Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hay gente que ha pedido la Carta Migratoria fuera de Bogotá pero se les demora de 4-5 semanas, entonces por eso es mejor pedirlo unos días antes para recogerlo en Bogotá.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline
Hay gente que ha pedido la Carta Migratoria fuera de Bogotá pero se les demora de 4-5 semanas, entonces por eso es mejor pedirlo unos días antes para recogerlo en Bogotá.

Diana

Diana por lo menos en Cali ya no se puede hacer asi. La unica opcion es solicitarla desde la ciudad donde uno vive y dicen que en 5 dias habiles puede recogerla en Bogota. Ya no lo entregan en Cali.

Carol

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ah que bien, pues mejor porque mucha gente se quejaba de que no les llegaba o no les llegaba a tiempo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola ... necesito saber si los formularios que recibi deben ser en español o en ingles???

¿Cuáles formularios? :blink:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ninos y ninas.

Pues les comento que cuando recien llegue aqui a los eeuu aplique para sacar mi social y me dijeron que se me demoraba alrededor de 4 semanas.

Bueno..pues espere mis 4 semanas y nada,,el social nunca llego, espere una semana mas a ver por siaca y nada. Asi que me fui a la oficina del seguro social pues para ver que habia pasado.

Resulta pasa y acontece que en los Estados Unidos tener un segundo nombre es como pecado y al parecer pusieron en el sistema FIRST NAME: ANDRES FELIPE en vez de haber puesto ANDRES en FIRST NAME y FELIPE en MIDDLE NAME. pues como yo en todos mis formularios de inmigracion lo habia puesto como era..por eso el sistema del seguro social nunca lo tomo por la inconsistencia de nombres que les acabo de comentar.

En fin..perdi mas de un mes con la vuelta de este numerito, asi que les recoemiendo verificar siempre como ponen sus nombres en el sistema para que no les pase esto.

Cambiando de tema les cuento que ya tuve la oportunidad de comunicarme con Nydia.. ella les manda muchos saludos, que las disculpen por no estar pendiente del foro..que a veces tiene la oportunidad de entrar ..pero no postea por que tiene tiempo muy limitado en el internet, asi que departe de ella un abrazo para todos los foristas.

Andres Felipe

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Les cuento que ya estoy en Bogota, hoy reclame el movimiento migratorio y me lo entregaron rapidito, sin ningun problema. Para manana tengo programado los examenes de laboratorio y la cita medica.

El clima de Bogota ha estado agradable y fresquito (al menos por el dia de hoy). Vamos a ver si manana me da frio con esa madrugada.

Les cuento que me siento un poco tranquila y esperando que todo salga bien en la cita con la embajada.

Cuidense,

Carol

Link to comment
Share on other sites

HOLA ANDRES GRACIAS POR TUS APUNTES, PUES NOS SERAN UTIL EN UN FUTURO PROXIMO..

CAROL!!!!!!! QUE BUENO SABER QUE YA CASI TERMINA TU PROCESO, TU SABES LA FUERZA QUE ESTOY HACIENDO POR TI, ESTAS EN MIS ORACIONES, YA QUIERO VER TU VISA APROBADA EN ESTE FORO, VERAS QUE SI, SIGUE CALMADA Y NO OLVIDES MIS RECOMENDACIONES.. TODO TE SALDRA BIEN..

YO ESTOY FELIZ MAÑANA VIENE JOHN TENEMOS MUCHO QUE CELEBRAR, YA ESTOY EN CUENTA REGRESIVA, TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS FELIZ Y NOSTALGICAAAAA NO ME ENTIENDO...

SALUDES A TODOS...

JENNIFER

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola ... necesito saber si los formularios que recibi deben ser en español o en ingles???

¿Cuáles formularios? :blink:

Diana

GRACIAS POR TU OBSERVACION ANDRES FELIPE. Y QUE BUENO TENER NOTICIAS DE NYDIA, ENTONCES SI CASI NO TIENE TIEMPO DE ENTRAR A INTERNET, QUIERE DECIR QUE LAS COSAS ESTAN MEJORANDO MUCHO. ME DA MUCHA ALEGRIA SABERLO, AUNQUE NO LA TRATE TENGO UN SENTIMIENTO DE AGRADECIMIENTO POR SU INICIATIVA EN ESTOS FOROS.

CAROL, ESTARE AUSENTE EN ESTOS DIAS Y DESDE AHORA TE ENVIO MIS MEJORES ENERGIAS PARA TU ENTREVISTA. SE QUE ESTARE LEYENDO "VISA APROBADA". SALUDOS

JENNIFER...SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, ALEGRIA POR ESTAR CON TU SER AMADO Y NOSTALGIA POR DEJAR A TUS SERES QUERIDOS. PIENSA EN QUE MAS ADELANTE ES MAYOR ALEGRIA EL VOLVER A VER A QUIENES HAS DEJADO. QUE CONTINUES CELEBRANDO EN GRANDE !!!

Link to comment
Share on other sites

hola a todos yo soy de dominicana y recien hoy me hice miembro aqui. Pues andaba buscando en la web ejemplos del formularios I-485,. Yo llegue aqui hace dos meses y unos cuantos dias. Mi novio, Hoy Esposo, me trajo con visa K-1. El introdujo los papeles en enero de este a;o 12 de enero para ser exacta, y ya en junio 9 de este mismo a;o tuve mi entrevista, y vine para aca en en julio 3.

Ahora estoy haciendo mi cambio de status, y estamos llenanado los papeles por nuestra propia cuenta al igual que los anteriores y gracias a Dios todo ha salido bien.

Que bueno que tengamos foro en espa;ol, aunque yo se ingles. Y no se ustedes pero yo me siento mas comoda hablando en mi lengua nativa :)

My Happy Ending
Ever Ever After!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos..bueno andaba un poquito perdida no?..jeje

les cuento que sigo en la laaaarrrrggaaa espera de mi NOA2 pero bueno que sea Dios quien decida ..

CAROL!!!! espero verte muy pronto en este foro diciendonos que tu visa fue aprobada ya sabes que eso nos motiva a todos a seguir adelante y por fa....cuentanos paso a paso como fue todo..tus preguntas...pruebas y bueno todo lo que sea de ayuda y guia para los que estamos en esta espera....

:P

NO TE DESESPERES POR TUS DESEOS..TARDE O TEMPRANO LLEGARAN..

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ah!!!....olvide contarles...llevo 102 largos dias esperando mi NOA2....

sera que alguien me puede decir cuanto mas tengo que esperar?.....o cuanto es el tiempo maximo para que llegue?......

que espera tan larga jeje.....gracias a todos :blink:

NO TE DESESPERES POR TUS DESEOS..TARDE O TEMPRANO LLEGARAN..

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Colombia
Timeline

Un saludo para todos.

Muchas gracias a Jennifer, Martesa y Princesita por sus buenos deseos.

Bueno empiezo mi resumen:

Examenes de Laboratorio: Llegue a las 6:30 a.m. era la 3ra. en la fila, me atendieron mas bien rapido. Te piden el pasaporte, foto marcada, hoja de cita y el dinero. Luego te pasan otro papel donde autorizas que te realicen la toma de examenes para el VIH. Te llaman para la muestra de sangre y despues para sacar la radiografia de Torax. Sali del laboratorio a las 8 a.m.

Examenes Medicos: Mi cita fue con la Dra. Gonzales. Ella te pregunta si haz sufrido de alguna enfermedad, si haz tenido cirugias, si tomas medicamentos y si sufres de alergia. Luego te dice que te quedes en ropa interior y te coloques una bata. Como no necesite aplicarme mas vacunas me dijo que todo estaba en orden, que pasara manana a recoger la radiografia y lo que ellos dan para la embajada.

Si alguno tiene la cita medica temprano donde la Dra. Gonzales despues de la toma de examenes de laboratorio, pueden desayunar en ese edificio.

Jennifer imagino como te sientes, ya se esta aproximando tu viaje. Aunque no es facil decirlo solo te queda disfrutar mucho de tu familia durante el tiempo que te queda en Colombia. Y si, la mezcla de emociones debe ser muy fuerte, juntandose con la alegria de ver en estos dias a John.

CNEVERAFT Bienvenida al Foro. Para el proceso por el que estas pasando de Ajuste de Status, existe un foro en espanol que te va a ser de mucha ayuda COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Para el Jueves es mi cita en la embajada, espero tenerles buenas noticias!

Cuidense,

Carol

Link to comment
Share on other sites

Hola ninos y ninas.

Pues les comento que cuando recien llegue aqui a los eeuu aplique para sacar mi social y me dijeron que se me demoraba alrededor de 4 semanas.

Bueno..pues espere mis 4 semanas y nada,,el social nunca llego, espere una semana mas a ver por siaca y nada. Asi que me fui a la oficina del seguro social pues para ver que habia pasado.

Resulta pasa y acontece que en los Estados Unidos tener un segundo nombre es como pecado y al parecer pusieron en el sistema FIRST NAME: ANDRES FELIPE en vez de haber puesto ANDRES en FIRST NAME y FELIPE en MIDDLE NAME. pues como yo en todos mis formularios de inmigracion lo habia puesto como era..por eso el sistema del seguro social nunca lo tomo por la inconsistencia de nombres que les acabo de comentar.

En fin..perdi mas de un mes con la vuelta de este numerito, asi que les recoemiendo verificar siempre como ponen sus nombres en el sistema para que no les pase esto.

Cambiando de tema les cuento que ya tuve la oportunidad de comunicarme con Nydia.. ella les manda muchos saludos, que las disculpen por no estar pendiente del foro..que a veces tiene la oportunidad de entrar ..pero no postea por que tiene tiempo muy limitado en el internet, asi que departe de ella un abrazo para todos los foristas.

Andres Felipe

Que raro, mi esposa recibio el SSN la semana pasada y nosotros fuimos al SSA local como el 3 de septiembre, lo cual encontre eso bien rapido. Ahora estoy esperando para pedir el certificato de matrocidio para poder cambiar el nombre en el SSA local. No se como vamos a hacer esa gestion pues en verdad ya estoy trabajando, y no puedo a acompañar a mi esposa al SSA local donde es dificil encontrar alguien que hable español. Ya veremos como lo hacemos.

Le aconsejaria que empezara a escribir estos temas del AOS en el otro foro del AOS pues creo que es mas apropiado.

Saludos y que Dios los bendiga

Edited by PattyS_boyfriend

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

ah!!!....olvide contarles...llevo 102 largos dias esperando mi NOA2....

sera que alguien me puede decir cuanto mas tengo que esperar?.....o cuanto es el tiempo maximo para que llegue?......

que espera tan larga jeje.....gracias a todos :blink:

Mira la "timeline" de varias personas para que tengas una idea. Mira la mia, por ejemplo.

Suerte, saludos y que Dios te bendiga.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...