

ALGO IMPORTANTE, YA SABEN SI TIENEN ALGUNA DIFICULTAD EL CONSUL DE LA CASILLA 1 DE COLOR AMARILLO ES QUIEN PUEDE AUTORIZAR Y SOLUCIONAR,

AHORA SIGUEN LOS PREPARATIVOS DEL VIAJE, YA LES SEGUIRE CONTANDO.

CRISTAL

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

wow de felicito cristal ,que emotionante escuchar sus historias que uno lo lea de uno aqui y cuando uno le llega el dia relatar todo esoque ya uno leyo que miedo yo solo pensar me pongo nerviosa y soy yo la que lo pido , i novio tambien viene con su ihja de 7 años tienes un consejo pa mi de eso

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias...¿alguien sabe el numero de teléfono del DAS en Bogotá? El hijo de mi esposa lo nesecita para hacer sus gestiones de su petición K-2. Gracias y que Dios los bendiga.

Saludos.

Orestes,

Aquí puede encontrar toda la información referente al DAS.

Diana

Gracias de nuevo, Diana.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

diana una pregunta las fecha que ponen como caculus excuse they way i spell pero se mas el ingles que el español bueno alo que dicia la fecha que te dicen abajo de tu timeline de cuando tu ajustes pueda que sean han sido correcta en esas fechas oh se an pasado oh que

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Peru
Timeline

Hola Cristal primero que nada felicitarte por la aprobacion de tu Visa, y te deseo de todo corazón muchas felicidades, y bendiciones en este nuevo comienzo en tu vida, espero yo algun día también estar con el amor de mi vida...

Por otro lado, como mencione anteriormente estamos por iniciar los trámites para la aplicacion, que necesito YO enviar a mi novio, y que documentos tengo yo que traducirlos a inglés...

espero su ayuda chicos, muchas gracias

y Dios los bendiga.

kate&jhon

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

Me di cuenta de este foro hace algunos dias y en verdad que sirve de mucho para las personas que estan comenzando su proceso de K1. Tal vez es una larga espera pero vale la pena si al final puedes estar con tu chico (a).

BUENO HOY TUVE MI CITA EN LA EMBAJADA. Pero antes de eso les cuento un poco de mi historia.

Conozco a mi prometido desde hace ya 2 años. Como nos concimos? por Myspace, si muy loco y todo, pero cierto Dios me trajo un lindo regalo a mi vida y no me canso de agradecerle ni me cansare nunca!!!

El tiene 32 y yo 29. Todo fue un proceso, comenzamos escribirnos todos los dias, luego de un mes intercambiamos telefonos y comenzamos a hablar y a enviarnos mesajes de texto y luego establecimos citas en las noches por msn, nunca nos imaginamos que dos años despues estariamos como estamos hoy profundamente enamorados. luego de seis meses de amistad mi prometido vino a Colombia a conocer la familia y a mi hijita de 4 años y por supuesto a mi, el primer contacto si que sirve mucho y a nosotros nos ayudo para enamorarnos aun mas, luego de que el regreso a USA me pidio ser su novia y yo acepte comezando de esta manera la mejor relacion del mundo con hombre que pronto sera mi esposo. Cuatro meses despues planeamos unas romanticas vacaciones a Panama en una hermosa Isla llamada contadora (se las recomiedo) sencillamente espectacular y muy privada (en el mes de Agosto) Les cuento que en ese momento ni señales de querer casarnos o algo asi , solamente estabamos mirando a ver que pasaba con nosotros y amandonos cada vez mas! El tiempo que pasamos alli nos sirvio para darnos cuenta que queriamos estar el uno con el otro por el resto de nuestras vidas y luego de que cada uno regreso a casa comenzamos a tocar muy por encima la "posibilidad" de subir el siguiente escalon!

En el mes octubre mi prometido fue afectado por los Wildfires en California (no se si lo recuerden) el tenia un apartamento cerca a malibu y todo quedo totalmente calcinado , perdio todo, su moto y hasta su gato Este tiempo fue muy dificil para nosotros y mas para mi teniendolo tan lejos y no poder apoyarlo como queria, Pues bien amigos esto fue lo que hizo que mi prometido pensara que era tiempo de un cambio, de comenzar de nuevo en otro lugar, con otro trabajo y comenzamos a hablar de matrimonio sinembargo la idea no consolido sino hasta el mes de febrero cuando seriamente me dijo ¿porque no hacemos el proceso de visa K1? a lo que yo conteste ¿por que no? y fue alli cuando nos subimos en este tren que pronto nos llevara a estar juntos y por siempre. Los papeles fueron entregados al abogado en el mes de febrero (finalizando) y en Marzo el abogado nos informo del recibido por el USCIS. Ese mismo mes Mi prometido vino de visita y pidio mi mano a mis padres en una cena en un restaurante en Usaquen, el estaba algo nervioso porque aunque no habla español el discurso lo dijo todo en español para que mis padres pudiesen entender sus sentimientos y sus intensiones, ese dia fue muy lindo tener la bendicion de papa y mama y mi hermanita mayor que estuvo presente (necesitabamos quien tomara fotos hehe) Luego pasamos unos diitas en un Fenomenal Hotel en Melgar (mi prometido, mi hijita y yo) y luego la despedida fue mucho mas dura pero mas tranquilos al saber que pronto estariamos juntos con la ayuda de Dios (no olviden ese persona importante)

PAQUETE 3 Y 4

El pakete numero tres lo recibi como el 13 de agosto en el que se me informaba la Embajada que el proceso de solicitud visa K1 habia sido aprobado y luego de la larga espera de Marzo - agosto, el tiempo comenzo a volar! textualmente, eran tantas cosas que tenia que tener listas que ya el tiempo no era suficiente. Me fui de viaje a Machu picchu pues ya estaba planeado con una compañera y no podia echarlo pa tras, asi que el DS- 230 y el DS-2100 tuve que enviarlos por correo electronico una vez regresara de mi viaje (asi que yo retrase un poco el proceso). No espere a que llegara el paquete numero 4 sino como una o dos semanas y al ver que no llegaba comence a realizar los tramites con el Laboratorio Clinico y Examen Medico los demas papeles ya los tenia casi listos solo faltaban los que me enviaba mi prometido. Ya se que han leido esto antes PERO NO ESPEREN A QUE LLEGUE EL PAQUETE NUMERO 4, pueden ir adelantando lo del laboratorio y Examen medico (No necesitan la carta)

DOCTOR ROA:

Yo se que algunos no les ha ido muy bien con este doctor y tuve que ir con el pues las citas con las doctora ya estaban full para el mes de septiembre , Asi que super calmada unos dias antes averigue lo de las vacunas, llame al consultorio del doctor y una de las señoritas me dijo que tenia que colocarme las vacunas de DPT, Varisela y Triple Viral "varisela ya me dio" dije, a lo que ella contesto " no importa se la tiene que colocar" HICE CASO OMISO A ESA BOBADA pues mi hermana es enfermera y me dijo :" Tu ya tuviste varisela esa fue tu vacuna" asi que No me la coloque, solo la DPT $ 76.000 (que duele como un berriondo) y la triple viral 26.000 (que ni se siente) La varisela cuesta 95.000 (pero si ya te dio varisela NO TE LA DEBES COLOCAR), Mi hijita gracias a Dios estaba al dia en vacunas del POS Pero la varisela si toco ponersela porque no le ha dado (como que no le dolio mucho porque estuvo saltando toda la tarde despues de eso) Mientras que yo quede con el brazo como si me hubieran dado una paliza

Es cierto que el Doctor de hace desvertir toda, pero a mi me preguntaron si estaba en mis dias y dije que si asi que no tuve que hacerlo completamente, fue todo muy rapido, preguntas concretas y listo. Muy buena gente el doctor.

Examen medico : 143.000

Examen de laboratorio: 160.000

CITA EMBAJADA:

Como no me llegaba el paquete 4 me dio por mirar en la pagina de la Embajada las citas programadas para el mes de Septiembre di buscar y coloque mi numero de caso y alli estaba yo programada para el 30 de septiembre (osea hoy) Mande un mail a la embajada (mismo correo al que envie los formatos escaneados del paquete 3) y les comunique mi preocupacion por la carta, pues para pagar la entrevista Si me pedian la carta, me respondiero ese mismo dia diciendo que ya habian enviado el paquete 4 y que esperaban que yo lo alcanzara a recibir :S... Asi que le dije a mi prometido que entre los papeles que el me iba a enviar por favor me mandara la carta que le habia llegado a el con el dia de mi cita ( a El si le llego ) y el mismo dia que llego su paquete llego el de la embajada (que cosas)

Bueno pague la cita 288.000 en el Banco de Credito de la 116 con 17A (alli mismo se consigue formatos originales DS156)

ENTREVISTA

El dia de hoy llegue a las 6:40 a.m MUCHAS GRACIAS POR LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON SU EXPERIENCIA PREVIA EN EL FORO de verdad sirvio muchisimo! Me hice en la fila 3, me colocaron un stiker verde y me dieron los recibos de domesa.

Ingrese a la embajada a las 7:00 el portero me indico que tenia que hacer la fila que estaba pegada a la pared a penas entras a la Embajada era una fila como de unas 20 personas (casados, novio y novia, mama e hija, papa e hija) me entregaron la famosa carpeta cafe con la K una para mi hijita y otra para mi, me dan una bolsita para las fotos y explican el orden de los documentos, me indicaron sentarme en la sala de espera y estar pendiente de las casillas 29 30 31 32 (verdes) me llamaron como a las 8:50 (la espera es tenaz) yo me fui bien abrigada pero habia gente calentana y temblando del frio :S

En esta ventanilla entregas los papeles te los revisan y te devuelven lo que no necesitan o ya tienen.

PAPELES:

Certificado de nacimiento (el mio me lo devolvieron porque ya tenian el que Mi prometido les habia dado)

Certificado de Bautismo(yo presente un extrajuicio porque no fui bautizada y mi hija tampoco) 10.100 C/U en una notaria (me los devolvieron ambos)"no los necesitamos dijo"

Certificado Judicial

Certificado Antecedentes (Me dolvieron) "no lo necesita" dijo

Sobre del DAS con entradas y salidas

Afidavit of support (Este con extracto de cuentas bancarias, carta laboral, desprendibles de pago, taxes 2005, 2006, 2007, extracto de Investments y cartas laborales de su trabajo anterior ( ya les explicare esto)

El sobre del medico con los resultados

La señora muy amable me hizo preguntas como: La direccion de su novio es ..........(yo se la complete para que supiera que se donde vive) El telefono de el es........ (yo se lo dije tambien) Me pregunto que si me habia casado antes: Le dije que No, Y me dijo y con el papa de la niña? Le dije que no porque no habia fucionado "muy celoso" le dije. Y ella me dijo "Lo que no sirve que no estorbe" y nos reimos las dos Finalmente me dice que vaya a la ventanilla numero 2 para toma de huellas (verde tambien)

Me hice amiga de un chico que estaba esperando tambien su visa k3 (esposo) y ambos estuvimos esperando casi el mismo tiempo a el lo llamaron para toma de huellas y como a los 30 minutos a mi o sea como a las 11:00 a.m, Luego me dijeron sientese y espere a que el consul la llame. Ahi comenzo la espera larga viendo caras de preocupacion. Vi casos de prometidos en los que los demoraban mucho en la ventanilla y les pedian papeles y papeles hablaban con el luego con ella luego con los dos luegol es decian que esperen y eso si que me angustiaba mas. A una chica con su hijita se la negaron y me comence a estresar mas y mas, Pero me acorde que Dios estaba conmigo y comence a orar mucho. Luego llamaron al amigo que hice alli y lo tuvieron como 5 minutos le pidieron fotos y le dijeron que esperara que tenian que hacer una investigacion y cuando el me dijo eso ahi si que me preocupe mas! Luego lo llamaron otra vez y le dijeron que en dos dias le informarian. El se fue y yo me quede y me dije No mas! no voy a mirar mas si las niegan o no y me comence a mirar a otro lado me calme y ore mucho " Señor tu permitiste que llegaramos hasta donde estamos hoy, tu sabes que no hay nada mas que quiera yo que mi familia este unida (mi prometido , mi hija y yo) entonces pon palabras en mi boca y dame gracia) CUANDO ESCUCHE MI NOMBRE VENTANILLA 5 (La misma de mi amigo) y por dentro nohhhh, pero firme dije "señor habla por mi y ayudame tu conoces mi corazon"

ASI FUE:

Consul: Buenas tardes, como esta usted? (en español)

Ana: Buenas tardes? (pense ya son las 12??) Buenas tardes, muy bien gracias!

C: Antes que nada podria usted jurar que todo lo dicho y todos los documentos son reales?

A: Si lo juro, todo es verdad

C:me dijo firme aqui (Me paso uno de los formularios )

C: Cuenteme como conocio a su novio?

A: Le conte todo el rollo, por myspace...blah blah

C: Cuantas veces ha venido?

A: Le dije dos y nos vimos una ves en Panama

C: Que hace el?

A: Le conte que hace y donde trabaja (me pregunto mas sobre su trabajo que clase de compañia es y eso)

C: Me dijo pues bien, toso sus papeles estan completos, la informacion tambien, su visa ha sido aprovada que tenga una buena tarde.

YO NO LO PODIA CREER, LE DIJE QUE? GOD BLESS YOU!! A LOT!! seriously THANK YOU SO MUCH y mis lagrimas apunto de salir me dijo DONT CRY, dont cry! le dije de verdad gracias!

No me pidio nada de la envidencia que llevaba, nada de fotos ( Me imagino que le fue suficiente con la que ya habia visto de mi prometido que habia enviado anteriormente nuestro abogado)

Estoy muy feliz mi prometido se mudo hace 4 meses a Arizona, renuncio a su rabajo en California donde ganaba MUY BIEN, para hacer algo totalmente diferente en arizona y ademas por que la vida es mucho mas economica alla de lo que es en California, el trabajo que tiene lo consiguio hace casi dos meses y no gana tambien como antes y eso me tenia muy asustada, pero gracias a Dios tenia dinero ahorrado y otras cosas que creo ayudaron! Vamos a vivir en una casa que su mama nos da para vivir y es hermosa! (mientras compramos la nuestra claro esta) Todo salio muy bien gracias a Dios (TE AMO DIOS)

La boda sera los primeros dias de Diciembre y hoy soy la mujer mas feliz del mundo ese dia sere el doble mi hijita , mi prometido y yo lo seremos los tres.

A todas las personas que estan comenzando su proceso hasta ahora les digo, que no se rindan! que el amor verdadero todo lo soporta y todo lo espera. Les digo que si es la voluntad de Dios todo saldra bien ( yo ore mucho por esto) la oracion ayuda mucho!

Cualquier pregunta que tengan con gusto si les puedo asesorar LO HARE, todavia queda mucho proceso por delante, legalizar mi estatus y el de mi hijita una vez estemos en USA (eso tambien cuesta dimero) el no poder trabajar durante algun tiempo mientras tengo mi permiso de hacerlo, el dejar a mi familia que amo con todo el corazon y extrañare Pero la vida es asi tenemos que seguir creciendo y seguir aprendiendo y viviendo.

Muchas bendiciones para todos los K1 que esten comenzando y que esten esperando su cita!!

Ana

AnaMatty

Service Center : California Service Center

Consulate :

I-129F Sent : 2008-03-03

I-129F NOA1 : 2008-03-07

I-129F NOA2 : 2008-07-22

Packet 3 Received : 2008-08-15

Packet 4 Received : 2008-09-18

Interview Date : 2008-09-30 Submit Review

Visa Received : 2008-10-07

US Entry : 2008-11-07

Marriage : 2009-01-17

Estimates/Stats : Your I-129f was approved in 137 days from your NOA1 date.

Your interview took 207 days from your I-129F NOA1 date.

Adjustment of Status

Date Filed : 2009-02-03

NOA Date : 2009-02-12

Bio. Appt. : 2009-03-06

Interview Date : 2009-07-21 Submit Review

Approval / Denial Date : 2009-07-21

Approved : Yes

Greencard Received: Me dijeron que de dos a tres semanitas :)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...